sábado, 22 de noviembre de 2014

UN HIJO DE HATO NUEVO SE ENCUENTRA DESAPARECIDO



DESAPARECIDO YONY MARTINEZ VERGARA

YONY MARTINEZ VERGARA natural del corregimiento de HATO NUEVO, MUNICIPIO DE COROZAL SUCRE COLOMBIA, hijo de mis compadres JULIO "EL MICO" MARTINEZ Y MAYO VERGARA, residentes en un callejòn del barrio LAS FLORES se encuentra desaparecido desde el día lunes 17 de noviembre.

YONY trabaja con ROBERTO CANCHILA como recolector de leche para procesarla en queso en una empresa ubicada en SAN JUAN DE BETULIA. El primer viaje lo hizo en horas de la mañana y el segundo debió haber llegado a una finca ubicada entre el corregimiento de SAN JOSE DE PILETA, DETRÁS DEL CEMENTERIO Y EL ARROYO CARACOLI DE LOMA  ALTA -SAN JUAN DE BETULIA-A ese destino nunca llego y han sido ingentes los esfuerzos con movilización de la fuerza publica muchos voluntarios de HATO NUEVO y otros pueblos pero a la fecha no se sabe de su paradero.
YONY Vive  con su familia en esta casa a donde muchas personas del pueblo llegan a toda hora a preguntar y acompañar a su familia quienes se encuentran muy desesperados y angustiados.


Foto vereda GARRAPATERO  jurisdicciòn  de SAN JUAN DE BETULIA

El movil de" LA VOZ RURAL" En el cual me desplazo hicimos recorrido por varios corregimientos perifoneando y ubicando afiches para despertar la solidaridad de los pueblos vecinos. Allí me acompañò YOAN ABDALA . 

DONDE QUEDA GARRAPATERO


Foto. Izquierda quien les escribe me siguen a la derecha MARIO LAZARO-SANTIAGO GUERRA Y CARLOS LAZARO
En la vereda Garrapatero DIOS me brindo la oportunidad de conocer nuevas personas que habitan en estos campos con suelos muy fértiles en donde la principal rama agrícola es la yuca, el maíz y el 
ñame.
Garrapatero queda ubicada entre los corregimientos chapinero las Peñas-Albania y Betulia. Se entra por Albania con una vía balastada, esta via era utilizada en los años 70 cuando se iba de HATO NUEVO a Corozal entrando por LOMA EL LATIGO se llegaba a LOMA ALTA y despues se desviaba para llegar a BETULIA HASTA COROZAL



Esta rodeadas de hermosas fincas que en este mes de noviembre muestran un paisaje muy atractivo para los amantes de captar las mejores fotos, con el florecer del pasto KIKUYO y unas nubes que parecen abrazar lo terestre, eso si se capta mejor gracias a una muy buena camara regalada por mi amigo HAROL VERGARA


Calle principal de Garrapatero perteneciente a SAN JUAN DE BETULIA, con un numero de 15 viviendas aproximadamente.


 TU TORMENTO SOY YO LLEGO A COROZAL
 El año viejo ya se observa en los hogares de diferentes partes de la regiòn, y el que marcara el protagonismo sera TU TORMENTO SOY YO ubicada en una vivienda del Barrio Dulce Nombre de Jesùs.

REPARACION DE PAVIMENTO
Por los barrios de la zona Norte de la ciudad de Corozal, donde pasò la tubería que había causado graves disturbios porque algunas personas impedían el paso aduciendo que era agua que se llevarian para Sincelejo proveniente de Corozal, ya se encuentra en la etapa de arreglo de las calles por donde ha pasado esta tubería con mas de 30 pulgadas de ancho.

El agua proviene de un pozo ubicado en suelos del municipio de los palmitos pero llega a la estacion de rebombeo ubicada en la ciudad de Corozal. La foto muestra una calle al lado del estadio de sofbol en dirección hacia Sinclejo por donde pasa la tubería.

REALIZARAN
 II  ENCUENTRO  COROZALERO  "20 HORAS DE AMOR POR COROZAL" 



 A mi residencia en la ciudad corozal tuve la grata visita de 2 grandes personajes amantes e impulsor del folclor, la cultura y los valores de la ciudad y todo el municipio de Corozal, como lo son El Doctor ALFREDO TOVAR(Izquierda) y el periodista e historiador cultural CRISTOBAL GARCÌA(Derecha).

El objetivo de esta visita era hacer presentación del evento a realizarse el día 13 de diciembre en los Balcones Club del segundo encuentro de artistas Corozaleros con una programacion desde las 6 de  amaña hasta las 2 de la madrugada.

Me extendieron la invitaciòn para servir de enlace con los artistas de la zona rural los que contaran con transporte y refrigerio.

Si de algo tengo que felicitar a estos organizadores es lo acertado que estuvieron al escoger el personaje para el Honor.
A uno de mis profesores de la Normal  mas reconocidos en la escultura, el profe PLINIO LAMBRAÑO. Siempre he manifestado que los honores se hacen en vida. Les deseo suerte y cuenten con mi participación tratándose que la zona rural estará  representada dignamente con nuestros hermanos artistas.


SE RECUPERA JUAN ANDRÈS PEREZ NAVARRO

 
El hijo menor JUAN ANDRES se viene recuperando de los altos grados febriles por una amigdalitis que también le afecto la vía respiratoria, por lo que fue necesario llevarlo varias veces al medico y a terapias con nebulizaciòn.


 En la foto con su hermano mayor ANTONIO CARLOS en una muestra de sus 4 primeros dientes

SE SIENTE LA LLEGADA DE LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO EN COROZAL

 Olor y color de pintura nueva se percibe en los parque de la ciudad muy hermosa como lo es mi bella Corozal, la foto quiere mostrar el retoque de la virgen de la Concepciòn en la avenida al margen izquierda de la iglesia
 Los arreglos navideños ya están ubicados entodas la jardineras de los parques, arreglos donados por la empresa de alumbrado publico IDEAS

UN PERSONAJE QUE AMA A  COROZAL

Foto en el parque de Corozal 4:45 a.m  al fondo mi vehículo cuando tomo vía para mi sitio de trabajo.

LACIDES JIMENEZ VERGARA  mas conocido  por los corozaleros como el" LAJIVER" sigue siendo uno de mis personajes favoritos  por el amor que demuestra a la  ciudad donde naciò. La parte ambiental es su hobby una labor que ha realizado toda su vida con campañas de reforestacion y riego de muchos arboles que hoy brindan un ambiente de frescura y colorido en los parques.
La foto es tomada a las 4:45 de la mañana y muestra al ambientalista cuando trae agua de una fuente de agua (llave)situada al frente del antiguo TELECOM de la ciudad de Corozal.

Los arboles y jardines del parque han tenido su amigo quien les riega en invierno y verano

La foto muestra un corral para la seguridad a más de 20 arboles de mango distribuidos en los parques DE BOLIVAR Y SANTANDER. Esta vez ya cuenta con el acompañamiento de otro personaje de Corozal retirado del magisterio como lo esl CHICHI LORA quien aporto la construcción de los corrales y los arboles de MANGO.

FELICITACIONES HIJO ILUSTRE DE COROZAL Y QUE ESTO SEA UN HOMENAJE EN VIDA POR LA LABOR QUE VIENES CUMPLIENDO "LAJIVER"




CUMPLE AÑOS DE MI HERMANO HECTOR
Foto sabado 22 de noviembre horas de la tarde visitò a su sobrino  cuando venia con mi otra hermanita MARÍA FARIDES DE Sincelejo rumbo para el pueblo.


El día 22 de noviembre esta de cumpleaños mi hermano querido HECTOR uno de los solteros de moda en el pueblo de HATO NUEVO y el que si sabe pa que se tiene la plata en el bolsillo cuando se es soltero.
El domingo 23 de noviembre la soltara toda con pavo, galli pavo, arroz con coco y guiso de gallina criolla.

FELICIDADES HERMANITO QUERIDO COMPAÑERO INSEPARABLE DE MIS PADRES QUE DIOS LO BENDIGA CON MAS SALUD Y VIDA POR DELANTE