lunes, 24 de junio de 2013

UN GRAN HATO NUEVERO SE NOS FUE PARA SIEMPRE

http://www.youtube.com/watch?v=LWked2m3wsA
En el municipio de Corozal, Departamento de Sucre, he comentado que es orgullo el saber que se ha nacido en un corregimiento quizás uno de los mas antiguos hablando de lo rural perteneciente al mismo municipio, este corregimiento llamado HATO NUEVO, COROZAL QUIEN SU DESARROLLO IMPREGNADO EN CADA UNA DE SUS FACETAS SE DEBE Y SE HA DEBIDO AL ESPÍRITU MUY PERO MUY TRADICIONAL QUE NOS DEJARON NUESTROS PRIMEROS POBLADORES, y que generaciones sucesivas hemos heredado.
No solo las fiestas culturales, sino grandes valores hemos recibido de esas generaciones que nos antecedieron muy principalmente de la familia VERGARA de aquellos 2 hermanos fundadores como lo fueron ROQUE Y JUAN VERGARA, el primero no tuvo hijos el segundo tuvo una descendencia quienes generaciones actuales recordaran al fallecido LORENZO VERGARA PADRE DE DON TOMAS VERGARA, este ultimo abuelo de un gran NIETO, AL Cual le invirtió esa sapiencia indígena en sabidurías, respeto y ese don del uso de la palabra.
Ese Nieto que nos regalo Don TOMAS VERGARA es SAMIT el cual en la madrugada del día lunes 24 de junio falleció en una clínica de la ciudad de SINCELEJO.


Ese amor por su tierra ese aprecio sincero para sus amistades, el hacer las cosas correctas siempre fueron reconocidas en vida para este gran amigo, en el encontré la amistad y ejemplo de imitar para seguir adelante como lo fue el, el primer universitario que tuvo HATO NUEVO, egresado de la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SIEMPRE OCUPADOR DE LOS PRIMEROS LUGARES CON MÉRITOS PROPIOS.
Fue el primer Hato Nuevero en ocupar un cargo de importancia como tesorero en la administración de Corozal, en los años 1982, cargo que le diera la oportunidad también para emplear a uno de sus amigos de la infancia como lo es el Lic HERMES CASTRO quien estudiaba ya el ultimo año de bachiller en la ciudad De Corozal.
Doctor SAMIT te recordaremos por el deseo siempre de compartir conversaciones y ratos armoniosos con tu gente del pueblo, siempre gustoso de escuchar lleno de la risa que e inclusive te ponías rojo en tu cara y golpeándote las piernas de los chistes y anécdotas de personalidades de HATO NUEVO.

Me brindaste mucha asesoría política, comunitaria y profesional para impulsar y liderar el progreso con el despertar de nuestro pueblo para los años 90 época en que sacamos al pueblo con sus grandes obras ya lo habíamos hecho anteriormente con el sistema eléctrico para el año 1984-1986.
De ti pude extraer mucha información en lo concerniente a la historia de la familia Vergara Y QUEDARON MUCHAS COSAS PENDIENTES PARA REALIZAR PORQUE CREEMOS QUE LA VIDA ES ETERNA Y SE NOS OLVIDABA QUE LA MUERTE ESTA siempre a la expectativa para desafiarnos y lo mas triste es tan desgraciada que no nos permite despedirnos a tiempo de las amistades.

La vida está en un planeta al cual no queremos entender pero es muy claro y bien lo hace al girar y dar la vuelta, cuando lo hace y llega al mismo lugar ya no encuentra a las mismas personas en el mismo sitio, unos se van otros se quedaran gozando a plenitud los momentos que sigue ofreciendo esta hermosa vida.

Impulsador de grandes fiestas como la del año 1992 en mi compañía y año nuevamente 2006 con la misma BANDA RABO LARGO del cual eras admirador y a la cual este 1 de julio harán 8 años llamamos a SIMÓN VERGARA quien vivía en SAN PELAYO para comisionar le e hiciera la gestión a la BANDA GANADORA DE ESE AÑO lo cual se cumplió y  contamos con LA GRAN BANDA DE RABO LARGO año 2006 en HATO NUEVO.
Fuiste también integrante de la junta de las festividades de TORO cuando tu abuelo era el principal portador de toro criollo pero allá con tu generación como lo es PLUTARCO NAVARRO-SERGIO LOPEZ, ALFRANIO VERGARA(Q,P.D) y otros.

La vida es un fandango y si DIOS LO DISPUSO ASÍ, simplemente me despido eso si, con mucha tristeza,  un simple hasta luego pero hombres como tu, gracias a  la existencia de esta pagina no fueron  ignorados y te llevaste en tu corazón y en su momento el saber que eras  importante para tus amistades y que jamas seras olvidado por nosotros tus amigos....MUCHAS GRACIAS AMIGO,,,MUCHAS GRACIAS SIGNIFICASTE MUCHO PARA MI Y PARA LO QUE ES HOY HATO NUEVO..... 

Exequias mañana martes 25 de JUNIO FUNERARIA LOS ÁNGELES EN SINCELEJO.

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIARES