viernes, 28 de junio de 2013

REUNIÓN CON INDÍGENAS Y LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE SUCRE

HOMENAJE A LAS PROMOCIONES DE JÓVENES LIDERES
IETA HATO NUEVO COROZAL SUCRE

mm





 Estos jovenes que ya se han crecido algunos(as) ya se han casado merecen mi reconocimiento por lo que hicieron y siguen haciendo por este pueblo lo hicieron en su momento en la institución educativa cuando fueron los pioneros , fundadores de LA BANDA DE PAZ que a propósito ya se encuentra en silencio.

SE INCENDIA VIVIENDA EN VILLA NUEVA
A las 11 de la noche del anterior una vivienda de una familia joven y humilde la cual albergaba el programa de HOGAR COMUNITARIO ICBF se incendio ocasionando perdidas millonarias a pesar de la humildad de su propietarios.
La vivienda de propiedad de la joven SANDRA MILENA CONTRERAS hijastra de mi compadre LUIS VERGARA y quien vivieran como vecinos de él.
Ellos desconocen las causas de este incendio, por la llamada que me hiciera esta niña se encuentra desesperada y no es para al saber que todo lo material se ha perdido quedando eso si con lo mas principal que DIOS LE HA DADO COMO ES LA VIDA.
En la noche anterior ya estaba planeando con JONY TOVAR la realización de un evento para colectar fondos y materiales para cubrir los gastos dejados por el huracán, y con esta nueva calamidad ya es otra programación mas exigente que conlleve a solidarizarnos con estas familias.
Yo solo soy un instrumento de JESUS para levantar la sensibilidad humana ante los hermanos que caen y necesitan de nuestro apoyo para levantarse.
Solicito a las personas bendecidas por el señor colaboracion para con estas familias que son nuestros hermanos, ya sea en especie o en dinero.

LLEGAN LAS LLUVIAS
Fuertes aguaceros se vienen presentando en esta región del país, tormentas eléctricas que revisten peligrosidad se vivieron en la noche anterior en la ciudad de Corozal y todos los corregimientos.

NOSOTROS LOS INDÍGENAS RECLAMAMOS CONCERTACIÓN

El negar que nosotros los colombianos y los habitantes del territorio americano negamos que somos indígena es injusto, de las 3 sangres que nos formaron la principal es la del indio y la que nos brinda la sabiduría por naturaleza, la inteligencia y la humildad.
De el negro obtuvimos la fuerza para trabajar y de Los Españoles la cicivilizacion pero con mañas para siempre estar buscando tesoros y riquezas al precio que sea.
Ayer en representación del cabildo menor de EL SITIO pude asistir a un encuentro entre la secretaria de educación municipal y las autoridades indígenas del departamento de Sucre. Esto motivado al reclamo a la CONSULTA PREVIA  en lo atinente a asignación de docentes a las zonas indígenas sin el visto bueno de las autoridades tradicionales

Nuestra secretaria de educación Doctora ROSA LILA SANTOS propicio el espacio para concertar y corregir estos himpases y fomentar una comunicación mas seguida.

Las conclusiones que deja esta jornada de concertacion son:
1. LOS AVALES PARA LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS DOCENTES DEBEN SER CONOCIDOS POR TODA LA COMUNIDAD INDIGENA Y EN UN ACTA FIRMARAN Y RESPALDARAN ESE NOMBRAMIENTO, MAS EL ACTA DE COMPROMISO DEL DOCENTE.

2. Se reactivara la mesa de concertación que hace varios años ha dejado de funcionar, para lo cual fueron seleccionados 3 representantes indígenas.
3. Los rectores deben elaborar planes de necesidades para enviarlas a la secretaria de educación departamental.

MOVILIZACION EN COROZAL.
Para el próximo martes en el parque de esta ciudad estamos siendo invitados a una reunión para protestar por la interrupción de los vuelos de SATENA de esta ciudad a la ciudad de Bogotá, como también exigir se le de cumplimiento al contrato de ampliación de las pistas del aeropuerto.