jueves, 27 de junio de 2013

DE CUMPLEAÑOS JUAN HERNEY DIAZ Y SALUDO A LOS HERMANOS MARTINEZ SUAREZ.

LA AMUC CELEBRO DÍA DEL CAMPESINO

La ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE USUARIOS CAMPESINO DE la ciudad de Corozal le hizo una celebración a los campesino a los cuales con mucho esfuerzo de la junta hicieron entrega de algunas herramientas.
El "MONO" GOLLITA ESTUVO haciendo el toque musical como es tradicional en el, con su música muy armoniosa y llamativa por sus letras, siendo muy llamativa y repetida a petición del publico la canción "EL MORUNTO ROTO" 

Parejas de bailadoras campesinas gozaron al ritmo del acordeón del MONO GOLLITA

El BANCO AGRARIO POR primera vez se vincula a estos actos del campesino.

EL ARTE EN EL PARQUE




 La Fundación para el Folclor y la cultura de LAS SABANAS " FUCFSA" Viene presentando los niños al parque de Corozal Sucre. Colombia, para realizar talleres de pintura y danzas con niños que están inscritos en este periodo de vacaciones  algo digno de admirar ya que esta propuesta contrarresta la adicción que estos jóvenes adquieren cada día mas con el computador.

UN GRAN PERSONAJE TRADICIONAL DE LA RADIO
Don  EUGENIO GONZALES una de las voces mas tradicionales en la radio sucreña sigue dando pelea en estos medios como lo ha hecho en el campo de las fiestas principalmente de toro.
Es un personaje nuestro de la radio y merece esta resaltaciòn personal por mi medio virtual.

NACIDO EN COROZAL PERO LA SANGRE HATO NUEVERA NO LA ESCONDE

El Doctor RUBEN MARTINEZ SUAREZ un buen profesional de la administración hijo del Fallecido ANTONIO MARTINEZ y la Hato Nuevera FRANCIA ELINA SUAREZ quien aun a sus mas de 80 años vive en la ciudad de Corozal.
Su mama a su edad les sigue contando anécdotas de su infancia y vida en HATO NUEVO, y eso hace que a el por ejemplo se enamore mucho del pueblo, y le visite todos los años en las fiestas de agosto.
Su hermano LUIS MARTINEZ quien reside en MEDELLIN es uno de los seguidores de esta pagina a quien le extiendo un fraternal saludo de familiaridad.
Doctor RUBEN es un orgullo para mi saber que usted ocupa uno de los cargos mas importante en tan prestigiosa universidad abierta y a distancia como lo es LA UNAD sede Corozal, en la cual tengo proyectado seguir la carrera de COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL NOMBRE DE DIOS.
A su hermano LUIS muchas gracias por seguir este medio pero se que su intención es seguir ligado a esa tierra hermosa donde esta nuestras raíces ancestrales..

DE CUMPLEAÑOS

Mi amigo JUAN HERNEY DIAZ HIO de uno de los hombres mas populares del pueblo tocador de violinista como lo es don JILBERTO DIAZ, estuvo de cumpleaños el pasado 24 de junio día de SAN JUAN. jUAN HACE PARTE DE UNA FAMILA que desgraciadamente ha tenido problemas mentales ya su hermana EDIT fallecio y la menor EMALFY quien salia a pedir limosna a todas las personas que llegaban al pueblo esta deprimida en casa.
Este gran amigo mi vocación de servicio a la clase mas marginada lo ha sacado ya 2 veces del estado de demencia en que se ha encontrado, la primera vez año 92 -94 el pueblo se estaba culturizando de verlo por las calles correr y de ambular sin sentido y sin destino. este quien les habla hizo la campaña para llevarlo a control psiquiatra donde lo pudimos rescatar.
Con la muerte de su hermana EDI ya estaba prácticamente de encerrar y hasta le iban a construir una pieza estilo cárcel algo que concibo como aberrante e inculto para nuestra comunidad de HATO NUEVO.
 Como el venia acompañando a su papa a trabajar a una de las fincas de un propietario con sentido humano como lo es el DOCTOR JOSE PEREZ DE LUIS me tome la tarea de visitarlo y pedirle que me acompañara para rescatar a JUANCHO para llevarlo a un psiquiatra a MONTERIA donde tambièn teníamos en control a mi herrmano  HECTOR, me regalo el valor de la consulta 80 mil pesos, su camioneta 4 puertas, el conductor para llevarlo y le acompaño el también líder social don JHON PEREZ  junto a SU MAMA SUNILDA.
QUE DIOS SIGA BENDICIENDO A ESTA FAMILIA QUE A PESAR DE SU HUMILDAD TAMBIEN MERECE LA SOLIDARIDAD DE NOSOTROS LOS BENDECIDOS POR EL SEÑOR.