viernes, 28 de octubre de 2011

SE INCENDIA VIVIENDA EN HATO NUEVO -COROZAL-SUCRE

TODO SE PERDIÓ
Una vivienda ubicada bajo el estadio viejo de propiedad del señor NARIÑO NARVAEZ VERGARA
fue invadida por las llamas el día jueves 27 de octubre en horas de la mañana.
Esta vivienda se encontraba sin habitantes en momentos de lo sucedido.
Todos los enseres que estaban en ella fueron presas de las llamas. Todo fue muy rápido y la comunidad no pudo hacer nada, cabe recordar que ya hacen 15 días que no llueve en la zona y los dias de sol son muy fuertes lo que ocasionaba un rapido secamiento de la palma. 
Desconozco las causas de este incendio.

CELEBRARON DÍA DE LOS NIÑOS.
Madres lideres comunitarias de los programas familias en acción celebraron este viernes la fiesta de los niños en la comunidad de HATO NUEVO.

lunes, 24 de octubre de 2011

CERRO CAMPAÑA
Foto. Momentos en que hacían seleccion de aspirantes a trabajar en una empresa petrolera. Pido disculpas a fernando por no registrar esta noticia con la foto , No contaba con memoria ya que venia de la comunión de mis hijos, no sabia de este acto y la memoria fotográfica quedo en la cámara de video.
 
En un acto muy sencillo pero con mucho sentido democrático y con sentido comunitario EN LA NOCHE DEL DOMINGO Y EN PLAZA PRINCIPAL  cerro la campaña al concejo el líder nuestro FERNANDO RACEDO PIEDRAHITA, quien aspira a ocupar una curul al concejo del municipio de Corozal. Fernando expreso en su intervención los siguientes aspectos:
" En HATO nuevo existe una capacidad de sufragio de unos 800 votantes y yo con 400 soy concejal, soy consciente de los compromisos personales y familiares de muchas personas de la localidad con otros aspirantes pero les pido el favor compartir esa votación conmigo, que se vallan 400 votos pero dejemos el resto para HATO NUEVO, no les defraudare.
Mi proyecto aspira a recuperar el voto a conciencia que existe en esta comunidad y dejarles ese espacio para el futuro a cualquiera de los hijos de ustedes, ya que aquí existen muchos profesionales, no debemos entregar nuestro trabajo comunitario todo a los de otras regiones del municipio" ESO SI ES VERDAD VIEJO FERNA EN ESTE PUEBLO si se existen personas que reconocen y alguna dia como el suyo lo agradecerán en las urnas.
Trabajare por el parque y la pavimentación de la calle principal de este pueblo, manifestó, y doy mis mas sinceros aparecimientos a muchas personas de este pueblo que me animan y respaldan sin ningún interés.
La animación estuvo a cargo de LA LÍDER MARTHA SUAREZ quien invitaba a votar por lo nuestro ya que los de afuera mas nunca se ven en este pueblo.
Expreso que hubo mucho publico y se que FERNANDO TENDRA UN RESPALDO EN LAS URNAS CON PURO VOTO A CONCIENCIA cero plata como lo vienen manejando otras personas de este pueblo pagando el voto a $50.000.
ESA VOTACIÓN TENDRÁ MUCHO SIGNIFICADO PARA ESTE PUEBLO, SUERTE AMIGO FERNA...

NOS FUE BIEN EN LAS PRUEBAS
Resultados altos sacaron este año estudiantes de nuestra institución educativa sobrepasando los 60 puntos y llegando a un promedio de los 50 puntos.
DANIEL BRAY sobrepaso los 65  puntos.
NARIÑO NARVAEZ 58
CARLOS ISMAEL VERGARA LOPEZ 54
EDER ORTEGA TORRES 51
 MARCOS BALDOVINO 50



FELICITACIONES A ESTOS ESTUDIANTES Y A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE MI INSTITUCIÓN EDUC. HATO NUEVO.

UN HATO NUEVERO EN LO 10  PRIMEROS

WALTER MERCADO SUAREZ, Saco UN PUNTAJE DE 61 PUNTOS ubicado entre los primeros 10 puesto . hijo de RAFAEL MERCADO y  MARTHA SUAREZ, a esta señora quien DIOS le esta premiando con sus hijos por  papel que viene haciendo en este pueblo trabajando  el nombre de DIOS, su hijo se ubico entre los primeros 10 estudiantes con mayor pontaje pruebas ICFES de la NORMAL DE COROZAL,
FELICITACIONES..


ASISTIERON AL ENCUENTRO
Una delegación de estudiantes de nuestra institución estuvo presente en el IV encuentro de "ASOIETAS" colegios técnicos agropecuarios del departamento de Sucre, realizado en el corregimiento de ESCOBAR ARRIBA(SAMPUES).
Felicito a estos estudiantes que demostraron sus capacidades en cada una de las competencias y destrezas que se presentaron, como ordeño, castración, sacrificio de pollos de engorde, bailes culturales, reinado, deportes y las olimpiadas( prueba de ordeño).
A los docentes acompañantes como WILSON LORA(GRABACIÓN), DANIDSON MERCADO, OTONIEL NAZAR Y ALVARO PEÑATA merecen mis mas sinceras felicitaciones por lo que hicieron con la gran responsabilidad al acompañar por 4 días a estos estudiantes. 

SIGUE EL VERANO
Mas de 8 días sin llover en esta parte territorial, pero con fuertes fríos por las noches y al amanecer, el sol es radiante y dando a entender que un mes de diciembre se acerca.

SE SIGUEN  REUNIENDO
La junta PRO-FIESTAS 2012 SE SIGUE reuniendo para sacar adelante el plan de trabajo acordado, el domingo 16 de octubre se reunieron en el kiosco de la residencia de los padres de ERASMO ABDALA donde se hizo escogencia de los diferentes comités que estarán trabajando en el evento TEMPLO-TON a realizarse el 13 de noviembre.
Se sacaron comités de recepción, fritos, cervecerías, tarimas, eventos culturales, comité de apoyo, comidas.
El día domingo 23 en el mismo lugar se llevo a cabo otra reunión, en la cual el señor ALEX BALDOVINO hizo entrega de un mini portátil el cual sera rifado. Todas estas actividades tiene como objetivo recaudar dinero para una gran obra que dejara la junta pro fiesta 2012.
Los talonarios serán donados por una litografía de propiedad de la señora ALEIDA EUGENIA PAZO VERGARA, una empresaria hija de este pueblo que tradicionalmente se viene vinculando a esta fiesta.
YA HAN CONFIRMADO la colaboración con la amplificación el propietario de la discoteca AFRIK EVIR PABLO NAVARRO, con las tarimas 2 planchones de las finca llamada "LAS MARACAS", propiedad del DOCTOR RAFAEL MORENO; 
Se tiene programada la próxima reunión para el día 06 de noviembre a las 4 de la tarde en el mismo lugar.

JORNADA DE LIMPIEZA
Varias familias quienes tienen familiares en el cementerio ya vienen realizando limpieza alrededor de las tumbas para una mejor presentación ya que se acerca la fecha tradicional de las velaciones el próximo 02 de noviembre.
Extiendo el llamado a todas las personas que visitan esta pagina, viven en la distancia y tienen una mejor situación economica a que envíen sus aportes a las familias para realizar esta acción.


LANZAMIENTO MUSICAL
Un hijo HATONUEVERO de la familia de mayor trascendencia musical como son los FUNIELES DIAZ, ROQUE FUNIELES , por primera vez hizo grabación en casa disquera de un CD con música religiosa haciendo homenaje al dueño de la vida DIOS, canciones de su propia auto-ria.
Esto, había sido un sueño de toda su vida de este canta autor HATONUEVERO. 
FELICITACIONES.
Esta noticia llega a ustedes gracias a JUAN BAUTISTA BALDOVINO quien les escribe.



mmmmmmmmmmmmmmm

martes, 18 de octubre de 2011

DE LUTO LA FAMILIA FLORES EN HAT ONUEVO.

MURIO CARMELO FLORES
En su finca ubicada a unos 3 kilometrods de la comunidad de HATO NUEVO COROZAL, MURIO EN LA NOCHE DEL DIA LUNES 17 de octubre el señor CARMELO FLORES VERGARA muy conocido por su jocidad y tempera,emnto alegre todo el tiempo. Hermano de CASTULO, TELMA, EL POPULAR GOLLO Y OTROS.

ATRACO A MANO ARMADA
En la via que conduce HATO NUEVO A COROZAL mas exactamente entre ALBANIA Y BETULIA, en horas muy temprano ya que es el primer vehiculo en salir, fue atracado al momento en que pasaba por un tramo mu pesimo el conducto WIMAR NAVARRO quien conduce un vehiculo de JHON JAIRO SUAREZ NAVARRO y a quien le hacen la compra en SINCELEJO estos conductores.
Ya anteriormernte se habia salvado de esta modalidad de robo el antiguo chofer JOSE VERGARA conocido muy popularmente como el "cabeza gato".

NOTI REDACTADA POR ANTYONIO JOSE PEREZ NAVARRO

MUCHAS GRACXIAS

lunes, 10 de octubre de 2011

NOTICIAS NUEVAS DE HATO NUEVO COROZAL

ACTO DEMOCRÁTICO

el día domingo 9 de octubre LA JUNTA ACCIÓN COMUNAL DEL CORREGIMIENTO DE HATO NUEVO hiso convocatoria publica en la plaza principal a todas las personas interesadas en trabajar en la empresa petrolera PASIFIC RUBIALES que entrara a etapa exploratoria de yacimientos en una finca llamada COSTA AZUL pertenecientes a campesinos de la comunidad.

El numero de trabajadores por el momento era de 4 personas.
fue masiva la presencia de aspirantes quienes se inscribieron previamente y mas tarde se sometieron a una selección por sorteo.

REUNIÓN JUNTA POR FIESTAS
el dia domingo se llevo acabo en la residencia del joven Erasmo Abdala la segunda reunión de la junta pro fiestas con el objetivo de seguir planeando actividades se acordó realizar una rifa que jugara el día 24 de diciembre con un premio de un miniportatil donado por el empresario en drogas ALEX BALDOVINO con un valor de 2.000 pesos aspirando a vender 5.000 boletas.
La junta recuerda que los fondos recaudados en todas las actividades devén ser igual o superior al valor de lo contratado con la banda invittada para invertirlos en una obra de servicio social en la comunidad.
otra actividad es la de acompañar y apoyar LA TEMPLOTON al realizarse el día 13 de noviembre con actos culturales y folclóricos para recaudar fondos y terminar la postura del tablón y parte del enrejado.
la junta pro fiesta tendra actividades como festival cervecero venta de comidas y rifas sorpresas estas fondos serian para la junta.
para el día 1 de enero se realizara un baile con una agrupación musical.
la próxima reunión se realizara el día domingo en el mismo lugar, alas 5 de la tarde para hacer escogencia de los comités, entrega de cartas y otras actividades mas.
LLEGARON LAS LLUVIAS
nuevamente se presentaron las lluvias con fuertes aguaceros principalmente desde Hato Nuevo hacia los corregimientos de san Francisco hasta la Villa.

NOTA: esta redacción llega a ustedes gracias ala colabolarion del joven Maicol Racedo, ya que el autor de esta pagina se encuentra incapacitado por una cirugía de catarata prematura.

MUCHAS GRACIAS