jueves, 27 de enero de 2011

ROBO MILLONARIO A UN HIJO DE HATO NUEVO, ROBO DE MOTO A U

LA LUNA NOS BRINDO  HERMOSOS ANOCHECERES
 

En el campo y en partes de la ciudades como Corozal, hubo momentos en que nos gloriamos de gozar esa hermosura que DIOS nos regala pero es mas dichoso tener ese privilegio y es DON QUE DIOS ME REGALA para contemplar el paisaje y compartirlo con mis seguidores que desde la distancia tal vez hoy no cuentan con esta oportunidad para gozar de estos paisajes.


 LLEGA LA MAQUINA PERFORADORA DEL POZO

El proyecto del acueducto de HATO NUEVO que consiste en la primera fase en la perforaciòn de un pozo, y quien ya recibio la primera partida estimada en unos $125.000.000 a la fecha 27 de enero no se inicia, hoy el presidente de la ACCIÒN COMUNAL FERNANDO RACEDO hablando por la radio local de Corozal, manifestaba que un tramite de permiso en la CAR sucre habia impedido el inicio de la obra, el permiso ya habia sido cancelado pero el Alcalde de Corozal no se habia ido a notificar ante la CAR sucre, entidad que vela por el medio ambiente.
Personalmente expreso mi inconformismo con los ejecutores de este proyecto porque ese costo que exigìa la CAR SUCRE ha debido pagarse desde el mismo momento que recibieron el anticipo y no esperar o dilatar con otras excusas que tambien manifestaban que era por falta de la maquinaria.
Expreso tambien mi inconformismo tanto con los contratistas, La Junta de Acciòn Comunal, el comitè de Veeduria, porque a la fecha este proyecto no ha sido presentado oficialmente ante la comunidad y se le quiere dar un trato de ejecuciòn como algo donde la comunidad este exenta de saber y conocer siquiera donde serà ubicado este pozo para tratar de que no suceda con el anterior acueducto que toda la tuberia al pasar por fincas de propiedad privada, se conectaron a ella y le dieron un mal uso del agua, lo que impedia llegar con fuerza a todos los habitantes del pueblo.

NOS VISITÒ CARLOS ORTEGA FUNIELES 

Carlos vergara hijo adoptivo del  popular "PORDO"  cuyo nombre es LEOPOLDO ORTEGA quienes viven en Monterìa nos visitaron a esta su tierra acompañando en el momento de calamidad por muerte de su tio JULIO PÈREZ.

 ALBANIA SE VISTE DE FIESTA CON SU REINADO INTERBARRIOS
Nuestro vecino corregimiento de ALBANIA perteneciente al Municipio de San Juan de Betulia celebrarà nuevamente este año su carnaval con hermosas candidatas de los diferentes barrios, es comùn ya observar sus diferentes actividades para recolectar fondos como poner retenes con cañamos y pedir colaboraciòn a los que pasamos por esta vìa.

ANDREA CAROLINA PEREZ MONTERROZA NOS INVITA A SU CARNAVAL

La candidata del BARRIO EL PLAYÒN ANA CAROLINA de 15 años de edad, es estudiante del grado 10. " En caso de ser elegida serè una reina quien velarà por luchar por los servicios público muy deficientes de mi pueblo como es el servicio del agua" manifestò esta hermosa candidata.

LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÒN DEL TEMPLO DE ALBANIA SIGUEN A TODO RITMO


Foto tomada en el mes de noviembre en el DESFILE DE ENCUENTROS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS AGROPECUARIAS DE SUCRE
La ampliación del templo católico de esta comunidad sigue a todo ritmo,esto gracias a los aportes que la comunidad y amigos de ALBANIA han aportado bajo el liderazgo serio y responsable de una junta presidida por los licenciado SERGIO LÒPEZ VERGARA Y WILLIAN BARRIOS
La foto muestra uno de los eventos como ES LA TEMPLOTÒN del 18 de diciembre donde uno de los colaboradores después de dar su colaboraciòn se le complace con una canciòn y se la disfruta bailando, esta actividad arrojó como resultado la suma de $ 1.500.000 y la oferta de la construcciòn de una de las torres por parte del señor MANUEL VICENTE "TICO HOYOS" quien ya en el pasado había regalado una vaca parida.

Esta persona quien les escribe ha tenido el placer de colaborar en la animaciòn en tarima para servirle a esta hermosa causa como es  la casa de DIOS.

SE ESPERA UNA BUENA PRODUCCIÓN DE MANGO
.
Este año se preve una buena producción de una de las frutas más apetecidas en la región y con buen contenido de vitamina como es el MANGO.

Esta conjugaciòn de arboles la PALMA DE VINO CON EL MANGO  es muy frecuente observarlos haciendo un hermoso paisaje en la vía que conduce o nos lleva hasta LA VILLA DE SAN BENITO ABAD.
Los arboles de mango se ven cubiertos en su mayoría de flores lo que me da a entender de una abundante producción.

DENSA NEBLINA EN ENERO
Esta foto tomada a las 7 de la maña del día 26 de enero del presente muestra lo densa y peligrosa que se presentan las neblinas en esta temporada que no me da visibilidad máximo hasta 100 metros. Pero a la vez se convierte en un hermoso paisaje al irse metiendo con sus rayos de luz el astro SOL.

ROBARON A JAIRO VERGARA

Jairo Vergara propietario del carro MOSTAZA todos los dìas desde las 5 de la mañana para Corozal, fue esperado a las salida de BETULIA por maliantes quienes le obligaron a entregar el dinero que llevaba y el queso que de LUIS VERGARA PÈREZ quien viaja con el todos los dìas,
ROBO MILLONARIO.

El dìa 27 del presente a eso de las 10 de la mañana un hijo de LUIS CONTRERAS casado con DAMARYS MERCADO, envió un dinero desde Corozal para HATO NUEVO con su hijo embarcado en un carro para buscar mayor seguridad y prevenciòn, el venia atras en su moto. La habilidad de los delincuentes fue mayor cuando más adelante se le embarcaron en el mismo carro de pasajeros los maleantes  y a la salida de Corozal le quitaron la suma aproximada de $12.000.000 doce millones de pesos.

ROBO DE MOTO EN COROZAL.

A un hijo de HATO VIEJO hermano de LAUREANO MEZA quien dejara la moto parqueada fuera de la INSTITUCION EDUCATIVA LA NORMAL DE COROZAL, le robaron su medio de transporte mientras buscaba sus estudiantes en este plantel.

ROBO DE MOTO EN SAN FRANCISCO

El pasado domingo el ultimo día de las fiestas de este corregimiento le robaron la moto al JOVEN JULIO DANIEL CARDENAS hijo de JULIO CARDENAS Y OLGA ABAD quienes viven a la salida del cementerio de HATO NUEVO. Como tenían sospecha de que los ladrones eran conocidos le hicieron la persecución y pusieron la denuncia en  la ESTACIÓN DE POLICÍA DE SINCÈ  a donde obligaron a los sospechosos a entregarle el vehículo lo cual hicieron.

SE CUMPLE NOVENARIO DEL FALLECIMIENTO JULIO PEREZ

El dìa 27 de enero se cumplìo el novenario de la muerte de JULIO PÈREZ  con una misa oficiada en la IGLESIA DE NUESTRO CORREGIMIENTO.