lunes, 29 de enero de 2018

APENAS SE COMIÒ 14 ALGARROBAS Y ESTA EN EL HOSPITAL EL AMIGO FELIX PÈREZ



 "TENGO LA  BARRIGA COMO  EL BOMBO DE LA BANDA DE BARRANCA YUCA"


 
El amigo campesino FELIX PÈREZ del corregimiento de El Sitio, municipio El Roble, en el departamento de Sucre, Colombia amaneció el día viernes trasnochado, con angustia y desanimo hasta para levantarse, como amigo de su familia fui invitado al hogar suyo a un mote de guandul el primero del año a grabar los pasos para mi programa de televisión, el al escucharme salió pero del baño y su aspecto no era el mejor, con palabra me dijo: " Profe la situación esta maluca no he podido dormí un malestar en la barriga, voy al baño y es puro viento, tomé milanta, omeprazol y ahora bicarbonato, todo se debe  quizás a unas 7 algarroba que me comí en la mañana y 7 en la noche, cene y me dieron un vaso de jugo de  guayaba con leche pa acostarme, me siento sin apetito, sin gusto de nada"


Ante estas palabras me dirigì a los familiares y



les previne a que estuvieran preparados que su caso era para hospitalización y así fue, a eso de las 3 de la tarde le entroò un desasosiego y lo sacaron para el Centro de Salud de Galeras a donde hizo la primera explosión fecal y de allí le siguió vómitos y diarrea.

A la fecha 29 de febrero se encuentra muy mal de salud en el Hospital de Corozal donde a las 5 de la tarde entra a cirugìa del estòmago.

Pido al señor le brinde la sanaciòn a este noble campesino como a toda su familia

Cabe recordar que el fruto de la algarroba  se le usa el polvo que esta dentro de una vaina y tiene muchas bondades medicinales, muchos nutrientes y vitaminas pero el consumo en exceso produce falulencia y aumenta de la flora intestinal.

El algarroba es un arbol muy abundante en la regiòn de Sincè-Galeras-El Roble-San Benito Abad.
Algunos le reconocen tambien sus bondades afrodiciacas.

NUEVA ZONA FRANCA

La recién  pavimentada carretera que une a San Juan de Betulia con su corregimiento de Albania ya se está convirtiendo en una zona comercial, y una zona rosa, las tierra se dispararon los precios


Lavaderos de carro con venta de gaseosas, fritos, juegos recreativos para niños, azadas , cervecitas con ambiente familiar


 EL GRANJERO SE LLAMA EL LAVADERO DE MOTOS Y VEHICULOS UBICADO ENTRE ALBANIA Y BETULIA A DONDE ACUDEN MUCHOS CLIENTES TODOS LOS DÌAS