domingo, 26 de marzo de 2017

"LA ALDEA"COMUNIDAD CAMPESINA MUNICIPIO LOS PALMITOS RECLAMA INVERSIONES POR PARTE DE LOS GOBIERNOS

La aldea es una comunidad campesina conformada por unas 30 familias campesinas que llegaron por reforma agraria hace mas de 50 años, esta ubicada en Los Montes de Maria,en el centro de las vías que van para San Pedro y para Ovejas. Allí estuvo La Voz Rural para complacer la invitación de mis oyentes del programa radial.
 Tomas Francisco Salgado Mendoza dice haber nacido en las parcelas campesina LA ALDEA que el gobierno le dio en programa Reforma Agraria a sus padres, oyente del programa LA VOZ RURAL, expreso para este medio las siguientes necesidades: " Somos felices de vivir en estas parcelas campesina en Los Montes de Maria, heredamos la herencia de nuestros padres para producir la tierra, contamos con mucha problemáticas como son el no cotar con vías de comunicación, no contamos con agua potable, los pozos de las fincas no aguantan el verano, vino un programa de vivienda y no llego a todos los hogares"
"50 AÑOS QUE VIVO EN EL CAMPO"

La señora SIXTA TULIA MENDOZA, habitante en la parcela LA COMUNIDAD CAMPESINA LA ALDEA expreso para este medio " Me siento dichosa de vivir en el campo, aquí nacieron mis hijos los cuales parí acompañada de una parcela, mi esposo murio hace 12 años y a esar de eso levante mis hijos, nietos y bisnietos produciendo la tierra"

¿Que mas le ha dado el gobierno después de la parcela?

El gobierno me ha dado el auxilio de la tercera edad, me paga unos 90 mil pesos, vino el programa la prosperidad social y nos brindo ayuda para los patios productivos.

Que ayuda ha recibido de las administraciones del Municipio Los Palmitos?

El señor Alcalde nos brindo la preparación de media hectárea de tierra el años pasado.

Cuales son las necesidades de su comunidad?

Hace años tenemos unos postes con el alambrado para ponernos la Luz y nos falta solo el transformador, el señor Alcalde nos prometió que para junio tenemos la Luz.

No contamos con agua, las cosechas hay que sacarlas en burro.

SIN VÍAS MIS HIJOS SUFREN PARA IR AL COLEGIO"
Carlos Salgado es habitante de la vereda LA ALDEA manifestó sus necesidades" Vivo con mi familia en la parcela, sufrimos con el agua tenemos que buscar la de beber al corregimiento El Piñal, la otra es de pozo de las parcelas, nuestros productos se quedan en el campo no tenemos a quien venderla porque no hay vía para entrar, en burro llegan mis hijitos al colegio, bajo la lluvia y el sol"

ESTOY FELIZ CON MI VIVIENDA"


CARMEN ALICIA SALGADO se siente con alegría al ver construida su casa de material que le dio el gobierno, " Yo vivía con mis hijos en la vivienda de mis papas, apretaditos, una vez vino un señor hace 4 años para que llevar los papeles , documentos de mi familia a la alcaldía de Los Palmitos y me salio esa vivienda.

 " La vivienda cuenta con 2 cuartos, la sala y el baño, esperamos nos llegue el agua potable, la luz y las vías"


Yo alabo bendigo al señor por regalarme el talento de comunicador para ponerlo al servicio de las gentes mas necesitadas del campo, agradezco a las familias que me regalan detalles parallevarsela a las familias del campo, las cuales me salen a recibir con cariño y mucha familiaridad,

A la administración municipal de Los Palmitos le solicito tome las medidas pertinentes como se los prometió para solucionar las necesidades de estas familias, que siga preparando gratis sus tierra para las siembras y que llegue también con los insumos para la siembra.

Muchas gracias, mis hermanos  rurales LA VOZ RURAL" llega para sacar a la luz publica sus necesidades y que las entidades gubernamentales tomen acciones para solucionar sus necesidades.

Agradecimientos a las familias que me atendieron y también me regalaron productos de sus cosechas.