sábado, 28 de febrero de 2015

EVIDENCIAS DE REPLICAS DE CONOCIMIENTOS MUJERES AHORRADORAS DNPS







SE NOS FUE UNA DE LAS MUJERES MAS EMPRENDEDORAS DE HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA-INELDA LOPEZ VERGARA.






Un cancer prolongado en los cenos  le quito la vida en horas de la noche del dia viernes 28 de febrero a la amiga INELDA LOPEZ VERGARA, Esposa del amigo JAIRO VERGARA residentes en el centro de la comunidad de Hato Nuevo, donde montaron una tienda bien surtida con muchos servicios para la comunidad y para toda la regiòn
Inelda LÒPEZ se caracterizo por ser una mujer lider, emprendedora, siempre en cualuier reunion de tratarse de las organizaciones de mujeres invitaba a la comunidad a buscar el progreso a no dar un paso atras, fue por eso que se hizo beneficiaria de muchos programas del gobierno con el genero femenino.
En todas las RADIOTONES que organizamos en la comunidad siempre estuvieron aportando colaboraciones significativas.

A esta familia VERGARA LÒPEZ me unen muchos recuerdos de mi aporte en sus momentos de dificultades, como por ejemplo cuando se les incinero la vivienda donde vivian, mi persona lidero la primera RADIOTON primera experiencia en mi vida con una bocina de las de tiempo viejo y el equipo sonido de DON TONY LOPEZ, la comunidad llego masivamente con horcones, sentaderas, bloques, cemento y muchos materiales para que ellos iniciaran la construccion de su nueva casa.
En otro accidente tragico cuando al amigo JAIRO se le incendio su carro en la via  HATO NUEVO SAN FRANCISCO el amigo JAIRO quedo impavido viendo con mucha gente como se le quemaba su carro, yo llegue de SAN FRANCISCO y me llene de valor y anime a la gente a que no le tuvieran miedo a una explosion y fue asi como nos movimos buscando palas en las fincas vecinas con la valentia tambien del popular CACHACO EL ESPOSO DE MARGELY, el matarife del estadio.
El vehiculo "el mostaza" gracias a la intervencion de la gente logro salvar la carroceria y las llantas y mas tarde fue remodelado.
QUE DIOS LA ACOJA EN SU SANTO REINO Y MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SUS HIJOS MIS FIELES SEGUIDORES DE ESTA PAGINA. PRINCIPALMENTE A JHON DESDE MEDELLÌN ESTA AL TANTO DE ESTE MEDIO VIRTUAL.
EL VIDEO MUESTRA UNA DE SUS INTERVENCIONES COMO LIDER AHORRADORA DE HATO NUEVO CUANDO HICIERON UN DIPLOMADO EN EL PROGRAMA DPS.