sábado, 27 de julio de 2013

SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA LAS FIESTAS 2013

UN HERMOSO AMANECER PRONOSTICABA UN FINAL CON ALEGRÍA
El día de ayer 26 de julio en la vía  HATO NUEVO-SINCE un hermoso amanecer con un SOL que no imponía su esplendor radiante como en días pasados me daba a entender con el frió de esa mañana y el fresco que hizo antes de las 12 M. Daba presagiar que algo debía cambiar en lo atinente al fuerte verano que nos azotaba.
No importo las altas temperaturas de la tarde, sofocante y peligrosas para personas hipertensas. Las velas se doblaban, los chicles y panelas de las tiendas CON TECHO DE ZINC se derretían E INCLUSO ALGUNAS PANELAS DE HOJA.
Todo eso llevaba también a prevenir a muchas personas sobre huracanes que posiblemente se podían presentar lo cual sucedió a partir de las 11 de la noche con fuertes lluvias.

Esta lluvia caída en la noche del día viernes alivia la critica situación de los cultivadores de Maíz, arroz y a los ganaderos por la sequedad de los pastos.

Por todo eso que el Señor me Brindo el día de ayer DEBO ALABARLE Y BENDECIRLE POR TAN GRAN PRIVILEGIO DE VER Y GOZAR DE SUS OBRAS MARAVILLOSAS.

 EL COROZO EL PROTAGONISTA DEL CAMPO

Se va Julio y nos deja una producción  de las frutas muy abundantes en esta zona como lo es el corozo de lata . En LA FINCA EL BAJO donde el popular KIKO MARTINEZ FINCA del fallecidos LORENZO MARTINEZ Y MERCEDES PÉREZ, FAMILIA AL CUAL LE DOY LAS GRACIAS por ese aprecio que me brindan todos y ese amor de los niños que me regalan cualquier detalle que se les ocurra.

Esta Finca esta ubicada llegando al ARROYO EL MOJAN vía Since a la cual he visitado mucho para intercambiar pie de cría de OVINOS para la reproducción en el PROYECTO OVINO DE MI INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIA DE EL SITIO

EN HATO NUEVO NUEVAMENTE ASAMBLEAS EN PLAZA PUBLICA



En la semana pasada como lo dije en un escrito anterior, fui invitado como periodista del pueblo a que escuchara el inconformismo de muchas personas de la llegada del recibo de LUZ. En la reunión en las afueras de la iglesia conocí que el convocante era DIMAS FUNIELES el cual con muchas razones lógicas y bien fundamentadas exponía las razones de la citación, e inclusive fue aplaudido por 2 veces.

Mi intervención fue mas que todo de colaborar en la moderación y algunas veces de coordinar para llegar a los acuerdos que no generaran controversias personales como quieren tomarlo algunas personas que no aceptan la controversia ni las diferencias de opiniones.
Al amigo FERNANDO RACEDO(Presidente por segunda vez de la jac) y demás miembros de LA JAC les manifiesto que tomen este caso sucedido como un campanazo de alerta, un mensaje que les envía la comunidad la cual ya quiere que se les informe mas seguidamente en publico, que le tengan en cuenta en la toma de decisiones en lo referente a casos que le vulneren sus derechos (costo de los servicios públicos, informes, y otros)

Algo que he visto de LA JAC es que han perdido esa integración de trabajo en equipo para asistir a pedir en grupo a las entidades territoriales, muy respetuosamente les solcito a que se reunan mensualmente y vallan en grupo a luchar por nuestras ncesidades y que cada 3 meses se convoque a ASAMBLEA INFORMATIVA EN LA PLAZA DEL PUEBLO.

Me preocupa todo lo anterior porque en días pasados hice entrega de un documental al señor alcalde Dr Eduardo Gómez,  con la intervencion de las JUNTAS DE ACCION COMUNAL DE TODOS LOS CORREGIMIENTOS Y VEREDAS DE COROZAL DONDE EXPONIAN sus necesidades y le hablaba dentro de tantas necesidades del GAS DOMICILIARIO DE ALGFUNOS CORREGIMIENTOS, y la respuesta que me dio me sorprendió al decirme que era el primero en manifestar esa inquietud y que espera una sola comunicación de todos los pueblos y veredas.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Con mis educandos y docente del Área agrícola venimos elaborando ensilaje DE MAÍZ RICO EN ENERGÍA Y VITAMINAS.
Este maíz fue sembrado por estudiantes poniendo en practica los nuevos paquetes tecnológicos con objetivos de siembra para alimentación de aves y los ovinos y bovinos.

FLORECER EN JULIO


 Si de algo soy enamorado yo es de la naturaleza reflejada con acciones concretas en la siembra de arboles y plantas ornamentales como la que hace un bello florecer la que he sembrado al frente de mi casa en el barrio VALPARAISO DE LA CIUDAD DE COROZAL, Color y olor atraen la atención de esta hermosa planta.


CONOCIENDO LA UNAD
Gracias a la vocación periodística que me asiste he venido relacionándome con personas del área y gracias e ellas me han conducido a que pueda ejercer el periodismo formalmente con la carrera COMUNICACIÓN SOCIAL, tramites que he venido adelantando en LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD- SEDE COROZAL, y como tengo la plena convicción de que el papel que vengo ejerciendo como instrumento del señor para llevar la voz de los mas necesitado, no fue sorpresa para mi al encontrarme como Director al DOCTOR RUBEN MARTINEZ SUAREZ, un amigo que tiene sangre HATO NUEVERA.

Solo espero contar con un crédito del ICETEX respaldado con  un 75% por pertenecer a una etnia senú(cabildo menor El Stio) y el 25% es pago personal y con la posibilidad de que me brinden una cuota de sostenimiento por $650.000 semestralmente.

Con el Director presente al capitán Menor del Cabildo corregimiento de EL MAMÓN para que formemos ALIANZAS y lograr favorecer el mayor numero de egresados de nuestras instituciones educativas de los corregimientos de COROZAL dadas las garantías que ofrece esta prestigiosa universidad la mas cerca de nosotros y las bondades que ofrece LA ETNIA INDÍGENA CON EL ICETEX.

Como tareas quedaron las de realizar visitas a las instituciones educativas RURALES  por parte de la UNAD COROZALy  reunirnos anticipadamente para el mes de octubre con la llegada de las próximas convocatorias en el mes de octubre.

SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA

En charla vía telefónica con vicepresidente de las fiestas de HATO NUEVO, nuestro abogado RAFAEL LOPEZ JR. me manifestaba que a la fecha no tienen el nombre exacto del cantante que estará en la TARIMA DE CERVCERIA AGUILA el día sábado en horas de la noche en la plaza principal de HATO NUEVO, totalmente gratis y acompañado de la BANDA INVITADA.

Noticias buenas también que ya cuentan con 2 volteos ofrecidos por el nuestro concejal ANIBAL DE LA OSSA, EL BALASTO ofrecido por el Doctor NICANOR ASSIA nuestro vecino de fincas,pero están haciendo las vueltas para conseguir el cargador, esto para mejorar la imagen del pésimo estado de las calles que conducen hacia SAN FRANCISCO Y otros barrios del pueblo.

También tendremos una cantina que garantice la suficiente silleteria y el ambiente festivo en ausencia de la BANDA.

De todo lo comentado por este líder de la nueva ola, no me cabe la duda que lograra todo lo propuesto dada las sobradas relaciones de que goza usted amigo RAFA.

Le ofrezco la propuesta de realizar un especial por el CANAL 12 DE LA CIUDAD DE SINCELEJO COROZAL-SAMPUES-MORROA Y EL GOLFO relacionado con HATO NUEVO para llevarlo este 7 de agosto , consígame el respaldo económico.ya estos eventos los estoy llevando a los hogares  también por todos los TV CABLE DE LOS CORREGIMENTOS   los domingos.

NOTA. A las personas que me he tomado el atrevimiento de pedirles una colaboración en equipos no me olviden la necesito antes del mes de agosto.


MUCHAS GRACIAS.....