jueves, 19 de enero de 2012

EXITO ACTIVIDAD PROTECHO-15 AÑOS Y OTRAS

$2.4000 LA CIFRA RECOLECTADA
Doy gracias a DIOS por el llamado que le hicimos en conjunto con el comité pro techo por escuchar nuestra peticiòn a que nos diera su respaldo para esta gran campaña el cual estuvo bajo mi coordinaciòn en lo atinente a la idea de como organizar las actividades, pero todo el trabajo fue realizado por una gran inmensa mayorìa de adultos y jovenes de la localidad de HATO VIEJO encabezados por NANDO MEZ JR"el mono" y su esposa GREY, EL POPULAR "PITIN" quien prestò su estadero LOS "4 VIENTOS CON ENFRIADOR PISTAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES-
Eventos como venta de fritos y pasteles, a donde acudieron muhos compradores dentro de ellos muchos HATO NUEVEROS Y VILLANUEVEROS como aparecen en la foto.



Galleros de HATO NUEVO, LOS LIMONES, ALBANIA, VILLA NUEVA acudieron al llamado de invitación acto que se extendiò hasta las 2 de la madrugada del dìa sábado 14 de enero en total armonìa y paz por los asistentes.

 Festival de cerveza y minitejo eventos programados y realizados
Concejales y esaspirantes a la alcaldìa de SAN JUAN DE BETULIA DEPARTIERON Y COLABORARON, ESTOS ILUSTRES PERSONAJES FUERON ATENDIDOS POR EL concejal anfitriòn el joven OSCAR JARABA, a quien felicito por ese liderazgo y un verdadero luchador de base con sencillez y carisma humanitario por el bien de todas estas comunidades desprotegidas.
Mi persona estuvo haciendo la animación los días viernes y sábado en donde hubo un acto muy aplaudido por todos los asistentes el cual consistiò en premiar a la persona que mas rápido ensartara una aguja con hilo y sin gafas, el ganador fue el señor SIXTO GUEVARA DE 85 AÑOS superando a señores como NANDO MEZA Y CARLOS VILLA con menos años de edad.
hUBO ENCUENTROS como tejo femenino y concursos de bailes entre Villa Nueveras y Hato Viejeras.
Este acto de hermandad que sea un ejemplo y una idea para conformar un equipo intercorregimental unidos para trabajar por estas nobles causas.
Agradecimientos a todas las personas de mi pueblo que colaboraron, a los demás corregimientos y a ese equipo de trabajo de HATO VIEJO MIL FELICITACIONES e invitarlos a que sigan la meta en su comunidad recolectando los materiales ofrecidos y seguir visitando a las personas que le hicieron llegar las cartas.

ANA MILENA Y SUS 15 AÑOS
FOTO CON SU PADRES Y HERMANITOS
Jan Camilo y su primo Carlos Cuello                                        Antonio Josè Y su primo Doneys Abdala


La belleza representada en hermosas mujeres de este pueblo adornaron una hermosa noche haciendo las veces de los luceros que rodeaban la luna que acompañaba con su silenciosa luz.

JOSE FERNANDO. YARLYS MIRRYS, SANDY CALLE Y JEAN CARLOS NAVARRO presentes en esta ceremonia.


 Desde Monteria y Barranquilla principalmente muchos familiares llegaron a departir con la cumplimentada


 Hato nueveros se hicieron presentes y gozaron con mucha familiaridad en esa noche de fietas en los 15 años.
 BELLA COMPAÑÍA
De regreso a casa después de asistir a la fiesta de los 15 años fue sorprendente el choque que tuvo esta hermosa ave con mi cuerpo el cual pienso que venia mas traguia que yo...JA...JA....un pisingo pichón el cual reposa en los patios de mi casa esperando se recupere para devolverlo al hábitat suyo.


VISITA AL NUEVO GABINETE


Muy placentero el vivir la experiencia de sentirse nuevamente valorizado como seres humanos, las personas de la zona rural vuelven a encontrar las puertas abiertas y con un sentido humano en la nueva administración de Corozal en cabeza del Dr EDUARDO GOMEZ MERLANO. El personero es de la zona rural y muchos cargos representativos son de gente curtida de pueblo,


El Doctor MICHAEL MOGOLLON muy sencillo y de puertas abiertas es el jefe de planeaciòn Municipal

LLEGO EL AGENTE A CONOCER SU HIJA
Rafael Mercado JR, quiere compartir su felicidad con el nacimiento de su hija KEREN SOFIA MERCADO BRAY, quien naciera el 5 de enero en el hospital nuestra Señora las Mercedes de Corozal.
Nació en buen estado de salud.
Dorys Bray es la madre de esta hermosa niña a quien Pido al señor le colme de muchas bendiciones por la humildad y sencillez de sus padres para con toda su gente.


http://www.youtube.com/watch?v=38JLnavImzs&list=UUJrK-aDfIpOQyilqIa491_Q&index=30&feature=plcp

domingo, 15 de enero de 2012

"PACHITA" TENDRÁ SU NUEVA CASA
Este medio virtual cumpliendo los objetivosd por el cual ha sido creado ha sido epicentro de muchas actividades sociales, comunitarias, políticas pero principalmente lo màs grande es el de levantar LA SENSIBILIDAD HUMANA EN PRO DEL HERMANO CAÍDO, hacerles recordar a cada uno de mis seguidores que las personas que hemos sido vendecidas debemos ser mas prácticos con el mensaje que nos dejò JESÙS.
En HATO VIEJO PATRICIA ARRIETA ha quedado sin techo y un pueblo se uniò a una sola causa RECONSTRUIR LA VIVIENDA DE ESTA señora con espiritu comunitario

Hato Viejo cabe recordar fue un apoyo y respaldo importante para lograr nosotros los organizadores de la pasada TEMPLOTÒN, para reconstruir nuevamente los corredores de nuestra iglesia, allì estuvo un gran nuemero de chicas con un acto de modelos de esta tierra el cual fue de mucho agrado para los asistentes, a ellas no les importò la inclemencias de los fuertes rayos solares 1 de la tarde para hacer su presentaciòn y de esa forma ayudar a NUESTRO PUEBLO.

Jovenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron al llamado de hermandad y desde el viernes 13-14 y 15 de enero vienen realizando diferentes actividades como encuentros gallìsticos. Eventos deportivos, actos culturales y bailes.

El equipo de VILLA NUEVA a la izquierda y Hato Viejo  A la derecha son los finalistas de este gran encuentro deportivo de solidadridad.
Villa Nueva su gente se ha venido con todo a respaldar esta noble causa, retribuyendo aquella epoca cuando tambien se vieron afectados por un vendabal que destechar 12 casas y todos los pueblos vcecinos les rodeamos y en 2 radiotones logramos recontruir sus hogares año 2001

El RETEN CON LA CABULLA



Niños jovencitas y mujeres adultas formaron equipo y acudieron a las personas que transitaban por el lugar
para pedir la colaboraciòn, es el caso del líder empresarial agropecuario DON MARCOS BALDOVINO quien estrenaba una elegante moto 175 CERO kilómetros, bueno haciendo claridad el tablero marcaba 45 kilometros. 
LOS QUE DONARON EL SABADO 13 ENRO EN TARIMA
JONY TOVAR VILLANUEVA $5.00
HUGO TRESPALACIOS ALBANIA $ 40.000
ANTONIO ORTEGA BETULIA $10.000
JUAN GUEVARA HATO VIEJO $ 10.000
CARMELO VALETA BETULIA $5.000
WILFRIDO BARRIOS BETULIA$20.000
LUIS CARLOS JARABA HATO NUEVO $20.000
DR.LUIS PAULO GIL BETULIA $50.000
ALBEIRO PEREZ ALBANIA $10.000
LUIS VERGARA ALBANIA 10.000
SANTANDER PEREZ LOMA EL LATIGO 20.000
GLORALDO JARABA BETULIA 5.000
EDGAR JARABA LOS LIMONES $5.000
DR. NICANOR ASSIA $ 200.000
POETA HUGO SERPA ALBANIA $20.000
VICENTE JARABA LOS LIMONES $5.000
COMITE CABULLA $62.300
ENTRADA TAQUILLA A LA GALLERA $240.000
NOTA. la comunidad toda de este pueblo està unido y aportaran materiales para dar inicio a la construcciòn estos son dineros con fecha sabado 14 no tengo datos finales.








miércoles, 4 de enero de 2012

FIN DE AÑO EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA

USTEDES TUVIERON LA SUERTE DE ENCONTRARSE CON JESÚS ESTE FIN DE AÑO?
Muchos de mis hermanos en cristo acudieron a el de diferentes formas para verlo, para agradecerle, para pedirle por el año viejo que se fue y por el año nuevo que ha entrado.

Yo tuve el privilegio de encontrarme con el en los amaneceres de diciembre en  mi tierra cuando me desplazo por los diferentes caminos.

Lo vi en la persona que fue conmigo al hospital para peluquear al amigo gollo antes de entrar a cirugìa.
Lo encontrè en cada persona que sin importar el estado de salud de GOLLO le llegaban con amor y cariño como cualquier otra persona importante y pudiente.


Lo encontré en esa enfermera que le gestionó un CARNET ante entidades a solo 1 día de conocerlo.

VI LA PRESENCIA DE JESÙS EN 
En esa hija de HATO NUEVO ESTEFANY PEREZ auxiliar de enfermería ENTREGADA A SU LABOR CON MUCHO PROFESIONALISMO PERO CON UNSENTIDO HUMANITARIO y de entrega PRINCIPALMENTE POR LAS PERSONAS MÀS HUMILDES DE SU TIERRA NATAL HATO NUEVO, siguiendo el ejemplo de su papà JHON PÈREZ.

VI LA PRESENCIA DE JESÙS en las personas que se acuerdan de su hermano vecino, indigentes pero que le sirvieròn mucho a sus hermanos de pueblo.
Este es el ejemplo màs palpable de como ser testimonio de un encuentro con JESÙS, allì lo vi en esa forma como llegò GOLLO decaido, moribundo, sin documentaciòn, pero con el respaldo incondicional del señor que se levantaba la sensibilidad humana en cada una de las personas que laboran en el HOSPITAL NUESTRA SEÑORA LAS MERCEDES DE COROZAL.
Este paciente a quien le amputaron una pierna ya se encuentra en casa de su sobrina GLADYS FLORES totalmente en recuperación progresiva......JESÙS TE PIDE HOY A TI Y A MI ACTUAR CON MÁS PRACTICA EL EVANGELIO Y MENOS PREDICA DE LOS VERSÍCULOS DEL CIEGO. EL PARALITICO Y EL LEPROSO.......

 NOS VISITÒ Y COGIO CARRETA

ROIMAN PEREZ el popular "NIÑO GRANDE" llegò con toda su familia a visitarnos y como a todos los visitantes quisieron recordar su infancia con los tambucos.
Recuerdo que ROIMAN es hijo de la señora ELVIA CON RAFAEL PEREZ viven en la plazita la cruz.

PASEANDO POR EL CENTRO
Mi hija LUCELYS y su prima ADALGIZA NAVARRO VERGARA paseando por el centro de HATO NUEVO.

JOSE MIGUE MORRYS GOMEZ hijo de YARLIS NAVARRO Y SOMARA GOMEZ también nos visito.

OTRA VISITA
OSCAR DANIEL VERGARA HERRERA el hijo del DOCTOR SAMIT Y YOLIMA HERRERA TAMBIÉN DE VISITA.

 OTRA VISITA
El soldado profesional CRISTIAN GAVIRIA CASTRO y su hija YINA GAVIRIA VERGARA

NOS VISITARON
LOS NIÑOS CARLOS Y EIDER CASTRO DESDE CARTAGENA de la bicicleta hijo de AIDET CASTRO.
 DESDE MONTERIA
DAVID VERGARA del barrio EL DORADO MONTERÌA uno de los mas fieles seguidores de esta pagina.

LA FUTURA MEDICA




La próxima MEDICA YENNIFER SUAREZ VERGARA una de mis 15 personas que se ha inscrito en mi pagina como miembro seguidora desde la Vella ciudad de Cartagena. Hija del licenciado YIMY SUAREZ Y MARIELA VERGARA.

PRIMER ATARDECER DEL AÑO

Un hermoso atardecer tuvimos el placer de compartir en el centro de mi pueblo con amigos y familiares como
EL LIC. CARLOS MERCADO-MI TIA NANCY CONTRERAS MI TIO POLÍTICO DOCTOR MIGUEL GÒMEZ-EL DOCTOR FUNCIONARIO DE EL SENA SAMIT VERGARA-LA ADMINISTRADORA DE EMPRESA CAROLINA GOMES E HIJA Y ESPOSO YARLIS NAVARRO.

BELLA TERTULIA
Este quien les escribe con camisa azul y gorra se siente complacido por haber compartido una hermosa tarde y una bella noche con estas personalidades que con su profesionalismo y sencillez han marcado una huella en el desarrollo de este pueblo.


Al fondo una de las tradicionales viviendas de HATO NUEVO de propiedad de la señora RAQUEL LÒPEZ donde en muchos años anteriores hubo una de las primeras tiendas de la localidad.
De YARLIS NAVARRO compartimos los éxitos que ha venido obteniendo con su empresa en BARRANQUILLA "MECATRONIS" imponiéndose en la venta de servicios , instrumentos para automotizaciòn industrial, servicio de plantas de luz solar y otros múltiples servicios.
YARLIS es egresado de la universidad de PAMPLONA CON EL TITULO DE INGENIERO ELECTRÓNICO
FELICITACIONES AMIGO YARLIS.....

 NO FALLA
El amigo y compañero de estudio de primaria JANYS LOPEZ VERGARA no falla con su presencia a nuestro pueblo y eso lo ha infundido en sus hijas fieles a este pueblo.
En la foto con su hija en compañìa de mi esposa ELIZABETH NAVARRO.

DE REGRESO A CASA

3 DE LA MAÑANA de nuevo a casa en compañìa de una luna por encima de la lampara de un poste de la LUZ CERCA DE CASA DE MIS PADRES BARRIO LAS FLORES HATO NUEVO.

 SEGUIMOS SIN ACUEDUCTO
Comprando el agua a 200 pesos el tanque seguimos en este pueblo, espero que los señores lideres del actual ALCALDE DE COROZAL, ya vengan tratando este problema con carácter de urgencia.

Otras personas hacen su agosto con el verano vendiendo el agua como lo hace FARIT HERNANDEZ.

NOS VISITARON
EL DOCTOR RICHARD VERGARA desde BOGOTÀ(labora en la contralorìa General)-EL ADMINISTRADOR PLUTARCO NAVARRO DESDE CARTAGENA Y EL EMPRESARIO JAMES CASTRO CON SU EMPRESA DE PANADERiÀ EN PASACABALLOS CARTAGENA no le fallan a este pueblo para resaltar los eventos con su presencia.

 A LAS PLAYAS
Como en los viejos tiempos los jòvenes visitantes tomaron baño en las playas de las represas vecinas siendo la màs visitada la ubicada en la FINCA DEL DOCTOR MIGUEL CABRERA.

Desde MONTERÌA esta vez se vinieron con todo los hijos de mi amigo MANE VERGARA barrio el DORADO.
LA TRADICIÒN SIGUE
La quema del año viejo sigue su tradición en su quema a las 12 en punto del día 31 de diciembre. Con el se fueron muchas tristezas, pesares, alegrías, triunfos cabellos y vendrán las arrugas y las canas con la llegada de otro año nuevo.
 GOZARON
En la discoteka PROVINCIA BAR la màs concurrida en esta fecha gozaron con mucha alegrìa y paz los hijos y visitantes.

Rones de diferentes marcas y cervezas fue el deleite de los momentos felices este fin de año.
Si tengo que resaltar que hubo mucho ausencia de publico en las discotecas esto debido al luto que se guarda por personas fallecidas recientemente.

BUENOS VEHÍCULOS 




 El progreso personal y familiar del HATO NUEVERO se nota, son muchas las persona que llegan al pueblo trasladándose en sus propios vehículos de marca y últimos modelos.

NOS VISITARON
Los niños LUIS MIUGUEL PEREZ CASTRO Y LUIS CASTRO AREVALO desde CARTAGENA y BARRANQUILLA llegaron al pueblo.

 NOS VISITARON 
SAIDY SOFIA Y SU ABUELO CARLOS GALVIS el sugro de SAIDY VERGARA VERGARA la hija de JOSE VERGARA Y ELOINA VERGARA nos visitaron este fin de año.
SAIDY ES FONOAUDIOLOGA de la Universidad de Sucre y labora en clínicas de la ciudad de MONTERÌA CORDOBA.

PIDO DISCULPAS A TANTAS PERSONAS QUE LLEGARON A ESTE PUEBLO Y NO SE ALCANZAN A REGISTRAR.....

UN FELIZ AÑO NUEVO A TODOS MIS SEGUIDORES.....