sábado, 5 de junio de 2010

FALLECIO LA SEÑORA ALIDA DIAZ-

EN LA MAÑANA DEL SÁBADO 5 DE JUNIO FALLECIÓ ALIDA DIAZ
Después de 8 días de internada en la UCI de la ciudad de Corozal falleció la Señora Alida Diaz por causa de una enfermedad renal que le afectó muchos órganos vitales. Que el señor la reciba en sus brazos y le brinde la fortaleza humana a sus familiares a quienes dieron todo por la vida de su madre, y agradecer a todas las personas que estuvieron al lado de ella colaborando les economicamente y espiritualmente

ENFERMEDADES PRESENTES EN LA COMUNIDAD DE HATO NUEVO COROZAL

Como es tradicional en estos meses es común la presencia de enfermedades diarreicas y vomito en personas adultas y niños de todas las edades que a muchos los ha llevado a hospitalizaciones. Como observamos en la foto al niño LUCAS MERCADO.

PRODUCCIÓN CERO QUÍMICO SE IMPARTE EN LA EDUCACION AGRÍCOLA DE NUESTRA INSTITUCION EDUCATIVA


Bajo la orientación del Docente Otoniel Nazar docente del área agrícola se viene formando al educando con una orientación ecológica en donde no se hace duplicación de ningún químico en los diferentes cultivos establecidos y por establecer en nuestra Institucion Educativa. Los abonos son orgánicos usando materiales de la zona como abonos de corral de ganadería, lombriabono producido en la institucion con un pie de cría aportado por este quien escribe, residuos de cosecha y la misma hojarasca que producen los arboles y alrededor del plantel educativo.

Otra cultura que viene impartiendo el profe es la de no dar de muerte a las serpientes que se encuentren en la maleza o merodeando por esos lugares. Pero la Instituciòn educativa cuenta con una guadañadora y no le dan uso por falta de combustible por lo que la limpieza la realizan los educandos con machetes y así en ese estado de enmalezado abundaran las serpientes y no dejaran de ser un peligro para la vida de los alumnos.

LLEGO EL JUEGO DE EL TROMPO

DIACONÍA DE LA PAZ LLEGA A NUESTRO CORREGIMIENTO
La comunidad eclesiástica de la DIÓCESIS DE SUCRE hace incursión en nuestra comunidad con proyectos FORMULACIÓN EN EL CAMPO SOCIAL, POLÍTICO, CULTURAL Y ECONÓMICO, con entidades con programas internacionales como "MISERIA" ENTIDAD ALEMANA, desarrollan proyectos productivos de hortalizas con el enfoque ecológico.

LLEGA EL JUEGO DEL TROMPO 


Esta foto fue tomada desde el lugar frente la RESIDENCIA DEL SEÑOR RODOLFO SUAREZ , no quiero mostrar el paisaje quiero trasmitir el mensaje que se ha venido impartiendo desde nuestro ancestros con lo que ven en el cielo y este es un ejemplo de presagio de lluvia palabras del señor Rodolfo Suarez " el ver el color rojo por encima de las nubes  vendrán lluvias ", así sucedió y ha sucedido estos día. En el día de ayer viernes una fuerte tormenta con aguacero llegó a nuestro pueblo y toda la zona .

LLEGA EL JUEGO DE EL TROMPO

HUELE A FIESTA

El domingo anterior en la residencia de mis padres tuvimos el placer mi hermana María Farides y mi persona de contar con la presencia del constructor numero 1 de viviendas en Corozal, contador publico WILBERTO SUAREZ y el empresario mayor en comercialización de maderas   WILLIAN SANTIZ EL OBJETIVO BUSCAR COLABORACIÓN EN ASESORÍA PARA CONSTITUIR LA JUNTA PRO FIESTA AGOSTO 2010 . Ellos aportan el 50% del total de gastos.El lanzamiento será el día 13 de julio plaza principal de Hato Nuevo, se viene estudiando de visitar a la ciudad de Montería y realizar el primer encuentro de la colonia monteriana.
La fiesta tiene como objetivo fundamental la terminaciòn con tablón del corredor y el enrejado del sector donde está la heladería SAYMO

HASTA PRONTO,,,,,,,