martes, 2 de febrero de 2010

EN SAN FRANCISCO CORREGIMIENTO VECINO DE HATO NUEVO A PESAR DE REGISTRARSE 5 MUERTES DE PERSONAS EN FORMA NATURAL REALIZARON SUS FIESTAS.

UN MES ANTES DE LA FECHA DE LAS FIESTAS MUEREN CINCO(5) PERSONAS Y EN PLENA FIESTA SE REALIZA EL ENTIERRO DE UNA NUEVA HABITANTE DE ESTA COMUNIDAD.

San Francisco es un corregimiento que hoy pertenece al municipio de El Roble, vecino del corregimiento de Hato Nuevo a unos 5 kilòmetros de distancia. Este pueblo celebra sus tradicionales fiestas en el mes de enero en honor al Santo Patrono SAN RAFAEL este año se realizaron del 28 de enero al 1 de Febrero.



Este año como cosa atípica y previa a la fecha de las festividades murieron 5 personas de forma natural algo no tenido en cuenta por los integrantes de la JUNTA PROFIESTA para suspender la programación y es mas en plena fiesta dia domingo 31 murio otra persona llevándose a cabo su funeral en la programación de las carreras a caballo, acto que fue interrumpido momentaneamente.

foto. Momentos en que llega el funeral a la Iglesia. Domingo 31 de enero 4 pm
Este entierro fue acompañado por muchas personas de la comunidad de San Francisco.
En las personas adultas se les vios distanciados de los actos festivos guardando la consideraciòn del caso.
Las carreras se llevaron a cabo con jinetes de la zona y acobatas principalmente del municipio de Since-


l
Hubo mucho pùblico presente principalmente de pueblos vecinos.
CON LO SUCEDIDO EN ESTAS FIESTAS DEL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO LE DIERON CUMPLIMIENTO AL VIEJO ADAGIO QUE DICE " AL MUERTO EL HOYO Y AL VIVO EL BOLLO" ALGO NO DIGNO DE IMITAR.