martes, 20 de octubre de 2009

COROZAL Y SU CORREGIMIENTO HATO NUEVO DICEN NO A UN NIÑO

NO A LA PRESENCIA DE "EL NIÑO" Después de fuertes calores y varios días de soleados y con el anuncio de la presencia de EL FENÓMENO DE EL NIÑO, nuevamente DIOS nos convence que solo hay en la tierra una sola verdad, solo el es quien manda y rige los destinos del universo. Pues bien, fuertes aguaceros se han presentado en nuestro corregimiento con más de una 1 hora las fuertes corrientes llenaron las calles del pueblo y arroyos de los caminos.
Esto alivia a la escaces de agua que viene padeciendo la comunidad por la falta de acueducto local en la comunidad.





A RESCATAR LO NUESTRO



El domingo pasado 18 de octubre nuevamente LA JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL entró en acción para darle una limpieza general a nuestro Centro de Salud. Para ello contó con la colaboración de algunos colaboradores voluntarios de la comunidad. Este centro de salud a pesar de contar con muchos equipos como de odontología, Rx,laboratorio camas cunas y una planta eléctrica, la administración municipal de Corozal no aporta el recurso humano para hacer funcional estos equipos. Ya se viene manejando una propuesta para presentarla a la ADMINISTRACIÒN Municipal de Corozal para que la Acciòn Comunal tome en acomodato el servicio y contrate todos los servicios necesarios y principalmente la puesta en funcionamiento de todos los equipos arriba mencionado.

EJEMPLO DE AMOR A LA VIDA


foto. VICTOR SUAREZ campesino trabajador toda su vida como Jornalero, buen tomador de licor criollo durando hasta 15 dìas seguidos tomando, aùn se bebe los traguitos. vive solo.



Foto.Don Pacho Lòpez Trabajador y uno de los que han producido el licor y gracias a esto pudo progresar con su familia. Buen tomador, organizador de muchas fiestas patronales. Comenta que trajo la Banda de CAIMITO a nuestras festividades. La de SINCE la primera vez llegaron al pueblo en burros.

Resalto ese amor por la vida que vienen demostrando algunas personas de la tercera edad de HATO NUEVO. Vivitos y coleando realizando labores a pesar de su edad y una vida traginada tanto en el trabajo como en el traguito de ñeque.

Màs no puedo decirles lo mismo del SEÑOR SEGUNDO NAVARRO conocido como "EL PEBO" QUIEN FALLECIÒ EL DIA LUNES 19 DE OCTUBRE. Este señor viviò todo el tiempo en su casa vecina del pozo "el estanco"

VIDEOS DE SITIOS TRADICIONALES DE HATO NUEVO EL POZO NUEVO. Viene siendo asistido por los vecinos que lo circundan. Con sus aguas se bañan y lavan la ropa.


AMIGO VISITANTE DE MI BLOG EXPRESA TU COMENTARIO DE ESTAS NOTAS.
GRACIAS.