viernes, 10 de febrero de 2017

AUNQUE FUE ATRAVESAO LA CONSTRUCCION DEL PUENTE YA ES UNA REALIDAD LA COMUNICACION DE HATO NUEVO CON SINCÈ


DESPUÉS DE 5 AÑOS SE TERMINÒ CONSTRUCCIÓN VÍA

Por fin es una realidad la la carretera que une  a dos grandes regiones de producción agropecuaria y de viejos lazos de amistad y familiaridad entre la hermana ciudad de Since y mi tierra natal Hato Nuevo, en el departamento de Sucre Colombia.

Desde el año 2012 se dio inicio a esta carretera que debió pasar por muchos impases jurídicos con vecinos, finqueros para dar el permiso y en otras abandono de la obra por parte de los contratistas por lo que fue necesario la presencia de la Contraloria General para que se terminara esta gran obra que dara muchas divisas comerciales a estas regiones
El puente no lo hicieron por derecho del arroyo Grande De Corozal y hace una curva lo que deja un extrecho marquen de maniobra para los vehiculos, se extrecha mucho llegando al puente y la imagen puede observarse la poca durabilidad que puede tener si no se le hace una muralla.

Observese el ancho de la Banca y la erosión que puede presentarse en caso que no se le haga los terminados.

Esta imagen muestra el terminal del puente rumbo hacia Since una distancia de kilómetros desde Hato Nuevo en 20 minutos

En este Sector es donde se une los Arroyos "Quita Calzon -izquierda- que viene de Betulia pero que nace en San Jose de Pileta y a la derecha el Arroyo grande de Corozal que nace en la ciudad de Sincelejo.

RUMBO A LA CIENGA
La trashumancia es el paso por un tiempo de verano del ganado a las ciénagas del Rio San Jorge, el ganado y los equinos se les observa pasar en grandes cantidades por as carreteras que conducen a la Villa de San Benito Abad, departamento de Sucre, Colombia.

GENTE QUE LE PONE EL ALMA A COROZAL
La venta de diabolin un producto que es elaborado a base de la harina de yuca, se da mucho en el departamento de Sucre, con mayor producción en los municipios de San Juan de Betulia y Corozal.

La Casa del Diabolin con su propietario y Gerente RIGOBERTO MARIN tienen mas de 40 años de estar en el mercado con este producto

Es una empresa ubicada en la troncal de la ciudad de Corozal a donde se estacionan muchos vehículos para que sus pasajeros compren estos productos que son de renombre nacional, por la calidad y la innovación ya que presentan varios sabores, como : naturales, de coco, ajo y ajonjolí.



Don Rigoberto Marin cuenta que esta es una empresa que nació gracias a su papa y el cual el ha liderado con su familia en dos grandes centros productores y comercializa dores. Lo que genera empleo y al campo le compra muchos productos como la leche, el suero, el queso, la harina de yuca para la elaboración de los productos.
Otros productos que tiene a la venta la Panadería la Favorita son las bolitas de leche, la miel de abejas, las panelitas y las galletas criollas de la región.

AGRADECIMIENTOS AL EMPRESARIO INNOVADOR DON RIGOBERTO MARIN POR C CREER E INVERTIR EN COROZAL CON PRODUCTOS QUE VIENEN DEL CAMPO.

PROGRAMA RADIAL 
"VOZ RURAL"
SÁBADOS 6:30 A 7:30 DE LA MAÑANA
EMISORA COMUNITARIA POPULAR ESTERO DE BETULIA 103.8 FM

WWW.CACDESUCRE.COM



martes, 7 de febrero de 2017

EN LA ZONA RURAL DE SUCRE CAEN LLUVIAS DE FLORES AMARILLAS Y ATRACO A AMANO ARMADA

HERMOSO FLORECER EN FEBRERO
Alabo y bendigo al señor por brindarme los sentidos para observara los hermosos paisajes de flores amarillas del cañaguate y otros arboles maderables como los tréboles, el capacho, el mango y los ciruelos, entre otros.
Foto Residencia de mis compadres ANASTELIA TORREZ Y RAFAEL AGUiLAR corregimiento Rancho de La Cruz Municipio
Una hermosa alfombra se forma con las hojas que se van desprendiendo del árbol para que los hijos de DIOS observemos pero también seamos testimonios de sus obras maravillosas como lo hizo SAN FRANCISCO el santo de la ecología.

ASALTO A MANO ARMADA EN ZONA RURAL DE SINCE
Un atraco a mano armada sucedió en la tarde del día lunes 6 de febrero en el sector comprendido entre Since y su corregimiento de Valencia Municipio de Since.

El vehículo y sus ocupantes son del corregimiento de El Sitio que pertenece al Municipio de El Roble.
Los pasajeros que venían a esa hora de Sincelejo le despojaron de sumas de dinero de venta de los quesos, celulares, gasolina y víveres.
Las perdidas asumen a la cifra de 7 millones de pesos.
Los asaltantes en numero de 6 personas, amenazaron con arma al conductor y lo obligaron a detenerse, portaban revolver y cuchillos, algunos tapaban su rostro con pasamontañas.
Este informe lo entrega uno de los afectados quien no quiso dar el nombre por temor a su seguridad.

HOSPITALIZADO MEDARDO CANOLE MARTINEZ 

El joven Hato Nuevero Medardo Canole Martinez, se vino a tierra desde un segundo piso de casa en construcción en la urbanización Villa Andrea de la ciudad de Corozal Sucre.

El amigo Medardo se encuentra hospitalizado con fracturas en un brazo y esta a la espera que le practiquen cirugía.

El afectado se encontraba realizando labores de albañileria en una casa en el barrio Villa Andrea y con una mala pisada se fue a tierra.

DIOS RECOMPENSA A LA MAMA DE MEDARDO

Este gran amigo es hijo de la líder religiosa NANCY MARTINEZ con RAFAL CANOLE quienes residen en el corregimiento de Hato Nuevo.
La señora Nancy manifestó a este medio vía telefónica  "DIOS ha salvado a mi hijo, fue una caída muy aparatosa,  chocó con varillas y cables que estaban atravesadas, pero quizás, eso, impidió la muerte de mi hijo, DIOS me lo entrego nuevamente a mis brazos, tiene liquido en el bazo pero el reporte medico dice que eso no es de preocupación".

EN LA UCI MI TÍO POLÍTICO MIGUEL GOMEZ


En la foto archivo año 2012 de izquierda a derecha El Docente Carlos Mercado-Mi tia Nancy Contreras-Miguel Gomez-Samit Vergara (q.e.p.d) Nataly Gomez y detrás Yarlis Navarro

Miguel Gomez de los Gomez de Chimichagua Guajira esposo de mi tía Nancy Contreras esta en una unidad de cuidados intensivos en una clínica de la ciudad de Sincelejo.
Un derrame cerebral lo ha afectado en el día del martes 7 de febrero. 

PIDO AL SEÑOR POR SU PRONTA RECUPERACION


viernes, 3 de febrero de 2017

LA MANOO DE JESUS INNTERVINO PARA QUE UNA PARELILLA QUE SE VINO AL SUELO NO MATARA A SU CANTANTE


ELKIN  CASTRO VOLVIÓ A  VIVIR  
"Testimonio de vida" 

EL mototaxista  ELKIN CASSTRO ,  el hombre que lle canta a  DIOS en los cultos  en  la agrupación  de  su iglesia evangélica filadelfias  de la  comunidad Velez QUE PERTENECE AL MUNICIPIO DE  Sincce, de sus 32 años de vida lleva 20 años de servicio al mensaje y al canto de DIOS.



Cuenta el afectado " En ese momento yo estaba solo, saque los primeros bloques de la parte alta, y cuando los ponía en el suelo y al levantarme se vino el material, un bloque me golpeo la cabeza y me tiro, otros materiales cayeron sobre mi  espalda, al ver que corría mucha sangre en el piso, le pedí a JESÚS que me diera fuerzas para levantarme y lo logre, como pude subi a la moto y llegue al pueblo, de donde me sacaron en moto para since, pero llegue a mitad de camino porque no aguantaba el dolor de espalda, de la estaion de policía la Guajira llamaron una ambulancia a Since , la cual me traslado al hospital.

"JESÚS me premio, el me salvo de no quedar invalido con la cantidad de material pesado que cayo en mi cuerpo, estoy con dolores de espalda, herida y golpes en diferentes partes del cuerpo, se que me levantare a cantar con mas fuerzas para la gloria de DIOS".
Bajo estos bloques y restos de viga cayo el amigo Elkin Castro cuando sacaba bloques