lunes, 26 de diciembre de 2016

APARATOSA CAIDA SUFRIO EL TITO EN UNA ACROBACIA FIESTAS DE VILLA NUEVA

Todo estaba calculado y preparado EN el numero , la acrobacia que según JAVIER CASTRO CASTRO del corregimiento de SAN FRANCISCO, tenia preparado para ofrecerles a los espectadores que asistimos a la tarde de carreras a caballo en la larga pista del corregimiento de Villa Nueva que pertenece al municipio de Corozal.
La Moto era conducida por otro experto en carreras pero como jinete de los caballos DUVAN MANJARRES  también del corregimiento de San Francisco.
El equilibrio lo perdió el conductor al pasar por uno de los huecos en la via que fue rellenado con arena .



lOS ACRÓBATAS TAMBIÉN ESTABAN PASADOS DE TRAGO QUIENES ESTABAN DEPARTIENDO EN LA FIESTA DE VILLA NUEVA,














GOLPES EN DIFERENTES PARTES DELA CABEZA EL JOVEN EL CUAL FUE ATENDIDO POR LOS AMIGOS QUIENES LE AUXILIARON Y LO LLEVARON AL PUESTO DE DEGUSTACION PARA QUITARLE EL DOLOR CON UN VASO DE RON MEDELLIN QUE ERA LO ÚNICO QUE PEDIA EL ACCIDENTADO.


LA FAMILIA CANCHILA PRESENTA EN LAS FIESTAS DE VILLA NUEVA


Foto de izquierda a derecha JOAN BRITO(Yerno de Don Jairo Canchila,) Jairo, Jose y Roberto Canchila.

Este año mucho publico de Hato Nuevo y de otras regiones del pais se hicieron presentes en la fiestas de la vereda de Villa Nueva, el amigo JAIRO CANCHILA salio nuevamente al ruedo bajo los efectos de la alegría que le inspiraron sus hijos y su yerno.


Villa Nueva se le reconoce por esa receptividad que tiene su gente y principalmente porque es un epicentro de culturas, donde el que va a esa fiesta llevan  los mismo propósitos: gozar, departir y bailar.


LANZAMIENTO DE LA JUNTA FESTIVIDADES EN HATO NUEVO
En las fiestas de Villa Nueva se hizo el lanzamiento de la Junta festividades 2017 en HATO NUEVO con la segunda actividad como fue la venta de 100 números a 2 mil pesos rifando una botella de Ron.
Un equipo de damas de empuje y con metas claras salieron mesa a mesa solicitando la colaboración de los asistentes, quienes muy respetuosamente nos compraron los números.

Pudieron asistir los siguientes integrantes de la junat BRADY PACHECO, Yamila Aldana, Licet Moreno, Diana Vergara, Vilma Cuello, Maria Tarraz y mi persona Antonio Pèrez.

Otros que Hacen parte de la junta: Armando Mercado, Angela Lopez, Cielo Pèrez, Mariel Suarez Navarro, Yuris  Vergara  Diaz, Guillermo Vergara, Enrique Lopez, Edit Martinez, georgina Vergara Cuello, Francy Vergara, Tercero Cuello, Jose Chavez.

La primera actividad fue la venta de bonos con un premio de una tables rifa que jugo el 24 de diciembre con la lotería de Medellìn jugo el numero 116 y se lo gano la SEÑORA PATRICIA MERLANO.

BAILE EL 1 DE ENERO

Para el día 1 de enero la junta de las fiestas de Hato Nuevo te invita a un baile con una Banda en la DISCOTEKA PROVINCIA BAR.

Esperamos contar con tu  asistencia y de esa forma cumpliremos con el reto que Hato Nuevo impone como es la realización de eventos que llenen las expectativas de los asistentes.

EL DAVID ACOSTA SUFRIÓ ACCIDENTE DE MOTO

El joven David Acosta sufrió accidente en su moto cuando regresaba de Corozal para las fiestas de su pueblo de Villa Nueva.
El hecho sucedió en la finca El Congo, cuando se salio de la Vía y choco con un grueso árbol de Trébol que esta a un lado de la vía.

Los golpes lo recibió en el rostro por lo que lo mantienen internado en una clínica de la ciudad de Sincelejo.

A CIRUGÍA EL POPULAR BOÑO DE HATO NUEVO.

El YAMIT JARABA conocido como el Boño del corregimiento de Hato Nuevo sufrió herida en una de sus manos con una botella de gaseosa congelada que se le estallo cuando la sacaba de un enfriador en una tienda en la ciudad de Sincelejo donde labora como tendero.
 La herida le afecto tejidos y músculos que comprometen el movimiento de la mano por lo que fue remitido a cirugía en la ciudad de Barranquilla.
yamit es esposo de la joven Blanquicet Vergara.

Ruego a DIOS por la pronta recuperación de este joven emprendedor.

LUTO EN PALMA SOLA.

Falleció el amigo ARMANDO BARRETO en la vereda de Palma Sola Municipio de Corozal.
El sepelio se realizo el pasado sábado 24 de diciembre en el cementerio de Hato Viejo.
Mis mas notas de condolencias para sus familiares y paz en su tumba.

sábado, 24 de diciembre de 2016

ALCALDE DE COROZAL RINDE INFORME A LA PRENSA DE SU GESTION Y ARREGLOS NAVIDEÑOS EN LOS BARRIOS DE LAS CIUDADES Y ZONA RURAL.


 ALCALDE DE COROZAL EN RUEDA DE PRENSA
En horas de la mañana del día 23 de diciembre los periodistas fuimos invitados al salón de juntas del despacho de la alcaldía para escuchar la gestión del alcalde de Corozal Dr Andrès Vivero Leòn.

Fueron muchas las noticias positivas que escuhamos del Dr ANDRES VIVERO LEÒN en las inversiones realizadas y las que se haran en proximos meses en el municipio de Corozal.

LAS SIGUIENTES SON LAS PALABRAS DEL SEÑOR ALCALDE:

"Agradecido del periodismo, con su independencia e imparcialidad que permiten dos cosas: alimentan a diario con noticias fresca a la comunidad y segundo el gran sentido social que los une para trabajar colectiva mente en beneficio de las comunidades.

En el día jueves 22 de diciembre, El Gobernador, la procuraduría, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar han reconocido el programa generación R, INICIATIVA DEL PROGRAMA DE Salud de este municipio, como modelo a nivel departamental para implementarlo en el resto del departamento. Este es un programa que se promociona en los jóvenes para evitar el embarazo a temprana edad".

"Recibimos un municipio con todas las dificultades financieras, en cuidados intensivos, estaba EN UCI, y ya está en UCI intermedia.

A principio de año se nos suspendieron las regalías, con el decreto 1298, hoy después de 10 meses con la resolución 4700,  se han levantado esos fondos de  regalías y a través del artículo 5to  se ha ordenado compulsar copia del contenido para que se investiguen irregularidades cometidas en los dineros de $1.221.170.222 desviados del recursos del sistema general de regalías, por el presunto detrimento que hicieron de estos recursos".

"Con estos recursos se harán inversiones los corregimientos con los parques de Hato Nuevo, Don Alonso, reposición de redes, 4 kilómetros de vías en la calle de la Josefina, Calle en Valparaiso, Barrios San Francisco, Barrio Ospina Perez, un Sector Dajer Chadid, Barrio Marruecos y un sector del barrio Las Delicias.

Tenemos disponibles unos 400 millones de pesos para comprar un lote donde se montara la planta de tratamiento PETAR( Planta de tratamiento) de las aguas servidas del ARROYO GRANDE DE COROZAL.
VIVIENDAS
Conseguimos 20 mejoramientos de viviendas para el sector rural, 100 mejoramientos de viviendas para el sector urbano.



EDUCACIÒN
Iniciamos la construcción de las baterías sanitarias del colegio de Hato Nuevo,7 de agosto, mejoramiento de la institución educativa de la vereda de Villa Nueva, Las Tinas.


AGUA PARA LA ZONA RURAL.
Hemos iniciado el contrato de concesión con un operador privado para resolver la problemática del agua en los corregimientos de El Rincón de Las Flores, San Jose de Pileta  y El Mamòn.

VIAS
El Gobernador de Sucre Dr EDGAR MARTINEZ ROMERO, Nos entregó 2 VOLTEOS  en comodato por 8 años y estamos solicitando un buldócer para el mejoramiento de las vías terciarias.

Con la unidad de gestión de riesgo gobierno central conseguimos 800 millones para el puente colapsado que va a la vía de San José de Pileta, el municipio aportara 250 millones de pesos y la misma suma la gobernación de Sucre.

Mejoramos la vía de los corregimientos de San José de Pileta y El Mamòn que va para el corregimiento de Chochò municipio de Sincelejo.

Se construirá en pavimentación tramo de vía que unirá al corregimiento Hato Viejo que pertenece a San Juan de Betulia con el corregimiento de Hato Nuevo que pertenece a Corozal.


SALUD
En salud estamos trabajando duro para la construcción del hospital local de Corozal.
EDUCACIÒN
En educación conseguimos los recursos para la construcción de un MEGACOLEGIO con un parque para la urbanización DIOS Y PUEBLO.
DEPORTES.
En el tema de deportes 128 millones de pesos destinados al deporte de Corozal.
También está el diseño del coliseo cubierto del barrio la concepción, el renacimiento, la Cancha Barrio San francisco y el barrio Dulce nombre de Jesús.

OBRAS DE BENEFICENCIA
Llegaron los dineros de reposición de votos de mí campaña que son 42 millones de pesos de los cuales donaré 21 millones de pesos para la terminacion de la  iglesia dulce nombre de Jesús en Corozal, y 21 millones de pesos para la ONG de los discapacitados en honor a mi madre (Q.E.P.D)quien fuera discapacitada.

CONECTIVIDAD
En esta semana inaugurare las zonas de WIFI en la ciudad de Corozal en presencia del ministro de las TIC.

SEGURIDAD
Corozal ha pasado de ser una ciudad invivible por los atracos a mano armada, robos en las viviendas y asesinatos.

Hoy gracias a la fuerza publica hemos podido disminuir los grados de inseguridad.
 Los robos se vienen dando en los lugares desolados y en las personas que no usan las medidas mínimas  de precaución"

Estas fueron algunas de las gestiones mostradas por el señor Alcalde de Corozal a quien se le reconoce el trabajo incansable, a un equipo de jóvenes que lideran los procesos de contacto con las comunidades lideradas por un líder cultural empapado de pueblo como loes el colega Nadin Sandoval. Esto lo demostraron en la pasada calamidad de inundación del arroyo Grande de Corozal.
INFORMATIVOS CAMBIAN DE EMISORAS
La Mujer de la televisión en  Corozal y Sucre Angela Gomez Quiroz quien aparece acompañada del periodista Luis Gomez Perez,  manifestó que vuelven a la emisora Local Corozal FM estéreo 103.8 fm aparir del 2 de enero en horas de la mañana.

Les recuerdo que esta emisora sacò de su parrilla de su programación todos los informativos locales, los cuales se fueron para la emisora comunitaria de menor alcance MORROA ESTÉREO.

Con esta decisión nuevamente de traer el noticiero del amigo Lucho Gomez a donde la VOZ RURAL es Corresponsal nuevamente la señal llegara a todos los corregimientos que veían con tristeza la perdida de las informaciones de carácter municipal.


EJEMPLO DE CIVISMO
El joven MIGUEL SEBA del corregimiento de Albania Municipio de San Juan de Betulia ha puesto ejemplo de liderazgo en esta navidad,  al gestionar ante sus amistades y entidades regalos y fiesta navideña para su comunidad de Albania.
El día 24 en horas de la madrugada hizo despertar a su pueblo para que pusieran música de alabanzas de navidad y sus niños salieran a la calle al recorrido caminata navideña.



FIESTA DE DECORACIÓN EN EL BARRIO 9 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE MORROA




Toda una fiesta de arreglos navideños y fin de año se vive en el barrio 9 de abril de la ciudad artesanal de Morroa a donde vienen concursando para el premio mejor calle arreglada.


COLORES
Muñecos elaborados con bejuco de la zona de los montees de Maria llegaron apara formar grandes figuras navideñas.


Lampàras elaboradas con vasitos desechables usando el reciclaje adornan las calles del 9 de abril de Morroa.
lámparas TAMBIÉN ELABORADAS CON PITILLOS 
La señora LEDYS PATERNINAN de una de las calles del barrio 9 de abril manifestó que hicieron arreglos con la participación activa y entusiasmada de toda la comunidad del barrio.

"Hicimos pataconadas, venta de mondongo, fritos, venta de pasteles para lograr este hermoso arreglo".



En este sector se aprecia un bello arreglo navideño barrio 9 de abril de la ciudad de MORROA  a donde participan muchos niños y personas de otros barrios y ciudades.

SINCELEJO TAMBIÉN VIVE LA NAVIDAD

LA CIUDAD DE SINCELEJO TAMBIÉN MUESTRA ESTE HERMOSO ARREGLO NAVIDEÑO OBSERVADO A LAS 5 DE LA MAÑANA DEL DÍA 22 DE DICIEMBRE.

BARRIO SAN ROQUE DE HATO NUEVO TAmBIEN VIVE LA NAVIDAD

El barrio SAN ROQUE SALIDA DE hATO nUEVO PARA eL rOBLE. de hato nuevo también hizo su arreglo en las calles

VILLA NUEVA CELEBRA SUS FIESTAS
La vewreda de VILLA NUEVA CELEBRA SUS FIESTAS EN HONOR AL DIVINO NIÑO
ESTA FOTO FUE TOMADA A LAS 7 DE LA MAÑANA CUANDO LA GENTA AUN DORMÍA DESPUÉS DE UNA JORNA GALLISTICA QUE AMANECIÓ EL DÍA ANTERIOR.

La programación de las fiestas continúan el día 24 actos religiosos, en la noche baile con la agrupación de los GUAPACHOSOS.
eL DÍA 25 DE DICIEMBRE CARERAS A CABALLO Y FANDANGO.






martes, 20 de diciembre de 2016

EL AMOR EN PLENA CALLE DEL BARRIO NELSON MARTELO DE LA CIUDAD DE COROZAL

ESTA PARAJA DE INDOCUMENTADOS PASADO DE TRAGO EN ESTE MES DE DICIEMBRE NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS CUANDO DE RELACIONES AMOROSAS SE TRATA EN PLENA CALLE Y A LA LUZ DEL DÍA

BESOS APASIONADOS CARICIAS, APRETONES SE VEN EN ESTA PAREJA SENTIMENTAL

EN LO APRETADO QUE ESTAN NO PASA NI UNA AGUJA ENTRE LOS DOS CUERPOS DE LOS AMORES SENTIMENTALES DEL AÑO.

KATRINA TAMBIEN ES UNA DAMA DEL BARRIO SAN ROQUE DEL CORREGIMENTO DE HATO NUEVO

CIENTOS DE MARIPOSAS INVADIERON EL BARRIO AZUL EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE BETULIA-SUCRE COLOMBIA


MARIPOSAS AMARILLAS EN LAS CALLES DE SAN JUAN DE BETULIA


El siguiente escrito lo hace El Doctor Fermin Gil para este medio.

"En el Barrio Azul de San Juan de Betulia se dio el acontecimiento de festejar la navidad decorando las calles del sector, un pequeño grupo de jóvenes encabezados por  Fermín Gil, Luis Javier Acosta Fernández y Gustavo Gil Montes se dieron la tarea de invitar a todo el barrio para que dicha iniciativa diera frutos, el plan fue acogido con entusiasmo por todos los habitantes y crearon un comité de actividades conformado por los antes mencionados en compañía de Marlenis Cárdenas, Leiby Pérez, Viviana Canchila, Tercero Ascencio, Gisela Ortega, Anselmo Gil, Ruth Montes, María Consuelo Álvarez, Alonso Jaraba, Claudia Gil, Pedro Ortega,  Hortensia Díaz y Carlos Daniel Acosta.
Creado el comité acordaron que la decoración seria alusiva a un personaje reconocido de nuestra nación; como en años anteriores había hecho, entre los cuales se puede destacar personajes como Carlos Vives, Shakira, Juanes, El Pibe, Falcao entre otros. en el año en curso eligieron a Gabriel García Márquez del cual harían un muñeco de año viejo en tamaño aumentado, el que sería creado por el reconocido artista oriundo de Betulia Anselmo Gil, con la ayuda de Tercero Ascencio, Eder Pérez y grupo de niños moradores de la vecindad, también acordaron que en cada casa colocarían dos mariposas amarillas las cuales García Márquez  hizo tan famosas, una vez que se pusieron de acuerdo realizaron actividades para la recolección de fondos y entres pasteles, rifas y bingos se logró llegar a la meta.

 El principal motivo por el que todos los integrantes del barrio azul se unieron fue el de volver a sembrar el espíritu navideño que en generaciones pasadas reinaba y que en el presente carece para así inculcarlo en  las generaciones futuras".


LA NATURALEZA SE TOMA LA CALLE SABANAL EN BETULIA
La calle Sabanal de Betulia también esta con un bello adorno navideño, con pataconadas, fritos, pasteles y chicha recogieron los fondos para hacer realidad esta iniciativa comunitaria.

Mary Quintero-Martha  Vergara , Lucia Ortega y Maribel Vergara fueron las coordinadoras de esta actividad comunitaria con espíritu navideño.

CERCAS PARA EL CAMINO PUBLICO

Fin de la conversación de chat

 EN Cada carretera que se hace con inversión de dineros del estado, algunos propietarios de fincas parece que no les alcanzara la riqueza que tienen con sus números de hectaras y aprovechan para extender las fronteras de sus medidas en las escrituras y tomar las áreas publicas.
Esto se observa en la Vía Betulia Charco Niza



FERVOR NAVIDEÑO EN LOS NIÑOS DE HATO NUEVO
Es muy bonito observara la cantidad de niños que vienen participando de los encuyentros programados por el comité religioso y los misioneros en la parroquia SAN ROQUE DE HATO NUEVO.

En la noche, a las 5 de la mañana y a las 10 del día acuden a los actos programados.
También hay secciones para hacer dinámicas y enseñanzas en figuras en manualidades de los personajes de la navidad.


Este evento de novenas hacen parte los activistas juveniles LICET MORENO-CARLOS SUAREZ(Grupo juvenil Hato Nuevo) Y Osman Ruiz y Robert Tous como misioneros


PRIMERA ACTIVIDAD JUNTA PRO FIESTAS HATO NUEVO

La junta pro fiestas del corregimiento de Hato Nuevo agradece a las personas que han colaborado con la gestión en la venta de bonos de una rifa que jugara este 23 de diciembre con un premio de una tables.

El día 1 de enero se invita aun baile con una Banda y una amplificación en la DISCOTECA PROVINCIA BAR.

Agradecimientos a los comités de las colonias en Montería como FRANCY VERGARA-TERCEREO CUELLO-MIGUEL CHAVEZ(MIJITO) Y NADIN LOPEZ.

EN CARTAGENA LA FAMILIA MARTINEZ JARABA EN REPRESENTACION DE EDIT MARTINEZ Y TAMBIEN JAMES CASTRO.

EN BARRANQUILLA LAS HERMANAS VERGARA CUELLO en representación de Georgina Vergara.

Y agradecimientos a todas las personas que han colaborado con estos comitès.




viernes, 16 de diciembre de 2016

COLORIDO-TRABAJO EN EQUIPO-PARTICIPACION DE LOS NIÑOS PARA ADORNARA LAS CALLES DE HATO NUEVO-COROZAL-SUCRE COLOMBIA

Nuevamente el corregimiento de Hato Nuevo desperto su espiritu navideño como lo viviò mi persona en la infancia, en aquel entonces acudiamos al arroyo grande de Corozal para buscar plantas como la larba de chivo, las plantas de platano y los arbolitos de coquito que abundan en las fincas.

Agradezco a la comunidad por atender el llamado que les hice usando la emisora del Movil y por mi espacio radial todos los sabados.

+
 El Barrio 16 de Aosto salida que va para el corregimiento Los Limonesy el cemeneterio, el trabajo fue liderado por la lider JUDIT BOHORQUEZ. Hermoso arreglos con cadenetas.
 Barrio La PLAZITA LA CRUZ conocido en el pasado como la plazita vieja a donde realizaban nuestros antepasados los fandangos con instrumentos de pito atravesado también se organizaron y hoy presenta este hermoso arreglo con participación de niños-jovenes y adultos.
Alli estuvo organizando la señora NEILA BLANQUIZET Y LA JOVEN NAILA MERLANO
Esta calle en Hato Nuevo viene del colegio viejo para el centro y fue adornada por LUZ MERLANO, HIJ Y ESPOSO.

Esta es la casa de mis padres NAPOLEON PEREZ Y SOL ABDALA adornada por mi hermana MARIA PEREZ con la dirección de mi papa y el cuidado en la noche de mi Mamà.
El diseño y colorido de quien les escribe.

 Barrio Las Flores calle principal que va para el centro
bARRIO las flores en hato nuevo frente al puesto de salud salida para Corozal.

 barrio calkle nueva CALLE DONDE VIVEN LOS FUNIELES-JUVENAL-LA FAMILIA LAVAREZ Y OTROS.




BARRIO LAS FLORES CASA DEL AMIGO Y COMPADRE  DARIO PEREZ Y MI PRIMA FATIMA ABDALA

BARRIO LAS FLORES NIÑOS PASEANDO TODAS LAS CALLES PARA VER LOS ARREGLOS NAVIDEÑOS


BARRIO CALLE NUEVA EN HATO NUEVO FRENTE DONDE NAY-SONIA CASTRO -HATO NUEVO
 BARRIO CALLE NUEVA CASA DE LOS FALLECIDOS ANGEL PEREZ Y CRUZ JARABA-ES LA ZONA ROSA DE HATO NUEVO DONDE VENDEN FRITOS POR LAS NOCHES.
BARRIO LAS FLORES CASA DELPROFE FERNANDO MORRYS Y LA NIÑA RUT MERLANO.

Calle de la primera escuela de Hato Nuevo y la cárcel, viven las familias de Silvia Quintero(q.e.d), Erasmo Contreras, Carlos Mercado(Q.E.P.D)



AMIGO HATO NUEVERO SI USTED QUE VE ESTE INFORME TIENE REGALOS -ROPA USADA EN BUEN ESTADO -MUÑECAS-CELULARES Y JUGUETES HÁGALO LLEGAR A ESTE MEDIO INFORMATIVO.

TAMBIÉN ALGÚN MERCADITO PARA MUCHOS NIÑOS QUE HOY NO TENDRÁN ALGUNO DE SUS PADRES EN NAVIDAD POR CUALQUIER MOTIVO Y LOS CUALES SON MUCHOS COMUNÍQUESE CONMIGO antonioelias2009@hotmail.com


y para mi requiero una cámara de vídeo para seguir llevando las imágenes del campo hacia ustedes.