domingo, 30 de agosto de 2015

DAVID JOSE VERGAR NO ESTABA PERDIDO

EL DESPARECIDO ESTABA DE PASEO
Este joven que preocupo a la familia no estaba perdido, solo estaba de permiso por 5 días en la empresa donde labora y no se comunicaba con la familia por fallas técnicas en su celular el cual corrigió y de inmediato se reporto a su familia, ESTABA EN EL TOLIMA. Esto sucede cuando somos hijos alejados que creemos que nuestros padres no merecen una llamada diaria cuando el minuto solo vale 100 pesos y aveces nos sobran en los planes.

AGRADECIMIENTOS A TODAS LAS PERSONAS QUE SE UNIERON EN SOLIDARIDAD POR LAS REDES SOCIALES

Ojala y este joven no halla sacado la herencia de su papa Juan Rafael. de su tío Federico Vergara los cuales fueron apodados los lapices por la cantidad de huellas que dejaron y el resultado de eso hoy cada uno tienen mas de 20 hijos...ja.JA  ...sino que lo diga mi seguidora JUANA ROSA EN VENEZUELA O JOSE MARÍA EN MARACAIBO.....


FIESTA TERMINA EN TRAGEDIA

Las fiestas que tradicionalmente se realizan en el corregimiento de CORNETA muy cerca al corregimiento de las Llanadas en el evento de la KZ sicarios le quitaron la vida a 2 jóvenes uno del corregimiento de la Garita con familiares en Don Alonso(DAVID SUAREZ) y el otro el celador del colegio de San Luis donde vivía(NANDO ARROYO).

Los hechos sucedieron en la noche del sábado 29 de agosto. 

Estos pueblos son muy sanos y sus fiestas son muy reconocidas en la regiòn, pero vienen siendo tomadas por personas muy lejanas de la comunidad para salvar sus cuentas. Lo mismo sucedió Hato Nuevo donde por segunda vez unas mismas personas de otro corregimiento el año pasado y este vienen a robar la paz de las fiestas- De las Llanadas las gentes , la mayoría que vienen a Hato Nuevo son gentes de bien, de familiaridad como Don JAIRO PEREZ quien trae mas d 10 caballos, Don Alex Romero y muchos MAS QUIENES CON SU PRESENCIA ENGRANDECEN NUESTRAS FIESTAS 

LAMENTO LO SUCEDIDO EN MI HERMANO CORREGIMIENTO DE CORNETA EL CUAL DEBIÓ SUSPENDER SUS TRADICIONALES FIESTAS

viernes, 28 de agosto de 2015

DESAPARECIDO UN HATO NUEVERO EN LA CIUDAD DE BOGOTA

NO SE HA REPORTADO AL LUGAR DE TRABAJOJUAN DAVID VERGARA HERRERA

Es preocupante la no llegada al lugar donde labora el joven DAVID JOSE VERGARA quien labora como vigilante en la empresa ANDISEG de la ciudad de Bogota.

Desde el dia lunes 24 de agosto no tienen noticias de este joven Hato Nuevero hijo del señor amigo JUAN RAFAEL VERGARA Y CARMEN HERRERA quienes viven en la ultima casa del pueblo.

Vive en la ciudad de Bogota con la joven roblana LILIANA CASTRO pero ellos se ven solo los fines de semana por motivos laborales.

Sus hermanos ya están moviéndose en la ciudad de Corozal ubicando las respectivas denuncias, favor solicitamos la solidadridad. Cel de su compañera 3125766992-reside en la calle 
44b n.069 este sur.


NOTA: a las 3 y 42 de la tarde del día viernes 28 de agosto  se conocio noticias de que apareció en la ciudad del Tolima con vida...espere mas noticias


RANCHO DE LA CRUZ SIN EL FLUIDO ELÉCTRICO

La vereda de Rancho de La Cruz, cerca de los corregimientos de El Sitio y Valencia, hace 5 dias no cuenta con el servicio de energía por causa del vendaval "MADURO" que azoto la zona el pasado lunes 24 de agosto.

Electricaribe la empresa prestadora del servio en la costa atlantica, no ha atendido los llamados de la comunidad en forma urgente como se lo merecen los hermanos rurales.

MUY PRONTO TENDREMOS CONECTIVIDAD ESCOLAR

Ya es un hecho la llegada después de 3 años de la señal de internet a la Institución Educativa de EL SITIO, LAS VEREDAS DE RANCHO DE LA CRUZ Y LA SEDE EDUCATIVA DE SANTA ROSA pertenecientes al municipio de El Roble.

Esto gracias al programa Conexion Total  Red Educación del ministerio de educación Nacional

SIGUE CERRADO EL CENTRO SALUD DE HATO NUEVO

Es preocupante que a la fecha siga cerrado el centro salud de Hato Nuevo por el no pago que administraciones de Corozal hace mas de 10 años no le hicieron a la señora DENYS VERGARA como aduce ella.

A la señora DENYS VERGARA se le veía frecuentemente en la Alcaldía de Corozal pero ahora que ya el actual alcalde de Corozal Dr EDUARDO GOMEZ MERLANO cuenta con las facultades del concejo y la voluntad para negociar la señora Se ha ausentado del pueblo con frecuencia desconozco los motivos pero invito a sus familiares a que por favor se apersonen del caso y la Junta Acción Comunal favor informar a la comunidad para luchar unidos y se le solucione el caso a la comunidad.

LLEGAN HERMANOS COLOMBIANOS DESDE VENEZUELA

Ya al corregimiento de Hato Nuevo llegan hermanos desde Venezuela por los últimos casos presentados con el gobierno de ese país, el cual un periodo los uso como cuotas electorales y hoy no les valora como hijos de pueblos hermanos del gran libertador Simón Bolivar.

JUAN VERGARA contaba con 15 millones de bolívares y al cambiarlo solo le quedaron 67.500  cambio a 0.45 pesos

miércoles, 26 de agosto de 2015

LOS QUE AGUANTARON BAJO LA LLUVIA EL ULTIMO FANDANGO EN HATO NUEVO



VINIERON PA GOZA HASTA LO ULTIMO
 Son muchas las personas que llegan y forman la multitud en una fiesta se les alcanza a observar hasta tempranas horas de la noche y en los 2 primeros días.

Los compromisos laborales y familiares les obliga a ausentarse del evento de su tierra después de tantos meses de planear la llegada al pueblo.

Y son muy pocos los que se llevan la grata experiencia de observar un amanecer, un aguante hasta lejanas horas del ultimo día tocando pasar por la lluvia y los apagones que le brinde la naturaleza.

LOS QUE SE QUEDARON
Los primos MAICOL  PADILLA (Hijo de Deila Chavez)Y JEAN ABDALA(hijo del primo Donays)


La juventud volvió a la plaza con el cierre de las discotecas, bailaron al son que le impusiera la Banda y las gotas de lluvia que caían a esa media noche

La familia DIAZ-CHAVEZ(POPULAR MIJITO QUE NO LE FALLA AL PUEBLO)DONÁIS, HIJOS, ESPOSA DE EDUAR DIAZ(AUSENTE) Y OTROS


ENDRY DIAZ SENTADOS CON SUS CUÑADAS Y DETRAS DONAIS Y MIGUE CHAVEZ
 MARÍA VERGARA LA HIJA DE LA BAILADORA MALLE VOLVIÓ CON TODAS LAS ENERGÍAS MAS RENOVADAS APARECE EN LA FOTO RETANDO A SU PAREJO DE TODA LA NOCHE- fueron la pareja ganadora
MAICOL RACEDO Y ELIZABETH LORA se retaron pa Baila y estuvieron en el segundo lugar como parejas Bailadoras 2015



MONICA LOPEZ APARECE ALZANDO EL SOMBRERO-SU AMIGA SANDRA TOLOSA -LOS INGENIEROS AQUILINO Y JUAN CARLOS PEREZ FUERON DECLARADOS FUERA DE CONCURSO.
 AMIGOS-HERMANOS UN ABRAZO FRATERNAL Y MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HICIERON PARA FOMENTAR LA CULTURA SANA DEL PUEBLO...NOS VEMOS EN EL 2016


martes, 25 de agosto de 2015

MADURO DEJO SIN TECHO A MAS DE 50 HOGARES EN BETULIA


MADRUGADA DE TERROR

MADURO el presidente de Venezuela no solo le quito las casas a los Colombiano residentes en la frontera sino que también en forma de Huracán como lo bautizaron lego en la madrugada 25 de agosto en la ciudad de Betulia donde  produjo daños materiales a mas de 50 hogares destrozando laminas de eternit, paredes, postes y redes eléctricas.
A las 5 de la mañana como lo muestra la foto, cientos de arboles se encontraban obstaculizando la vía Corozal-betulia Since y los corregimientos de VALENCIA CON EL SITIO.

En Hato Nuevo los truenos, relámpagos sembraron el terror y a oscuras ya que el fluido eléctrico también se fue, regresando a las 2 de la tarde del día martes 25 de agosto.

LLEGO EL TRANSPORTE PARA LOS EDUCANDOS DEL MUNICIPIO DE COROZAL SUCRE COLOMBIA




Por fin después de 2 años regreso el transporte para educandos de la zona rural de Corozal y al cual tienen derecho por los recursos que gira la nación a los municipios.
Una elegante buseta transporta a estudiantes de las veredas de Palma Sola-Villa Lucy-Villa Nueva Y lOS LIMONES para llevarlos al Colegio de Hato Nuevo.

INAUGURA SEMANA CULTURAL
La Instituciòn Educativa Francisco Jose D e Caldas de la ciudad de Corozal inauguro su semana Cultural el día lunes 24 de agosto con un lujoso y hermoso colorido de comparsas, disfraces, bailes típicos y muestras artesanales.

MI NIÑA LUCELYS PRESENTE

Como es tradicional todos los años mi hija LUCELYS quien es estudiante del la Institución en mención,  participo como lo hace todos los años en los bailes, lo que si sentí dentro de mi alma con gran sentimiento es como poco a poco voy perdiendo la niña de los abrazos y estoy seguro para el próximo año ya no sera muy grato para ella la compañía de sus padres al lado de ella llevándole el refrigerio.

A lucelys le acompaña a la izquierda su amiga MARIA JOSE RODRIGUEZ cursan 8 grado y para el día martes 25 hicieron presentación cantando a dúo como ya lo han hecho representando al colegio. No pude acompañarla por mis labores académicas FELICITACIONES HIJA....

DEFINITIVAMENTE YA NO TENEMOS LA YUCA

Ya la yuca es una leyenda para el campesino, una de las comidas típicas de la costa Colombiana, el hombre del campo dejo de sembrar para la comida del hombre y se dedico para abastecer la industria para las maquinas y los animales, y todo lo que esta pasando es e cobro de los errores en la tierra.
costo de la libra $1.000

El otro año sera muy duro para conseguir la semilla de diferentes cultivos, el verano ha hecho perder muchos cultivos después de varios intentos de siembra, la llegada de la lluvia solo nos queda el corto periodo que se acondiciona para el cultivo de ajonjolí.




domingo, 23 de agosto de 2015

EL FONDO MIXTO DE LA CULTURA PATROCINO EL CONCIERTO PUBLICO EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE

ARTISTAS NUESTROS EN TARIMA

En las pasadas fiestas de HATO NUEVO se le brindo al espacio a la voz tierna, romantica, de HATO NUEVO como es la joven LILY FUNIELES esta vez acompañada del joven NAZAR hijo del profe amigo  OTONIEL NAZAR.

Lily Tiene el placer de contar con el respaldo de su pueblo que la pide y la reclamara siempre en la tarima cada vez que hayan estos actos festivos en el pueblo




El  JOVEN JAIME PATERNINA ACORDEONERO y MARIO CARRASCAL-VOZ-estuvo PRESENTE Y CON SUS NOTAS LEVANTO AL PUBLICO PRESENTE PARA PONERLO A BAILAR Y GOZAR EN UNA NOCHE INOLVIDABLE DE LAS FIESTAS DEL PUEBLO 

El publico de la comunidad y de muchas partes de Colombia se observaron en  la Plaza principal del pueblo durante el concierto  

Agradezco y felicito a la Doctora Dominga Ramos Suarez Gerente Encargada del FONDO MIXTO DE LA CULTURA DE SUCRE porque desde su llegada a esta entidad la zona Rural de Sucre por primera vez hemos sido beneficiarios de los recursos para promover los artistas nuestros, la cultura y los eventos tradicionales donde se despiertan muchos talentos.

Cuatro agrupaciones nos brindo el Fondo Mixto de la Cultura y nos viene ofreciendo la vinculación laboral como instructora a la Joven Lily Funieles en los centros de Promoción de la cultura en el Mamon y en Punta de Blanco


LA FAMILIA CARRASCAL Y RAMOS PRESENTE


Foto Luz Dary Carrascal-Miguel Carrascal- Gloria Sierra Carlos Carrascal-Roger Ramos Y jacinto Suarez.

La familia del Diputado Carlos Carrascal vino, gozo y colaboro económicamente en las fiestas del pueblo , el color verde identifica su partido 

Muchas Gracias al Diputado Carlos Carrascal por visitar el hogar de mis padres y reposar en la hamaca para sacar el estres y para prepararlo para el periodo que viene y podamos tener con su gestión el parque que merece Hato Nuevo, El Centro Comunitario y un Mejor Colegio Agropecuario


LOS NIÑOS TAMBIÉN SE LUCIERON

Los niños también

tuvieron su espacio en la Cabalgata Infantil con el objetivo de seguir fomentando las tradiciones en ellos.


HUBO LLUVIAS 

Llovió duro nuevamente desde Betulia hasta el corregimiento de San Francisco, Since y el Roble el día sábado 22 de agosto muy agradecido de Dios por ese regalaso.

viernes, 21 de agosto de 2015

SE REALIZO EL IX FORO EDUCATIVO MUNICIPIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA


BUENAS PRACTICAS EN EL AULA DE CLASES TEMA CENTRAL DEL FORO

EL DÍA VIERNES 21 DE AGOSTO SE REALIZO EL NOVENO FORO EDUCATIVO con la asistencia de docentes de todas las instituciones educativas municipio el Roble  SAucre Colombia.
El tema central LAS EXPERIENCIAS EN EL AULA DE CLASE para las áreas de castellano y matemáticas

LAS MUJERES TOMARON EL PROTAGONISMO


Este año fueron las mujeres docentes quienes presentaron sus ponencias con diferentes experiencias como la docente CARMEN RODELO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANìBAL GÀNDARA CAMPO, no presento vídeo de la experiencia con lo educandos


La docente YARLY ORTEGA institución educativa San Mateo con la experiencia "EL PLACER DE LEER EN VOZ ALTA" quien mostró el trabajo con educandos como vienen `racticando la leectura para ser atractiva la clase utilizando euipos de sonido para manejar la voz y manejar el auditorio, todos leen todos escuchan

Por la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE SAN FRANCISCO la docente YORLY ARRIETA "Aquí se vive las matemáticas financieras Somos familias emprendedoras"fue la ponencia ganadora presento el modelo de clase en el aula y un vídeo con los estudiantes mostrando el problema del contexto aplicando el emprendimiento y la economia
 El premio fue un equipo integral de musica con microfonos incorporados mas $200.000.
felicitaciones a la Instituciòn educativa San Francisco



 El jurado calificador lo integraron los docentes especialistas en diferentes áreas JUAN CASTILLO-JOSE PAULINO CASTILLO Y OBER MADERA

Después de la extensa jornada la secretaria de educación municipal en cabeza del Ingeniero Eduin Vergara y la administración Municipal invitaron a un almuerzo de integracion con un bufete 


POR FIN LLOVIÓ DURO EN LA REGIÒN

Por fin amago y llovió duro en esta regiòn después de un prolongado verano, eso si vino acompañado con truenos y relámpagos ocasionando muerte en mas de un animal en la ZONA

FALLECIMIENTOS

En días pasado falleció CONSUELO NAVARRO VERGARA hija del popular Negro Navarro y de la fallecida DIGNA VERGARA residía en la ciudad de Sincelejo con su hermana MILAGRO 

En la vereda de Palma Sola Falleció la señora SARA PEREZ hermana de los amigos RAMÒN-JOCHE-ENRIQUE Y OTROS

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA TODAS ESTAS FAMILIAS

martes, 18 de agosto de 2015

HOMENAJE A L AJUNTA FIESTAS 2015 HATO NUEVO






MUCHAS GRACAIS FELICITACIONES DEMOSTRARON QUE SI SE PUEDE TRABAJAR CON ANTICIPACIÒN EN EQUIPO, GRACIAS AL RESPALDO DE TODOS LOS COLABORADORES Y ASISTENTES A LAS FIESTAS..............A DON ALEZ BALDOVINO LE EXTRAÑAMOS PERO SU APORTE FUE VALIOSO PUSO LA PRIMERA PIEDAR PARA INICIAR ESTE PROYECTO........

LA FOTO DEL RECUERDO ESA CARRERA DE JOSE SUAREZ PARECE DECIR ALGO

lunes, 17 de agosto de 2015

SIGUEN LAS FIESTAS EN HATO NUEVO

MASIVA PRESENCIA DE PUBLICO EN LAS FIESTAS 2015

 mUCHA FELIGRESIA CON FE SE OBSERVO EN LA PROCESION 2015 EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA
El Fandango estuvo concurrido con cientos de parejas locales y de muchas partes de departamento de Sucre


Seguidores de mi blog jóvenes de la nueva ola residentes en Montería de la Familia Vergara presente

MIS SEGUIDORES TAMBIEN TIENEN SUS ESPACIO GANADO PARA REGISTRAR SU VISITA A LA FIESTA








LA
HASTA EL DÍA DOMINGO EL PAREJO GANADO ES EL SEÑOR RODOLFO VERGARA CON SU PAREJA CLEDERMINA RAMONA BUSTOS DE COROZAL
ESPEREMOS HOY LUNES ULTIMO FANDANGO QUIEN LE ARREBATA ESTE TROFERO.

HERIDO DE BALA EN LAS FIESTAS

Una riña de 2 personas naturales del corregimiento de las llanadas termino en tragedia al sacr uno una pistola hiriendo de gravedad a uno de sus compañeros a la fecha no cuento con los nombres de la persona herida quien debió haber sido intervenido de emergencia.

La fiesta continuo normalmente