lunes, 20 de julio de 2015

MENSAJE DE LA SEÑORA ELIDA PARA SUS HERMANOS HATO NUEVEROS EN SUS 88 AÑO...

LLOVIO DURO EN LA REGIÓN DE COROZAL Y SUS CORREGIMIENTOS


DE CUMPLEAÑOS

El 6 de julio cumplió sus 15 años la joven ROSA ISELA VIDEZ ALVAREZ del barrio Calle Nueva de Hato Nuevo, hija de la señora ROSARIO "ROCHO" ALVAREZ.


 Cursa 9º en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE HATO NUEVO, es amante del deporte, de la lectura y de la música vallenata.

Rosa ISELLA practica las labores de la belleza como el manicure aprendido mediante cursos en entidades de belleza en la ciudad de Corozal.
FELICITACIONES QUE DIOS LE ILUMINE EN SU PROYECTO DE VIDA

88 AÑOS DE VIDA

lA AMIGA ELIDA VERGARA cumplió el día 18 de junio sus 88 años de vida con un historial de pueblo por contar, estuvo en el grupo de joven citas que lideraron la construcción de la primera iglesia de palma.


 En su juventud trajeron al primer obispo al pueblo de apellido UMAÑA DE BOLIVAR en ese entonces pertenecíamos a Bolivar.
La señora ELIDA es una de las pocas en su edad que tiene historias que contarnos del pueblo.
FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS POR SU INVITACIÒN.-

ANTONIO CARLOS MI HIJO MAYOR DE CUMPLE AÑOS

El día 19 de julio cumplió sus 21 años de edad, quien naciera en el hospital NUESTRA SRA LAS MERECDES DE COROZAL.

Aparece en la foto de izquierda a derecha sentado con una gorra, le siguen sus compañeros de estudio desde la primaria NAFER, FRANCISCO Y DE PIE YORNEL.

FELICIDADES HIJO QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA EN ESA HERMOSA LABOR DE SERVICIO A LA PATRIA 

JUAN ANDRES DE VISITA AL CAMPO GANADERO

El HIJO MENOR JUAN ANDRES estuvo de visita en el campo Ganadero dando sus primeros pininos como un amante del 
sector agropecuario e
Aparece en la foto cargado en brazos de su abuelito NAPOLEON PEREZ

Con un tono de voz de vaqueria el ganado le salio al paso para el corral al escuchar tremenda voz y tremendo paso de segurida.


CIERRAN EL CENTRO DE SALUD CON ALAMBRE

7 PELOS DE ALAMBRE Y BUEN POSTE LE PUSIERON AL FRENTE DEL CENTRO SALUD DE HATO NUEVO por el no pago del municipio a la propietaria que hizo la venta hace mas de 14 años DENYS VERGARA,

Al no tener respuesta alguna decidió tomar de hecho acciones y hoy los médicos, odontologías y enfermeras deben prestar sus servicios en otros lugares.

FALLECIMIENTOS

En horas de la mañana del día sábado 18 de julio fallecio en el hospital de Corozal la señora SARA SUAREZ.
El sepelio se realizo el día domingo 19 en HATO NUEVO.

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y PAZ EN SU TUMBA


eL DÍA DOMINGO 19 DE jULIO FALLECIÒ EN hato nuevo EL POPULAR MUDO, MONTERIANO Y EL HIJO ADOPTIVO DE LA SEÑORA MONA VERGARA.
PAZ EN SU TUMBA

LLEGARON LAS LLUVIAS

EN HORAS DE LA NOCHE DEL DÍA DOMINGO 19 DE JULIO LLOVIÓ FUERTEMENTE EN LA REGIÓN DE SUCRE, ALABEMOS Y BENDIGAMOS AL SEÑOR POR ESE REGALO

sábado, 11 de julio de 2015

LA VOZ RURAL DE GIRA POR LAS ZONAS CAMPESINAS


PREMIAMOS LA SINTONÌA A LOS PARCELEROS


Foto el AMIGO FRANCISCO PEREZ PARCELAS DE VILLA LUCY MUY CERCA DE VILLA NUEVA Y HATO NUEVO

 Gracias al aporte de herramientas de almacenes agropecuarios y almacenes de ropas pude llevar regalos a los parceleros que habitan con sus familias en el campo y que llaman al programa LA VOZ RURAL QUE SE EMITE LOS SABADOS DE 6 A 7 DE LA MAÑANA POR LAS EMISORAS POPULAR ESTERO Y COROZAL FM ESTERO.

DESAYUNO EN CHARCO NIZA
0
Foto desayuno en el hogar campesino de la familia JUAN MORENO EN EL CENTRO DE LA FOTO A SU DERECHA EL COMPAÑERO DE RADIO CESAR BENITEZ
Desayuno Arroz con achiote-que llevamos de Betulia y ajonjolì de El Mamòn.


CHARCO NIZA es una vereda perteneciente al municipio de San Juan de Betulia a 12 kilómetros camino destapado pero que en unos 2 meses contara con balastado para salir a la vía San Pedro Los palmitos.
Sus habitantes son familias campesinas que tienen mas de 30 años viviendo en las parcelas con explotaciones agrícolas como el maíz-la yuca-el tabaco y la ganadería.

Cuentan con los servicios de energía y asistencia medica semanal.



Las mejoras de sus viviendas son con recursos propios gracias al esfuerzo con las actividades del campo
 Agradecimientos a mis oyentes JUAN EL MONO MORENO Y SU SEÑORA LUCY MEZA Muchas gracias por su hospitalidad propia de la jente del campo y de la gente humilde.

Charco Niza cuenta con un centro educativo que a la vez hace las veces de iglesi de puesto de salud.

 El camino se encuentra perfilado con presencia de cientos de hombres trabajando en la construcción de puentes y maquinaria pesada en la vía
 El vehículo de la voz rural pudo entrar por la sequía que se presentaba en la zona de lo contrario en lluvias es imposible entrar o salir en vehículos, los enfermos de gravedad tienen que hacerlo con el uso de tractores y animales.

 La topografía de esta zona son bastante montañosa, mucha deforestacion dada que fue una zona usada en el pasado para los cultivos de algodón .
 Otro campesino que visitamos fue al productor DELIBERTO MEZA también afectado con grandes perdidas en sus cultivos como el maíz y el tabaco,

 A don DELIBERTO MEZA las hortalizas no pudieron desarrollarse  por los fuertes veranos

LOS ARAUJOS TAMBIEN SON DE BETULIA

 LOS ARAUJOS otra comunidad campesina se ven afectados por falta de vivienda como lo manifestó ARMANDO PEREZ con mas de 30 años de vivir en las parcelas.




LOS CAMPESINOS DE SABANAS DE PEDRO A DONDE SALIMOS A LAS 12 Y 30 DEL DIA 5 DE JULIO CON UN INCLEMENTE SOL el verano les golpeo duro sus maices, cultivos de patillas y otros se perdieron

VEREDA EL SOCORRO DE SAN JUAN DE BETULIA

 LA VOZ RURAL estuvo de visita a los parceleros una de las primeras tierras entregadas en los años 70 en BETULIA El Socorro quienes hoy conformaran una vereda con unas 20 viviendas todas campesinas. El amigo GALVAN de 85 años de edad recibe un sueter donado por el palacio la Pantaleta en la celebración mes del campesino.


COMISIÓN DE PADRES DE FAMILIA ESTUDIANTES Y DOCENTES A LA ALCALDÍA DE EL ROBLE
Una comisiòn conformada por estudiantes, padres de familia, docentes y el rector de l institucion educativa de el sitio, estuvimos visitando al alcalde de EL ROBLE DOCTOR MIGUEL FRANCISCO VERGARA para solicitar urgentemente los almuerzos escolares para poder cumplir con la jornada extendida.

 El ALCALDE escucho y respondió que harán un estudio presupuestal para esta necesidad, a la fecha no ha habido respuesta después de 20 días de la visita


PERDIDAS MILLONARIAS EN LA AGRICULTURA
 Son millonarias las perdidas en el sector agropecuario de Sucre, inmensas extensiones de tierra sembradas de YUCA Y MAÍZ NO SE DESARROLLARON POR EL FUERTE VERANO QUE HA AZOTADO A ESTA REGIÒN
lA FOTO muestra unas 20 hectáreas sembradas de yuca para uso industrial muy cerca a EL ROBLE vía HATO NUEVO. no HUBO PEGA POR FALTA DE LLUVIAS.

DOS DÍAS DE LLUVIAS

Dos dias de leves lluvias visitaron la regiòn y los dias nuevamente llegan fuertes calores.

La preocupación es por falta de agua en los jaguelles y los pastos son afectados por plagas y otros se secaron totalmente, como también la escases por falta de lluvias fuertes y continuas.

SIGUE EL ROBO DE BURROS Y CABALLOS

Es muy frecuente en esta región el robo de burros y caballos.
En días pasados se robaron el caballo el CHUPA FLOR DEL JOVEN IVAN PEREZ ABDALA HIJO DE DON DARIO Y FATIMA ABDALA, JUNTO CON ESTE CABALLO SE LLEVARON EL CONQUISTADOR DE JESUS DAVID MONTES DE LOS LIMONES.

CONTRATADA BANDA PARA LAS FIESTAS

La JUnta profiestas de HATO NUEVO se va por lo alto al contratar la mejor Banda que tiene Sucer y Córdoba como es la SUPERBANDA DE COLOMBOY la interprete del porro mas vendido como es la lorensa y mochila,

LLEGO EL AGUA POTABLE

Nuevamente retorno el agua potable a la hermosa comunidad de CAYO DE PALMA después de 15 días sin el liquido por daños en el sistema de bombeo.

ARREGLAN TRAMOS DE VÍAS

Unos tramos de vías fueron reparados con balasto a la zona campesina de OKALA y un tramo de HATO NUEVO AL ALGARROBO no se termino porque el proyecto solo cubría 1 kilómetro de vía con un costo de $80.000.000 con recursos del municipio de Corozal.

INICIAN NOVENAS

El día martes pasado iniciaron las novenas en honor a la virgen del carmen.