jueves, 28 de mayo de 2015

LUTO EN LA FAMILIA NAVARRO ARROYO EN HATO NUEVO COROZAL


FALLECIÓ UNA DE LAS PERSONAS MAS LEÍDAS DE HATO NUEVO
PLUTARCO NAVARRO ALVAREZ falleció en la tarde del día miércoles 28 de mayo en su hogar en el corregimiento de HATO NUEVO COROZAL SUCRE.

El papa de los amigos JEAN-PLUTARCO-JOSE JAVIER-MARIA ANGELICA Y ESPOSO DE LA AMIGA BERTINAARROYO




Don plutarco fue un hombre al que HATO NUEVO también le debe mucho de su historia y del cual aprendí mucha información, fue locutor en una emisora en SAN MARCOS, un joven el cual emigro del hogar a temprana edad, un lector del periódico el tiempo y de muchos libros lo que le facilitaba una locuacidad envidiable.

fUE INTEGRANTE DE LAS JUNTAS DE LAS FIESTAS TAURINAS Y DE MUCHAS OTRAS AL LADO DE OTROS GRANDES LIDERES COMO DON VICTOR MERCADO-SERGIO LOPEZ-JUAN RAFAEL VERGARA-SAMIT VERGARA(Q.E.P.D)DON MANUEL VERGARA Y OTROS.





Fue un buen compañero de parranda al cual se le temia cuando estaba un poco traguia para decir las cosas no muy poco amables ja..jaa

En la foto APARECE DE ULTIMO TOMANDOSE EL TRAGO con el fallecido CHANO PEREZ DE IZQUIERDA A DERCHA Y-DIMAS FUNIELES.

PAZ EN LA TUMBA DE ESTE GRAN LÍDER Y MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES EN LA PRÓXIMA ENTREGA ESPERE VÍDEOS...


LLEGARON LAS LLUVIAS

Mas de 5 días tenemos con fuertes lluvias en la región por lo que alabamos y bendecimos al señor por este regalo.



sábado, 23 de mayo de 2015

UN AÑO QUE NO PROMETE BUE CLIMA PARA LOS CULTIVOS EN EL PRIMER PERIODO DEL AÑO


PERDIDAS EN CULTIVOS EN SUCRE COLOMBIA
 Grandes extensiones de cultivos de maíz se han visto afectadas con la poco lluvia presente en el primer periodo de siembra en regiones del departamento de Sucre.

Agricultores también se vienen viendo afectado por perdidas en la semilla de yuca la que ya no se encuentra en la región y la que se consigue es altos costos aumentando aun mas los costos de producción por hectárea de los cultivos.


CUMPLIO SUS 15AÑOS


 La joven MARY YULIETH ARROYO GARAY cumplio y le celebraron  sus 15 años en la noche del 16 de mayo del 2015 en el corregimiento de chapinero.
Su tia MARY, SU ABUELA RUBY AROYO A LA IZQUIERDA Y SU MAMA MARY GARAY le acompañaron en su noche especial para el recuerdo de este momento de felicidad.
Su abuelo CLEMENTE ARROYO el homeópata de la regiòn también estuvo a su lado.

LLUEVE MUY POCO

En la tarde del día jueves llovió duro en la ciudad de Sincelejo-Corozal llegando a los corregimientos de Pileta y el Mamòn pero no ha llovido fuerte en los demás corregimientos donde se hace urgente la llegada de las aguas.

LA SALUD PREVENTIVA LLEGO A LOS CORREGIMIENTOS DE COROZAL

La secretaria de Salud de Corozal en cabeza de la Doctora ELIZABETH CAÑA hizo penetración a los corregimientos de CHAPINERO-EL RINCÒN-DON ALONSO Y LAS TINAS todos pertenecientes a Corozal.

Atenciòn visual-odontologica-auditiva y a las mujeres gestantes fueron los campos atendidos ademas la policia Ncional y la defensa civil atendieron a los casos de violencia intrafamiliar.

SOCIALIZARON OBRA DE PAVIMENTACIÓN

La alcaldía municipal de Corozal en cabeza del Doctor EDUARDO GOMEZ MERLANO hicieron socializacion de la obra pavimentación de una calle que conduce a la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CORREGIMIENTO DE EL MAMÒN.

LA VOZ RURAL POR LA RADIO


Bajo mi direcciòn se viene emitiendo el programa ·LA VOZ RURAL" de 6 a 7 de la mañana los sábados por las emisoras POPULARSTERO DE BETULIA 103.8 Y COROZAL FM STEREO 106.3
En este mes de mayo en homenaje a las madres del campo, especialmente las vendedoras en las calles de las ciudades o en las vías.

Las Juntas de Acciòn Comunal también se hicieron escuhar para notificar sus problemáticas como la vereda de VILLA NUEVA -CALLE NUEVA-PALMA SOLA QUE SIGUE SIN AGUA Y SIN TRANSPORTE ESCOLAR LOS ESTUDIANTES.


EL AMIGO CESAR BENITEZ escompañero de la UNIDAD DE ASISTENCIA TECNICA UMATA por años años me viene haciendo acompañamiento en diferentes temas.

eL alcalde de la ciudad de Corozal Doctor Eduardo Gomez Merlano también hizo su participación para hacer claridad en algunas intervenciones y profundizar en otros temas de inversión que ha hecho su administración en la zona rural.
MARLIN ARROYO ARRIETA hija de CESAR BENITEZ 15 años de edad estudiante del LICEO CARMELO PERCY VERGARA viene haciendo lectura de las pautas comerciales y cosas curiosas del campo.
Usted puede sintonizarnos por el siguiente enlace  


 "LA VOZ RURAL ENTREGA REGALOS CON EL PATROCINIO DE LA ACADEMIA DE BELLEZA SANDRA Y BIOESTETICA"
Antonio Perez Abdala "LA VOZ RURAL" llego a las señoras que vienen elaborando el yabolìn como la señora MERY CARMEN HERAZO ARRIETA de 80 años de edad quien vendía a pie pasando por arroyos de Betulia y Albania para llegar a Since y a Corozal. 
Saludos a su hija DINA ORTEGA EN BOGOTA y felicitaciones por contar con vida a esta madre ejemplo de lucha con amor para sacar adelante a sus hijos.

REGALO A LAS VENDEDORA DE BOLLO DULCE 
 La señora EMILSE ACOSTA vendedora de bollo dulce en la carretera de BATULIA A SINCE también recibió una ancheta con productos de belleza como una forma de valorarar y premiarl por el ejemplo de lucha como madre rural.

CLARET ORTEGA RECIBE REGALO
La vendedora de bollo dulce CALERT ORTEGA del corregimiento de las CRUCES DE BETULIA tambien recibio regalo obsequiado por la ACADEMIA DE BELLEZA SANDRA gestionado por mi hermana MARIA PEREZ ABDALA SECERTARIA DE ESTA IMPORTANTE ENTIDAD al servicio de la belleza en la Costa Caribe.

HERMANAS MENDOZA EN BETULIA RECIBEN REGALOS
Las HERMANAS MENDOZA YANET Y MARY  hacedoras y vendedoras de CASABE en el barrio SAN JOSE  DE BETULIA también fueron premiadas.

TANIA SERPA PEREZ RECIBE SUPLEMENTO ALIMENTICIO
En la noche del lunes festivo 18 de mayo visite a la vereda de palma Sola para hacer entrega de 2 potes de alimento ENSURE ADVANCE a la joven y madre de 2 hijas TANIA ISIDORA PEREZ SERPA quien viene padeciendo de un cancer en el seno, son los 2 primeros que ha recibido de 8 potes que le mandaron hace 2 meses los cuales no ha podido comprar por su situaciòn economia.

Sigo invitando a mis visitantes a que se unan a esta noble causa para acompañarla a esta madre ejemplo que lucha contra esta enfermedad pero los recursos económicos le limitan para hacer la adieta alimenticia y compra de medicamentos que le formulan.

SIGUE TRABAJANDO LA MAMA DE LOS ESTUDIANTES HATO NUEVEROS EN BETULIA

La señoraINES PEREZ le brindo hospedaje y alimentaciòn a muchos HATO NUEVEROS aun sigue con el negocio de tienda en su hogar.
En la foto cuando pasaba la cale con una caja de gaseosa vacía para comprarla en un deposito saludo de agradecimientos de parte de la colonia HATO NUEVERA hoy muchos profesionales en otras ciudades que hospedaron en este hogar de la luchadora INES.

EL PREMIO DE LA JUNTA PROFIESTAS SE FUE PARA COROZAL

La rifa de una psantia por 2 dias y 2 noches en una cabaña de coveñas para una pareja fue el ganador MANUEL PIÑEREZ de la ciudad de Corozal.

Este regalo fue obsequiado por el empresario de cadenas de droguerias DON ALEZ BALDOVINO quien viene acompañando de lleno con su hermano MARCOS  a la junata profiestas 2015


miércoles, 13 de mayo de 2015

EXITO EN EL CONCIERTO DE ALABANZA EN HATO NUEVO

MEJORAN VÍA CAYO DE PALMA EL SITIO

 Estos boscolver o pequeños puentes un numero de 9 se construyen en la vía CAYO DE PALMA EL SITIO CORREGIMIENTOS PERTENECIENTES AL MUNICIPIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA

ANIVERSARIO DE COROZAL HOMENAJE A PILETA
SALUDOS A A CARLOS CANCHILA FUNDADOR DE LA BANDA SAN JOSE DE PILETA LA MAMA DE COROZAL EN EL ANIVERSARIO 240 DE COROZAL

EXITOS EN EL CONCIERTO DE ALABANZAS EN HATO NUEVO



LLeno total en el concierto programado por LA IGLESIA EL NAZARENO DE HATO NUEVO 
 pERSONAS DE MUCHAS COMUNIDADES VECINAS LLEGARON A ACOMPAÑAR A LA IGLESIA

Los pastores de la iglesia de HATO NUEVO PROGRAMARON ESTA ACTIVIDAD PARA RECOLECTAR FONDOS Y TERMINAR LA CERAMICA DE LA IGLESIA
EL ARTISTA INVITADO FUE EDUAR MORELO CON SU MUSICA VALLENATA RELIGIOSA.




sábado, 9 de mayo de 2015

HOMENAJE A LAS MADRES DEL CAMPO SUCREÑO-COLOMBIA

SE ACERCAN LOS 240 AÑOS DE LA CIUDAD DE COROZAL 15 MAYO DEL 2015

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE COROZAL

Este 15 de mayo se cumplen los 240 años de la ciudad de corozal, la ciudad fundada con el recurso humano de la comunidad de SAN JOSE DE PILETA

Este hermoso corregimiento ubicado a 5 kilómetros de la ciudad vive un momento critico dada la situación en que esta el pésimo estado de la vía para llegar a ella


En el patio de un hogar frente a la iglesia del pueblo se encuentra la estatua del fundador PADRE AVALLE Y RUMAY el cual no ha sido ubicado en el parque porque no existe ese agradecimiento generacional de la comunidad por los que un día humillaron a los ancestros y masacraron en caserías como cazar animales, y mas tarde fueron obligados caminar como esclavos a otro sitio distinto al de su raíces.


Don ARCELIO EL MONO MONTESINO ha sido uno de los personajes que le ha puesto el alma a este pueblo, es naturalista y hacia su consultorio llegan muchas personas de todas partes de Colombia.
Fue concejal en la primera administración del DOCTOR EDUARDO GOMEZ MERLANO Y EN ESE PERIODO LE DEJARON A PILETA UN HERMOSO PARQUE Y UNA CALLE PAVIMENTADA


Don   JULIO CESAR  ARRIETA es uno de los pocos campesino del pueblo que aun conserva su parcela para gran orgullo de el y de su familia
Don JULIO CESAR CONFORMA UNA DE LAS FAMILIAS MAS UNIDA EN SAN JOSE DE PILETA PADRE DEL ACTUAL PERSONERO DEL MUNICIPIO DE COROZAL


DÍA DE LAS MADRES

eN EL HOMENAJE A LAS MADRES GRACIAS AL APORTE ECONOMICO QUE ME BRINDARAN DON JESUS VERGARA Y LA ABOGADA AIDET CASTRO VERGARA POR FIN PUDE ADQUIRIR MI GRBADORA DE PERIODISMO Y HACER UN DOCUMENTAL PARA RADIO

LAS MUJERES VENDEDORAS EN LAS CALLES FUERON MI OBJETIVO PARA CONOCER ESES DOND DE MADRE QUE LLEVAN POR DENTRO CON MUCHO AMOR Y SACRIFICO PARA SALIR Adelante
POR EJEMPLO LAS VENDEDORAS DE BOLLO DULCE Y MAZORCA UBICADAS EN EL PUNTO DE BETULIA Y SINCE ENTRADA AL CORREGIMIENTO DE LAS CRUCES DE DONDE PROVIENEN ELLAS.
SON MADRES QUE VIENEN SOLICITANDO CRÉDITOS NO REEMBOLSABLES PARA SUS MICROEMPRESAS, REQUIEREN TAMBIÉN DE UNOS KIOSKOS PARA NO PASAR BAJO LA LLUVIA Y EL SOL
LAS VENDEDORAS DE BOLLO EN BURRO HACIA COROZAL SON OTRO EJEMPLO DE MADRES LUCHADORAS DE BETULIA


HUBO LLUVIAS




el día jueves hubo lluvias en hato nuevo el sitio y patillal

ESPERE MAS INFORMACIÓN DE SAN JOSE DE PILETA Y LAS MADRES DEL CAMPO EN EL ANIVERSARIO DE COROZAL Y EL DIA DE LAS MADRES

lunes, 4 de mayo de 2015

CULTIVOS SEMBRADOS EN ABRIL ESPERAN LA LLUVIA


NO LLUEVE EN LA REGIÓN DE SUCRE

 Agricultores que se adelantaraon a sembrar con las primeras lluvias de abril sifguen esperando la lluvia. Mas de 15 que no llueve y hay cultivos como este ubicado entre los corregimientos de CANTA GALLO -CHAPINERO Y LAS PEÑAS, en donde no ha llovido y los ccalores son muy fuertes.

TANIA SERPA PEREZ PADECE DE UN CANCER EL SENO

 La Joven TANIA SERPA PÈREZ DE 32 AÑOS DE EDAD madre de 3 jovencitas natural de la vereda de PALMA SOLA en Corozal, un cáncer en el seno la viene afectando. 

Requiere de mi ayuda y de tu ayuda espiritualmente, económicamente y en donación de SUPLEMENTO COMO ENSURE el cual tiene un costo de $80.000 le formularon 8 potes de alimento y no se ha podido tomar el primero por que no tiene los recursos económicos ademas de la nutrición especial que de be consumir.

Su situación anímica es de mucha FE tiene todas las fuerzas puesta en JESUS PARA QUE LE SALVE SU VIDA, pero también espera de tu ayuda para poder seguir luchando, dada su situación económica como campesina de esta vereda, su numero de celular es 3147384689

ASAMBLEA INFORMATIVA DE EDUCADORES MUNICIPALES

 El día lunes 4 de mayo se realizaron asambleas informativas en todos los municipios del departamento de Sucren .

 En la sala de reunion del LICAPEVE miembros subdirectiva de ADES BRINDARON INFORME sobre los avances del pliego de peticiones
 El docente TULIO BADEL fue el encargado de realizar el informe pormenorizado a los asistentes.
 El docente FERNANDO CARRASCAL invito a los educadores a mantenerse unido y concentrados en los diferentes actos que se les invite
 El secretario de la subdirectiva docente informa del cronograma a seguir esta semana en la lucha que debemos realizar unidos convocando a os docentes que por algún motivo están alejado y otros, un mero reducido de 8 esducadores que vienen impartiendo las clases en sus colegios


 El docente GUSTAVO SOLORZANO invito a cambiar las estrategias de lucha fortaleciéndola con cierre de vías y partiendo el próximo miércoles si es posible desde Corozal o Bremen hasta Sincelejo
 El docente LUCHO VERGARA DE LOS VERGARA DE HATO NUEVO manifestó que para el martes donde se ha convocado a los padres de familia y estudiantes en el centro de la ciudad de Corozal, nos dirijamos a a la toma de la ALCALDIA DE COROZAL por el no ofrecimiento de el transporte escolar en la zona Rural y por el abandono en que tienen a la educaciòn en este municipio.

Para el martes 5 de mayo se tiene una asamblea en el centro de la ciudad de Corozal, el día miércoles toma a las capitales de la ciudades y a Bogota. e día viernes asamblea general en la ADES







viernes, 1 de mayo de 2015

PROYECTO ONDAS SUCRE EVIDENCIAS IETA EL SITIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA

UNA PELEA DE PERROS PROVOCO ACCIDENTE A JOSE JAVIER NAVARRO EN ALBANIA SAN JUAN DE BETULIA


UNA PELEA DE PERROS FUE EL CULPABLE

Cuando transitaba por el corregimiento de ALBANIA SAN JUAN DE BETULIA-en una moto después de cumplir las labores de chofer en su vehiculo, JOSE JAVIER NAVARRO ARROYO Hijo del amigo PLUTARCO NAVARRO.unos perros que en el momento se peleaban buscaron la dirección de la moto haciendo rodar por el suelo al amigo JAVIER quien sufriera fractura en una clavícula y debe ser intervenido  con cirugia. 

LA MALA SEÑAL DE CLARO EN HATO NUEVO FUE LA CULPABLE DE LA  CAÍDA DE UNA AMIGA

La mala seÑAL QUE NOS OFRECEN LAS EMPRESAS MOBILES EN HATO NUEVO y la región fue la culpable de una caída y de muchos accidentes mas cuando vamos a contestar o realizar una llamada.

La señora BERTINA ARROYO de HATO NUEVO estando en la terraza de su vivienda recibió una llamada de uno de sus hijos, con el instinto de amor materno se levanto inmediatamente para ubicarse un sitio con mejor señal con tan mala suerte que no vio la cuneta, por donde cayo recibiendo fuertes golpes en una rodilla y el tobillo se recupera satisfactoriamente.

INICIA FIESTA MARIANA

En la ciudad de Corozal y la región se dio inicio a la fiesta de MARIA en todos los lugares con rosario de aurora y novenas en los barrios.

FIESTA DE ALABANZA EN HATO NUEVO

Para mañana sabado esta programada la fiesta de alabanza coordinada por la IGLESIA CRISTIANA EL NAZARENO, vienen vendiendo un bono de 5000 pewsos para comprar la ceramica de la iglesia, el llamado a todo los hijos de HATO NUEVO A QUE NOS UNAMOS EN UNA SOLA FAMILIA CRISTIANA A LAS 8 DE LA NOCHE DEL DIA SABADO 2 DE MAYO.

Desde la distancia puedes enviar tu colaboraciòn.

A PIACAR PASTO


 Pequeños ganaderos vienen recurriendo a toda clase de estrategia para salvar su ganado en donde aun escasea el pasto.



 En zonas es critica la situación donde el ganado se esta enflaqueciendo
"LA VOZ RURAL"
DE VISITA AL CORREGIMEINTO DE LAS TINAS

Como vocero de los corregimientos y veredas en esta region usando la radio , la tv y la web, hice amanecer en la zona campesina de LAS TINAS A 4 KILOMETROS DE LA CIUDAD DE COROZAL, Las actividades agropecuarias dependen mas que todo de las hortalizas, el ñame y el maíz.
 El campesino SEFVIO SALCEDO manifesto la dejades en que esta el campesino de esta regiòn,sin maquinaria, sin credito, sin semillas y sin una política de mercado para sus productos. La yuca ya ha perdido interés en sembrase por los malos precios en el mercado.
NUEVO RECTOR DEL GAGAMA


La INSTITUCION EDUCATIVA GABRIEL GARCÍA MARQUEZ DE LA CIUDAD DE COROZAL viene estrenado recto en cabeza del especialista y magister JAUN CASTILLO DE LOS CASTILLO DEL CORREGIMIENTO DE CHAPINERO quien se trajo el honro de haber dejado la Institución Educativa del corregimiento de San Francisco como el primero colegio de Sucre con los mejores resultados .
El profesor JUAN DIALOGA en su ofician con uno de sus docentes de mucho empuje como los el profe MILTON MIRANDA con mucho amor al arte y sentido de pertenencia y pertinencia con la institución y con Corozal.

Éxitos amigo y muchas gracias por lo que hizo para hoy 2 estudiantes de estrato humilde de SAN FRANCISCO estén en una de las mejores universidades de Barranquilla disfrutando de becas.