martes, 28 de abril de 2015

DESPEDIDA DEL PROFE HUGO TRESPALACIOS ALBANIA SUCRE

ALBANIA SAN JUAN DE BETULIA DEPARTAMENTO DE SUCRE COLOMBIA

SEPELIO DEL DOCENTE HUGO TRESPALACIOS VILLADIEGO    

En horas de la tarde del día domingo 26 de Abril se realizo el sepelio del docente HUGO TRESPALACIOS después de venir padeciendo una larga enfermedad en el páncreas.   

Docente de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA AGROPECUARIA DE ALBANIA, Hijo de la señora GRACIELA VILLADIEGO, Padre de HERNAIDY, VANESSA Y ASSEL TRESPALACIOS .

Aprovecho este informe para felicitar una vez mas y no me cansare de hacerlo al pueblo de ALBANIA quien en los momentos mas difíciles de sus hermanos de pueblo se unen para realizar campañas como RADIOTÓN a donde recaudan sumas millonarias como lo hicieron una vez mas  con HUGO y su Hermano quien vino desde VENEZUELA el cual se encuentra muy mal de salud.    

PAZ EN SU TUMBA Y QUE DIOS LO ACOJA EN SU SANTO REINO MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES                                                 




sábado, 25 de abril de 2015

HATO NUEVO COROZAL


HOMENAJE EN EL CUMPLEAÑOS DE LUCELYS PEREZ NAVARRO 25 ABRIL 2015

HAT

SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA NIÑO JESÙS DE PRAG

 La INSTITUCIÓN  EDUCATIVA  NIÑO JESÙS DE PRAGA  hizo en el día 24 de abril el lanzamiento por las calles de la ciudad de Corozal donde tiene su sede de la SEMANA CULTURAL-FOLCLÓRICA Y DEPORTIVA
 La celebraciòn del mes del niño fue otro de los actos que hiciweron lucir en los mensaje de las pancartas
 El recorrido se hizo por el centro de la ciudad de Sincelejo


NUEVO BANCO EN LA CIUDAD DE COROZAL

El BANCO con recursos privados MUNDO MUJER ya tiene sede propia en el barrio SAN MIGUEL en la antigua vivienda del fallecido Doctor Revolledo diagonal a la casa del alcalde Doctor Eduardo Gomez Merlano

AVANZAN TRABAJOS EN EDIFICIOS DE LA CIUDAD DE COROZAL
 Esta nueva edificación se levanta en la ciudad de Corozal en todo el centro, una construcción dirigida por el Doctor WILBERTO SUAREZ NAVARRO TALENTO HATO NUEVERO


 En la calle que va bajando del Hospital de Corozal hacia la troncal se levanta este edificio para una clinica en la ciudad de Corozal
DE CUMPLEAÑOS MI NIÑA LUCELIS
 LA HIJA LUCELYS PEREZ NAVARRO CUMPLE ESTE 25 DE ABRIL SUS 13 AÑOS DE EDAD, CURSA 8 GRADO EN LA IE FRANCISCO JOSE DE CALDAS DE LA CIUDAD DE COROZAL



ES MUY AMANTE A VISITAR A SU FAMILIA Y LAS FINCAS CON SUS PAISAJES EN HATO NUEVO.

QUE DIOS LE BENIDIGA Y LA COLME DE MUCHAS BENDICIONES

FALLECIMIENTO
EN LA CIUDAD DE COROZAL FALLECIO UNO DE LOS MAS TRADICIONALES PROPIETARIOS DE DROGUERIAS LLAMADA DROGUERIA FIGUEROA, DE ESTE AMIGO FELIPE DE JESUS FIGUERO PEREZ.

EL SEPELIO SE REALIZO EN LA TARDE DEL SABADO 25 DE ABRIL EN LA CIUDAD DE COROZAL

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES


NOCHE DE ALABANZAS EN HATO NUEVO

Para el dia 2 de mayo se tiene previsto una noche de alabanzas al señor coordinado por la iglesia cristiana el NAZARENO,vienen vendiendo un bono de $ 5000 para terminar la ceramica de la iglesia.

Habra un artista invitado como lo es EDUAR MORELO


jueves, 16 de abril de 2015

MARCHA MAGISTERIAL EN SUCRE ABRIL 16 2015

PROPIETARIOS DE FINCAS SIGUEN RODANDO SUS CERCAS PARA LAS VÍAS PUBLICAS EN SAN JUAN DE BETULIA

UBICAN CERCAS ELECTRICAS Y EXTIENDEN LOS LIMITES DE PROPIEDAD

 Propietarios de esta finca ubicada entre SAN JUAN DE BETULIA Y ALBANIA vienen ubicando cercas eléctricas y para hacerlo extienden los limites para la vía publica bajo la mirada pasiva de las autoridades municipales de SAN JUAN DE BETULIA que transitan diariamente por este sector
 Son propietarios que nada les importo los arboles de MANGO que les proporciona la firma constructora de la pavimentaciòn, observes los corrales que los protegían como están por el suelo.
 Otra anormalidad es la cantidad de arboles vivos que derribaron para darle la elegancia a tales practicas que merecen ser tenidas en cuenta por las autoridades locales y ambientalistas.

SE MOVILIZO EL MAGISTERIO Y LAS CENTRALES OBRERAS EN SUCRE

 Estudiantes de diferentes entidades educativas con bandera en manos salieron a la movilización convocada por la ADES , LA ASODES Y LAS SUBDIRECTIVAS MUNICIPALES DE SUCRE

 La directiva de la ADES encabezò la marcha con su director con su presidente licenciado y especialista EDINSON ARRIETA


la prensa del departamento de Sucre momentos en que cubria los actos entrevistando al presidente de la ADES LIC EDINSON ARRIETA
 Todas las subdirectivas se hicieron presente con sus delegaciones portando los pasacalles
Esta vez fue muy importante la presencia de los educandos los cuales se llevaron mas de una vez el aplauso por los asistentes


LA ASOCIACIÒN MUNICIPAL DE EDUCADORES MUNICIPALES DE SINCELEJO NUEVAMENTE LLEGARON A MARCHAR UNIDOS PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS UNA SOLA FUERZA EN SUCRE QUE BUSCA LOS MISMOS OBJETIVOS DE LUCHA.

HUBO LLUVIAS EN LA REGIÒN

EN la ciudad de Corozal, Betulia y pasrte de Albania, chapinero,Las Llanadas llovió duro en la tarde del dia 15 del mes de abril.

SIGUE EL INCONFORMISMO EN LA CIUDADANÍA DE COROZAL

Somos muchos los afectados por una resoluciòn que buscaba actualizar el catastro de la ciudad de Corozal, y como ha sucedido algunas veces fueron datos tomados por una entidad encuestadora que por lo general no va a la fuente y son muchos los casos que altera los datos para perjudicar aun mas la economía de un pueblo que apenas sobrevivimos para pagar las altas tarifas de las empresas publicas.

El estrato 2 de mi residencia estaba muy acorde a la situación económica que vivo, al pasarla al 3 es lo mas injusto que me puedan hacer con esta nueva estratificaciòn.

Familias humildes muy cerca al arroyo grande de Corozal también se han visto afectadas. 
Se viene haciendo un nuevo estudio y ojala sea algo justo y acorde a la situación social  en que vivimos los Corozaleros.


OTRA CASA ANTIGUA QUE DESAPARECE EN COROZAL
Esta CASA muy antigua de zin muy cerca al centro de la ciudad de Corozal sera remodelada para darle otra panorámica a la llegada del centro de la ciudad.

EL COROZALERO OMAR TURCIOS FIGUEROA SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS EN ESPAÑA YE EL MUNDO ENTERO

El hermano Corozaleo y seguidor de esta pagina sigue cosechando grandes reconocimientos en el arte de la caricatura.
la siguiente es una nota tomada de la pagina 
 lachachara.org ›
"
Con la temática sobre “La luz”, varios caricaturistas del mundo se dieron cita en el séptimo Porto/Cartoon, entre los cuales fue destacado el colombiano residenciado en España, Omar Figueroa Turcios, quien actualmente publica en Lachachara.co y en el diario barranquillero El Heraldo."


Foto del amigo OMAR FIGOEROA TURCIOS 

FELICITACIONES AMIGO OMAR, SALUDOS A TODA TU FAMILIA DE MI PARTE Y DE MIS FAMILIARES EN HATO NUEVO, GRACIAS POR TU HERMOSA LABOR TRIUNFALISTA EN OTRO PAÍS, PERO LO MAS IMPORTANTES ES QUE LLEVAS A TU TIERRA EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN.



sábado, 11 de abril de 2015

TERMINA BALASTADO VIAS CORREGIMIENTO SAN FRANCISCO CAYO DE PALMA RANCHO DE LA CRUZ EL SITIO



3.5 KILOMETROS CON BALASTO



Foto vía antes del balastado ubicada entre SAN FRANCISCO Y CAYO DE PALMA

Es muy grato vivir el desarrollo en estos corregimientos bastante olvidados, una suma aunque muy pequeña de dinero ha sido destinada la mejoramiento de la VIA SAN FRANCISCO Y MAS AYA DE CAYO DE PALMA corregimientos del municipio EL ROBLE. Este tramo ya era uno de los pocos que presentaban obstáculos para la cantidad de vehiculos que vienen desde la villa para llegar a Corozal y Sincelejo.



3.5 KILOMETROS FUERON BALASTADOS DESDE LOS LIMITES DE COROZAL CON EL MUNICIPIO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA EN UN PUNTO UBICADO CERCA A LAS VIVIENDAS DEL SEÑOR ROQUE CASTRO PARA LLEGAR HASTA LAS FINCAS DE LOS SEÑORES NARCISO ALDANA ENTRE CAYO DE PALMA Y VALENCIA.
(Foto izquierda loma llegando a Cayo de Palma en muy mal estado para subirla)

Foto a la derecha balastado de la misma loma en horas de la mañana del día viernes 10 de abril 2015
...,,
Foto izquierda la clase de volteos usadas este material no reunía los requisitos y los veedores como PUBLICO NOVOA Y JORGE GONZALEZ hicieron el llamado respectivo para corregir esta anormalidad.




En otros proyectos los volteos son el doble aportando mayor cantidad de balasto y la capa es muy superior a la aplicada(esta foto muestra cuando aplicaron el balasto en las calles de HATO NUEVO AÑO 2013).

aNTES DE SUMINISTRAR EL BALASTO HACIAN UN BUEN COMPACTADO Y PERFILADO DE LA VIA








 VÍA CAYO DE PALMA VALENCIA



BALASTADO CALLE PRINCIPAL DE CATO DE PALMA FRENTE AL COLEGIO
DESPUÉS DE ESTOS KILÓMETROS DE BALASTO DE AHÍ EN ADELANTE VIENE SOLO LA,CONSTRUCCIÓN DE 10 PUENTES PARA LLEGAR HASTA RANCHO DE LA CRUZ




LLEGO ABRIL CON MUCHA GRIPE Y FIEBRE
LA llegada del mes de abril ha traído también epidemias de fiebre y gripe en niños y adultos. EL AMIGO JUAN ANDRES HA DEBIDO RECIBIR TERAPIA RESPIRATORIA PARA ALIGERAR EL FLUIDO BRONQUIAL

COMO HIJO DE HATO NUEVO MUCHAS GRACIAS

LA CUOTA NUESTRA XAVIER LOPEZ JUNIELES


 Sigo extendiendo los agradecimientos a FRANCY VERGARA Y A los niños que hicieron parte de la presentación en el BAILE SÁBADO DE GLORIA EN HATO NUEVO, que de nos ser por el tremendo aguacero mucho publico hubiese asistido al evento a presenciar las diferentes interpretaciones de acordeonistas  y cantantes.
 LA VOZ DEL NIÑO JESÙS HERNANDEZ DE MONTERÌA

 ACORDEÓN FRANCISCO ALBERTO VERGARA EL HIJO DE FRANCY
ESTOS ARTISTAS NUESTROS SE LES NOTA MUCHA DISCIPLINA Y ENTREGA POR EL AMOR AL ARTE Y LES DESEO MUCHA SUERTE QUE DIOS LES COMPAÑE EN ESTE PROYECTO DE VÍA
 EL ANIMADOR EL POPULAR "PUMA"DE MONTERÍA CÓRDOBA MUCHAS GRACIAS

LA CUOTA NUESTRA EN LA CAJA JUAN CAMILO CUELLO VERGARA EL "ELEGANTE" DE LA CAJA(HIJO DE MIS AMIGOS SARA Y ANIBAL CUELLO PROPIETARIOS DE LA TIENDA EL NOBEL DE MONTERÍA BARRIO EL DORADO)
MUCHAS GRACIAS AMIGO JUANCA

RESULTADOS DEL BAILE

Según lo investigado parece ser el baile del sábado de gloria en HATO NUEVO a pesar de la lluvia no hubo perdida pero tampoco ganancias.

La lluvia impidió que el publico se acercara a la programación.


HUBO LLUVIAS

En la tarde del sábado 11 de abril hubo fuerte aguacero en SINCELEJO en HATO NUEVO un chaparrón nos regalo el señor.

SALUDOS

A los amigos JAIME-HUGO-OSCAR IVAN-LUIS EMIRO Les envié una CÁMARA DE VÍDEO FAVOR llamarme con urgencia para consignarles.






lunes, 6 de abril de 2015

SEMANA SANTA 2015 EN HATO NUEVO

DE VISITA POR EL CORREGIMIENTO DE SABANETA   (BETULIA)

 El día martes de SEMANA SANTA DIOS me brindò el privilegio de poder visitar en hun amanecer  a una comunidad muy hermosa como lo es SABANETA distante de la cabecera municipal de unos 5 kilómetros, cuenta con el servicio de agua potable cada 8 días después de 10 años de padecimiento.

Ha sido beneficiada con un proyecto de 80 viviendas, cuenta con unas 50 viviendas , su carretera ha sido mejorada con el nuevo sistema de placa huella(concreto) y posee un colegio de bachillerato.


 Sus lideres MANUEL ACOSTA Y LIGIA SOLORZANO manifestaron para mis noticieros radiales de la mañana las necesidades de alcantarillado, alumbrado publico, las basuras y falta de tierra para los campesinos ya que vienen sembrando en tierras contratadas a $500.000 por hectáreas

SANTA CATALINA CON MUCHAS NECESIDADES
 En la vía SABANETA LAS CRUCES EN  EL PUENTE SOBRE EL ARROYO GRANDE DE COROZAL, pude conocer al líder de la vereda de SANTA CATALINA JORGE ACOSTA quien manifestó grandes necesidades en su vereda como la falta del servicio eléctrico, falta de agua potable, la vía en pésimo estado, y los estudiantes no cuentan con transporte escolar, lo que les obliga en invierno a salir en burro y en caballo.

ESTUVIMOS EN LA ULTIMA CENA

 EL DÍA JUEVES SANTO volví a prestar los servicios como apóstol después de 26 años que acudí por primera vez.
Esta vez los escogidos fueron mayores de edad y jóvenes como MI PERSONA, RODOLFO SUAREZ,JON PEREZ,ARSENIO PÈREZ,ADRIANO VERGARA, ELKIN MORRIS,JEAN NAVARRO, MELWIS WATTS, CARLOS MERCADO Y JHON JAIRO SUAREZ.

En HATO NUEVO asistiò la Semana Santa un misionero enviado por la Parroquia Santa Clara de Asís de Corozal y muy bien asistido por el grupo religioso y juvenil del pueblo. Fue una labor digna de aplaudir yaque esta vez llego con la hostia consagrada a los hogares de las personas mayores enfermas que no pueden asistir a la iglesia.

VIERNES SANTO EN EL VIACRUSIS DE LA CIUDAD DE COROZAL
 Todo los actos programados en la ciudad de Corozal contó con el respaldo masivo de feligreses catolicos. El viacrusis fue dramatizado por un grupo de jóvenes de la vecina ciudad de Morroa
 La tradición de los   NAZARENOS parece no va a desparecer ya que es un legado que va pasando a los familiares de generación en generación.

LA HOJA DE BLEO SIGUE VIVA
 La hoja de bleo sigue viva como verdura para el mote de queso que degustamos el viernes Santos. Se consigue en el PATIO  hogar del amigo ALFREDO MARTINEZ barrio LAS FLORES DE HATO NUEVO

HUBO MUCHO DULCE EN HATO NUEVO


En la comunidad de HATO NUEVO hubo mucho dulce en los hogares como el de PALMITO-PLATANO-ÑAME-YUCA Y PAPAYA


LA SEÑORA MARIA DE LA CRUZ viene con esta tradicion desde pequeñita cuando observaba a su Mmaá y abuelos.Hizo el dulce para sus nietos y familiares en Barranquilla a donde esta su nieto RAMÒN, hermanos como ANTONIO Y OTROS.

 NOS VISITARON

Esta Semana Mayor se caracterizo por la asistencia de mucho publico de diferentes partes de Colombia y de Venezuela

EDUAR DIAZ a la derecha vino desde VENEZEUELA  para compartir el roncito el CASIQUE a quien mando a dormir a mas de uno desde muy temprano.
En la foto aparece con su papa EDUARDO DIAZ.

DON JANY LOPEZ PRESENTE
En lo poquito que pude salir presencie y salude a los amigos que departían en el centro como son de izquierd a dercha TONY LOPEZ-FERNEY MONDRAGON(YERNO DE DON JANY)JANY LOPEZ Y  MI AMIGO PROFESOR WLSON LORA

NOS VISITARON

Foto de izquierda a dercha VANESSA-KENNY-ANGYE-LUCELIS(MI HIJA) Y VALERY

Un grupo de niñas esta vez visitaron al comunidad del pueblo hijas de MARELVY SIERRA FLORES del barrio Sucre de la ciudad de MONTERÍA


También nos visito MARLIS ALVAREZ derecha acompañada de su hija menor cuando caminaban por las calles del pueblo de HATO NUEVO

EL NIÑO JUAN ANDRES se dio gusto visitando los patios de las casa de sus familias en HATO NUEVO.

PARRANDA DE LOS HERMANOS SUAREZ NAVARRO

 EL día sábado de gloria hubo una parranda con acordeón con los hermanos YIMY-WILBERTO-JHON JAIRO ROGER SUAREZ el conjunto vino de la ciudad de Corozal con el que degustaron todo el día sabado de Gloria.

LLEGO EL CONJUNTO DE MONTERÍA
 El conjunto vallenato de la familia de FRANCY VERGARA y sus amigos llegaron al toque en la KZ ofrecida por la junta pro fiestas 2015
 En la mañana fueron muy bien atendidos por el coordinador de eventos ARMANDO MERCADO quien les ofreció un suculento MOTE DE GUANDUL, CON RODILLO DE CERDOS, QUESO Y MANTECA DE CERDO

                   UN FUERTE AGUACERO AGUO LA FIESTA DEL SABADO DE GLORIA

En la noche del sabado de gloria la junta profiestas organizo un baile en la discoteka PROVINCIA BAR. Todo estaba pronosticado para un lleno a reventar por la cantidad de publico que había llegado, pero un fuerte aguacero desde las 7  hasta las 9 de la noche del mismo día aguo la fiesta dejando mucho publico en casa.

De no ser por la colaboraciòn que aportara FRANCY para traer la agrupación las perdidas fueran mayores.
En el momento que estuve acompañando a la colonia de Montería no vi por parte de la JUNTA las mejores atenciones para los niños integrante de la agrupaciòn musical, el cual esta vez vino con el aporte muy mínimo que le dieron para los gastos DE TRANSPORTE($450.000)

 Vi escuche mucho talento  y dentro tiempo serán  un grupo muy cotizado por el talento de sobra de estos niños y jóvenes.poseen.

MUCHAS GRACIAS AMIGO FRANCY, SUS HIJOS, SUS INVITADOS Y AL AMIGO EL POPULAR MIJITO QUIENES VINIERON CON ESTE REGALO MUSICAL,,,,GRACIAS...MUCHAS GRACIAS----

La juna PROFIESTAS se movió con diferentes actividades como la venta de números con una rifa de una canasta de cerveza. En la foto de pie RICARDO DE LA OSSA en el momento que vendía números a los amigos y familiares de DAMARIS SANTIZ en la fiesta de cumpleaños.



DE CUMPLEAÑOS
EL DÍA 3 DE ABRIL CUMPLIÓ AÑOS LA AMIGA DAMARIS SANTIS fue visitada por sus hermanos y otros familiares. FELICIDADES Y GRACIAS POR LA INVITACIÒN

DE CUMPLE AÑOS

En el barrio LAS FLORES ESTUVO DE CUMPLE EL SABADO 5 DE ABRIL  el líder campesino don DADIT PEREZ A ESTE AMIGO LE HICE VISITA a donde compartimos una muy hermosa tarde en el barrio CALLE NUEVA donde se podía escuchar música ya que en el centro había luto en las tiendas.

OTROS CUMPLIMENTADOS

Estuvieron de cumple los amigo MARCOS PEREZ ABDALA Y MANE PALENCIA


MEJORAMIENTO DE VÍAS

 LAVIA ubicad entre los corregimientosde SAN FRANCISCO Y CAYO DE PALMA VIENE SIENDO REPARADA CON BALASTADO.