martes, 30 de diciembre de 2014

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS MIS VISITANTES

FIN DE AÑO EN MONTERIA
 LA FAMILIA DE LA NIÑA INES ESTE AÑO SE FUERON POR RAZONES DE SALUD PARA LA CIUDAD DE MONTERÍA, LES RECUERDO  MUCHO A ESTA FAMILIA QUE NO LE FALLA AL PUEBLO DE HATO NUEVO
EN LA FOTO EL INGENIERO HAROL Y SU MAMA INE.

AL AMIGO HAROLD SE LE DEBE QUE ESTE PAGINA SIGA A TODOS USTEDES CON MAS INFORMACIÒN, FUE UNO DE LOS 130.000 VISITANTES QUE ME HA REGALADO UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA, GRACIAS HERMANO Y FELIZ AÑO NUEVO 


LOS ARREGLOS NAVIDEÑOS

Este año se caracterizo por muy poca presencia de adornos navideños en hogares y calles de la regòn, si embargo mi camara pudo captar algunos de los siguientes.
Este hermoso arreglo en el barrio SAN MIGUEL COROZAL LA RESIDENCIA DE LOS PADRES DE ABEL VERGARA

 En el barrio LOS ALPES MUCHAS RESIDENCIAS AL FRENTE UBICARON ESTE HERMOSO ARREGLO
 BARRIO LOS ALPES CALLE PRINCIPAL QUE VA A LA CANCHA DE MICROFUTBOL
ESTA OTRA CALLE DE LOS ALPES

 ESTA CALE DEL CORREGIMIENTO DE ALBANIA USARON RESIDUOS DE LA FLORACION DE LA PALMA DE VINO EL RACIMO DONDE SE INSERTAN LOS FRUTOS.

 EL BARRIO LAS FLORES DE ALBANIA SAN JUAN DE BETULIA
 ALBANIA BARRIO LAS FLORES
 ALBANIA BARRIO LAS FLORES
 AÑO VIEJO CALLE LAS FLORES CORREGIMIENTO DE HATO NUEVO


NOVENAS EN LOS BARRIOS
LAS NOVENAS EN LAS CIUDADES Y CORREGIMIENTOS SI SE LLEVARON A CUMPLIMIENTO EN DONDE LOS PROTAGONISTAS FUERON LOS NIÑOS A DONDE LES BRINDARON CENA NAVIDEÑA Y REGALOS

 EN EL BARRIO VALPARAISO DE LA CIUDAD DE COROZAL JUAN ANDRES ESTUVO DE VISITA CONOCIENDO UN PESEBRE


LA FELICIDAD DE UN NIÑO ES INCOMPARABLE CUANDO LE HACEN ENTREGA DE UN REGALO, ESO SI LA ENTREGA DE LOS REGALOS ANTICIPADO LE VA QUITANDO PROTAGONISMO AL NIÑO DIOS EN MUCHOS PUEBLOS EL FACTOR POLÍTICO CON EL DESEO DE PROTAGONISMO YA EL NIÑO DICE QUE EL REGALO LO HIZO FULANO QUIEN HACE REMPLAZAR A PAPÀ NOEL O AL NIÑO DIOS


EN UNA UCI

UN AMIGO Y HERMANO DE COMUNIDAD HIJO DE FRANCELINA SUAREZ(Q.E.P.D) quien residía en la ciudad de Corozal DOCTOR RUBEN SUAREZ MARTINEZ DIRECTOR DE LA UNAD COROZAL, LLEVA VARIOS DÍAS INTERNADO EN UNA UCI DE LA CIUDAD DE MEDELLÌN, 

RUEGO AL SEÑOR DESDE ESTE MEDIO LE SIGA BRINDANDO LA OPORTUNIDAD DE VIDA A ESTE AMIGO QUIEN SIEMPRE HA MANIFESTADO EL AMOR POR HATO NUEVO Y EL RESPETO POR SU GENTE

ESTADO DE LAS VIAS

LAS VIAS QUE CONDUCEN HACIA HATO NUEVO-EL ROBLE EL SITIO LA VILLA TODAS ESTÁN EN BUEN ESTADO, ESO SI UN TREMENDO POLVORIN SE LEVANTA POR ESTAS CARRETERAS QUIEN EL GANADO CON LA PEZUÑA LEVANTA LA ARENA Y LOS VEHÍCULOS LEVANTAN INMENSAS NUBES DE POLVO.

SI USTED VIENE PARA LA VILLA DE SAN BENITO ABAD O VALENCIA LE RECOMIENDO TOME LA VIA BETULIA ALBANIA HATO NUEVO, LA VIA SINCE ESTA EN PÉSIMO ESTADO.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SAN JUAN DE BETULIA ANIVERSARIO NUMERO 46

UN HATO NUEVERO SE LLEVO EL SEGUNDO LUGAR EN EL FESTIVAL DE SAN MARCOS


BELLOS ARREGLOS NAVIDEÑOS
Han sido muy pocos los arreglos navideños en la regiòn pero este ubicado en una calle de el corregimiento de BREMEN  ubicado entre Corozal y Sincelejo.

La alegria se vive con integración familiar de los barrios de algunos corregimientos.

Las avenidas de la ciudad de Sincelejo presentan estos hermosos arrgleos con luces de fiesta navideña.

CONTROL POLICIVOS EN LAS VÍAS

La carretera  que une a COROZAL CON SINCELEJO se encuentran 2 retenes de control de la policial VIAL .

DOCUMENTOS DEL CONDUCTOR Y DEL VEHÍCULO incluyendo motocicletas son exigidos en estos días de fin de año.

Es una labor que el agente debe cumplir por las ordenes de las autoridades superiores pero a estas alturas el departamento de Sucre requiere en todas las vías un control policivo y con todas las fuerzas militares que nos rodean a controlar la inseguridad dada la cantidad de personas armadas que siembran el caos con los atracos a mano armada , y estas personas se pasean de un municipio a otros porque los controles no son de revisión
 de armas a los transeúntes.


SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL DE COMPOSITORES EN SAN MARCOS

ARMANDO MERCADO el compositor de HATO NUEVO se llevo el segundo lugar en el festiva que se realizo el pasado fin de semana, la canciòn fue interpretada por LILIY FUNIELES.


HABRÁ BAILE DE INTEGRACIÒN

La junta pro fiestas de HATO NUEVO realizara un baile con una banda y una amplificación este 1 de enero para rescatar los bailes que nos permitían reencontrarnos con los hermanos distanciados geográficamente, esos si la venta de licor se reducirá ya que existe mucho temor por los efectos de la enfermedad presenta que tiene a toda la costa afectada.

LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE VISITAN ESTA PAGINA EL DÍA DE HOY 24 DE DICIEMBRE

martes, 23 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD EN EL CAMPO

BRIGADA DE SALUD EN HATO NUEVO

 SE CONSTRUYE AVENIDA PARA UNIR DOS CORREGIMIENTOS

El Municipio de Corozal en la administración del Doctor Eduardo Gomez Merlano viene invirtiendo recursos para reparar la via CHPAINERO LAS PEÑAS 2 corregimientos que los separa un pueente,

 La via que mostraba un pesimo estado eran las calles de Las peñas por la fuerza que lleva la corriente, pero tambien con la maquinaria pesada que pasa cargada de yuca y otros productos dada la cantidad de empresas que existe en la regiòn de estos dos pueblos hermanos
Esta imagen muestra la salida de LAS PEÑAS PARA IR A CHAPINERO, el proyecto contempla la construccion de cunetas las cuales no hancomenzado

La imagen muestra la distancia que separa a los 2 corregimientos donde se viene aplicando balasto
Las rampas también vienen siendo reparadas con construcción de alares en cemento en la calle que viene detrás de la iglesia de LAS PEÑAS.

No fijo la cuantía del valor del contrato porque no lo encontré en el portal de contrataciones del municipio de Corozal, pagina web.

Para esta obra hubo mucha gestiòn departe del Concejal de Chapinero ISMAEL ARROYO

ENTREGAN GANADO

 A una asociación de pequeños ganaderos de HATO NUEVO se les hizo entrega de una res a para fortalecer la producción, ya se les habia entregado  una maquina picadora de pastos, cuentan con mas de una hectárea sembrada en pasto, capacitación, regalada de la preparación de tierra.
El ganado es doble propósito preñado con un valor de $1300.000

 La entrega se hizo en un corral de la finca aledaña al pueblo del señor RAFEL MEZA
Como el ganado llego  bajo un intenso día soleado y caluroso no lo dejaron reposar y 2 novilla con su ferocidad convirtieron el corral en una corraleja de lidia de toros

Al Asociado   ADALBERTO BALDOVINO una novilla se lo alcanzo antes de llegar a las baretas y lo arrincono en una esquina propinandole varios golpes y pisada en el cuerpo, las mujeres que hacian presencia se les escuchaba el grito de que se la quitaran pero mas de 15 hombres que estabamos en el lugar nos pusimos la de villadiego( correr no es cobardia).
Mas tarde llego un caballo y también fue golpeado

ARBOLITOS NAVIDEÑOS ECOLOGICOS

 Muchos arbolitos navideños fueron construidos usando los embases plásticos de gaseosas


Estos arbolitos se observan en una calle del barrio San Francisco Ciudad de Corozal.

 BRIGADA DE SALUD EN HATO NUEVO
Una muy valiosa brigada de SALUD llevo la administración muncipal Del Doctor EDUARDO GOMEZ MERLANO al corregimiento de HATO NUEVO
 Conferencias sobre la prevención de la enfermedad CHICUNGUNYA
 Esta charlas fueron acompañadas con la entrega de toldos a madres de familia de muy bajos recursos económicos
La actividad fue coordinada con un equipo profesioanles de la secretaria de Saludo de Corozal.

Los lideres comunitarios de la comuniadad de HATO NUEVO se unieron a esta noble causa para beneficiar a muchos niños del peublo, en la foto JHON PÈREZ haciendo entrega de toldos.


Una unidad de servicios especial con una unidad movil para la atención en salud, oral, visual,auditiva

A los niños se les hizo entrega de utiles para el aseo bucal


 tMBIEN SE LES HIZO ENTREGA DE PRODUCTOS DE SUPLEMENTOS NUTRICIOANLES

Medicos especialistas hicieron atencion a los adultos.


Entidades como la defensa civil hicieron presencia

Un volteo hizo presencia para recolectar inservibles y prevenir enfermedades trasmisible por mosquitos.

Dos vecinas como las señora MARINA Y CRUZ en momentos en que venian muy satisfechas con las atenciones obtenidas


En la foto de izquierda a derecha Mi tío Abrahan Abdala, la secretarìa de Salud Doctora ELIZABETH CAÑA MERCADO, la niña MARIA MARCELA Y SU PAPA Jhon Pèrez CUANDO COORDINABAN ACTIVIDADES EN LA BRIGADA DE SALUD.

Esta importante actividad en salud fue acompañada con una hoya comunitaria donada por la alcaldía de Corozal, para su elaboración se integraron muchas personas de la comunidad y funcionarios de la secretaria de salud, mas de 100 personas almorzaron y compartieron este feliz momento.

SI SE CONSTRUIRÁ LA BIBLIOTECA EN LA PLAZA DE JUNIN

Desde el edia lunes 22 de diciembre se viven momentos de tencion en la plaza de junin antiguo mercado publico de Corozal barrio San Juan.
Alli la alacal dia de Corozal tiene proyectado la construcción de una biblioteca  con recursos de la embaja de JAPÒN .

En ese lugar existe una cancha de microfutbol y algunos padres de familias instauraron sendas demandas ante los estrados judiciales las cuales se les fue fallada a desfavor.

EL NIÑO JHON HAROLD NAVARO PRESENTE EN EL EVENTO 20 HORAS POR AMOR A COROZAL

 El evento de 20 horas por amor a Corozal LOS CORREGIMIENTOS TUVIERON SU PRESENTACION CON EL CANTANTE EL NIÑO JHON HAROL NAVARRO nacido en el corregimiento de EL MAMÓN le acompaño en el acordeón el joven JOSE ALFREDO TOVAR.
 En el evento estuvo una de las figuras promisorias nacido en la ciudad de Corozal el joven actor JOSE LOMBANA TRONCOSO quien actúa en el estilista con el personaje de MARQUEZ.
Foto de izquierda a derecha el niño JHON HARO NAVARRO -PEDRO NAVARRO-KARIME NAVARRO-JAUN ORTEGA-EN LA PARTE SUPERIOR de izquierda a dercha mi persona-El ACTOR JOSÈ LOMBANA CARLOS ORTEGA Y SAMIR SUAREZ.
El actor ES NIETO DE UNO DE LOS POLITICOS TRADICIONALES DEL PARTIDO CONSERVADOR COMO LO ES JUAN TRONCOSO

ESCRITOR CORAZALERO

En el evento fue gratificante conocer a un escritor nuestro como lo es JOSE MARIA CANCHILA PALENCIA quien presento su ultimo libro "NADA NOS ESTA NEGADO"

 GRADOS EN LA ACADEMIA DE BELLEZA SANDRA

200 JOVENES RECIBIERON GRADOS DE BELLEZA INTEGRAL el pasado lunes 22 de diciembre ofrecidos por una de las mas prestigiosas academias de belleza en colombia como lo es LA ACDEMIA DE BELLEZA SANDRA.
FELICITACIONES.

SIGUE EN UNA UCI

ANTONIO VERGARA el popular Toño hermano de LIOBEL-CARMELO VERGARA sigue hospitalizado en una UCI de la ciudad de Sincelejo con una enfermedad prostatica .

CULMINÒ CAMPEONATO DE MICRO FUTBOOL

En la noche del domingo 21 de diciembre termino el campeonato de micro futbool en la plaza de HATO NUEVO un duelo entre un equipo de ALBANIA y uno de HATO NUEVO que se fueron dedse el punto penal siendo figura el arquero de el equipo de HATO NUEVO quien hizo 2 tapadas llevando a su equipo al trofeo.

Mas de 50 personas en moto llgaron desde ALBANIA PARA ACOMPAÑAR A SU EQUIPO

AFECTADO POR EL CHICUNGUNYA

Los centros hospitalarios de esta region estan colapsados por la masiva presencia de afectados por esta enfermedad, Desde el lunes mi hijo ANTONIO JOS Y MI PERSONAS VENIMOS AFECTADOS con fuertes dolores en los pies, manos el cuerpo fiebres seguidas.