sábado, 26 de julio de 2014

EL MUNICIPIO DE COROZAL INVIERTE RECURSOS PARA VÍAS DE ZONAS RURALES

SE LE LLEGO LA HORA A LA LOMA DONDE ¨"PARÍAN LOS MACHOS"
Por fin volvió nuevamente a sentirse la presencia de la administración municipal de Corozal Sucre Colombia para solucionar el problema de comunicación con el hermano pueblo de SAN FRANCISCO EL ROBLE SUCRE COLOMBIA. lA LOMA que ponía a parir hasta os machos por atolladero que se formaba cuando llovía le llego su hora con el balastado con recursos del municipio de Corozal Sucre Colombia.

Hace 3 años mi persona lidero una battalla para reparar esta loma con recursos de personas vecinas, haciendo reten en la via se suministraron unas volquetadas compradas para poder dar paso.

Mas de 15 años sin presencia del estado para este tramo lo que ya se estaba usando como caballo de batalla por algunos municipios vecinos para demostrar que COROZAL NOS TENIA ABANDONADO y ellos abrían sus puertas para que diéramos el paso haciendo parte de sus territorios.

OBRAS DE DESARROLLO GENERAN INCOMODIDAES

Estos arboles debieron ser derrumbados porque obstruyeron el paso del agua por  una cuneta  el frente de la residencia del amifo RAFAEL WATSS lo que ocasionaba desbordamiento haciendo que las aguas se desviaran para la plaza principal haciendo  erosión en la misma.

 La foto muestra el taponamiento de la cuneta que traía las aguas de la calle del cementerio de HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA.
nuevo aspecto dela calle que conduce al barrio san roque de hato nuevo y al cementerio

 Foto calle que viene de EL ABRRIO SAN ROQUE Y BAJA HACIA LA IGLESIA
 ESTA CUNETA OBSTRUIDA SERA REMPLAZADA POR UNA NUEVA CONSTRUCCION Y SE SEMBRARAN NUEVAMENTE LOS ARBOLES ALREDEDOR DE LA PLAZA, LABOR QUE HAN CUMPLIDO LOS AMBIENTALISTAS MARIO LOPEZ VERGARA Y RAFAEL WATSS.
OBSERVESE LA ZANJA QUE ORIGINA LA DESVIACIÓN DE LAS AGUAS POR EL CENTRO DE LA PLAZA DE HATO NUEVO.

 eL ÁRBOL QUE ESTABA FRENTE A LA RESIDENCIA DEL AMIGO JAIRO "PONCHO" y el cual se iba al suelo fue cortado para evitar accidentes en las próximas fiestas.
FOTO TOMADA A LAS 7 DE LA MAÑANA DEL DIA SABADO 26 DE JULIO OBSERVESE LA CANATIDAD DE PERSONAS VEEDORAS DE LAS OBRAS EN EL PUEBLO.

MAQUINARA DEL MUNICIPIO DE COROZAL EN ACCIÒN

A pesar del fuerte verano y la tierra muy dura esta maquina del municipio de Corozal hace preparación tierra a campesinos en forma gratis  para la siembra de pastos en el proyecto de ganadería de una asociación de 52 familias del pueblo de HATO NUEVO.

VOLVIERON A SU TIERRA NATAL
La familia MARTINEZ JARABA nuevamente volvieron al pueblo de HATO NUEVO esta vez al sepelio del amigo DAIRO MEZA ABAD. 
El amigo UCHI izquierda tenia 28 años de ausencia con el pueblo y se reencontró con su amigo de estudio de la primaria EDINSON SIERRA derecha en la foto. Uchi se destaco por ser un buen puntero como futbolista ganador de los campeonatos frente a Villa Nueva y Los limones . EDINSON SIERRA, en el ciclismo ganador 3 veces a la vuelta VILLA NUEVA -EL ROBLE SAN -FRANCISCO HATO NUEVO años 77- 80 fiestas de agosto.
EL PROFE MORRIS quien llegara cuando estos jóvenes  cursaban 5º con su llegada es cierto les enseño a orar y a las manualidades con barro.

Espero de estas familias que en lo posible SI DIOS LE DA LA OPORTUNIDAD vuelvan también mas seguidos al pueblo en tiempos de alegría de encuentros y de goce con la comunidad.




MIS 15 AÑOS MERLYN PAOLA BOHORQUEZ ARRIETA

viernes, 25 de julio de 2014

NUEVAS OBRAS EN LA ZONA RURAL HATO NUEVO CON SINCÉ

REINICIAN OBRAS PUENTE SINCE HATO NUEVO


 Nuevamente se reinician las obras de la construcción del puente sobre el arroyo grande de Corozal para comunicar  SINCE CON HATO NUEVO.
Algunas personas manifiestan que al no construirlo en linea recta así como va a quedar la corriente con el tiempo se comerá a las cabeceras.
ç
NOS VOLVEREMOS A COMUNICAR
Balastado se viene aplicando en la calle salida para SAN FRANCISCO calle que desde la iglesia con DE HATO NUEVO CON LA LLUVIA ERA IMPOSIBLE EL PASO POR LA MISMA.

Con recursos del presupuesto municipio de Corozal Sucre de la admnistracion del Doctor EDUARDO GOMEZ MERLANO nuevamente se comunicaran rápidamente y sin atolladeros los corregimiento de HATO NUEVO CON SAN FRANCISCO, esto gracias al arreglo de la vía con balasto que se viene realizando en el mes de julio 2014.

TRABAJOS CALLE EL CEMENTERIO 


También la calle que va desde el centro de hato Nuevo hacia el cementerio se le viene construyendo cunetas y rellenado con balasto. Todo el equipo de la oficina de planeacion en cabeza del Doctor WILSON PEREZ gestionan y vigilan para que se haga una buena obra en una calle que por el mal estado era una vergüenza para nosotros los hijos de este hermoso pueblo.

LIBARDO PÈREZ VERBEL ORGULLO COROZALERO EN EL ACORDEON

lunes, 21 de julio de 2014

LUTO EN LA FAMILIA MEZA ABAD DE HATO NUEVO

FALLECIMIENTO

En la noche del domingo 20 de julio falleció el amigo DAIRO MEZA ABAD HIJO DE RAFAEL MESA QUIEN VIVE  A LA ENTRADA DEL PUEBLO DE HATO NUEVO DONDE ESTA EL PALO DE MAMÒN.
MAÑANA MARTES A LAS 4 DE LA TARDE SERA EL SEPELIO CEMENTERIO DE HATO NUEVO
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS.


ALGO DEJO EL VERANO
A Pesar del intenso verano y las multiples perdidas económicas en agricultores y ganaderos se encuentra algunas patillas, bollos y mazorca en zonas de alimentacion como uno a la salida del corregimiento de EL MAMÒN COROZAL SUCRE COLOMBIA. Patillas a $5000 bollos y mazorcas a 500 y el queso a 3000  tres mil pesos. Mi niña LUCELYS PREFIRIO una zona de alimentación apartada y con mas sombra n un tarde bien soleada y calurosa.

En CAYO DE PALMA ESTAS miniaturas patillas que por el tamaño parecen cruzadas con totumo.

LAS TINAS REALIZO FIESTAS

El corregimiento de LAS TINAS REALIZO SUS FIESTAS del 15 al 21 de julio los tigres de DON ALONSO ALEGRARON UNA CALUROSA TARDE CON SUS ACROBACIAS.

Carlos ANGULO IZQUIERDA MI HIJO ANTONIO CARLOS CENTRO QUIEN CUMPLIA AÑO ESE DIA 19 DE JULIO Y SU OTRO AMIGO NAFER compañeros de estudios desde la primaria, quienes gozaron de las fiestas de LAS TINAS.

FUERTES VIENTOS HICIERON DAÑOS

El huracan acompañado de un aguacero en toda la region de SAN BENITO ABAD-GALERAS-EL ROBLE-COROZAL ocasiono daños en viviendas en el corregimiento de EL SITIO

LA VIVIENDA DE LA SEÑORA AURA SE VIO AFECTADA CON 5 LAMINAS DE ETERNIT PARTIDAS.

5 ARBOLES DEL PROYECTO AMBIENTAL SE FUERON AL SUELO

LA VIA PRESENTABA VARIOS OBSTÁCULOS CON LOS ARBOLES CAÍDOS

SIGUE ARREGLO DE VÍAS.

LA VIA BETULIA ALBANIA SIGUEN TRABAJOS PARA LLEVAR PAVIMENTO MUCHA MAQUINARIA PESDA SE ENCUENTRA TRABAJANDO.

sábado, 12 de julio de 2014

COMIENZA LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN EL CORREGIMIENTO DE HATO NUEVO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN DE COROZAL SUCRE COLOMBIA.




El Director de la oficina de planeaciòn municipal de Corozal momentos en que visitaba la calle del cementerio para observar y dialogar con los habitantes de  la calle antes de iniciar los trabajos.


La calle que va desde la plaza de HATO NUEVO HASTA EL CEMENTERIO barrio San Roque de Hato Nuevo iniciaron obras de construcción de cunetas y rampas para después suministrar relleno en balasto.
Esta era una de las obras mas solicitadas a la administración municipal que preside el Doctor Eduardo Gomez Merlano .
El día sábado 12 de julio se realizo en plaza publica la socializacion con la comunidad con entrega de copia del contrato a la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL y habitantes de la calle,


LLEGA EL PROGRAMA KIOSKO DIGITAL

eL SERVICIO Internet Y SALA AUDIOVISUAL llego al corregimiento de Hato Nuevo Corozal Sucre Colombia y fue instalado en la Institución Educativa del pueblo.

FABRICAS DE QUESO Y SUS DERIVADOS EN HATO NUEVO
2 empresas nuevas se han instalado en el corregimiento de Hato Nuevo con la compra de leche y su procesamiento para los productos de queso y otros derivados de la Leche.
Muca mano de obra se encuentra trabajando en las 2 empresas quienes hacen la labor de busqueda en fincas y poblaciones vecinas de la leche y otros se dedican a la elaboración del queso.
Una de las empresas de ROBERTO CANCHILA cuenta con transporte especial para conservar la calidad del producto el cual es exportado a la ciudad de Medellin.

 SE RECUPERAN DE SALUD
Don NAPOLEON PÈREZ CONTRERAS MI PAPÀ EN HAMACA SE RECUPERA DE SALUD y es visitado por VICTOR SUAREZ de sombrero y vecino nuestro quien también estuvo varios días hospitalizado.

BALASTO PARA LA VIA HATO NUEVO SAN FRANCISCO
El material balasto esta listo para la via SAN FRANCISCO HATO NUEVO EL ROBLE Y COROZAL al cual pertenecen estos 2 corregimientos los cuales se han visto afectados por el pésimo estado de esta vía que los une.

Uno de los huecos mas grandes se le construyo banca y esta muy cerca del corregimiento de SAN FRANCISCO.

La via ya esta perfilada en un 50  5 la maquinaria retorna nuevamente el lunes 14 de  de julio.

 SIGUE LA TRADICION DEL AMASAO
El amasao con arena se sigue usando para rellenar los espacios en los pisos de arena, nuestra abuelas aun lo usan con arena traída del estadio viejo.

SE DESPIDE UN HERMOSO ÁRBOL
Este hermoso árbol de olivo que se ve al lado del hogar de mis padres y al cual llegaban cientos de aves para dormir y despertarnos con sus cantos se fue al suelo para dar paso a una nueva construccion de vivienda. Este lote es de propiedad de ARYS SUAREZ MARIO MEZA. BARRIO LAS FLORES HATO NUEVO.

NUEVA ESTACIÓN DE GAS DE REBOMBEO
Esta es la planta de gas donde esta un REMOLQUE CON CIENTOS DE CILINDRO que abastecen una estación de REBOMBEO para los usuarios que se han conectado a sus hogares con este precioso servicio. Esta ubicada en la VÍA EL ROBLE SAN FRANCISCO.

COMIENZA ARREGLO DE VÍA


 La vía EL ROBLE SAN FRANCISCO ya se encuentra un proyecto de mejoramiento con maquinaria pesada para el desarrollo de esta zona agropecuaria del municipio de EL ROBLE.


 SIGUEN RODANDO CERCAS

Ganaderos de mucho prestigio en la región parece no alcanzarles el terreno y aun se observan trasladando sus cercas eléctricas para las vías publicas.

Cuando se valla arreglar por ejemplo esta vía SAN FRANCISCO HATO NUEVO no queda espacio para maniobrar la maquinaria y hacer los decoles para las corrientes de agua.
 Varias son las empresas queseras que se han establecido en la comunidad de HATO NUEVO.

SIGUE EL PROGRAMA DE HORTALIZA.

EL PROGRAMA DE PROSPERIDAD SOCIAL sigue entregando productos como tanques con filtros en la comunidad de EL SITIO MUNICIPIO EL ROBLE.
Este verano no ha dejado prosperar este proyecto para producir sus frutos.


SIGUE EL VERANO

Es intenso el verano en la zona y ya se ven afectados ganaderos y agricultores con perdida económicas muy significativas.
El campesino no tiene oportunidad laboral y lo que se presume es la pronta sequía de las fuentes de agua.

CUMPLIÓ 4 MESES
JUAN ANDRÈS PÈREZ NAVARRO MI HIJO MENOR CUMPLIÓ 4 MESES DE EDAD EL DÍA 12 DE JULIO.
FELICIDADES


TERMINAN OBRAS EN LA IGLESIA



 GRACIAS A LOS APOTES DE MUCHAS PERSONAS EN LA PASADA TEMPLOTON ya terminaron las obras de reparación de paredes de la iglesia de HATO NUEVO. La mano de obra fue contratada en la comunidad.


CUMPLIÓ SUS 15 AÑOS.

VALERIA MEZA la joven del grupo juvenil hija de ALVARO MEZA y nieta de RAFAEL MEZA celebro sus 15 años. En la noche del sábado 12 de julio se reunió con sus amigos y familiares para una comida de integración con música y alegría.

FELICITACIONES Y FELIZ CUMPLEAÑOS.