jueves, 19 de junio de 2014

TALLER SUBREGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN BARRANQUILLA JUNIO 18 AL 20 DE JUNIO 2014



TALLER SUBREGIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El ministerio de Educación Nacional realiza taller sobre educación ambiental en la ciudad de Barranquilla, con el tema "SITUACIÓN Y PROBLEMA AMBIENTAL: Ejes para la resignificación de las propuestas de educación ambiental en la región" PRAE Y CIDEA

 Este Taller esta bajo la orientación de los profesionales CARMEN ALICIA PEÑA CORTÉSY OSWALDO CUADRO FRANCO del Ministerio de Educación Nacional Colombia.
El objetivo General  de la capacitación es profundizar en la apropiación del universo conceptual de la educación ambiental, como el marco de lectura que permita la emergencia de las problemáticas ambientales del  contexto local, y regional, a través de la aproximación a los diagnósticos ambientales.
Los objetivos especifico del taller son :

1. Avanzar en la comprensión de la LECTURA DEL CONTEXTO, como un ejercicio de interpretación de 
las realidades ambientales del territorio, fundamental en la construcción de las propuestas educativo-ambientales de los PRAE Y CIDEA
2. abrir un espacio de reflexión sobre las implicaciones pedagógico-didácticas de la incorporación del problema ambiental del contexto al quehacer de la Institución Educativa, a través del Proyecto Ambiental Escolar(PRAE).
3. Profundizar en el proceso de reconocimiento de situaciones y problemas ambientales del contexto local y regional, y su planteamiento concreto,para la incorporación a las propuestas educativas de los PRAE y las Mesas departamentales de Educación Ambiental.


La dinámica del taller comprende el trabajo  grupal para reflexionar sobre la lecturas.

 En plenaria se hace socializacion de las reflexiones en forma de conversatorio.


Este taller esta dirigido a los docentes dinamizadores de los PRAE focalizados de los departamentos de Sucre y Atlántico ademas miembros de los CIDEA Y LAS MESAS DEPARTAMENTALES.

La capacitación se viene desarrollando en el Hotel El Prado donde después de una larga e intensa jornada de trabajo nos brindan una exquisita comida y refrigerios para recompensar y seguir con las jornadas de capacitación.

EL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE SE PROYECTA A LA COMUNIDAD
El dia viernes 13 de junio educandos del grado 11 de la Institución Educativa Tec
 nico Agropecuario Anibal Gandara Campo realizaron campaña de siembra de arboles alrededor del parque la comunidad de el corregimiento EL SITIO-MUNICIPIO EL ROBLE-SUCRE COLOMBIA.

 La administración del plantel educativo  aporto los recursos económicos para la compra de cercado y la malla. El fertilizante orgánico proviene del proyecto de lombricultura y los arboles del vivero escolar.
 Felicito a mis educandos promoción 2014 y el llamado a los habitantes de El Sitio a que valoren, protejan esta hermosa huella ambiental que dejan los estudiantes promo 2014.

REALIZAN PRACTICAS DE CASTRACIÓN



 Educandos de la promo 2014 realizaron aprendizaje en castracion en equinos(caballos) de padres de familia.
Estuvieron en la practica estudiantes de izquierda a derecha ALEX PALENCIA-JOANA GUARIN-YURIS ORTEGA-EVER NECO-JUAN CAMILO SOLANO-NEIRA VERGARA-MIRELVA AGUILAR-EL PROFE ANTONIO PÉREZ(QUIEN ESCRIBE) EL PROPIETARIO DEL CABALLO JUAN NAVARRO.

FIESTA TRICOLOR EN COLOMBIA

 Rios de un colorido amarillo se ha visto por las calles de las ciudades despues del triunfo de la seleccion Colombia.
Mi corregimiento HATO NUEVO la BANDERA Y LA TROMPETA salieron a la plaza con la euforia de un publico que vive con entrega y pasión por este país que merece estos triunfos y muchos mas.
En la trompeta ENDRY DIAZ Y LA BANDERA JOAN ABDALA.

NACIMIENTO

En este mes de junio nació un hermoso bebe hijo de EVIR PABLO NAVARRO VERGARA.
FELICITACIONES

CUMPLE MES

El 12 de junio estuvo cumpliendo 3 meses mi hijo JUAN ANDRÉS PEREZ NAVARRO.
FELICIDADES.