lunes, 30 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

AMANECIENDO EN EL CAMPO
 En este fin de semana hice visita a la PARCELA CAMPESINA LA CANDELARIA desde donde hago la corresponsalia para el noticiero PANORAMA INFORMATIVO que dirige mi director LUIS GÓMEZ PE´REZ de 6  a 7 de la mañana de lunes a viernes. No solo les llevo detalles sino también para seguir brindándoles una voz de aliento, de respaldo y de agradecimiento por lo que han hecho al quedarse produciendo con su familia en sus parcelas.
 Mi niña LUCELYS me acompaño en esos amanecer donde comimos arroz calentao, suero, ñame y café con leche.

 Al señor LUIS GUILLERMO y toda su familia muchas gracias y un feliz año nuevo como también a todos los campesinos que habitan en el campo de Colombiano y el mundo.

Los campesinos de LA CANDELARIA no han tenido presencia con obras de la administración de Corozal, necesitan un puente para comunicarse, no tienen servicio de electricidad y el camino en pésimo estado.

LLEGO EL NIETO



El niño y nieto SANTIAGO hijo de mi hija SOL MARIA QUIEN RESIDE EN LA CIUDAD DE COROZAL se encuentra en el pueblo, jugando con todo lo que se le atraviese.

NUEVO CONJUNTO RESIDENCIAL EN COROZAL
Este hermoso conjunto residencial ya se encuentra muchas casas habitadas esta ubicado entre el cementerio de esta ciudad y el barrio dulce nombre barrio que comunica a COROZAL CON EL CORREGIMIENTO DE VILLA LÓPEZ perteneciente al municipio de SAN JUAN DE BETULIA

Esta es la valla publicitaria del  nuevo conjunto residencial construido con recursos de firmas particulares,

TIENES CONTADAS LAS HORAS
El año viejo tiene contadas las horas como este que esta ubicada en una calle del corregimiento de EL MAMÓN COROZAL SUCRE.

VISITANDO A LAS FAMILIAS CAMPESINAS

 Con detalles llego este fin de año a las familias que se decidieron vivir en sus parcelas campesinas, en la empresa COSTA AZUL todas familias de HATO NUEVO SOLO 2 FAMILIAS quedaron viviendo en ellas son NICOLAS VERGARA Y JUANCHO CUELLO quien aparece en la foto ordeñando y en la foto derecha con su esposa CRISTINA,SU VECINO CARMELO VERGARA también parcelero.

LLEGARON  Y SE FUERON

El amigo y mi estudiante HUGO VERGARA estuvo por unos días visitando a sus padres se fue el 30 de diciembre para BOGOTA donde esta su señora. Su familia   reside en el barrio de CALLE NUEVA HATO NUEVO.
 FELIZ AÑO NUEVO AMIGO HUGO saludos a su señora.

 el AMIGO Y COMPAÑERO DE ESTUDIOS EN LA BÁSICA PRIMARIA ARTURO MARTINEZ visito a su papá MARCELINO SE FUE EL 30 DE DICIEMBRE

BUENA VÍA

 En muy buen estado esta la vía ALBANIA HATO NUEVO pero con mucho polvo, tenga precaución hay trabajos en varios puentes.
Al llegar a ALBANIA tiene que desviarse a la derecha por la calle donde estaba el TANQUE ELEVADO se encuentra con unas explotaciones de pollo de engorde, plantas secadoras de yuca para encontrarse al final con la carretera que va para HATO NUEVO.
La calle del centro de SALUD DE ALBANIA esta cerrada hay trabajos en la calle.

CUMPLEN AÑO

Mañana 31 de diciembre cumple año mi amigo JOSE JAVIER VERGARA Y EL DÍA 1 DE DICIEMBRE CUMPLIR A  MI PRIMO YAMIT JOSÉ ABDALA VERGARA.

FELICITACIONES.


FELIZ AÑO NUEVO A TODOS MIS SEGUIDORES Y A DIOS GRACIAS POR BRINDARME LA VIDA Y LA SALUD PARA PODER LLEGAR A USTEDES, SIGO ESPERANDO REGALOS DE EQUIPOS AUDIOVISUALES PARA LLEVAR CON MAS TECNOLOGÍA CON  ESTA PAGINA.

Programación

SAYMO LA HELADERIA DEL PUEBLO TE ESPERA CON HELADOS REFRESCO Y TODA CLASE DE BEBIDAS.

DISCOTEKA PROVINCIA BAR te espera con buena música, pista para bailar con juego de luces y todas las marcas de licores.

El día 4 y 5 de enero se celebraran DOS  15 añeros EN DONDE ESTÁN INVITADOS TODOS LOS HABITANTES DEL PUEBLO.

MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.

viernes, 27 de diciembre de 2013

DE REGRESO A SU PUEBLO DON JESUS VERGARA VERGARA

PAPA´NOEL ESTUVO VISITANDO LOS NIÑOS DE LOS CORREGIMIENTOS DEL MUNICIPIO DE COROZAL SUCRE

Mucha alegria y sorpresa causó en los niños de las comunidades rurales principalmente el de HATO NUEVO con la presencia de PAPÁ NOEL quien llegó cargado de regalos, rifas y sorpresas, y fotos para el recuerdo. Fueron muchos los niños asistentes a este inmemorable encuentro navideño.

UNA HERMOSA AVENIDA
Esta hermosa iluminación se encuentra en la ciudad de Sincelejo en el departamento de Sucre calle de EL SENA que a comunicarse con la avenida las Peñitas.

COROZAL TAMBIÉN CON LUCES


El parque de la ciudad de Corozal en el departamento de Sucre Colombia también presenta una hermosa iluminación variada de colores y figuras alusivas a la región como el sombrero vueltiao, esto gracias a la empresa que presta el servicio de alumbrado publico como lo es IDEAS


 Una de las calles mas hermosas por su iluminación esta en el barrio Los Alpes en donde tradicionalmente su gente se organizan para presentarle a la ciudad y sus visitantes esta bella decoración
El pesebre mas grande esta en un lote en el barrio SAN JUAN calle que va para el cementerio.

LA VISITA DEL AÑO

Para mi me causó mucha sorpresa la llamada que me hiciera en horas de la noche mi compadre JHON PÉREZ desde HATO NUEVO para manifestarme la presencia en el pueblo de uno de los hijos pródigos del pueblo con mas de 20 de años de ausencia como lo es JESÚS VERGARA VERGARA.

 Esta alegría la compartimos muchas personas que le conocemos y llegaron a abrazarle y expresarle el aprecio que aun le tenemos, en la foto de izquierda a derecha GERMÁN PÉREZ, JESUS VERGARA. LIC SERGIO LÓPEZ, MI PERSONA, DON JHON PÉREZ Y EL DOCTOR RICHAR VERGARA quien también llegó al pueblo desde Bogota´.

El amigo JESUS VERGARA es un ejemplo de superación personal y familiar hijo de unos padres que lo levantaron sembrando cultivos tradicionales y su mama recorriendo grandes distancias en una mula vendiendo tabaco. Fue cortador de Arroz en los bajos de CAUCASIA ANTIOQUIA,en los años 60 y 65 pero con los 4000 pesos que se gano se los presto a su hermano MANUEL VERGARA quien ya se había marchado para MONTERÍA a emprender una nueva vida y los hizo llamar para mas tarde abrirse con su propio negocio.

 La alegría mas grande a manifestaba la JULIA quien abraza con mucha alegría a su sobrina la hija de JESUS ELIANA su profesión es ingeniera industrial de la universidad de SAN MARTIN SE CARACTERIZA POR SU SENCILLEZ y familiaridad
Don Victor Mercado el primer profesor de JESÚS VERGARA llegó también a saludarle y felicitarle por esa decisión de volver al pueblo


Don GUIDO PÉREZ   hizo presencia para saludar al amigo y vecino de infancia.

El licenciado CARLOS MERCADO saludando al hijo prodigo

También el amigo JESÚS SALIO al pueblo a saludar a su gente

Sintió mucha emoción al sentirse de nuevo en el pueblo y ese brazo alzado me da la impresión que quiere decir aquí estoy de nuevo con mi tierra y con mi gente seguiré de nuevo con ustedes


Quiso ir al centro para la foto donde saliera la plaza del pueblo para decir aquí estuve de nuevo con mi gente

Don GUIDO PÉREZ, SU SEÑORA LUCY, SU HIJA DOCTORA LUCIA Y EL YERNO DR HELMON MEDINA l e extendieron invitación a su casa FINCS Aledaña al pueblo.

Un personaje propio del pueblo DON JILBERTO DIAZ saludando al visitante.

 Don WILLIAN PEREZ le llevo a conocer su finca en la tarde del 26 de diciembre. Don WILLIAN manifestaba el aprecio que este amigo le brindó cuando trabajo con el en el deposito EL SUCREÑO en MONTERIA por 8 años. "Yo monte mi propio negocio aparte pero no me fue bien ,  el amigo JESUS me surtía,  quede con el mal y un día me llamo para romper la factura delante de mi para salvar esa deuda, manifestó WILLIAN PEREZ"
El AMIGO JESÚS le llamo mucho la atención los avances tecnológicos que vienen mostrando los ganaderos de la región y muchos son HATO NUEVEROS, no descarta la posibilidad de comprar una finca en esta zona.
En la foto de izquierda a derecha GUSTAVO Y DIMAS FUNIELES, JESÚS VERGARA, WILLIAN Y MI PERSONA ANTONIO PÉREZ.

PELADORES DE PAVO

EMANUEL NARVAEZ Y ALVARO MEZA se vienen ganado una platica extra en esta época del año en el sacrificio pelado y preparación de pavos.

FELIZ DE LA VIDA

Don EUGENIO MARTINEZ uno de los violinistas tradicionales del pueblo goza de su soltería eso si pero con las puertas abiertas con la trampa puesta todo el dia en el barrio SAN ROQUE.

HERMOSO BARRIO

CALLE NUEVA es uno de los hermosos barrios de HATO NUEVO, con un sombrío de arboles de OLIVO Y GUAYACAN. En este barrio se encuentra una de las iglesias evangélicas con mucho contacto en los cultos con el Señor y grande en su estructura física

POCOS ADORNOS EN LAS CALLES
El barrio de SAN ROQUE  a pesar de sus limitaciones económicas fue el único que hizo decoración en el pueblo fue con bolsas pero se lucieron en esta navidad.

VIEJO Y CANSAO PERO DANDO SERRUCHO

Relámpago

es un asno que toda su vida ha sido de servicio a su amo NAY PÉREZ, cuantas cargas de leña, de arroz, de agua, de yuca y en fin todo lo que tenga que ver con carga pesada pero siempre le fue fiel a su amo.
Su propietario e incondicional amigo esta navidad le hizo libre para que recorriera las calles 
Pero este regalo le va a causar la muerte porque se encontró con 3 elegantes damas que están en periodo de calor y no le dan descanso para bailar con el serrucho

Al bajarse se le nota con mucho sudor y se pierde del área por pocos momentos ya que la tarea la tiene difícil pero no imposible, al propietario le hice saber que por favor le recuperara con bebidas ricas en energía como el agua de melaza.
TREMENDO REGALO DE NAVIDAD PARA EL VIEJO PERO ALENTAO RELAMPAGO JA..JA...

BONITA CALLE
Otra linda calle de esta navidad es la de la familia de los DIAZ, CASTRO Y LOS ALVAREZ EN HATO NUEVO, donde nació el DOCTOR OSCAR IVAN SU HERMANA IBET, EL POPULAR TILE, RUTH Y OTROS.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA.

martes, 24 de diciembre de 2013

FESTIVIDADES EN LA VEREDA DE VILLA NUEVA COROZAL SUCRE COLOMBIA DIC 22 D...




NAVIDAD CAMPESINA
Visitando nuevamente a la comunidad campesina LA LOMA vía COROZAL-CORREGIMIENTO SABANAS DE PEDRO perteneciente a los PALMITOS en los MONTES DE MARÍA. Con algunos detalles y para compartir con ellos la alegría de esta navidad con algunos detalles.

A las de la mañana estaba en la parcela del amigo campesino JULIO MENDOZA(A MI IZQUIERDA CON BALDE DE ORDEÑAR EN LA MANO), SU SEÑORA Y MARLENY OSORIO el otro campesino a mi derecha HUGO MENDEZ y los niños CAMILO JOSÉ Y JAIDER SANTOS.

La señora MARLENY en su hogar campesino aun cocinan con leña un sabroso café con leche y una yuca bien harinosa con queso blando, el ajonjolí y el suero no faltaron en este desayuno especial de navidad.
Mucha neblina en este amanecer del 24 de diciembre donde le compre unas buenas libras de yuca para este fin de año.

El TABACO ES ALGO MUY CULTIVADO POR LA FAMILIA DE JULIO MENDOZA.

FELICIDADES Y FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS SEGUIDORES.



lunes, 23 de diciembre de 2013

PARA ROBARLE LA MOTO LE QUITAN LA VIDA A UN JOVEN HIJO DE HATO NUEVO


Maniatado y con un tiro en el rostro fue encontrado el cuerpo sin vida del mototaxista MANUEL FRANCISCO HOYOS MERCADO DE 39 AÑOS DE EDAD. 
Manuelito como se le conocía llegó a la edad de 6 años a la finca del señor JULIO VERGARA Y RAQUEL ambos fallecidos, a donde le criaron en valores como el respeto, la humildad, la sencillez y la prudencia.
En uno de esos viajes con el ganado para las ciénagas del Río San Jorge conoció una hermosa mujer del cual se enamoro y mas tarde se casaron para vivir en la ciudad de SAN MARCOS ALLI SE DEDICO AL MOTOTAXISMO Y LA ESPOSA AL HACER Y VENDER FRITOS.

Su nobleza no pudo desconfiar nunca del hombre que lo contratara para una carrera a la zona rural de SAN MARCOS y el cual le quitara la vida para robarle la moto.

Manuel fue sepultado en el cementerio del corregimiento de HATO NUEVO pero primero fue llevado a la ciudad de SAN MARCOS a donde el mototaxismo le brindo una masiva despedida, lo igual sucedio cuando llego el domingo al corregimiento de HATO NUEVO antes de su sepultura.

Manuel deja 2 hijos menores de 10 años de edad, los cuales se encuentran con su mamá en la finca de los Vergara Perez VIA QUE VA PARA sincé.

PAZ EN LA TUMBA DE MANUEL Y MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.

TERMINARON LAS FIESTAS EN LA VEREDA DE VILLA NUEVA COROZAL
La vereda de VILLA NUEVA del municipio de Corozal Sucre Colombia cuenta con 47 viviendas esta ubicada a una distancia de 23 kilometros de la cabecera municipal y a 3 kilómetros de HATO NUEVO. dURANTE LOS DIAS 20, 21 Y 22 DE DICIEMBRE celebro sus tradicionales fiestas con riñas de gallo, actos religiosos y carreras a caballo.

Muchos jinetes y corceles hicieron buenas carreras en una pista muy polvorienta propia de esta época de verano.
Jinetes de toda la region se hicieron presente en esta hermosa fiesta muy concurrida todos los años.


La familia MEZA vecina por poseer una fina aledaña a la vereda compartieron en horas de la tarde en la fiesta.
Esta familia tieene hijos residentes en VENEZUELA y son seguidores de esta pagina.

De igual la familia palacio vinieron desde MARACAIBO  disfrutar de estas sanas fiestas.

El chavismo criollo representado en un joven de la familia palacio y seguidor de este blog vino desde MARACAIBO también a compartir estas fiestas.


El año viejo con toda la serenidad del caso espera su despedida.