sábado, 16 de noviembre de 2013

CELEBRO SUS 15 AÑOS

CELEBRAN LOS 15 AÑOS

El sábado 9 de noviembre LA SEÑORITA LICETH YULIETH MORENO celebro sus 15 años en el corregimiento de HTAO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA, en la discoteka Provincia Bar.


 Su familia conformada por padres, hermano y  TÍOS LE ACOMPAÑARON EN ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL.

14 parejas conformada por hombres y mujeres fueron las encargadas de bailar el bals.

Decoración, luces, flores y un  numeroso publico pudieron gosar de una hermosa noche de fiesta juvenil

La foto muestra el recuerdo de sus juegos infantiles para despedirse de ellos con esta nueva etapa de su vida

 Un elegante parejo SAMPER VERGARA le hizo el acompañamiento en cada movimiento del vals.
La locura juvenil se vivió en el momento de la hora loca, cantos, gritos, bullicio rodeaban a la cumplimentada
Lindas jovencitas hicieron parte de la noche de fiesta de LICETH.

DEFINIERON FECHA DE GRADO

El día 5 de diciembre sera la fecha de grado para otra promoción de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE HATO NUEVO.

BUENOS PRECIOS

Se han mantenido los buenos precios para los productores de ganado en diferentes edades.

COMENZÓ BALASTADO

Ya se inicio el balastado de la carretera ALBANIA HASTA HATO VIEJO.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

GRATAS VISITAS LLEGAN A LA ZONA DE HATO NUEVO Y LA REGIÓN

DE VISITA POR HATO NUEVO

El Doctor SILVIO SUAREZ  ESTUVO NUEVAMENTE DE VISITA POR LA COMUNIDAD DE HATO NUEVO, tierra que lleva en su corazón y lo hace ver la frecuencia con que visita esta hermosa tierra.

En la foto de izquierda a derecha GENOBEL, EL DOCTOR SILVIO, SEÑOR RODOLFO Y EL SEÑOR ALÍ,  TÍOS DEL AMIGO SILVIO.

Doctor Silvio muy agradecido por u colaboración para respaldar con la logística que requiere este proyecto virtual que cumple la labor de informar a los distanciados y que se les hace imposible visitar con facilidad estas tierras.

PREMIANDO LA SINTONÍA
Desde CARCAS VENEZUELA volvió nuevamente a visitar a su tierra natal de los LIMONES corregimiento vecino de HATO NUEVO,  la amiga CARMEN VANQUEZ, tiene muchos años de estar residente en ese país pero ya esta pensando volver a COLOMBIA.

DÍA DE LOS DIFUNTOS
En muchos corregimientos aun se sigue observando mucho publico visitando sus familiares difuntos para recordarlos llevando flores algo muy tradicional . La foto fue tomada en el cementerio del corregimiento de CANTA GALLO.

SE VIENE LA FIESTA DE SANTA LUCIA DE EL MAMÓN


La JUNTA MASCULINA foto  izquierda y la JUNTA FEMENINA foto  derecha vienen visitando diariamente a los hogares de la comunidad de EL MAMÓN, Y EL RINCÓN DE LAS FLORES  para buscar colaboración económica y así recaudar fondos económicos que sufragaran los gastos fiestas 2013 a celebrarse del 13 al 16 de diciembre 2013.
LA BANDA INVITADA ES LA SUPERBANDA DE COLOMBOY.

LUCELYS PEREZ NAVARRO EN DIFERENTES ACTOS


Lucelys Pérez Navarro en la foto izquierda en su presentación en la JORNADA CULTURAL DE SU COLEGIO en el baile MULAN. En la foto a la derecha en visita realizada a la finca VILLA SOL en horas de la mañana con su abuelo NAPOLEÓN PÉREZ.

UBICACIÓN DE LA VALLA


 La valla publicitaria que anuncia el contrato de la vía BETULIA ALBANIA HATO VIEJO, ya esta fijada a la entrada del corregimiento de ALBANIA. Contiene el contratante y el presupuesto.
La foto derecha es el modelo de como quedara la próxima carretera en mención, modelo nuevo llamado PLACA HUELLA.,
SIGUE SALIENDO LA YUCA

Es frecuente observar en las vías montículos de bolsas de yuca en las vías esperando los camiones para cargue que la llevara a los centros de procesamiento o a otros departamentos.
El precio de este tubérculo actualmente es critico y presentara perdidas económicas para el productor.

SIGUEN LAS LLUVIAS
En HATO NUEVO Y TODA LA ZONA siguen las lluvias en octubre el 31 fue un fuerte aguacero en horas de la mañana.

NOS VEMOS EN OTRA PRÓXIMA ENTREGA



domingo, 3 de noviembre de 2013

JORNADA CULTURAL Y FOLCLÓRICA

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUAROP DE EL SITIO celebró su jornada cultural y folclórica el pasado con bailes y revista gimnástica. todos los grados participaron con una variedad de números culturales, eso si con música autóctona colombiana como la cumbia. el mapalé, el porro y el pito atravesao.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL SAN MATEO DE EL ROBLE también hizo su semana cultural con desfile y un reinado ecológico que terminó el día sábado 2 de noviembre.

La sede DE SAN JOSÉ DE PILETA HIZO lo mismo el día 31  de octubre y 1 de noviembre con desfile y actos cultural en la comunidad y dentro del plantel educativo.

MAS ACCIDENTES

Son mas frecuentes observar los accidentes de motocicletas en las ciudades esta vez le toco en todo el centro de la ciudad en la mañana del sábado 2 de noviembre al popular "CHEYENE" uno de los conductores mas tradicionales de camión del barrio SAN FRANCISCO DE LA CIUDAD DE COROZAL SUCRE. Este conductor sufrio golpes y peladuras en los brazos.

EL ARCO IRIS EN COROZAL
En horas de la mañana del día 2 de noviembre en la calle la macarena mirando hacia el barrio VALPARAISO una llovizna hizo mostrar al ARCOIRIS regalando este hermoso paisaje.


EL DIA DE LOS DIFUNTOS Y EL EMPLEO
Las calles de COROZAL principalmente en el centro se observo una cantidad de señoras y hombres haciendo venta de flores dada la fecha de los difuntos.

EL ARROZ PA LA CALLE
Es muy común observar en estos días en los corregimientos y veredas a hombres y mujeres extendiendo en lonas el arroz en concha que han cosechado en sus parcelas para el secado y mas tarde trillarlo.

SEGUIMOS CON EL PRAE
Mis educandos siguen brindando asistencia a uno de los proyectos mas visibles, tangibles de mi institución como lo es LA FORESTACIÓN CERCA DE LOS NACIMIENTOS DE AGUA PARA CONSERVACIÓN DE LOS MISMOS.
Una de las especies que nos ha dado buenos resultados es la siembra de la CAÑA DE GUADUA.


PRACTICAS DE CASTRACIÓN


A mis educandos los lleve esta vez al campo a practicar la castración en equinos en compañía de padres de familia.

CELEBRAN FIESTAS DE TORO

La ciudad de BETULIA CELEBRA EN ESTOS DÍAS SUS FIESTAS DE TORO DEL 31 octubre al 4 de noviembre.
El domingo en el baile de la KZ CON LOS ARTISTAS LOS HERMANOS ZULETA E IVAN VILLAZÓN Y LOS PELAOS DEL VALLENATO.