viernes, 30 de agosto de 2013

EN LA UCI EL AMIGO ADRIANO VERGARA

EN LA UCI

Después de venir con varios días con enfermedades diarreicas ADRIANO SIERRA VERGARA EL POPULAR "LLANO" se encuentra en LA UCI del hospital de la ciudad de Corozal después de sufrir ademas problemas del corazón.
Este amigo el cual es muy bien atendido en el hogar de mis padres y muy amigo de mi hermano HECTOR con quien comparte conversación el mayor numero del día vive sin compañía en la casa de sus padre fallecidos CRISTINA VERGARA Y JOSE MARÍA SIERRA.

Que el señor haga la obra de sanación de este amigo que no falla a una eucaristía junto con mi hermano en la iglesia de HATO NUEVO. 

INAUGURAN CAMPEONATO DE MICROFUTBOOL

Mañana sábado 30 de agosto nuevamente se reanuda el deporte después de varios años de ausencia en un campeonato de microfutbool en el estadio antiguo, con mas de 10 equipos locales y de otros corregimientos, son muchas de las viejas glorias del deporte que se han inscrito para este hermoso acto que buscara recrear mas a la juventud en esta sana disciplina.

FALLECIMIENTO
el día 28 de agosto falleció en el corregimiento de SAN FRANCISCO LA SEÑORA EROTIDA CASTRO.
Mis mas sinceras condolencias para esta familia.

ENTREGARAN OBRAS VIALES

En el municipio de EL ROBLE EN UN ACTO POCO USUAL la administarcion de este municipio, el personero, y los contratistas harán entrega de las obras carretea bles a los veedores de las mismas y en diferentes corregimientos siendo los beneficiados entre otros:
GRILLO ALEGRE-PALMITAL-CALLEJÓN-PATILLAL-EL SITIO-VILLA VICENCIO.
 SANTA ROSA Y LAS TABLITAS.

Me complace en felicitar este estilo de contratación que culmina con el recibimiento a satisfacción o no de las obras por parte de la comunidad, es algo que para mi es novedoso ya que la experiencia ha demostrado que en muchas obras no se conocen a los contratistas ni los interventores y las comunidades ni a sus veedores se les tiene en cuenta para sus inconformidades a dichas obras.

HUBO LLUVIAS

En la madrugada del día viernes 30 de agosto llovió duro en la ciudad de Corozal, muy poco en los corregimientos de HATO NUEVO HASTA EL SITIO, pero si lluvias ligeras por muchas horas hasta el amanecer.

GOZAMOS DE BUENOS PRECIOS

Por estos días se viene moviendo el comercio del ganado en pie dándose LA OFERTA Y LA DEMANDA, El kilo en pie que estaba a $2700 ha llegado a comercializarse en la actualidad a $3200.

Ya era hora que al pequeño productor le llegara satisfacción en su producción porque era injusto que su ganado tenia poco precio y el kilo de la carne seguía subiendo constantemente de precio.

miércoles, 28 de agosto de 2013

EL MES DE AGOSTO SERA INOLVIDABLE

TAMBIÉN LLEGARON A LAS FIESTAS
PABLO ALVAREZ, JADER PACHECO, EL POPULAR TILELE Y JHON JADER estuvieron compartiendo la felicidad que se siente el volver a las fiestas tradicionales del pueblo que les vio nacer felicitaciones

La nueva figura del acoredon infantil el niño XAVIER LOPEZ aprovechó al maximo para mostrarse como figura infantil del acoredon,

La recepci{on en la finca RANCHO GABRIELA del ingeniero WILLIAN PEREZ SUAREZ ubicada en uno de los lugares antiguos vía HATO NUEVO EL ROBLE ya se esta convirtiendo en modelos de fincas tecnificadas con LAS BUENAS PRACTICAS GANADERAS junto con las del Doctor ALVARO PÉREZ BARBOZA Y EL DOCTOR RAFAEL MORENO.

 Mucho publico fue al fandango pero quien si vino contodo fue nuevamente el popular MIJITO DEL BARRIO EL DORADO DE MONTERIA se le siente la felicidad cuando esta en su tierra natal.
Hoy el contar HATO NUEVO con otras vias en buen estado llegó mucho publico de los corregimientos

Vecinos como las llanadas, Don Alonso

 Villa Nueva, Chapinero, Las Peñas
Por ejemplo de EL MAMÓN creo que por primera vez vi tanto publico presente en estas fiestas, y esto tambien se debe gracias a los lazos culturales que vengo creando con la TELEVISION POR CABLE DE TODOS LOS CORREGIMIENTOS DE COROZAL, ALBANIA, BETULIA Y LA CABECERA MUNICIPAL DE EL ROBLE, en donde se vienen conociendo las fiestas y las tradiciones de los pueblos que me han invitado a sus fiestas.

Esta foto muestra un atardecer muy hermoso cuando ya la BANDA TERMINA SU TANDA MUSICAL EN LAS CARRERAS A CABALLO y complace al publico antes de despedirse esto frente a la casa de DON PLUTARCO NAVARRO con sus hijos, YARLIS NAVARRO, RICHAR VERGARA Y OTROS.

UN AGOSTO MUY ESPECIAL PARA MI PERSONA

Este mes que ya va a terminar sera muy inolvidable y es la recompensa que DIOS LE VA BRINDANDO A SUS HIJOS que hacen las cosas en su nombre, el día 7 de agosto fui condecorado como uno de los 3 mejores docentes que se han destacado con sentido de pertenencia y civismo dentro de la institución educativa donde laboro.

La izada de las Banderas fue a cargo de los docentes destacados elegidos mediante una encuesta en los estudiantes y los mismos docentes. Fueron elegidos también el compañero MARCOS PION Y LA LICENCIADA CARMEN RODELO. La actividad de los actos patrióticos estuvo a cargo del compañero docente ELKIN BIANA  gracias profe este reconocimiento con diploma y todo estaba en mora por hacerse, ya que esto estimula aun mas para hacer entrega de nuestros talentos sacar adelante las instituciones educativas rurales.

Este mes de agosto también pude degustar una comida muy típica de la región donde laboro que me brindan amistades, padres de familia que me invitan a sus humildes hogares, EL CASABE DE YUCA, EL ENYUCAO, EL QUESO Y EL POSILLO DE LECHE BLANCA BIEN HERVIDA.
Otro premio del mes de agosto fue el ganar el campeonato intercurso de microfutbool y donde me hicieron entrega del premio como mejor jugador defendiendo LOS ARCOS, es decir mejor arquero. Este don lo podrán observar nuevamente en mi tierra natal los aficionados que asistan al próximo campeonato de MICROFUTBOL QUE SE REALIZARA EN HATO NUEVO DESDE EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE AGOSTO.

La gran satisfacción mas honrosa que me llevo del mes de agosto es el amor y el aprecio de mis otros hijos los educandos los cuales tienen de igual forma todo mi cariño y entrega para sacar adelante el proyecto educativo.

AGRADECIDO DE DIOD POR PERMITIRME ESTAR NUEVAMENTE CON USTEDES
MUCHAS GRACIAS.....

martes, 20 de agosto de 2013

YARLIS MORRIS NAVARRO VINO CON ESCOLTAS PARA PROTEGER SU VEHICULO

TERMINARON LAS FIESTAS 2013
Un año mas que pasa con las tradicionales fiestas a celebrarse en honor a los Santos patronos SAN ROQUE Y LA VIRGEN DEL CARMEN, del 7  al 20 del presente mes.
La fiesta comenzo con las novenas organizadas por los diferentes barrios, los cuales hicieron entrega de dinero y materiales para reparar las paredes de la iglesia.

HERMOSO ARREGLO FLORAL
Este año nuevamente el joven JAIME VERGARA ALVAREZ hizo donación del arreglo floral de la iglesia y parte de los gastos de los santos, este hermano merece mis mas sinceros agradecimientos lo mismo  que YOLANDA JARABA quien siempre esta aportando para los gastos de la misa, esta vez llego con su mama CRISTINA e hicieron entrega también de botones con la imagen del Santo San Roque.

La Banda de Paz de Nuestra comunidad estuvo muy bien su presentación aquí cabe resaltar la presencia de esos jóvenes que ya son egresados del colegio pero que llegan a aportar su experiencia al acompañar y ejecutar los instrumentos.

Muchos niños con sus mamas estuvieron haciendo el recorrido con velas encendidas y a descalzo como agradecimientos de obras realizadas por su fe al Santo.

MUCHAS REUNIONES FAMILIARES

Esta vez hubo muchas reuniones familiares y amigos políticos de Corozal y otras partes en la FINCA DE DON GUIDO PÉREZ estuvo la BANDA el día sábado en horas de la mañana, agradezco a VICTOR OSCAR MERCADO POR LA INVITACIÓN.
Hubo integración familiar y de amistades que gozaron bailando con la música de la banda invitada

En residencia de ENRIQUE LÓPEZ estuvo reunión también con amigos y familiares hubo comida de carnero guizada y el ambiente musical lo dirigió su hijo XAVIER y toda la dinastia Funieles Diaz

En la finca RANCHO LORENA deL INGENIERO WILLIAN RAFAEL PEREZ también estuvo la Banda y un conjunto de JORGE ORTEGA. Asado de carne de res.Gracias amigo "NOÑO"
Por la invitación.
Los jinetes con sus caballos esta vez hubo gran numero de las llanadas que hace muchos años no venían esto gracias al buen estado de las vias para comunicarnos con este hermoso pueblo, le doy las gracias a almacenes EL PALACIO DE LA PANTALETA Y EL MANICOMIO porque nuevamente a través de mi hermana MARIA FARIDES hizo llegar los suéteres  para los jinetes

Esta vez no contamos con los acróbatas de LOS TIGRES DE DON ALONSO por que la situación económica de la JUNTA DIRECTIVA parece ser no era la mejor, ellos optaron por asistir a las fiestas de EL SITIO en la misma fecha.
La familia de CARLOS Y EDER nos visitaron

Dos grandes hombres para homenajear en vida SERGIO Y PLUTARCO NAVARRO quienes hicieron parte de las juntas mas reconocidas y con las mejores bandas de Sucre y Cordoba hicieron llegar a las fiestas de HATO NUEVO.



Las jovencitas de las futuras chicas de HATO NUEVO mi hija Lucelis a la izquierda la niña ADA hija de ITALAO RAFAEL NAVARRO y NATALY VERGARA LA HJA DEL Doctor RICHAR VERGARA.

Sirle DIAZ VERGARA se vino de principio a fin esta vez acompañada de amigas de BARRANQUILLA.

El hijo de SIRLE Y MI AMIGO pablo


Este año hubo mucho refresco vendido por Hato Nueveros los cuales hicieron buena venta por las tardes muy soleadas y calurosas.

Los jinetes que hicieron las mejores faenas son de HATO NUEVO como lo son OSWALDO VERGARA JR-LUIS VERGARA JR-PEDRO MARTINEZ(PELLITO)

El amigo NAYIT VERGARA haciendo pase por las calles del pueblo en un vehículo muy hermoso gracias por la visita amigo NAYI que a pesar de no compartir con estas fiestas alegra el hogar de su familia con su presencias y de igual a nosotros.
El popular PELLITO MARTINEZ uno de los mejores jintes.

OSWALDO VERGARA JR.

Jintes del corregimiento de las LLANADAS momento en que hacían acrobacias en taubrete.

Amigos de izquierda a derecha ENRY-MANE Y RAFAEL me acompañan.

JINTES QUE LLEGARON A LA FIESTA
Don JOSE BLAS a la derecha uno de los integrantes de la nueva junta 2013


A mi izquierda DON TERCERO SANTIZ Y WILBERTO SUAREZ quienes con su colaboracion impulsan estos medios audiovisuales de LA VOZ RURAL MUCHAS GRACIAS

Amigos de la ciudad de COROZAL

Nando Na avaro y MARCOS MEZA de las peñas

El odontologo JESUS MOGOLLON A MI IZQUIERDA.


La cuota nuestra en el vallenato aprovecharon para entrar con una tanda musical en el concierto ofrecido en la noche del sabado.

ALBENIO VERGARA, MIGUEL Y SU HIJO CARLOS CHAVEZ  CON  OSCAR CUELLO

Estos amigos se vinieron desde el primer día

Mucho publico presente en la plaza principal foto derecha MI AMIGO PABLO SU AMIGO Y NADIN LOPEZ quien vinieron desde BARRANQUILLA Y MONTERISA

La Doctora IBETH CASTRO CON SU ESPOSO esta vez se vinieron contodo desde muy temprano
El ARTISTA invitado RAFAEL DE JESUS DIAZ quien se gano el aplauso y la admiracion de cientos de personas que llagaron a la plaza principal totalmente gratis, concierto brindado por MERLANO concejal de COROZAL




Mucho publico llego a saludar a estos artistas y aprovecharon para la foto del recuerdo


Mi hijo ANTONIO JOSE Y MI PRIMO CARLOS ABEL ABDAL también posaron con los artistas.
El NEGRO LOPEZ TAMBIÉN ESTUVO AL LADO DE LA TARIMA

La familia de la esposa de mi amigo Docente JOSE JAVIER VERGARA nos acompañaron para gozar por primera vez de las fiestas de la tierra natal de JOSE.

LA CUOTA FEMENINA NUESTRA EN LA TARIMA LILI DIAZ se llevo el aplauso del publico y la admiracion de los artistas invitados quienes con mucho cariño cantaron a duo con ella

Los hermanos PEREZ MONTES estuvieron en primera fila

CON ESCOLTAS PRIVADOS

Mi colaborador en equipos el ingeniero y empresario YARLIS MORRIS NAVARRO esta vez contrato escoltas privados para que le vigilaran su vehículo quien duerme muy cerca de la calle a las 3 de la madrugada muchos burros rodeaban este vehículo como para recordar y proteger a aquel jovencito que un día les coqueteaba cuando los amores de MARIA CASQUITO....JA..JA...VALLA QUE BIEN.

ESPERE OTRA ENTREGA DE LAS FIESTAS 2013