domingo, 28 de abril de 2013

NOTICIAS DE COROZAL SUCRE COLOMBIA

FELICIDAD EN LA FAMILIA DE ANA DOLORES

Una hermosa niña ha llegado a brindar mas felicidad en la amiga ANA DOLORES VERGARA PÉREZ hija de MANUEL VERGARA Y PURA PEREZ quienes viven en el centro de Hato Nuevo, esto gracias a que ha recibido de parte de la cigüeña una hermosa niña el 3 de abril cuyo nombre es ANA ISABELA , esta hermosa niña sera bautizada en el mes de agosto. Su mamita ya se encuentra en periodo de recuperación  sera bautizada en el mes de agosto.
FELICIDADES...

USANDO LAS TIC,s

A mis educandos les estoy incentivando a que hagan mas uso de los medios de comunicación en las clases esto mediante las exposiciones para que se conviertan en protagonistas de sus propios conocimientos y lo trasmitan a sus compañeros, preparen sus temas usando diferentes programas para sus exposiciones. El computador y el uso del videobeen son limitaciones que he encontrado en ellos, ademas una forma para fomentar el liderazgo en ellos.

CULTIVOS EN DESARROLLO
EAN SETORES Como corregimientos LAS PEÑAS Y CANTA GALLO ya se puede observar el desarrollo de algunos cultivos sembrados con las lluvias del mes de marzo. La patilla, la yuca y el maíz son los mas sembrados.

LLOVIÓ
El pasado viernes por la noche hubo lluvias fuertes en los corregimientos de VILLA NUEVA, PALMA SOLA Y HATO VIEJO. Dios escucha la voz de los sufridos como son los habitantes de las veredas de VILLA NUEVA Y PALMA SOLA que no contaban con agua ni en las fincas vecinas.

OYENTE GANADOR

Un oyente del programa radial nuestro fue el ganador de un mercado rural que hago rifar algunos viernes por el programa "LA VOZ RURAL" de 6:30 a 7:00 de la mañana de lunes a viernes COROZAL FM ESTERO EN LOS 106,3 fm.
Este mercado consta de QUESO-SUERO-ÑAME , hoja de bleo y YUCA los principales componentes de un mote de queso y fue donado por uno de mis patrocinadores DON TERCERO SANTIZ CON SU MUEBLERIA SANTIZ en el mercado la troncal.


jueves, 25 de abril de 2013



CELEBRAN EUCARISTÍAS

E n el cumpleaños de fallecido le celebran EUCARISTÍA EN NOMBRE DE LA FALLECIDA MARÍA DE PRELCEDES ORTEGA, esto en la  parroquia de HATO NUEVO. Asistieron su hijo TERCERO ESPOSA E HIJA.
En el cumple mes de fallecido celebran a nombre del señor FRANCISCO "PACHO" LOPEZ.

HOSPITALIZADA
La señora BERTILDA MARTINEZ mas conocida como SOCORRO, la esposa del es concejal RAFEL LÓPEZ y madre del joven abogado RAFEL LÓPEZ VERGARA se recupera satisfactoriamente después de haber sido intervenida con una cirugía a causa de una NEURIMIA CEREBRAL. Esta intervención se llevo a cabo en una clínica de la ciudad de MEDELLIN  adonde aun permanece.
QUE JESÚS SIGA ACOMPAÑANDO A ESTA GRAN AMIGA, MUJER Y ESPOSA, quien tantas veces trasnochamos. 

SE RECUPERA
Una mejoria viene presentando el amigo ALFRANIO VERGARA LOPEZ quien ha estado intervenido en LA UCI.

SE PARAN LAS LLUVIAS
Las lluvias en esta zona se han alejado y ya hay preocupación en el sector ganadero ya que no cuentan con agua suficiente en los pozos y los pastos escasean  los sembradores de yuca esperan la llegada para sembrar grandes extensiones de tierra ya preparadas.

QUE NO SE PIERDA LA COSECHA
El mango que por esta fecha se viene perdiendo en algunos sectores le venimos dando uso con la practica de ensilaje, elaborados en sitios aledaños al colegio. Esto como suplemento alimenticio para nuestro ganado.

UNAS DE CAL Y OTRAS DE ARENA

La carretera que se viene construyendo desde el ROBLE y que beneficia a los corregimientos de EL SITIO-PATILLAL-CALLEJÓN-GRILLO ALEGRE Y PALMITAL se le viene aplicando buen balasto pero no han construido un solo puente, y esto ya ha causad inundación en algunas viviendas de PATILLAL como es el caso de la señora ANA PETRON ATORREZ ALVAREZ.

EMISORA NUESTRA

La emisora POPULAR ESTÉREO comunitaria viene teniendo buena sintonia por esta región esta ubicada en LA CIUDAD DE SAN JUAN DE BETULIA , FELICITACIONES.

VISITA A LA VEREDA DE PALMA SOLA
Tuve el grato placer de visitar en una tarde muy hermosa a la vereda nuestra de PALMA SOLA. a solo 4 kilómetros de nuestro pueblo.
Tiene buena carretera, luz y una gente muy amable y con sentido familiar.
Posee 35 viviendas aproximadamente, tienen una problemática actualmente y es la escaces de agua potable, ni en las fincas vecinas la encuentran ya que los ganaderos cuentan con tan poco liquido para sus ganados.
El servicio de luz es costoso ya que no cuentan con medidor y la luz la mayoria de las viviendas compraron las redes para que les llegara a sus viviendas pero es muy baja la calidad.

CONSTRUYEN SOBRE ALGO QUE SE VA AL SUELO

La nueva carretera que nos unirá con la ciudad de SINCE en visita realizada la semana pasada constate que piensan construir una gran banca en pleno arroyo sobre un puente que ya cumplió su siclo y esta deteriorado. Y eso que ya dicen y comentan que se esta acabando con la corrupción ......en el sector de HATO NUEVO no le hicieron bancada a otro puente y falta desagüe en toda la vía para desviar las corrientes.

El puente que se construye sobre la vía SINCE A VALENCIA estaba en estas condiciones la semana pasada, este fue uno de los tres puentes caídos en el año 2011

EN MAL ESTADO
Pesima es la via salida de nuestro corregimiento de HATO NUEVO HACIA SAN FRANCISCO, esto por el material no retirado y remplazado con balasto de la firma responsable de construir el acueducto, como es bien sabido toda obra de desarrollo ocasiona impaces en otros sectores. Para este problema ya la alcaldia de COROZAL HA ASIGNADO 30 bolquetadas de balasto para solucionar estos tramos de vias en las calles del pueblo y el arreglo de la calle del cementerio.


De la abundancia de mango que existe en mi colegio con el cual hacemos ensilaje, también mis hermanitos de pueblo gozan de esta deliciosa fruta cuando les llevo a todos los barrios del pueblo a donde muy poco los ven, esto porque cuando mi infancia a las 10 de LA TARDE también niños del pueblo esperábamos al carro de los señores ya fallecidos JULIO OLIMPO Y JULIO GONZALEZ PARA QUE NOS TIRAN MANGOS Y SALÍAMOS DE TRAS A RECOGERLOS.

CRECIENDO Y CRECIENDO
El hijo de SINY PEREZ hija de DON DARIO PÉREZ el HATO NUEVERO ROBLANO lleva buen desarrollo gracias a la calidad de la leche de la vaca pabellón de don MOISES ABDALA JA..JA..

FELIZ CUMPLE

Una de las primeras profe de el pueblo la NIÑA INE ESTUVO DE CUMPLE el pasado domingo un ramo de flores surtido con diferentes y sabrosas frutas estuvo adornando la mesa.

Su hermana JULIA la fiel compañera con mas de 80 años también estuvo lista para la foto para que la conozcan nuevamente sus hermanos ausentes residentes en MONTERIA.
FELICIDADES NIÑA INE Y MUCHAS GRACIAS POR SUS ORACIONES.

FELIZ CUMPLE AÑOS
El 25 de abril cumplió año mi hija menor LUCELYS PEREZ NAVARRO cumple sus primeros 11 años estudia 6º en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS DE COROZAL
QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO.

GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA




sábado, 6 de abril de 2013

SEMANA SANTA Y OTRAS NOTICIAS DE HATO NUEVO-COROZAL SUCRE COLOMBIA

SIGUE EL VERANO
Se pone critica la situación del clima en HATO NUEVO Y LA REGIÓN CON la no llegada de las lluvias principalmente para los ganaderos que vemos como aun a la fecha no contamos con pasto y el ganado viene saliendo de las ciénagas donde tradicionalmente se desplaza en épocas de verano.

GRACIAS POR LA VISITA
Esta semana SANTA PASADA se caracterizo por poca asistencia al pueblo de familiares y visitantes amigos-
Pude encontrarme con los amigos HERMES CASTRO, LUIS CARLOS JARABA, JAINER SIERRA(RATICO QUE NO VENIA)EL POPULAR MONO SIERRA(SICLISTA) RICARDO PEREZ (ESPOSO DE DELCY SIERRA)EL DOCTOR OSCAR IVAN VERGARA estos reunidos en el KIOSCO LA MEJOR PRADA DE DEISY Y VICENTE CASTRO.

BUEN DULCE

L
Lo que si tuvimos este año fue buenos dulce que aun siguen siendo elaborados por nuestras madres y abuelitas con muy buen sabor

La nueva figura estuvo posando CRISTIAN ABDALA de visita en el pueblo

Buena presencia de publico en la semana santa en los actos religiosos asistentes adultos y jóvenes estuvimos acompañando 

CONOCIERON Y SEGUIRÁN VINIENDO AL PUEBLO




AUSENTE POR 22 AÑOS
JOSE BENITO VERGARA centro foto llego nuevamente al pueblo después de 22 años de ausencia

EN BUEN ESTADO DE SALUD
MI AMIGA ELVIA ABAD estuvo de nuevo en el pueblo gozando la semana santa con sus tradiciones, se encuentra bien de salud.



La familia de MAURA VERGARA la hija de MANUEL VERGARA Y SILVIASANTIZ(Q.E.P.D)estuvo muy bien acompañada por esposo, hijos, familiares y amigos quienes habitaron en la familia de DAMARIS Y NICOLAS Vergara a donde se escondían entre el humo saliente del fogón de leña quien calentaba un delicioso carnero.
Esta familia infantil gozaron de la libertad que se goza en un pueblo acogedor como lo es HATO NUEVO.

El amigo DAVID VERGARA cogió a carreta y tambuco para buscar el suero dulce para un cerdo que carea en el mes de agosto-

SE CAYO DE UN ÁRBOL
ALVARITO MEZA ABAD cortando un árbol fue sacudido desde grandes alturas por un corrientazo eléctrico al caer esta ramas a unas lineas eléctricas, ya se encuentra en recuperación.


NO FALLAN

Los hijos del pueblo que no dejan de asistir y merecen mi resaltacion son YARLYS,RICHAR,PLUTARCO,LEWIS quienes estuvieron degustando un buen sancocho de gallina en el bautizo de la hija de mí amigo JOSE JAVIER NAVARRO.

SIGUE CALZANDO
D
A DON ERASMO contreras se le puede observar todavía en las galleras calzando gallos como en los viejos tiempos.

SE LE NOTA LA FELICIDAD
Si alguien se le nota la felicidad en su rostro cuando vienen sus hijos es a la niñA y PROFESORA INES VERGARA, quien los recibe siempre con muchos detalles de madre agradecida y a la cual sus hijos no le abandonan siempre están ahí cerquita de ella aunque la distancia les separe, 
Esta felicidad se puede constatar cuando le visita su hijo menor HAROLD VEGARA

 SE LEVANTA LA POLÉMICA

 En las primeras casas del programa del actual presidente ya se levanto la primera polémica por las que se vienen construyendo en la ciudad de COROZAL, esto porque son con materiales prefabricados y no usan bloques como la tradicional, la prensa de noticieros como CMI estuvieron cubriendo esta noticia, pienso yo que solo lo hacen porque salio del ex presidente Uribe, dicen que es de icopor pero esto tiene su nombre técnico y ya es una tecnología muy usada en COLOMBIA.

EN LA UCI
El amigo ALFRANIO VERGARA sigue mal de salud en una clínica de la ciudad de SINCELEJO
 ESTE AMIGO recuerdo es hijo de la niña ILUMINADA LOPEZ hermano de JONY Y JAIRO VERGARA ENTRE OTROS.


MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA