jueves, 24 de enero de 2013

HATO NUEVO COROZAL





ENTREVISTA AL LÍDER D LA NUEVA OLA UNIVERSITARIA DEL CORREGIMIENTO DE HATO NUEVO-COROZAL SUCRE COLOMBIA



CONTINUACIÓN DE TRABAJOS EN EL ACUEDUCTO HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA

A TODO RITMO


Las excavaciones de zanjas para instalar la tubería que conducirá el agua desde el pozo hasta el tanque elevado se vienen desarrollando a buen paso gracias a la cantidad de personas que se han incorporado para ganarse unos buenos pesos  ya que pagan el metro de tierra excavada a 0.80 mtros d profundidad a $6.000

Estos trabajos vienen siendo coordinados por DON TONY LOPEZ izquierda foto d kepis quien entrega medida y trazado los tramos donde diariamente s trabajara desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Esta vez la tubería va biEn cerca a las paredes de las viviendas CON EL FIN DE NO DAÑAR LOS TRABAJOS REALIZADOS  EN LAS NUEVAS CUNETAS y la tubería d alcantarillado.

SE ACERCAN A LOS PUENTES
Después del puente antiguo  que existió con madera en el camino que nos conduce a since estos tramos así existen 4 los cuales serán encontrados con la carretera que ya viene embalastada desde since, cabe recordar que esta vía llegara a hato nuevo y el punto final sera el ROBLE pasando por SAN FRANCISCO.
COMIENZAN LAS FIESTAS
Desde hoy jueves inician las fiestas de SAN FRANCISCO con actos religiosos mañana viernes , sábado y domingo carreras a caballos y fandangos.

REGALO ESTAS HERMOSAS EVIDENCIAS DE LOS PAISAJES EN PLENO VERANO CON EL VESTIR DE FLORES CON CARNAVAL D FLORES
EL COLOR MORADO DE LAS FLORES DEL POLVILLO


EL COLOR NARANJADO D LAS FLORE DE TRÉBOL.

EL COLOR AMARILLO DE LAS FLORES DEL CAÑAGUATE
EL FLORECER CON CANUTOS Y BACOTAS DE LAS CEIBAS.
TODO ESTO ENCONTRADO EN LA VIA HATO NUEVO EL SITIO-SUCRE-COLOMBIA








martes, 22 de enero de 2013

FALLECEN 2 PERSONAS EN HATO NUEVO-COROZAL-SUCRE

FALLECIO FRANCISCO MANUEL VERGARA VERGARA
El popular Mono ha fallecido el día domingo 20 de enero después de haber estado hospitalizado por mas de 5 días con problemas pulmonares y cardiovasculares.
El bisabuelo de mis hijos estaba programado para una cirugía este 21 de enero por motivos de una" verruga" en el pecho, pero en días anteriores entro en una crisis con síntomas de ahogamiento y desespero lo que le confundieron con nerviosismo y le trataron con medicina para calmarlo y relajarlo.
A mi modo de ver este amigo ejemplo de un verdadero campesino ya venia presentando síntomas de fallas respiratorias y no nerviosas.
La foto arriba sentado en momentos en que era "santiguado"(resado) por su primo GUSTAVO FUNIELES ya se sentía angustiado y recurría a muchas ayudas que le podían solucionar su enfermedad pensaría el.
RECONOZCO por este medio virtual la fortaleza de ELOINA VERGARA quien atendio hasta las ultimas horas de vida a su papa como tambien a multiples dificultades familiares que le ha tocado sopesar.

MURIO SANTA MARIA
El señor SANTA mas conocido en nuestra comunidad como SANTA TIGRE, nos dejo una muerte muy tragica al lanzarse desde un tercer piso del hospital donde estaba siendo atendido en la ciudad de SINCELEJO.
Este hombre quien toda su vida ha estado practicamente solo en sincelejo, fue un vendedor de puerta a puerta de agujas, tijeras, hilo y cosas pequeñas.
Recuerdo que hace muchos años cuando visitaba el pueblo anunciaba fuertes dolores en el pecho que le lleva a tirarse en el suelo y mas tarde valiendose de sus propios medios fortalecido por la fuerza que le brinda DIOS A ESTA CLAS DE HIJOS, se hizo operar a corazon abierto en la ciudad de MONTERIA.
Despues de esto tengo conocimiento que lo seguian aquejando estos fuertes dolores y ya manifestaba deseos de quitarse la vida lo que lo intent{o el año pasado con un raticida.
Esta oportunidad estando en el hospital decidio tirarse por la ventana de una de las habitaciones del tercer piso del HOSPITAL REGIONAL DE SINCELEJO.


 Las esequias de las 2 personas anteriores se llevaron a las 4 de la tarde del dia 21 de enero en la comunidad de HATO NUEVO.
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A ESTAS FAMILIAS

COMIENZAN OBRAS
Con un hermoso amanecer, con una luz solar llena de esperanza y alegría se inician las obras de construcción del acueducto del corregimiento de HATO NUEVO, COROZAL SUCRE, con la excavación de zanjas desde el pozo profundo hasta el tanque elevado en una extencion aproximada de 1200 metros lineales.
Mas de 50 personas vienen laborando y se excavan 5 metro por personas le pagan un precio de 6000 el metro tapándolo con arena.
El primer hicieron una excavacion de 220 metros lineales para hoy martes 22 de enero se espera lleguen a las primeras casas de la comunidad.
Esta obra llega gracias a la gestión del DOCTOR EDUARDO GOMEZ MERLANO ALCALDE MUNCIPIO DE COROZAL,quien con esta obra ya son 2 en la zona rural incluyendo el del hermano corregimiento de las LLANADAS.

Este proyecto ademas incluye la extencion de redes de alcantarillado para los nuevo barrios del pueblo

NUESTRA INDIA YA ES MAMI
La india de HATO NUEVO, YULY BALDOVINO la hija de nuestro amigo MARCOS BALDOVINO ya es madre de un hermoso  bebe llamado VICENTE CARLOS. Nació el 30 de noviembre del 2012.
Este niño es el resultado de 2 sangres HATO NUEVO Y HATO VIEJO ya que su padre es FABIAN MEZA(Hijo del fallecido Vicente Meza)
FELICITACIONES...

PARECE QUE QUIERE DAÑARSE
El carro de mi compadre JHON PEREZ el que fuera la ambulancia para transportar a las personas enfermas de muy bajos recursos se fue a pique y esta guardado en los patios de la residencia de sus padres.
Este carro fue el ultimo vehículo de AQUILINO PEREZ VERGARA, quien se lo dejara a su hijo JHON PEREZ, quien para remplazar a este azulito le compro el carro de PLUTARCO NAVARRO.

LLEGO UN AUSENTE
ALI SUAREZ (foto a la derecha)quien viviera gran parte de su vida en VENEZUELA nuevamente ha retornado a su pueblo natal da HATO NUEVO y parce ser que se quedara definitivamente en nuestro pueblo o en MONTERÍA al lado de sus familiares.
En la foto esta a su lado izquierdo con el hermano RODOLFO SUAREZ.

 SALUDOS
EL PAISITA SANTIAGO mi nieto quien gozara de la libertad del campo HATO NUEVERO ya esta en BOGOTA con sus padres un cordial saludo.

 MUCHA BELLEZA
El carnaval de COROZAL este año se esta caracterizando por contar con unas niñas muy hermosa y las cuales vienen haciendo mucho carnaval, son muchas las actividades que realizan para recolectar fondos y cumplir con muchos compromisos en lo que tiene que ver con salidas y presentaciones.
LA FOTO corresponde a la candidata del barrio SAN JOSE la cual hoy no le fijo el nombre porque al sentirla tan cerca se me fueron las luces, la memoria y el lapicero no lo encontraba....mal periodista o mucha belleza....JA...JA...VALLA QUE BIEN....


 FLORECER
En muchas calles de COROZAL podemos observar estos hermosos floreceres de los arboles de CAÑAGUATE.

SIGUE CRECIENDO


 Hato Nuevo sigue creciendo a todo ritmo y hoy podemos observar construcciones nuevas de viviendas en diferentes barrios.
La foto a la izquierda corresponde a una vivienda en el barrio de VERGARA Y JUAN CUELLO.
La foto a la derecha 2 viviendas en el callejón que va desde el señor GUSTAVO para salir a la calle donde vive la señora CARMEN VERGARA Y PLINIO PACHECO.
Al fondo de esta foto en un tiempo correspondia a residencia de los LOPEZ JUAN Y ANITA, en la plaza principal alli se viene construyendo un gran local para 2 pisos y estara la nueva tienda de HJON JAIRO SUAREZ.
Estas viviendas cambiaron de palma para usar zinc a la derecha de SANTANDER LOPEZ Y A LA IZQUIERDA DE JULIO VERGARA el popular "CHAN"

PRESENCIA MILITAR

Por nuestros caminos es muy común encontrarse con soldados que hacen parte de nuestro gran ejercito colombiano con el fin de brindar y mantener la seguridad del campo Sucreño y Colombiano.
MUCHAS GRACIAS.
NUEVAMENTE EL DEPORTE 

 En ambos estadios de la comunidad de HATO NUEVO, se observan jovenes prcaticando deporte futbol y beisbol.A estas jornadas asisten tambien damas de diferentes barrios de la comunidad.


MUCHAS GRACIAS POR ASISTIR NUEVAMENTE A ESTE PUNTO DE ENCUENTRO VIRTUAL
YA ESTA HABILITADO LA PAGINA DE TUS COMENTARIOS




viernes, 18 de enero de 2013

MAS PUBLICO PRESENTE EN EL FIN Y COMIENZO DE AÑO

ELIGEN COMITÉ DE VEEDURIA
El comité de veeduria ciudadana fue constituido en días pasados por el director de planeacion municipal de EL ROBLE DOCTOR PABLO SALGADO Y PERSONERO DOCTOR JONY GONZALES con integrantes de las comunidades beneficiadas de la vías EL SITIO TIERRA SANTA LA VENTURA, TOTAL  son 7,5 kilómetros y un valor de 550 millones de pesos.

SOL RADIANTE
En días pasados así amanecía el SOL desde las 5:30 de la mañana muy imponente y caluroso desde el amanecer hasta las 5 de la tarde, por encima de las casa de EMIRO LUIS CONTRERAS la cámara lo captaba desde muy temprano

NOS VISITO MARIO MEZA

El amigo de infancia y compañero de estudio hasta 5 de primaria MARIO MEZA estuvo de visita en días pasados en nuestro pueblo, el muy cordialmente me ha invitado al barrio de muchos HATO NUEVEROS en el barrio PASACABALLOS de la ciudad de CARTAGENA a donde muy pronto estaré conociendo los avances progresivos en empresas panaderas de estos amigos.

SIGUE VIVO
Uno de los cocineros tradicionales de familias acomodadas de HATO NUEVO principalmente en épocas de fiesta aun sigue vivito y coleando en la vereda de RANCHO DE LA CRUZ. De el recuerdo ya cuando montaba el restaurante con su hermana para atender a los integrantes de los musicos en tiempos de fiestas.

LA JUNTA 2012 INVIERTE RECURSOS

Gracias a recursos económicos que quedaron de la pasada fiesta, LA JUNTA directiva opto por invertirlos en la terminación del tablón de los corredores de la iglesia católica  Cabe recordar que este trabajo lo había iniciado la junta 2010 hasta donde alcanzaron los recurso económicos como también dejo iniciado el encerramiento con rejas de un lado de la iglesia.
Este tablón fue donado gracias al ingeniero civil WILLIAN PEREZ SUAREZ a la pasada RADIOTEMPLOTON, la cual construyo los corredores de la misma iglesia.
FELICITACIONES A ESTA JUNTA 2012

SALE EL MOTE

El popular mote guandul ya ha salido al mercado, este precioso producto agrícola y alimenticio tiene un valor de $1500 pesos la libra.

POCA ASISTENCIA

Este fin de año se caracterizó por contar con poca asistencia de publico a nuestra comunidad, una nueva marca de vehículo se estaba  estrenando en el pueblo perteneciente al ingeniero YARLYS MORRIS NAVARRO

PUBLICO QUE GOZÓ DEL QUINCEAÑERO DE NIVIS MERCADO




El amigo MARCOS QUE BIEN COMO LA BAILO EN EL 15 AÑERO PASADO EN hato nuevo.

JUVENTUD QUE SALIO A DESPEDIR EL AÑO VIEJO 




Por las calles la cámara captó algunas personas que salieron a despedir con abrazos el año viejo


Los nietos de NANDO NAVARRO ALVAREZ estuvieron de visita en HATO NUEVO, en compañía de su papa NEIDER NAVARRO.


PUBLICO PRESENTE LOS 15 AÑOS





Esta foto a la izquierda son amigos de mi JAIME VERGARA ALVAREZ quienes vinieron y gozaron sanamente en este pueblo de HATO NUEVO, los cuales manifestaron deseos de seguir volviendo.

 PROPÓSITO mil gracias a JAIME VERGARA ALVAREZ Y A HUGO VERGARA FUNIELES por el regalo que me hicieran de una batería para mi cámara digital traída directamente desde LA CANON BOGOTA, gracias por valorar y seguir impulsando este trabajo con sacrificio economice  humano y material para mantenerlos informado.
SIGO ESPERANDO MAS COLABORACIONES DE EQUIPOS AUDIOVISUALES.

SE RECUPERA EN SU CASA
Plutarco NAVARRO ya se encuentra en casa después de haber recaído con la cirugía estomacal lo que lo había llevado a hospitalizarse por varios días.

CIRUGÍA
NAY PEREZ después de haberse caído con JHON PEREZ DE SU MOTO cuando esta se les paro al subir una loma en la ciudad de COROZAL, sufrió una fractura en una de sus piernas por lo que sera intervenido quirurgicamente en el hospital de COROZAL.
180 kilos transportaba esa moto de vaina no grito pidiendo ESA MOTO auxilio JA...JA...

HOSPITALIZADO
El señor FRANCISCO VERGARA el popular "Mono" papá de ELOINA, MAGOLA Y MANA esta hospitalizado con problemas respiratorios den el hospital de COROZAL.
Este señor es uno de los campesinos tradicionales y ruego al señor por su pronta recuperación.