lunes, 31 de diciembre de 2012

UN FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS USTEDES

BELLA ILUMINACIÓN


Este año en HATO NUEVO, se ha caracterizado por tener muy pocas iluminaciones de residencias que tradicionalmente lo hacían  esta vez si podemos observarla en la CASA DE LA NIÑA INÉS VERGARA, gracias a su hijo NAYITH VERGARA, quien es una amante de la naturaleza, luces en los arboles y en frente de la casa y en el patio podrán observar los que visiten HATO NUEVO.

SE TE ACABAN LAS HORAS
Otro año viejo que se nos va tiene contadas las horas.

BUENA NEBLINA

Este diciembre se caracterizó por contar con los amaneceres con neblina , brisa y frió en la madrugada, pero el día domingo 30 de diciembre una espesa neblina cubrió los campos de esta región hasta las 8 de la mañana, hermoso paisaje se apreciaban, el campesino con su carga de leña aparecían entre las nubes terrestres preparándose para los fogones con leña y esperar un sabroso sancocho ya sea de gallina o de pavo.

UN NUEVO HATO NUEVERO

El niño SAMUEL DAVID NOBMAN SUAREZ hijo de FRANSISCO Y ZAIDA SUAREZ NAVARRO esta de visita en Hato Nuevo, nació en BARRAN QUILLA pero se cree de nuestro pueblo.

DE CUMPLEAÑOS
Hoy 31 de diciembre esta de cumpleaños nuestro amigo NATO HATO NUEVERO el licenciado JOSE JAVIER VERGARA ALVAREZ El se encuentra ya en el pueblo con su familia. FELICIDADES HERMANO SOY consciente del amor que usted le tiene a su tierra, que DIOS LE BENDIGA.

El 1 de enero estará de cumpleaños mi primo YAMITH JOSÉ ABDALA VERGARA, el niño consentido de la familia, ya esta con todo en HATO NUEVO, felicidades primo que DIOS LE BENDIGA y gracia por su familiaridad.

UNA NUEVA UNIÓN MUSICAL

El hijo de nuestro amigo profesor OTONIEL NAZAR sacando la dinastía de su padres y abuelos maternos estará muy pronto en el mercado musical del vallenato de la  la nueva ola.
JAFIB NAZAR  y NALBER TONCEL este ultimo de valledupar, han grabado en una prestigiosa empresa disquera nada mas y nada menos en la misma del líder numero de la música en los actuales momentos como lo es SILVESTRE DANGON.De esta agrupación son la mayoría de los artistas que le acompañan a estos jóvenes  que se ganaran el corazón de todos nosotros los amantes del vallenato.
FELICITO MUY PERSONALMENTE A OTONIEL PORQUE SE DE LOS GRANDES ESFUERZO QUE VIENE REALIZANDO PARA QUE SE LE CUMPLAN LOS SUEÑOS A SU HIJO quien estoy seguro por sus cualidades artística no le defraudara.

A TODOS MIS SEGUIDORES VIRTUALES MUCHAS GRACIAS POR SU AMISTAD, 
QUE DIOS NOS SIGA BRINDANDO MAS OPORTUNIDADES PARA LLEGAR A CADA UNO DE USTES EN CADA RINCONCITO DE ESTE PEDACITO DE TIERRA QUERIDA.

sábado, 29 de diciembre de 2012

ENCUENTRO CON LAS LLANADAS DE COROZAL



TENDRÁ AGUA POTABLE EL PUEBLO DE MIS AMIGOS BENITEZ BENITEZ SIERRA

 El corregimiento de las llanadas, nuestro hermano muy pronto contara con el servicio de agua potable, se encuentra en etapa de instalación de tubería de coneccion pozo al tanque elevado.
Esta obra es financiada con recursos de la administración municipal de Corozal, en cabeza del Doctor EDUARDO GOMEZ MERLANO, pero la perforación del pozo, fue en administración del doctor ARMANDO GONZALEZ, quien invirtiera recursos para perforar esta vez un pozo en tierra propias de LAS LLANADAS, ya que antes dependían de SAMPUES.


 La situación actual de abastecimiento de agua es critica, ya que las llanadas no cuenta con pozos cercanos y debe recurrir a grandes distancias en fincas y a costos elevados del tambuco.

CELEBRARA FESTIVIDADES
Las llanadas como es tradición celebrara sus tradicionales fiestas en honor a los REYES MAGOS a partir del día 6 de marzo

UN BELLO PUEBLO
se
La llanadas hoy cuenta con la calle principal pavimentada desde el bachillerato hasta la entra por corozal, lo que lo hace ver como un pueblo acorde a las fuerza de sus gentes que por iniciativa propia le han metido desarrollo y generación de empleo con sus proyectos productivos como las queseras, la producción y comercialización de productos agrícolas y la ganadería que es el principal renglón de esta economía.

EL AÑO VIEJO EN SAN MARTIN
El año viejo esta de visita  en diferentes barrios  DE LAS LLANADAS ESPERANDO su despedida este fin de año.

ARREGLAN VÍA

Nueva carretera encontraran los que quieran tomar la vía por LAS PEÑAS, embalastada para conducirlos hasta las llanadas.
La foto muestra a la derecha vía que conduce a las peñas y chapinero y a la derecha vía que conduce a DON ALONSO.

LE PRACTICARON CIRUGÍA

Hospitalizado se encuentra el amigo PLUTARCO NAVARRO después de practicarle una cirugía estomacal.
Este amigo muy frecuentemente estaba siendo hospitalizado para suministrarle sangre por problema diabeticos




miércoles, 26 de diciembre de 2012

TENEMOS CANDIDATA RURAL PARA EL CARNAVAL DE COROZAL


PERSONAJE DEL FANDANGO
Este personaje que está a mi derecha, es propio de los fandangos del corregimiento de chapinero, SOMBRERO ADORNADO CON FLORES DE BONCHE, franjas en el cuerpo cruzadas llenas de velas para brindárselas a sus parejas durante el desarrollo de la noche fandanguera.
El es un personaje muy querido LIBARDO ARROYO, LE METE MUCHA TRADICIÓN AL FANDANGO.
FELICITACIONES.

TENEMOS CANDIDATA RURAL


En las festividades de Chapinero tuve el gran honor de conocer a la candidata nuestra de la zona rural TATIANA MARÍA PATERNINA ORTEGA, Natural del corregimiento de CANTA GALLO.
Es una linda niña quien muy dignamente nos representara en el próximo carnaval de Corozal.
Tatiana a pesar de su juventud tiene mucha facilidad de expresión y cariño para ganarse al publico rural muy urbano.

LLEGO EL PAISA
Mi nieto SANTIAGO ya se encuentra en HATO NUEVO quien viniera de Bogota el día domingo 23 de diciembre, con mucho acento paisa se viene divirtiendo mucho con todo lo nuevo que encuentra, teniendole miedo al pavo y a las morrocoyas.


HERMOSO ARREGLO0
La ciudad de Morroa se ha vestido con mucho lujo para esta época navideña, calles y la parroquia nos presentan un hermoso arreglo de luces navideños

MEJORAMIENTO GENÉTICO.

El Doctor nSAMIT VERGARA quien me extendiera invitación a una de sus fincas me hizo muestra de la forma como viene mejorando su hato ganadero gracias a la inclusión de nueva sangre de la raza BRAHMAN BLANCO Y BRAHMAN ROJO. Raza productora de carne y una de las mas adaptadas a nuestro medio natural.
Cabe recordar que gracias al Doctor SAMIT por su vocación ganadera y haberse criado desde niño al lado de su abuelo q.p.d TOMAS VERGARA herencias de la familia fundadora del pueblo aun se conservan.

FELICITACIONES SR GANADERO.

domingo, 23 de diciembre de 2012

SE INCENDIA VIVIENDA EN CHAPINERO


CHAPINERO CON SU FIESTA
El dia sabado 22 de diciembre se llevaron a cabo las carreras a caballo con mucha presencia de publico, jinetes , acróbatas y mujeres hermosas de la región


EL FANDANGO TRADICIONAL
Es la primera vez que llego a Chapinero, mucha amistad y familiaridad brinda su gente, existe mucha unión principalmente con el vecino corregimiento de las Peñas.
El fandango es uno de los mas numerosos en publico, con mucha vela y mucha gente adulta conservan esta tradición.

SE INTERRUMPIÓ EL FANDANGO

:


A eso de las 12 Y 40 DE LA NOCHE VOCES de grito y de auxilio se entremezclaron con el guapirreo de los parejos bailadores de fandango, el incendia se estaba apoderando de una vivienda a poca distancia del lugar del fandango.Todo fue muy rápido y no pudieron hacer nada para salvar las cosas materiales de un humilde hogar conformada por una pareja joven de 36 años de edad y 3 hijos menores de edad.
La familia estaba observando las fiestas, por lo que se salvaron de esta tragedia.
El propietario tiene como nombre RIGOBERTO CONTRERAS Y SU ESPOSA MARIA LOBO.
Hago el llamado nuevamente a mis seguidores virtuales a que me manden cualquier regalo para esta humilde familia, dinero, zinc, cemento, varillas, palma,ropa y la solidaridad.

SALUDOS



 A todas mis nuevas amistades en chapinero y los cuales ya harán parte de esta familia virtual un saludo y abrazo fraternal, muchas gracias por el cariño expresado y el respaldo que me vienen brindando con la televisión rural para unificar a los corregimientos usando estos medios informativos.



sábado, 22 de diciembre de 2012

CHAPINERO COROZAL CELEBRA SUS FIESTAS

CELEBRANDO SUS FIESTAS

Gracias a la invitación de la JUNTA MASCULINA de las festividades de chapinero he estado cubriendo los actos religiosos que se vienen llevando a cabo en este hermoso y hermano corregimiento, dueño de unos fértiles suelos los cuales son aprovechados en la producción de Ñame y de Yuca, como también la ganadería.
Su santo patrono es SAN JOSÉ.
Este corregimiento tiene lazos familiares con HATO NUEVO y son muchas las familias que nos unen gracias a la unión de UBADEL VERGARA quien se casara con una linda y querida dama de este pueblo del cual han nacido muchos hijos de esta unión.
Los actos religiosos se celebraron el día viernes 21 de diciembre a donde se pudo observar mucha ORGANIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS JUNTAS FEMENINA Y MASCULINA

POCO PUBLICO

En el conocimiento que he tenido de la mayoría de estos actos religiosos en los corregimientos hermanos, debo ser objetivo al manifestar que la procesión donde menos asistencia de feligreses han asistido es a esta en Chapinero, esto me informaron que hay mucha presencia de otras religiones en la comunidad.

VILLA NUEVA DE FIESTAS
Nuestra hermana vereda de Villa Nueva también viene celebrando sus fiestas desde el día viernes 21, sábado actos religiosos y KZ, domingo carreras a caballo y FANDANGO.

ENTREGAN REGALOS

El alcalde nuestro municipio DOCTOR EDUARDO GOMEZ MERLANO, como le caracteriza a el llego a todos los corregimientos para llevar alegría a los niños rurales y urbanos con un regalo de navidad.
En Hato Nuevo fue recibido por el conjunto INFANTIL VALLENATO(Hijos de Enrique López "TIO")quienes ya tienen canciones preparadas para una tanda en tarima.
FELICITACIONES AL ALCALDE NUESTRO, MUCHAS GRACIAS.

HATO NUEVO CAMPEÓN EN LA PRE JUVENIL E INFANTIL
El domingo pasado en el encuentro regional de juventudes celebrado en HATO NUEVO, el equipo INFANTIL Y pre juvenil de esta comunidad se llevaron el trofeo de sus respectivas categorías después de disputarlo con 10 equipo de diferentes corregimientos vecinos.
Estos jóvenes a partir del próximo año estos jóvenes contaran con beca para realizar sus estudios gracias al patrocinio de la ALCALDIA DE COROZAL.
FELICITACIONES

 LLEGAN LOS SANCOCHOS
Para este fin de año nuevamente nos estamos preparando para los buenos sancocho de gallina a campo abierto como tradicionalmente se hacen en las calles de HATO NUEVO. Uno de los que siempre aporta una gallina es mi amigo Abogado  RICHAR VERGARA quien aun esta en BOGOTÁ y muy pronto lo tendremos en el pueblo.


LUTO EN HATO VIEJO
En el corregimiento de Hato Viejo ha muerto la señora mamá de los meza, NANDO MEZA y otros.
Esta señora esposa del popular CRISTO MEZA venia padeciendo de una enfermedad terminal.

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA CON ESTA FAMILIA 


viernes, 21 de diciembre de 2012

SE NOS VA OTRO AÑO

La muñeca llamada la morrocolla ya nuevamente salio a la calle a conquistar a mucho de nosotros los admiradores que siempre nos damos con ella una bailadita el 31 de la noche en el barrio las FLORES EN EL ESTADERO DONDE DEICY, Con ella nos consolamos y se quedan nuestras penas del año 2012

CELEBRO SUS FESTIVIDADES

El finde mes el corregmiento  hermano CANT GALLO celebro sus festividades, una  hermosa luna que nos acompaño se quiso esconder entre los ventanales superiores de la iglesia del pueblo


BUENOS FANDANGOS

El corregimiento de EL MAMÓN, Corozal, Sucre, realizó con todo exitos sus tradicionales festividades en honor a SANTA LUCIA, En estas fiestas a sus FANDANGOS llegaron parejas reconocidas bailadoras de fandango de corregimientos vecinos quienes disfrutaron sanamente con los parejas y parejas locales





Niños y señores veteranos salieron al ruedo en una noche acompañada con los ritmos de LA BANDA SUPERBANDA DE COLOMBOY CORDOBA.

BUEN POLVO

Buen polvo estamos llevando los transeuntes que viajamos diariamente a la zona rural, esto dado a las nuevas vías mejoradas conque contamos.

NUEVAS CUNETAS


En el corregimiento de CHAPINERO también se vienen construyendo cunetas y balastado de las calles, esto gracias al PROYECTO VIA CARRETEABLE, CANTAGALLO,LAS PEÑAS,PALMASOLA-HATO NUEVO

INICIAN NOVENAS

En dias pasados se iniciaron las novenas en la parroquia central de HATO NUEVO, esto gracias a la compañia de misioneros SAN FRANCISCANOS DE LA PARROQUIA SANTA CLARA DE COROZAL

GRADUACIÓN
UNa nueva promoción de ESTILISTAS INTEGRALES PROFESIONALES ha sacado LA ACADEMIA DE BELLEZA SANDRA de la ciudad de SINCELEJO. La ceremonia se realizó en el AUDITORIO MUNICIPAL DE SINCELEJO, el día 19 de diciembre del presente año.


INICIAN FESTIVIDADES




El corregimiento de CHAPINERO incio el dia 20 de diciembre sus tradicionales fiestas en honor al SANTO PATRONO SAN JOSÉ. el dia 20 fue la cabalgata, el dia 21 actos religiosos, sábado y domingo fandangos y carreras a caballo.
LA BANDA INVITADA ES LA DINASTÍA DE LA YE DE CORDOBA.