domingo, 28 de octubre de 2012



 TODO UN PAISAJE DE ALEGRIA
Las nubes que hace muchas tardes se apoderaban de esta zona para traer la lluvia se alejaron la tarde del dia 27 de octubre en la plaza principal de HATO NUEVO para darle la llegada deslumbrante de UNA HERMOSA LUNA y un hermoso anochecer para que los seres humanos de esta comunidad, principalmente aquellos que distinguimos en la naturaleza la presencia de DIOS, SINTIERAMOS y reafirmaramos que las fiestas cuando son para alabar al hijo del dueño de la tierra tendaran la compañia del padre para que se realicen los actos con todo exito.

 La JUNTA DIRECTIVA DEL 2010 festividades pasadas bajo la coordinación de mi hermana MARÍA PEREZ tesorera venia con la propuesta de una noche de vigilia gracias a la compra de unos bonos y cuotas económicas voluntarias de muchas personas agradecidas del señor.

Debo resaltar el trabajo fisico de personas que colaboraron todo el dia en el montaje y decoracion de tarimas, sistema electrico, siembra de plantas, publicidad siendo ellas. ANTONIO VERGARA (JOVEN) CARLOS VERGARA LOPEZ (DECORACION TARIMA)JUAN CONTRERAS, VICTOR VERGARA, JHON PEREZ, MARTHA SUAREZ, YOLANDA CORRALES.

 A don TONY LOPEZ trabajo duramente todo el día EN LA PARTE MAS PELIGROSA Y ARRIEZGADA en tener todo listo con la parte eléctrica. Al grupo religioso de Hato NUevo.



 Al joven LUIS CARLOS VERGARA de EL ROBLE esposo de ZINDY PEREZ presto el tractor y un planchon para usarlo como tarima.

LO DEMÁS FUE FELICIDAD NO PARA MI NI PARA LA ORGANIZADORA DEL EVENTO SINO CREO YO QUE ESA FELICIDAD LA DEBE SENTIR EL PADRE CUANDO LE RECIBEN Y OVACIONAN AL UNICO IDOLO  DE ESTA TIERRA COMO LO ES JESÚS SU HIJO.





Siento personalmente una felcidad personal al notar la cantidad de niñas y niños que acompañaban con sus cantos los coros de las canciones que se vivian desde la tarima

LA DOCTORA CARMEN HOLGUIN INVITADA POR MI HERMANA CON  SU GRUPO MUSICAL DE ALABANZAS RENOVACIÓN CATÓLICA, ABRIO EL ACTO CON MUCHAS CANCIONES DENTRO DE ELLAS PROPIAS DE 4 ALBUNES YA GRABADOS.
El padre YILMAR por segunda vez visita a este pueblo con todo un conjunto humano e instrumental y una potente amplificación los cuales venían desde las ciudades de GALERAS, SINCELEJO Y BETULIA. 

Personalmente expreso que nosotros así como organizamos grandes eventos festivos que muchos de ellos no están muy acorde a los agrados de DIOS debiéramos mas seguido realizar esta clase de eventos y mas en estos momentos cuando el hombre la era tecnológica que estamos viviendo nos esta alejando cada día mas del señor.
A propósito de fiestas hice la invitación a todas aquellas personas que lideraron juntas profiestas fueran retributivos en acompañarnos en la organización de este evento así como lo hicimos nosotros con ellos, a este llamado acudió FERNANDO RACEDO quien gestiono la iluminaria con reflectores, Tony Lopez sobraoooo, su  sobrino Carlos Vergara es integrante de pasados grupos juveniles. 

 MURIÓ UN HIJO DE HATO NUEVO
MOSES JULIO SUAREZ ha muerto en la ciudad de Montería después de venir sufriendo una enfermedad que lo llevo por varios días a la UCI.
El venia recibiendo en la ciudad de MONTERÍA CON SU ESPOSA E HIJOS  a los cuales envío mis mas sinceras condolencias y los cuales son seguidores de esta pagina.

 INICIAN ARREGLO
El proyecto arreglo vía HATO NUEVO PALMA SOLA LAS PEÑAS inicio con la etapa de levante de banca desde el sitio llamado "EL CONGO buscando para Palma Sola Y las Peñas.

POR FIN 
Las orillas que tradicionalmente permanecen enmontadas y las cuales eran un verdadero peligro para la inseguridad de nosotros los transeúntes en la vía HATO NUEVO SAN FRANCISCO, perteneciente a mi TIO MOISE ABDALA ya vienen siendo limpiadas gracias al dinamismo del joven YOAN MOLLA hijo adoptivo de mi TÍA LILA ABDALA.


BUENA COSECHA
Por estos días se viene realizando la cosecha del arroz sembrado en forma tradicional por los campesinos con muy buenos resultados.

BROMA PESADA



La vía que uso diariamente desde HATO NUEVO HASTA EL CORREGIMIENTO DE EL SITIO, a donde esta mi colegio en uno de estos días me lleve tremendo susto al enfrentarme con una inmensa serpiente que se atravesaba por mi camino y la cual debía chocar y pasar por encima de ella, esto fue real pero ya era una serpiente que la habían matado unos jóvenes y se la atravesaba y la atesaban para asustar y horrorizar a los que pasábamos por allí.


HUELE A DICIEMBRE
Con los amanecers y atardeceres ya soleados y algunas brisas en el dia se siente y se percibe la llegada de diciembre en esta zona del paiz,

MURIO UN HIJO DE HATO NUE

domingo, 21 de octubre de 2012

NUEVAMENTE CON USTEDES
Agradecido del señor por brindarme nuevamente la oportunidad de llegar a ustedes y brindarme la salud para acompañar en la grabación y emisión de por tv cable las festividades de ALBANIA Y SAN JOSE DE PILETA, dado el éxito obtenido en trasmisión de nuestras fiestas de Hato Nuevo, las cuales se siguen pasando por tv cable local.

Le hago mis mas sinceros reconocimientos a hijos de mi pueblo hoy casados en nuestro vecino corregimiento de Albania, como lo son LUIS CARLOS JARABA camisa de cuadros rojo de sombrero quien aparece compartiendo con esposa y familiares de ella, esta familia es seguidora de esta pagina y agradezco las atenciones brindadas para con mi persona.

Nuestro hermano JOSE ALBERTO VERGARA PINEDA también hato Nuevero casado en Albania foto izquierda en el centro tomado la cerveza aparece acompañado de su esposa también suegro, cuñado y JOSE JAVIER NAVARRO hato Nuevero. Gracias también por su atención.

RECONOCIMIENTOS

En las pasadas festividades de ALBANIA quise tuve la oportunidad de conocer a uno de los mejores narradores taurinos de las fiestas de corralejas de nuestro departamento de SUCRE. El es ADALBERTO VELILLA hijo de SAN JUAN DE BETULIA. Me enorgullece y lo expreso es  nuestro  valor, de la RADIO RCN, a donde va describiendo cada paso con mucho profesionalismo de los aconteceres del movimiento que hace el TORO Y LOS PROTAGONISTAS QUE LE RODEAN COMO SON EL BANDERILLERO, EL TORERO Y EL GARROCHERO. El ausente de las corralejas al escuharlo se siente bien informado de todo lo que este narrador esta viendo desde la distancia.
FELICITACIONES AMIGO ADALBERTO VELILLA

PRESENTES

Los acróbatas de Don Alonso fueron contratados para estas festividades en ALBANIA a donde fueron muy bien ovacionados por el publico por sus múltiples faenas realizadas.

GRACIAS POR SU SINTONíA

Muchas de estas personas presentes en estas festividades de Albania, residentes en esta comunidad y en otras partes de Colombia son mis seguidores de esta pagina por lo que vale la resaltación de su presencia en estas festividades por este medio.

MEJORARA LA SEÑAL


La señal de TIGO merjorara en nuestra región gracias a la instalación de una nueva ANTENA ubicada en el corregimiento de ALBANIA.

NOTICIAS POSITIVAS
En escucha de la intervención que hiciera el alcalde de San Juan de Betulia Dr,  REGULO PUENTES manifestó que hará una segunda etapa de carretera en la VIA ALBANIA -BETULIA y que para el otro año sera de asfalto. Manifestó tambien la llegada del GAS NATURAL ,UN PARQUE PARA ESTA COMUNIDAD.Y LA PAVIMENTACIÓN DE VARIOS TRAMOS DE CALLE(YA INICIARON).
En cuanto a vias que nos beneficviaran  ya tiene el proyecto presentado para el arreglo via ALBANIA EL ROBLE para el año 2013.

HOMENAJE A SAN JOSÉ DE PILETA

La JUNTA DIRECTIVA FESTIVIDADES en honor al Santo Patron SAN ANTONIO DE PADUA en cabeza del Lic JOSE DANIEL MEZA Y el adminsitardor JOSE MEZA HERAZO, me extendieron invitacion a que les cubriera sus festividades mediante el uso de videos y se las proyectara a las comunidades de CANTA GALLO, EL MAMÓN Y SU PUEBLO. Haciendo uso de TV CABLE el mamón administrada por ERYS CONTRERAS a quien extiendo mis mas sinceros agradecimientos por vincularse a esta nueva propuesta televisiva utilizando nuestros propios recursos humanos y de equipos.

Estas festividades tuvieron el honor de disfrutar con la mjor BANDA que tiene el departamento de SUCRE como lo es LA DE caimito. ACOMPAÑADA DE LA banda santa lucia de el mamón.



Cabe recordar por este medio que son muchos los afectos que me unen con PILETA tengo sangre de esta tierra ya que mipapá NAPOLEON PEREZ es nacido en estas tierras, las cuales son el origen de lo que hoy es la ciudad de Corozal segun cuenta la historia.

LES FUE MAL


Los acrobatas "LOS TIGRES DE DON ALONSO" en la primera faena que realizaban el poasado sabado 13 de octubre en las pistas de pileta SUFRIERON UNA APARATOSA y peligrosa caida ya que perdieron el equilibrio en sus caballos y fueron a dar a unas cunetas, heridas en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo daba para atención medica.
Estos jinetes abusan y se vienen convirtiendo en un peligro para la normalidad de las fiestas ya que entran a las faenas pasados de trago, y de esta manera exponen a las JUNTAS ORGANIZADORAS a asumir gastos por lo que les pueda suceder.
Ellos siguieron corriendo y mas tarde uno de ellos fue atendido por médicos que estaban gozando del acto festivo.

Mi TIO MPOLITICO JOSÉ MEZA sentado al lado de los guayacanes gozó de las carreras a caballo pero sin tomarse los traguitos por motivos de salud,.

A estas fiestas de pileta les llega mucho publico dada la cercania con pueblos muy vecinos y ciudades como Corozal y Sincelejo y tambien por la gran organización que ofrece la JUNTA A ESTAS FESTIVIDADES.

ZONA RURAL PRESENTE
Amigos del correghimiento de CHAPINERO estuvieron en estas fiestas siendo ellos.LIBARDO ARROYO, WALBERTO ARROYO,, IGNASIO SUAREZ, ERNEL CRUZ Y ALVARO MERCADO.
Estos amigos tienen familiares  en muchas partes de Colombia y son seguidores de esta pagina.

TERMINA SEMANA CULTURAL


El día viernes 19 de octubre termino en mi institución educativa LA JORNADA CULTURAL-FOLCLÓRICA-TÉCNICA Y ARTESANAL.
Esta semana cultural contó con el patrocinio económico de recursos propios asignados por el consejo directivo, aportes de los docentes, padres de familia, ADES, una BANDA de MÚSICO Y TRANSPORTE DE LAS DELEGACIONES POR PARTE DE LA administración municipal de EL ROBLE en cabeza del Doctor FRANCISCO VERGARA.

Esta jornada contó con la atracción de la presentación de nuestra revista jimnastica conformada por mas de 30 jóvenes del plantel educativo ANÌMAL GÀNDARA CAMPO

La parte técnica agropecuaria hizo presentación de los avances de los diferentes proyectos en ejecución como son OVICAPRINO-BOVINOS-PRAES-VIVERO-LOMBRICULTURA-SILVOPASTORISMO-Y CULTIVOS DE PLATANO Y OTROS.

NUEVA CASA PARA EL DESCANSO

La familia de la niña INE Vergara principalmente sus hijos los cuales son los que vienen visitando a nuestro pueblo ya tendrán un nuevo lugar de techo y bien amplio para el descanso cuando vengan al pueblo, ademas el  lugar de alojamiento para sus múltiples vehículos para las noches.
Claro que ya estábamos acostumbrados a envidiarles su goce con sus hamacas en las bellas sombras de guayacán y olivos al frente de sus casas.
FELICITACIONES.

SIGUE EN LA UCI
El amigo MOISES JULIO SUAREZ camisa de cuadro en la foto viene padeciendo de una enfermedad que lo tienen en una UCI en la ciudad de MONTERIA.
El es hermano de mi amigo RODOLFO SUAREZ quien aparce a la derecha del MENCIONADO.
MOISÉS se ha caracterizado por venir a visitar a su familia y al pueblo muy frecuentemente, como también su familia.
QUE SEA EL SEÑOR QUIEN LE BRINDE FUERZAS PARA LEVANTAR A ESTE AMIGO.

LO DIERON POR AHOGADO
Un hijo de DAMARIS SANTIZ cuando venia de regreso al pueblo y después de un fuerte aguacero que vienen cayendo por estos días  en un tramo al anochecer decidió pasarse por una corriente el cual desbordaba la carretera, el parrillero se bajo y fue grande la sorpresa cuando veía que la corriente se lo llevaba con la moto, este intento detenerlo pero fue imposible. Fue llevado con moto y se perdió en la oscuridad.
A este joven cuando ya lo daban por ahogado y al llegar familiares y muchas personas,  le encontraron a mucha distancia del lugar subido en un árbol que logro hacerlo gracias a la lucha incansable que libraba con las fuertes corrientes.
La moto la encontraron incrustada con los alambres de las cerca muy cerca de la carretera.

SIGUE PRACTICANDO
La BANDA DE PAZ de nuestra institución educativa sigue practicando para cumplir con múltiples invitaciones de festividades que se acercan en nuestros corregimiento vecinos.

NOCHE DE ALABANZA
Una noche para cantarle al señor, para alabarle y reconocer que por el estamos vivos con agradecimientos en cantos y alegrías se llevara a cabo en la plaza principal de nuestro pueblo HATO NUEVO.
La fecha sera el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 6 y 30 de la tarde.
Esto gracias a aportes de unos bonos que hicieron muchas personas y los cuales estaban en manos de mi hermana MARIA FARIDES PEREZ, tesorera de la JUNTA FESTIVIDADES 2010.
En esa época se recogieron 420.000 pero de ahí ella aportó a la pasada junta 2011 la suma de 120.000 PARA el grupo de cantos en la eucaristía de ese mismo año dada las limitaciones económicas de esta junta.
Este acto sera presentado por el PADRE YILMAR y su conjunto quien cuenta con amplificación.
En la actualidad ya estos recursos no alcanzan a cubrir estos costos por lo que estamos acudiendo al llamado a personas bendecidas por el señor y son impulsadoras de esta clase de eventos.
Cabe recordar que esta JUNTA dejo el encerramiento con rejas de un lado de la iglesia y posteada alrededor de la misma, no alcanzaron los recursos par lograr el encerramiento total.
En nombre propio hago la invitación a todas las juntas anteriores a los cuales hemos sido sus colaboradores para que también nos acompañen con esta hermosa fiesta.

SERA UNA FIESTA QUE ALEGRARA AL DUEÑO DE LA VIDA POR LO QUE ESTOY SEGURO SERA EL ACOMPAÑANTE PARA EL ÉXITO DEL MISMO.


MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR VISITANDO ESTA PAGINA




viernes, 5 de octubre de 2012


ALBANIA GOZA SUS FIESTAS
Fui invitado a cubrir las fiestas religiosas en mi bella comunidad vecina de Albania, comunidad que con su gente nos visitó en todos los actos en las pasada fiesta de mi pueblo Hato Nuevo.


Nuestro corregimiento de ALBANIA viene gozando sus tradicionales festividades en hono r al SANTO PATRONO SAN FRANCISCO EL PATRONO DE LA ECOLOGIA.fecha 4 de octubre

En la eucaristía hubo mucha asistencia de feligreses de la comunidad y los pueblos y ciudades vecinas, eucaristía oficiada por el presbítero DERIAN RODRIGUEZ DE LA PARROQUIA SAN JAUN DE BETULIA.

Los actos religiosos fueron organizado por una dinamica junta directiva los cuales ofrecieron unos actos bien organizados y con mucha altura, un hermoso arreglo donado por la primera dama del munciipio MARIA VALETA  quien es oriunda de esta localidad,

VISITA SU TIERRA NATAL
Un seguidor de esta pagina y quien vive en la ciudad de MONTERIA ROBERTO CARDENAS està en su tierra natal gozando de estas fiestas. FELICIDADES.

Un niño recibiò su primera comunión JUAN ANDRES BUELVAS  ROJAS sus padres residen en BOGOTÀ Y SON SEGUIDORES DE ESTA PAGINA FELICITACIONES


 LOS MAESTRES PRESENTES

Chiche Maestre estuvo animando el baile de la KZ la cual estuvo muy concurrida de publico dentro de ellos muchos amigos de HATO NUEVO, COMO JHON JAIRO SUAREZ, RAFAEL MERCADO Y FAMILIA, ENDRY DIAZ EL SEGUIDOR NUMERO UNO DE ESTE ARTISTA.

 CAMPEON

El equipo de microfutbol selecciòn Hato Nuevo, fue el ganador de un trofeo en la JORNADA CULTURAL realizada en nuestro corregimiento vecino San Francisco, en su INSTITUCIÒN EDUCATICA, el partido final fue con el SITIO Y SAN FRANCISCO A LOS CUALES LES GANÒ ESTE BRILLANTE EQUIPO CONFORMADO POR una lujosa nomina juvenil
La final se llevo a un duelo con LA INSTITUCIONE DUCATIVA SAN FRANCISCO DESDE EL PUNTO DE PENAL.
Este RAMO DE FLORES FUE EL GANADOR EN EL CONCURSO DE MUESTRAS TIPICAS DE LAS REGIONES DE COLOMBIA.

FELCITACIONES A LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO EL ROBLE.


LLEGARON LAS LLUVIAS
En esta zona de Hato NUEVO llegaron las lluvias esta tarde y con fuertes rayos y truenos, que se escucharon caer muy cerca del pueblo. Al escribir estas notas no he sabido aun de daño ocasionados por  esta tormenta el cual termino con un hermoso aguacero.

UN SALUDO DE FELCITACIÒN
Mi sobrino RODOLFO SUAREZ NAVARRO el numero 1 de la nueva ola de la familia celebra sus 17 años el 5 de octubre.
El es estudiante en el petalozziano y cursa 7 grado, esa relaciòn con la clase alta de Corozal le esta cohibiendo retirarse de nuestro pueblo a donde tiene unos abuelos que le aman y le reclaman
FELICIDADES SOBRINO.


AGRADECIDO DE DIOS POR ESTAR NUEVAMENTE GOZANDO DE ESTE HERMOSO PRIVILEGIO COMO ES LA VIDA Y LA SALUD PARA COMPARTIR CON USTEDES-