lunes, 27 de agosto de 2012

LOS QUE VISITARON AL PUEBLO OTRAS NOTICIAS




LAS COSAS BUENAS DE LAS FIESTAS PASADAS
Las fiestas pasadas a pesar de que existieron noticias de inseguridad a nuestro alrededor se pensaba de la ausencia de muchas personas familiares residentes en otras ciudades y de pueblos vecinos por no correr el riezgo al retorno a sus casas, pero que va, fue todo lo contrario esta vez hubo mas concurrencia de todas partes y hasta el amanecer estuvieron disfrutando de diferentes formas.



Por ejemplo volviò al pueblo esta vez el hijo del mono Lòpez nieto de Don Sico Lopez, Mamà, Novia, su tia Martha y la Señora Flor que viene de Barranquilla invitada por Martha por primera vez al pueblo, fue una de la mas bailadoras de Fandango.
GRACIAS POR SU VISITA Y AMOR AL PUEBLO VIEJO MONO.
LUIFER Y FAMILIA
El amigo LUIFER NANADO MORRIS NAVARRO se vino con toda su familia esta vez estuvieron haciendo parte de los fandangos su esposa e hijos bailaron en el ruedo, VINIERON DESDE CARTAGENA.
QUE NO MUERAN LOS FANDANGOS VIEJO LUIFER,,GRACIAS POR SU PRESENCIA

LENY  CUELLO ORTEGA PRESENTE
Desde BARRANQUILLA vino Leny  hija  de BERTINA ORTEGA CUELLO seguidora fiel de esta pagina, los cuellos estan de luto esta vez, pero ellos son muy de voto de nuestros santos patronos, es así que mis amigos de Monteria ANIBAL Y TERECRO HICIERON SUS APORTES ECONOMICOS A LA JUNTA AUNQUE NO VINIERON.

DESPUÉS DE 15 AÑOS


La niña IBETH BALDOVINO SOTELO la candidata del barrio las flores en el año 1984 después de 15 años volvió al pueblo.
Ibeth fue desde muy niña criada al lado de sus abuelos MARCELINO quien aparece en la foto a su lado y su abuela MIGUELINA SOYELO Q.P.D
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR AL PUEBLO Y POR SER FIEL SEGUIDORA DE ESTA PAGINA CON TODA SU FAMILIA.

CON MUCHA ELEGANCIA
Don JAIRO VERGARA VERGARA quien aparece con mi hermana bailando el porro LA MOCHILA se destacó como uno de los parejos mas sobresalientes al momento de bailar el fandango tradicional, con vela, con elegancia y con el ritmo festivo de un verdadero fandango.
Este parejo fue patrocinado las 2 noches por su hijo JHON JAIRO Y SU CUÑADO RAFAEL GUAZZ.
FELCITACIONES VIEJO JAIRO.

EN LA BANCA

Quien si le toco verse la fiesta desde la banca fue mi hijo mayor ANTONIO CARLOS por motivos de recuperación de una cirugía, con mucho guayabo se le notaba al no sentir el fulgor desde dentro de esta gran fiesta 2012.

SIMPLE ESPECTADORA
Mi sobrina YISELA quien aparece con la ruana vivo los fandangos esta vez desde la tarima, y eso que le mandaron a bailar para rebajar 10 kilos de peso.

BRINDARON SILLAS, CARPAS Y MUSICA
Este año una de las cosas positivas dentro de las innovaciones fue el de traer una cantina con musica y todo compartiendo ganancias.
Esto mantuvo el publico alrededor del fandango todas las noches ya que en otros años el publico no tenia donde sentarse y debían trasladarse a las discotecas vecinas.

EL FANDANGO NO MORIRÁ
Observando la cantidad de niños que se mantenían bailando dentro del fandango nos indica que viene un remplazo para las próximas generaciones para mantener viva esta tradición sana.
Ademas la presencia de los niños expresó  la tranquilidad, la familiaridad y la paz como se desarrollaron estos fandangos.

SIGUEN OBSERVANDO POR TV

Desde sus hogares las familias que reciben la señal por tv cable ayer domingo por la noche siguieron observando ya todos en casa el todos los actos grabados en las pasadas fiestas de nuestro pueblo.
De no ser por el patrocino de mi amigo YARLIS MORRIS quien me donara un EQUIPO DE ALTA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO esto no hubiese sido posible.
A ustedes mis seguidores envien la cuota de suscripcion a TV CABLE de $30.000 para que sus familias en caso de no tener la señal la tengan y puedan estar actualizados de lo que sucede en nuestro pueblo ya que muy pronto mensualmente haremos un noticiero local.

CAMBIO DE LOOK
La casa tradicional de mis abuelos maternos hoy propiedad de mi tio ABRAHAN ABDALA le fue cambiada la palma por aminas de zinc

BUENAS NOTICIAS

 El mundo de las comunicaciones con todo la potencia estará muy pronto llegando a nuestro pueblo, en días pasados pude observar una empresa con su trabajadores instalando redes de CABLE DE FIBRA OPTICA cuyo destino es el municipio de EL ROBLE.
Los postes llegan hasta HATO NUEVO, por lo que alerte al presidente de la Junta De Acción Comunal FERNANDO RACEDO para estar atentos y solicitar este servicio que comprende TELEFONÍA, TELEVISION E INTERNET

"PATAS PA ARRIBA"

En uno de los puentes que aun permanece iclinado en la via que comunica a SINCE CON EL CORREGIMIENTO DE VALENCIA, se fue al agua esta combinada cosechadora de arroz. eL CONDUCTO SALIÓ ILESO.

SE AHORCÓ
Foto Cristino en la foto primero a la derecha momentos festivos 2010

El día viernes en horas de la tarde el señor CRISTINO ACEVEDO HERRERA hermano de Evencio el popular pato y quien conviviera con LIANY NOVOA, trabajó mucho tiempo en la finca del señor RAFAEL GUAZZ, decidio tomar la fatal decisión de ponerse una soga al cuello y tirándose de un árbol de trébol en un área enmontada muy cerca de su rancho se ahorco, encontrándose su cuerpo a eso de las 3 de la tarde del día domingo pasado.
Deja 4 niños menores de edad.



 Foto Izquierda el árbol donde se ahorcó  Cristino Foto derecha su vivienda

Foto residencia ubicada a 3 kilómetros de HATO NUEVO HACIA EL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO.

FATAL, TRISTE Y COBARDE DECISIÓN PARA PERSONAS QUE NO VALORAN LA IMPORTANCIA DE UN DON TAN MARAVILLOSO QUE DIOS NOS HA REGALADO COMO ES LA VIDA, MIENTRAS QUE OTROS FALLECIDOS INESPERADAMENTE EN NUESTRO PUEBLO AUN QUISIERAN CONSERVARLA.

Que este no sea un ejemplo de imitar por mis seguidores, que los problemas aunque sean tan grande, por muy grandes que sean, existe el amigo de siempre el que nos levanta la moral, me inspira cada día a mostrar resultados exitosos y positivos.
JESUCRISTO ES EL UBICO SALVADOR, EL NOS LIBRA DE TODAS ESAS MALAS DECISIONES AUNQUE GRANDES SEAN LOS OBSTÁCULOS QUE NOS IMPONGAN CADA DÍA AL TRANSITAR POR ESTA VIDA
QUE ASÍ SEA...

martes, 21 de agosto de 2012

CON PAZ POCA LLUVIA Y EXITOS TERMINAN LAS FIESTAS 2012

TERMINARON LAS FESTIVIDADES AÑO 2012
CON PAZ-AMISTAD-MUCHO PUBLICO ASISTENTE

Unas fiestas mas que acaban de terminar en el corregimiento de Hato Nuevo, Municipio de Corozal en el departamento de Sucre, realizada con un equipo humano que este año como nunca redoblo los esfuerzos para poder alcanzar las metas propuestas dada la confianza depositada en una persona que había prometido aportar el dinero para los gastos totales que devengara la BANDA cualquiera que fuera. Ademas de todo esto se le suma la cantidad de familias dolientes por la perdida inesperada por muerte de sus familiares.

 PROGRAMACIÒN

El dia miercoles 15 de agosto en horas de la tarde se llevò a cabo la gran cabalgata con el recibimiento de una de las mejores Bandas del departamento de Cordoba y el cual lo demostró al ganarse el reconocimiento por paratde de los asistentes como lo es la BANDA NUESTRA ESPERANZA DE MANGUELITO

ELEGANCIA AL MONTAR


 Lindas jovencitas de nuestro corregimiento se hicieron presente cabalgando en este acto dándole mas belleza y presentación a las tradicionales cabalgatas, algo que se venia perdiendo en este genero.
UN SEGUIDOR PRESENTE
Uno de los seguidores de esta pagina hijo de Hato Nuevo y quien adelanta estudios en la ciudad de Pamplona JESUS MANUEL CONTRERAS PÈREZ hizo presencia en estas cabalgatas 2012

VISPERAS
Las visperas es el acto en donde los SANTOS PATRONOS CON SU ARREGLO en la vivienda de la persona que lo halla financiado son llevados en hombros hasta la iglesia en la noche anterior al dia 16 de agosto, en la parroquia se les brinda una misa.
Esta vez parte de la financiación de este lujoso arreglo fue donado por el JOVEN Y LÍDER de la comunidad RAFAEL JOSE LOPEZ MARTINEZ En el barrio Calle Nueva de Hato Nuevo.

ALBA

Foto Banda al frente del hogar de mis padres.
El alba es el recorrido que hace LA BANDA EN HORAS de la mañana(5:am)por el pueblo para visitar los hogares de la junta directiva y colaboradores como personas cumplimentadas en este dia.
Les agradezco el gesto que hicieron con la llevada de la BANDA al hogar de mis padres, muchas gracias.


 La junta tuvo de igual forma el gesto de llevar la BANDA A TODOS los barrios del pueblo sin excepcion felicitaciones por esto.
Foto izquierda Barrio La uniòn salida al Roble, Foto derecha pasando por el estadio de futbol.

MISA

 Si algo debo resaltar en esta pagina es el espiritu religioso y de superacion cada año mas notorio en cada una de las JUNTAS PROFIESTAS en lo que tiene que ver con el arreglo de los santos de la iglesia y la importancia que le damos al acto litúrgico con la presencia de JESÚS en el altar.

 El párroco de la PARROQUIA SANTA CLARA DE ASÍS le correspondió llevar la palabra del día.

Personas NUESTRAS como la licenciada Bernarda Mercado en la lectura biográfica del Patrono San Roque es digno de aplaudirlo, no solo lo hace en las festividades sino en todos los actos que se lleven a cabo en la comunidad y en la instituciòn educativa donde labora.



La joven SANDRA LÒPEZ y mi ahijado FABIAN CAMPOS  hacen las lecturas litúrgicas y el salmo respectivo.
RESALTAR LA BELLEZA Y AGRADECIMIENTOS
A MONICA Y ERICA  LOPEZ
No solo debo resaltar la belleza de estas dos jovencitas integrantes de uno de los mas dinámicos grupos juveniles de mi pueblo, es también la presencia permanente en cada acto litúrgico que se lleve a cabo en el pueblo y ellas estén asisten a las misas y siguen acompañando con sus cantos de alabanzas en la eucaristía.
Muchas gracias por lo que aun puedan hacer para agradar a DIOS.

PROCESION
Otro acto de mucha presencia de publico de todas partes a pesar de ser dia laboral, jueves 16 de agosto


La BANDA DE PAZ nuestra hizo presencia gracias al aporte gestionado por nuestro rector FERNANDO MORRIS y al espíritu emprendedor musical de nuestros jovenes estudiantes y algunos egresados que respaldaron a sus compañeros.
FELICITACIONES.


Este año por primera vez la procesión salio a las 6 de la tarde para poder mostrar la belleza del arreglo el cual felicito a mi primo ERASMO ABDALA PRESIDENTE JUNTA por ser una persona muy detallista al momento de elegir. Este arreglo fue artifice OSWALDO MARTINEZ de la ciudad de Sincè

LA KZ

 LA KZ esta vez fue llevada a la plaza principal en donde encerraron un area con plastico y utilizando las carpas dentro de ellas, eran las 9.30 de la noche del dia viernes 17 cuando el publico estaba llegando se presento un fuerte aguacero acompañando de vientos uracanados que alejaron al publico

La pista se convirtió en un lodazal y la lluvia seguía pero eso no era impedimento para los bailadores porque si algo estoy seguro es el que para las fiestas de HATO NUEVO va a enfrentarse con lluvia, VERANO, SOL CANICULAR y contra ellos disfruta y le saca provecho.
FIESTAS SON FIESTAS, y la alegría es espontanea e inevitable sacarlas a relucir, como estas parejas que salieron a eso a bailar, con y sin zapatos pero a eso llegaron.

El que halla disfrutado de este baile sera un momento inolvidable, romántica por la lluvia, alegre y tradicional porque lo llevamos en la sangre.
 ASISTENTES EN LA KZ

 El publico asistente a la KZ fue poco dada la presencia de la lluvia.

 OTROS EVENTOS

En las carreras a caballo estuvieron presentes EL AMIGO CARLOS ALVIZ Y SU NIÑA ESTEFANY ALVIZ VERGARA, la niña estaba nerviosa al observar los caballos.



El sábado y domingo las cantinas bajo carpas estuvieron llenas de publico principalmente de los corregimientos vecinos.



.
 El comite de aplausos a los acrobatas en los andenes de la calle principal muy animadores los 2 dias.


Sindy Pèrez(Hija de DARIO PEREZ Y FATIMA ABDALA) a la derecha quien se casado recientemente por loc civil con
un joven de EL ROBLE LUIS CARLOS VERGARA se encuentra acompañada de su concuñada y suegra MARILIS VERGARA
La comitiva de Corozal amigos de RAFAEL LOPEZ JR Y DE JHON PÈREZ también se gozaron la fiesta desde el primer dia.

AL Doctor JESU MOGOLLON VERGARA nieto de Don Tomas vergara disfrutò toda la fiesta.
En la foto de DALCY VERGARA MAMA Y DE GENYS VERGARA  FAMILIAR.
A DALCY Y GENY Hato Nuevo y sus fiestas le pertenecieron en toda su juventud y se caracterizaban por ser unas mujeres de empuje y relucian en con su juventud y belleza vergarera en las cabalgatas femeninas que se realizaban en horas de la mañana, actos que ya se han perdido. FELCIDADES a la niña GENY por regalarle un señor un año mas de vida el dia 20 de agosto a donde la BANDA ESTUVO acompañándole al amanecer.

CARRERAS A CABALLO

Este año contamos con la presencia de acrobatas de DON ALONSO, LAS LLANADAS, VILLA NUEVA Y HATO VIEJO, Compiuteiendo con los nuestros como el popular PICHI quien aparece en la foto.



Felicito al Docto SILVIO SUAREZ quien vino con sus padres desde el primer día a gozar de estas fiestas.
Foto arriba a mi izquierda.


 AMIGOS DE HATO NUEVO

 AMIGOS DE MONTERIADARIO PEREZ CON CARLOS VERGARA FUNIELE VERGARA A LA IZQUIERDA.

A LA DERECHA EL AMIGOR CRISTIAN SUAREZ NAVARRO QUIEN HIZO DONACION DE LA POLVORA PARA ANIMAR LAS FIESTAS.
LA ELEGANCIA FEMENINA JUVENIL SE HIZO VER


LA ELEGANCIA FEMENINA DE HATO NUEVO





 ASISTENTES A LAS FIESTAS




Amigos de HATO NUEVO                                         AMIGOS DE ALBANIA


     

AMIGOS DE HATO NUEVO



 GRACIAS POR LA VISITA DE PERSONAS QUE LLEGARON AL PUEBLO

AMIGOS DE SAN FRANCISCO



EL AMIGO EDUAR DIAZ MARTINEZ 2 AÑOS SIN VENIR UN SEGUIDOR DE ESTA MAGINA CON SU FAMILIA EN MARACAIBO VENEZUELA


DAIRO MEZA LLEGO DESDE CARTAGENA 6 AÑOS SIN VENIR ALPUEBLO, LE SIGUE EL SEÑOR MOISE JULIO SUAREZ LLEGA DESDE MONETRIA A VISITAR A SU FAMILIARES A LA DEREHA RODOLFO SUAREZ
MI TIO MOISE ABDALA ESTA VEZ ACOMPAÑADAO DE UNA "MULA" GOZO OBSERVANDO DESDE LA TERRAZA ESTAS FIESTAS TIENE PROBLEMAS COLUMNARES.

JOSE VERGARA IZQUIERDA ACOMPAÑADO DE JHON JAIRO VERGARA(VARIOS AÑOS SIN VENIR A LAS FIESTAS ) JAIRO VERGARA A LA DERCEHA.


JINETES ACROBATAS "LOS TIGRES DEL NORTE" DE DON ALONSO BRINDARON ESPECTACULARES ACROBACIAS EN LAS AMPLIAS PISTAS DE LA CALLE PRINCIPAL DE HATO NUEVO

DESDE MONTERIA EL NIÑO HIJO DE CARLOS VERGARA FUNIELES

EL REGRESO DE LOS PRIMOS PEREZ (HIJOS DE GUIDO, MATILDE, MAGALIS, FERNELIS y sus novias)

LAS NIETAS DE MALLE E HIJAS HACIENDO PRESENCIA EN LAS FIESTAS PARA QUE NO MUERAN LOS FANDANGOS, VIENEN DE CARTAGENA


EL CARANAVL LO VIVIERON ALGUNOS JOVENES DE LA NUEVA OLA DEL PUEBLO

NEGOCIANTES

 MI HIJO ANTONIO JOSE FUE EL ADMINISTRADOR ESTE AÑO DEL JUEGO TIRO AL BLANCO CON LA AYUDA DE RACHI Y RONALDIÑO YEPEZ QUIENES LLEGARONDESDE MONETERIA.
 FIESTAS TELEVISADAS

Por primera vez las fiestas fueron vistas en diferido los mismos días festivos por el CANAL 5 DE LA EMPRESA TV CABLE DE LA LOCALIDAD
Hace rato venia con esta idea TODO se hizo realidad  por el regalo que me hiciera mi amigo YARLYS MORRIS NAVARRO con un DISCO DURO PORTATIL MARCA HITACHI DE 500GB el cual me permitió almacenar una cantidad de vídeos e imágenes de mis archivos y así obtener la capacidad del programa de edición de mi computador.
Con este proyecto usando LAS TIC como la televisión, una cámara canon de 12.1 mega pixeles y la colaboración de ARSENIO PÈREZ, esposa e hijos(a donde están los satélites) Los familiares míos y los de ustedes quizás tienen mucho tiempo de no asistir a fiestas han podido observar estos eventos desde sus hogares.
Este servidor no le ha pedido nada a la JUNTA para solventar los gastos como de ediciòn, de dvd, de internet, de fotos, nunca he molestado a la junta y no me he caracterizado por andar vendiendo los cd de fiestas, eso si sigo esperando la ayuda de aquellas personas que tengan las posibilidades económicas para que me patrocinen como lo han hecho:

MI HERMANA MARIA PEREZ CON CAMARA FOTOGRÁFICA Y UN COMPUTADOR FIJO
JEAN CARLOS  NAVARRO Memoria de 4 gb Y asistencia técnica a mi cámara fotográfica
RICHAR VERGARA ALVAREZ una memoria de 16 GB(presento fallas pero le agradezco su intenciòn)
WILLIAN SANTIZ una memoria para el computador
WILBERTO SUAREZ ayuda para cámara Canon de Vídeo
WILLIAN PEREZ SUAREZ un disco duro de 50 GB



B

 FELCITACIONES A LA JUNTA DIRECTIVA 2012 SON ELLOS DE IZQUIERDA A DERECHA
Oscar Cuello, Jader Pacheco, Erasmo Abdala, Victor Oscar Mercado, Eder Vergara, Endry Diaz, Gabriel Hernandez y Carlos Abdala(sombrero derecha) siguen las damas YURYS, Maria Mercado, manuel mercado.
Sentados Victo Vergara, Manuel Palencia, Julio Cuello y Tony Lòpez.

ESPERE PRÓXIMA ENTREGA
LAS FIESTAS DEJAN EL BOLSILLO PELAO Y NO ME ALCANZA PARA PAGAR OTRAS HORAS DE INTERNET  JA....JA...