domingo, 24 de junio de 2012

SOY UN AGRADECIDO DE DIOS UNA VEZ MAS  POR COMPARTIR ESTE ENCUENTRO CON USTEDES POR ESTE MEDIO VIRTUAL
FRATERNAL SALUDOS

LUTO EN LA FAMILIA VERGARA
El día Roberto Vergara mas conocido como robertico, hijo del señor Roberto Vergara Con Ligia Vergara(fallecidos). El señor en menciòn falleciò en la ciudad de Barranquilla donde esta residenciada su familia.
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A ESTAS AMISTADES DE MI PUEBLO

HOSPITALIZADO

El señor JAIME VERGARA el papà de mi amigo JAIME VERGARA ALVAREZ se encuentra hospitalizado en la ciudad de Corozal por quebrantos de salud parece ser con problemas cardíacos
Padre también de CLARA,ASTRID, ANA MILENA, GREGORIA Y OTROS .
JAIME VERGARA es oriundo del vecino corregimiento de LOS LIMONES se casò en nuestro pueblo con la fallecida ALBA ALVAREZ SUAREZ.
QUE DIOS LE BRINDE LA PRONTA RECUPERACIÒN A ESTE GRAN AMIGO Y PADRE DE JAIME JR UN SERVIDOR de las fiestas religiosas de este pueblo.

SALE DEL HOSPITAL

SAMIR VASZQUEZ quien sufriera un accidente en su moto ya se encuentra en el pueblo en recuperación después de 3 cirugías practicadas en un brazo.

SIGUEN LAS LLUVIAS

El día domingo al amanecer cayo un fuerte aguacero en esta región de Sucre.
Las lluvias este año están sectorizadas y en otras partes existe mucha preocupaciòn en los ganaderos por no contar con este precioso liquido en las represas  para abastecer a sus ganados.

SALE LA COSECHA
Ya se vienen observando por los pueblos vecinos la cosecha de maíz convertidos en bollo dulce y mazorcas a buen precio.

PRECIO POR LO ALTO
Se disparo el precio de la yuca la cual viene siendo vendida en los mercados a un precio de $ 600

A BUEN PRECIO
El costo de una libra de queso se encuentra en las tiendas a solo $3000 y en partes a $2700, esto hace que también halla buen suero barato en el pueblo y la región.

TRASLADO DE UN DOCENTE
El docente y amigo nuestro LIC YOVANY ASSIA en el área de sociales de nuestro colegio de Hato Nuevo ha sido trasladado a una institución de la ciudad de Corozal a peticiòn suya.
Esto no lo veo malo lo que si deseo es que no se valla a perjudicar nuestra centro educativo con la demora de remplazo y que venga el docente para su remplazo garantice una solida estabilidad en la instituciòn.

INCONFORMISMO
Pude conocer que el traslado de este docente venia acompañado de la ubicación de su esposa como docente provisional al centro educativo de la  vecina vereda de VILLA NUEVA el cual originaba mover un docente de la básica primaria de esta escuela para trasladarlo a la instituciòn de HATO NUEVO, pero esto ya originaba detrimento de la calidad educativa por el perfil del docente que lo llevaría a dar sus clases hasta el noveno grado.
Ante esto la comunidad vecina de VILLA NUEVA se levantaron en propuesta y con comunicado en mano visitaron a la gobernaciòn de Sucre para manifestar su inconformismo.
Este cambio de docentes no se ha dado en la instituciòn de Villa Nueva.
Al profe JOVANY mil gracias por lo que hizo en su transcurrir por nuestra institución resalto sus cualidades emprendedoras le deseo mucha suerte, ha dejado huellas pero le agradezco utilice esas influencias también para superar el vació que usted ha dejado y  no se desmejore la calidad educativa  de nuestra instituciòn, mas cuando viene en un proceso acelerado de superaciòn académica demostrado últimamente en las pruebas saberes.

DONDE ESTA  LA BANDA DE PAZ?

Hace mucho rato no veo movimiento en la Banda de Paz de nuestra institución educativa, las practicas no se vienen realizando.
Invito al señor rector  no deje caer este hermoso proyecto representativo en la regiòn, retome las banderas profe y mas cuando se avecinan las fiestas nuestras, seria un gran vacío y un retroceso para el estimulo musical de nuestra juventud.

SIGUE LA INSEGURIDAD
A un hijo de la comunidad de Hato Viejo, comerciante de productos derivados de la leche en horas del amanecer del dia sabado 23 de junio fue interceptado antes de llegar al corregimiento de Albania DONDE le despojaron de la suma de $200.000 y un celular.

LA GUADAÑADORA LE QUITA LA VIDA
A TONY OSORIO PEREZ del corregimiento de EL SITIO, MUNICIPIO EL ROBLE, cuando se ganaba su dia de trabajo en parcelas muy dsitante de este corregimiento una elice de la maquina en menciòn al desprenderse del eje le corto una de las extremidades inferiores (tibia y peronè)

CAMBIAN SEDE PASTORAL
La sede episcopal del departamento de Sucre ha realizado cambios en sus parrocos de algunas ciudades, hasta donde he podido saber se han movido los parrocos de la parroquia de San Juan de Betulia padre GILMAR GUTIERREZ pasa a la parroquia de GALERAS. El padre DERIAN RODRIGUEZ de la parroquia de MORROA pasa a la de SAN JUAN DE BETULIA. Estos dos padres a los cuales conozco de muy cerca en sus labores se han caracterizado por un espíritu renovador con un carisma que se han ganado muchos adeptos en el departamento de Sucre.

De el padre DERIAN RODRIGUEZ puedo presentar estas evidencias de sus logros en la transformación física de su parroquia   con altos costos de dinero que llegan a los $150.000 aproximadamente A PESO DE GESTIÒN COMUNITARIA gracias a su empuje y respaldo de su comunidad.








 PARROQUIA DE MORROA
De el padre GILMAR GUTIERREZ puedo manifestar que se ha convertido en un servidor de DIOS al cual acuden cientos de personas diariamente y dominicalmente a su parroquia la cual llena de publico y convierte a la ciudad donde este en un día similar a fiesta de pueblo. Tiene jornadas de sanación y liberaciòn lo que le ha hecho tener mucho reconocimiento dentro la feligresía no solo de su municipio sino de muchas regiones del departamento de Sucre.

SE INICIA FESTIVAL
El tradicional festival que se celebra en la ciudad de el ROBLE esta vez comenzò en el mes de juni desde el 22 al 25 del presente, ayà nuevamente tenemos la representaciòn del compositor nuestro ARMANDO MERCADO.

JUEGO DE INFANCIA
Foto Mi hijo ANTONIO JOSÈ
Aun persisten en estas generaciones algunos de los juegos por los cuales pasò la generaciòn nuestra, es el caso del buscar y sacar IMÁN para atraer ciertos elementos dentro los juegos

LES DESEO FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA.




viernes, 15 de junio de 2012

ARREGLAN VÍAS


ENCUENTRO CON EL CALIMAN

 Cuando se dirigía por vías equivocadas hasta las fiestas de toro de GALERAS en la via que conduce desde el lugar de mi trabajo EL SITIO HASTA MI TIERRA NATAL HATO NUEVO, estos personajes reconocidos en el campo de los toros estaban el el lugar equivocado por lo que acudieron a mi ayuda para orientarlos.
El KA-LIMAN ya retirado con un gran homenaje en las carralejas del 20 de enero año 2011 de Sincelejo de los toros y sus nietos estos últimos ya vienen enfrentando a los toros con la banderillas.
Este personaje viene siendo remplazado por su hijo mayor.

TRABAJOS EN LA VIA

La motoniveladora del municipio de Corozal, llegò nuevamente a nuestro corregimiento a salvarnos del pesimo estado en que se encontraba un tramo para conducirnos hasta SAN FRANCISCO, mas exactamente en la "CEJA LAS LATAS" laguna finca del Dr Barcenas,
BUENA ESA DOCTOR EDUARDO GOMEZ CON COMBUSTIBLE Y TODO LLEGÒ LA MAQUINA,

 ELIMINAN BASURERO
La motoniveladora de igual forma hizo un buen trabajo eliminando las basuras ubicadas en la LOMA LOS PALMITOS, sitio tomado por personas que n o tienen sentido de pertenencia con nuestra comunidad.
Hoy este sitio cuenta con un mensaje de prohibir el botadero de basuras en este lugar con multas y todo.
Al frente de esta actividad estuvo el líder JHON PÈREZ, FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS
AHORA NOS TOCA SEGUIR LUCHANDO POR EL BALASTADO.

SIGUEN LAS LABORES

 El puente que se viene construyendo en la carretera SINCE -VALENCIA siguen sus trabajos ya se encuentra una grúa en el sitio para levantar las vigas que aparecen en la foto al lado del mototaxista. Este tramo esta en un estado muy peligroso al pasar por el, no lo han adecuado con balasto.

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA


miércoles, 13 de junio de 2012

PREOCUPA LA INSEGURIDAD CON EL ROBO DE GALLINAS

DE CUMPLEAÑOS MI PAPÀ NAPOLEÒN

Mi papà NAPOLEÒN PÈREZ quien naciò en el año 1936 en SAN JOSE DE PILETA y quien llegara a este pueblo a la edad 10 años.
Contrajo matrimonio con mi mama SOL ABDALA en el año 1964 en la parroquia de palma de este pueblo.
El año pasado como lo muestra la foto recibiò la visita de sus hermanos.
Este año le ofrecimos un almuerzo familiar con gallina crilloa.
FELICIDADES Y QUE DIOS LE BENDIGA POR HABERNOS TRAÍDO A ESTE HERMOSO MUNDO.

INSEGURIDAD EN EL PUEBLO

Nuevamente este pueblo viene siendo victima de un grupo de ratas patieros los cuales vienen atemorizándonos con sus actos.
En la noche del día lunes 12 bajo la lluvia y aprovechando otro mal servicio de la luz apagòn intentaron entrar en la residencia de la vecina MARINA SIERRA Por una de las puertas delanteras.
Ella observo 2 hombres los cuales huyeron con los gritos de auxilio que ella exclamaba.
En noches anteriores intentaron robar gallinas y pavos de otra residencia para la calle que conduce al cementerio.

Comentarios callejeros comentan que son personas traídas de otras partes con ayuda de personas que nuevamente llegan al pueblo por épocas con características de consumo de drogas alucinógenas.
La comunidad ya ha comenzado a organizarse y se planea tarde o temprano capturar a esta clase de individuos.
No contamos con presencia ni ayuda de las autoridades en la zona.

A CIRUGÍA SAMIR VAZQUEZ

Samir quien fuera atropellado por un vehículo en su moto en la ciudad de Corozal espera ser sometido a una cirugía en uno de sus hombros en el hospital de la ciudad en mención.

PÉSIMO SERVICIO

Un pésimo servicio viene Presentando la empresa ELECTROCARIBE, EL día sábado hizo racionamiento desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.
Anoche se nos fue la luz desde las 11 de la noche hasta las 8 de la mañana del día 13 de junio, partes del centro en horas de la tarde no había llegado.

MAÑANA LOS CUMPLIMENTADOS 

mañana 14 DE junio cumplen años los amigos TONY LOPEZ Un gran servidor a nuestra comunidad 
quien estuviera en las juntas de acciòn comunal cuando vino la electricidad al pueblo, cuando hicimos el reinado 1984 para comprar el lote del centro de salud, ha sido el tecnico electricista toda su vida en las obras de la iglesia y obras sociales, el primero en comprar un equipo de sonido para amenizar los bailes.
 
En la foto tomada en el año 1991  TONY haciendo las veces de técnico de sonido con un pequeño equipo de sonido y una bocina de las antiguas. Campaña al consejo de este quien les escribe siendo el aspirante a la alcaldía el fallecido LUIS MIGUEL VERGARA(con cachucha en la foto)
Foto instalando cables para reparar lamparas y servicio de luz a la KZ en semana SANTA.

ACTUALMENTE ES EL SOLTERO DE MODA DEL PUEBLO,,,VAYA QUE BIEN...FELICIDADES AMIGOS
El otro cumplimentado es el compadre WILBERTO SUAREZ a quien varios reconoci ientos  he realizado en este blog por su incansable aportes al desarrollo del pueblo y principalmente a la iglesia nuestra.

HASTA PRONTO AMIGOS




martes, 12 de junio de 2012

SE CAYÒ DEL ARBOL DE OLIVO
JUAN CARLOS VERGARA TAPIAS HIJO DE EVARISTO VERGARA Y LA difunta LIGIA TAPIA, EL DIA LUNES 11 DE junio en horas de la mañana cuando hacia una poda del árbol de olivo en la reidencia de la familia SIERRA VERGARA, pisò una rama en mal estado y cayo desde una altura aproximadas de 8 metros. Fue remitido al HOSPITAL DE COROZAL urgentemente, solo recibiò golpes fuertes en piernas y el cuerpo, ya se encuentra en el pueblo en estado de reposo.
Foto en momentos que era embarcado para llevarlo al hospital

ARROLLADO POR VEHÍCULO

SAMIR BASQUEZ, yerno de JUSTA MERCADO Y CRISTO ALVAREZ, quien trabaja como mototaxista HATO NUEVO-COROZAL sufriò accidente el día lunes festivo 11 de junio ocasionado por un vehículo. Este amigo sufrio fuertes golpes en un brazo, se encuentra hospitalizado.


NOS LLUEVE 
Despues de varios dias de intensos dias soleados y con fuertes calores nos llovio en la mañana del dia lunes 11 de junio, la noche del día lunes para amanecer martes ha llovido en toda la zona.
 GRACIAS AL SEÑOR POR ESTA BENDICIÒN

HACEN ACTIVIDADES

La JUNTA PROFIESTAS 2012 realizo varias actividades este fin de semana.
El día sábado estuvieron de visita por la ciudad de SINCE, haciendo presupuesto para el arreglo DE LOS SANTOS y  gestionando la comida para los músicos.
El día domingo realizaron una rifa relámpago con el premio de un pollo asado y 1 litro de gaseosa, el cual fue ganado por JHON JAIRO SUAREZ.

LE HACEN TRANSFORMACIÓN

Uno de los lugares representativos de nuestra gloriosa ciudad de Corozal, es el Cerro de la Macarena el cual viene siendo asistido por una entidad la cual desconozco, lo han convertido en un sitio turístico muy acorde a la cultura de nuestro municipio. Actualmente en la parte superior han adecuado una cancha de minifutbol cercado con malla con mas de 3 metros de altura a donde vienen realizando campeonatos deportivos.

ASPIRACIONES DE ANTONIO CARLOS
Antonio Carlos Pèrez Navarro mi hijo mayor, viene haciendo la gestión para cumplir con la documentaciòn y otros requisitos para aspirar a un cupo en las fuerzas armadas de Combia(oficial) en la Policía Nacional en la convocatoria de la ESCUELA DE CARABINEROS RAFAEL NUÑEZ DE COROZAL SUCRE.


GRACIAS 

Mi nieto SANTIAGO hijo de SOL MARIA PEREZ PEREZ, me ha felicitado por ser el día del padre, muchas gracias   y espero verlos en octubre como lo tienen pensado en el nombre de DIOS ASÌ SERÀ.
Residen en Bogotà FELICITACIONES A TU PAPI ROBERTO POR SER EL DÍA DEL PADRE.....

HASTA PRONTO......



sábado, 2 de junio de 2012

LUTO EN HATO NUEVO

FALLECIÓ LA SEÑORA ANA VERGARA DE CASTRO
El dia miércoles a eso de las 11 de la noche murió en una clínica de la ciudad de aincelejo la señora, ANA VERGARA , esposa del también fallecido ALBERTO CASTRO, La mamà de 12 hijos(6 hombres y 6 mujeres)dentro de esos hijos están mis amigos HERMES, IBETH, RUTH, HENRY, OSWAL,IDALIA,entro otros.
El sepelio se realizo el dia viernes 2 de junio a las 10 de la mañana en el corregimiento de HATO NUEVO.
PAZ EN SU TUMBA Y MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.

EUCARISTÍA EN NOVENARIO
El día sábado  2 de junio se cumplen las nueve noches de fallecido del amigo artista de la vieja generación nuestra ALFONSO VERGARA, EL HOMBRE DE LA GAITA. Para esto se celebró una eucaristía en nuestra parroquia.
PAZ EN LA TUMBA DEL AMIGO ALFONSO VERGARA

CLIMA INCIERTO
El clima en esta zona del país esta variando mucho, nos visitan fuertes calores, amenaza de lluvias con fuertes tormentas y nada del agua, todo es titlin tilin y de aquello nada como dice una canción. En algunas regiones cercanas no tienen que proveerse del agua para el ganado en otros lugares como arroyos o fincas de amigos.

SE RECUPERA DE SALUD
El amigo SEGUNDO ALVAREZ con sus 82 años de edad se recupera de sus mal estado de salud después de estar por 5 días hospitalizado en la clinca SANTA MARÍA DE LA CIUDAD DE SINCELEJO, la cual con su equipo de profesionales le salvaron su vida ya que aca en Corozal. en el primer nivel parece ser a los ancianos le quieren aplicar la eutanasia discreta.

CERRARON EL MES MARIANO
Feligreses de esta comunidad bajo la coordinación del comité religioso cerraron el mes  en honor A LA SANTA MARÍA, con procesión y rosario el día 31 de mayo, FELICITACIONES.