viernes, 25 de mayo de 2012

LUTO EN LA FAMILIA DE ALFONSO VERGARA LOPEZ

SE NOS FUE EL HOMBRE DE LA GAITA

El día jueves 23 de mayo a la 1:10 de la tarde falleció en su casa el amigo ALFONSO VERGARA LOPEZ, esto despues de presentar fuertes dolores en el pecho desde el día anterior cuando fue llevado al medico local y este lo remitiera a LA ESE CARTAGENA DE INDIAS EN COROZAL dicen los familiares para un electro pero este no se lo hicieron por no contar con papel en el electrocardiograma. Fue enviado para su casa nuevamente.
Cabe recordar que hace 2 mese esta entidad se ha llevado un equipo para estas funciones para reparar y no ha sido devuelto.
El sepelio es hoy viernes a las 4 de la tarde.
Alfonso es el papa de muchos hijos entre ellos MEDARDO, DIANA,CARMELO,MANE, SOL, ENTRE OTROS.

Cabe recordar que este amigo fue un apasionado por la musica de gaita instrumento que se hacia escuchar en los carnavales y en muchos actos culturales de la comunidad a donde fuera invitado, tan es así que últimamente se le escuchaba con frecuencia la idea de conformación del grupo para llevarlo a participar en la ciudad de GALERAS SUCRE.

Mis mas sinceras condolencias para esta familia.

HOSPITALIZADO SEGUNDO ALVAREZ
Segundo ALVAREZ se encuentra en muy mal estado de salud en una clínica en la ciudad de Sincelejo, problemas en el funcionamiento de su corazón lo han llevado a atención hospitalaria.
Segudo es el papa de  SANTANA, JOSE, MEDARDO y otros. Es esposo de la señora ANTOLINA VIVE EN EL BARRIO LAS FLORES.
QUE SEA EL SEÑOR QUIEN HAGA SU OBRA PARA RECUPERAR A ESTE TRADICIONAL CAMPESINO.

SIGUE ENFERMA
Una de las señoras de mayor edad en nuestro pueblo como lo es la señora 
RAQUEL LOPEZ, últimamente ha venido presentando problemas de salud.
Ella se encuentra en su hogar y frecuentemente viene siendo atendida por manos profesionales en la salud.


HOSPITALIZADA LA SEÑORA ANA VERGARA

La señora ANA VERGARA la mama de los amigos HERMES ,IBETH,RUTH,OSWAL,RAMONA,IDALIA,HENRY Y otros, lleva varios días hospitalizada en una clínica de la ciudad de Sincelejo con problemas parece ser en el estomago.
QUE DIOS RECUPERE PRONTAMENTE A LA SEÑORA ANA

miércoles, 16 de mayo de 2012




CON EL PATROCINIO DE MI AMIGO JESÙS 
La colaboraciòn de unos amigos PRESENTO LAS SIGUIENTES NOTICIAS


FELICIDADES EN TU DIA AMIGO VICTOR OSCAR
En la foto de archivo de PRIMERO izquierda a derecha aparece mi amigo VICTOR OSCAR MERCADO QUIEN HOY(miércoles 16 de mayo celebra su cumple en el KIOSCO DE MANE EN COMPAÑÌA DE AMIGOS Y FAMILIARES....GRAcias por la invitaciòn pero labores academicas me lo impiden... felicidades AMIGO.
FOTO TOMADA EN LA FIESTA DEL CUMPLE DE SU HERMANO CARLOS.

AGUACERO EL DIA DE LAS MADRES
Fuertes aguaceros cayeron en nuestro pueblo el fin de semana pasada, muchos de las represas de fincas vecinas se han llenado y ha sido una buena bendiciòn del señor para el sector ganadero. Esta lluvia quiso venir acompañada de fuertes vientos en la zona donde ocasionò daño en el fluido electrico originando un apagòn por mas de 24 horas en estos corregimientos.

CON LOS CRESPOS HECHOS
Mi sobrI  RODOLFI en forma airada reclamaba la ida urgentemente el domingo en la noche, sus papàs que habían venido en su auto debieron dejarlo por el mal estado de las vías y bajo la lluvia se embarcaron en la camioneta de su tío WILBERTO.
EL motivo el gran baile que esa noche se estaría realizando en la GALLERA CENTRAL DEL PARQUE DE NUESTRA MADRE COROZAL, con la presentaciòn del cantante SILVESTRE DANGON, el cual no se presentò,,,,JA,,,,,JA,,,,,JA,,,QUE BIEN Y RODOLFI PERDIÒ SUS $50.000 MIL BARRITAS
JA...JA

A PROPÓSITO DEL REINADO DE LA MAJA
En comentarios anteriores con el pasado carnaval de febrero les presentaba las imagenes de como vienen tomando nuestros parques de la ciudad de Corozal, con los eventos que se vienen presentando en ellos, y que la peor parte la llebaba la CASA DE DIOS, LA IGLESIA SAN JOSE DE COROZAL, la cual una vez terminado los actos se pueden apreciar en sus alrededores heces humanas, el orin sobre sus paredes y la destruccion de sus jardineras.
Pues bien , todo acto que atente contra los buenos principios religiosos tarde o temprano se caen solitos, como lo sucediò el domingo para amanecer el lunes con la no llegad del cantante esperado, desorden, caos, violencia, robo y destruccion al paso de la multitud que se sentìa robada   economicamente.
Este acto se celebraba en diciembre, pero como se inventaron traerlo para la celebraciòn del aniversario de creaciòn de  nuestro municipio algo negativo pienso yo, ya que con esto se le quitaba protagonismo a esta fecha como sucede con las corralejas los primeros días de diciembre y han opacado una de las fechas de mayor profesiòn de fe como es la del 8 de diciembre día de LA INMACULADA CONCEPCIÒN.
ESTO NO ME CAUSA ALEGRÌA, PERO QUE SEA UN CAMPANAZO DE ALERTA PARA LOS QUE DICEN QUERER A COROZAL Y SIGUEN PERMITIENDO LA DESTRUCCIÒN DE LA IMAGEN DEL MISMO

FUERTES CALORES
Después de la lluvia del domingo no ha  llovido mas en la zona , pero se vienen presentando unos fuertes calores que pueden ocasionar calentamiento de la atmósfera y originar fuertes tormentas y vientos huracanados.



miércoles, 9 de mayo de 2012


DE CUMPLEAÑOS NUESTRO CONCEJAL
Mi compadre RAFAEL LOPEZ VERGARA, celebra un aniversario mas este 9 de mayo, en su ausencia hago un reconocimiento una vez del gran legado patriótico, sentido humano, familiar y comunitario que marco este gran líder para abrirle las puertas al desarrollo de nuestro pueblo en el inicio de la década de los 90 con el respaldo incondicional que me ofreció al proyecto por primera vez CONCEJAL PARA HATO NUEVO,
Este día de cumpleaños y el acto de protesta que hicieran algunos habitantes de el corregimiento de LOS LIMONES EN dìas pasados para hacer  respetar la integridad de sus calles con el paso del ganado, El mismo RAFAEL LÒPEZ en el año 1992 con buenos tambucos llenos de ñeque y un equipo humano respaldamos la no permitida del paso de personas de nuestro pueblo y de otros corregimientos quer se trasladarían al corregimiento de LOS LIMONES A INSCRIBIR SUS CÉDULAS y dejando a nuestro relegado al subdesarrollo con un atraso de menos 20 años en comparaciòn con otros pueblos vecinos.
A los limones con 20 viviendas en ese entonces presentaba una votaciòn de 350 a 400 votantes y en HATO NUEVO no llegábamos a 100 votos.

Reafirmo que desde ese levantamiento le partimos la columna vertebral al estancamiento de nuestro pueblo para darle nacimiento a nuestro colegio, acueducto, centro de salud, vías a las zonas campesinas,alcantarillado etc....etc..
FELICIDADES A MI COMPADRE RAFAEL LÒPEZ VERGARA HOY AUSENTE DE NUESTRA COMUNIDAD,,,,QUE DIOS LE BENDIGA DONDE SE ENCUENTRE MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE A NUESTRO PUEBLO....

HUBO BRIGADA DE SISBEN
La administraciòn municipal de Corozal realizò una brigada en dìas pasados para sisbenizar a los habitantes de este pueblo y veredas vecinas.
FELICTACIONES....Y MUCHAS GRACIAS.

LLOVIÓ
En horas de la mañana día martes 7 de mayo llov iò un fuerte aguacero en toda esta regiòn.

LLEGO TRASPORTE
A los estudiantes de las veredas de LOS LIMONES Y VILLANUEVA ya cuentan con transporte propio para traerlos y llevarlo al plantel educativo.

MUCHAS GRACIAS......

domingo, 6 de mayo de 2012


MISA DE NOVENARIO
El dìa viernes pasado se celebrò una eucaristía en honor a la fallecida MARIA PRELCEDES ORTEGA, esta fue realizad en nuestra parroquia católica del pueblo, allì estuvimos amigos de esta familia acompañando a la familia cuello Ortega.
Me fue grato observar a un gran ejemplo de imitar YIRA CUELLO Y SU ESPOSO OSKAR, pareja muy activa en las alabanzas al señor imitando a su padre TERCERO CUELLO. Esta joven la que después de su parto gemelar fue internada de gravedad en LA UCI por varios días y a la cual el señor levantò con mas fuerzas para demostrarnos que un hijo FIEL èl lo levanta y lo saca del abismo por muy profundo que sea.
FELCITACIONES POR SU TRABAJO DE ALABANZAS...
EVA 
SE VA EL KIOSKO DE HATO VIEJO


Este KIOSKO el cual estaba ubicado diagonal a la vivienda del ganadero HERNANDO MEZA, en
  nuestro vecino corregimiento de HATO VIEJO, fue vendido para llevarlo al colegio de HATO NUEVO, de propìedad del señor VICENTE CASTRO el cual venìa vendiendo con una chaza en el colegio. Tuve conocimiento que hubo un previo acuerdo con este señor y el concejo directivo para el hacer aseo 2 veces a la semana de las instalaciones y hacer rondas de vigilancia al plantel.

ELEGIDA NUEVA JUNTA ACCIÒN COMUNAL
El domingo 28 de abril en la discoteka PROVINCIA BAR, fue elegida la nueva junta acciòn comunal de este corregimiento.
PRESIDENTE. FERNANDO RACEDO
VICEPRESIDENTE: JHON PEREZ
SECERTARIA: KEILA CALLE
TESORERO: ROQUE MEZA
FISCAL. VICTOR MERCADO EL JR.
VOCALES TONY LOPEZ-HENRY CASTRO Y SANTANDER LÒPEZ

NOTA: Por favor amigos a trabajar en equipo la mayoría de esta junta fueron elegidas en la anterior y quedaron trabajando un numero muy reducido de los integrantes nombrados inicialmente, animo, sis se puede en el nombre de DIOS, A LUCHAR JUNTOS NO TENEMOS AGUA,,,,LA CALLE DE EL CEMENTERIO ES URGENTE.....FELICITACIONES...

NOTICIERO LOCAL
El próximo domingo día de las madres estarè haciendo homenaje a la mujer HATO NUEVERA por TV LOCAL, esto gracias a una parte de equipos adquiridos por unos amigos que he mencionado anteriormente.