sábado, 28 de abril de 2012



LUCELYS CUMPLE SUS 10 AÑITOS 

La niña LUCELYS PEREZ NAVARRO, MI HIJA cumpliò el pasado 25 de abril sus 10 años, que DIOS LE SIGA BENDICIENDO CON ESA INTELIGENCIA Y DONES EN LAS DANZAS, BAILES Y LA POESÍA.

LucelYs hace parte de los acolitas de LA IGLESIA SAN JOSÈ DE COROZAL, HACE 5 º GRADO EN LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA MONSEÑOR DE COROZAL.

ELIGEN NUEVA JUNTA ACCIÒN COMUNAL
Mañana domingo 29 de abril se elegirà la nueva junta de acciòn comunal de este corregimiento, esto se llevara a cabo en la plaza principal del pueblo.

CELEBRARAN DIA DEL NIÑO
La iglesia evangélica de esta comunidad celebrara el día de los niños mañana con un desayuno en la iglesia en menciòn. Esta invitaciòn me la extendiò la señora MILADIS LLANOS.

LE ROBARON A LA NIÑA MARY LOPEZ
Cuando se ausentò de su casa y en poco tiempo ladrones incursionaron a la residenca tradicional de los LOPEZ MERLANO, a donde habita la niña MARY. Esto lo hicieron por la parte trasera, esta noticia no la he confirado con ella pero parece ser mínima la cuantía. No le llevaron nada del negocio de variedades.

LA FAMILIA CUELLO EN HATO NUEVO
Después del sepelio de la señora PRELSE, realizada el día jueves 26 del presente a las 4 de la tarde a donde hubo mucho acompañamiento por amigos y familiares.
Este fin de semana llegaron los hijos e hijas de la señora ETILBIA quienes residen en BARRANQUILLA.









miércoles, 25 de abril de 2012

DE LUTO LA FAMILIA CUELLO ORTEGA EN HATO NUEVO

  AGRADECIMIENTOS A DIOS.
AGRADECIMIENTOS A MIS VISITANTES
AGRADECIMIENTOS A MIS PATROCINADORES  PARA LLEVARLES LAS SIGUIENTES NOTICIAS.

DE LUTO LA FAMILIA CUELLO ORTEGA
A eso de las 8 de la mañana del dia miércoles 25 de abril ha muerto la señora PRELCEDES (PRELCE) ORTEGA, la señora de mayor edad en nuestro pueblo de HATO NUEVO.
La foto fue tomada en agosto año 2010 cuando la junta fiestas le brindáramos homenaje en vida a esta pareja y a su familia.
Mis mas sinceras condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos los cuales son mis amigos y seguidores de esta pagina.
PAZ EN LA TUMBA DE PRELCEDES.

BROMA DE MAL GUSTO

En días pasados la comunidad de HATO NUEVO, fue victima de una burla de muy mal gusto, en donde en esta crisis de agua, una persona utilizo los medios de alto parlantes de la iglesia, LA CASA DE DIOS, LE pagaron a la señora MARTHA SUAREZ a quien utilizaron un niño bajo su ignorancia con una nota con el siguiente anuncio:
" SE LE ESTA INVITANDO A LA COMUNIDAD DE HATO NUEVO, A QUE SE ACERQUEN AL ACUEDUCTO PARA QUE DESCARGUEN UNA TUBERÍA QUE LLEGÓ DE COROZAL PARA TERMINAR LA OBRA"
Esto fue una solemne mentira, mucha gente mostraron la intención de ir a cumplir con esa tarea, y otros se trasladaron al sitio, a donde no encontraron nada.
Al día siguiente las señora MARTHA SUAREZ SE DISCULPÓ ANTE LA COMUNIDAD Y EXPLICÓ QUE FUE VICTIMA DE ESTA MALA INTENCIÓN AL CUAL USARON AL NIÑO CON LA NOTA Y EL PAGO PARA HACER ESTE ANUNCIO COMO OTROS QUE SE HACEN POR ESTE MEDIO INFORMATIVO.
En la comunidad ya se sabe quien fue el de esta broma pesada, pero mi estilo no es el de increpar a nadie, pero si me atrevo a opinar a que estas bromas solo buscan causar mas división política y familiar en la comunidad, EN CASO DE TENER UN TINTE POLÍTICO.
Con esta broma creo que buscan burlarse de mi  Compadre JHON PEREZ el líder que viene al frente de esta problemática ante la administración del "PARIE", Este líder me consta que en muchas ocasiones ha sido mediador con mensaje de paz cuando otras personas particulares o familiares lo requieren.

Personalmente pienso y opino que estas administraciones municipales que comienzan no la tienen fácil, siguen enredados con herencias que dejaron anteriores administraciones, el acueducto nuestro lo debió haber entregado la administraciòn anterior en los 2 años que duraron para entregar ese pozo perforado y con los recursos suficientes para hacerlo.
CORDURA.....MUCHA CORDURA....

LA COMUNIDAD DE LOS LIMONES PROTESTA

Habitantes de la vereda de los limones se trasladaron hasta nuestro pueblo para impedir el paso a mas de 500 reses por sus calles. Estas reses son de propiedad del Doctor JOSE PEREZ, quien circunda a esta vereda con sus fincas.
La policía de SINCE, acudió al sitio y dispersando a los manifestantes,  hizo posible la llegada de los bovinos a su sitio de destino.
Me atrevo a opinar que las personas que algunas veces creemos ser líder debemos ser muy inteligentes al conducir a nuestros seguidores, hay muchas veces en que debemos desprendernos de cosas materiales, ser perdedores en ocasiones y ser deprendidos de vanidades y algunas tradiciones.
El Doctor JOSE PEREZ Es ejemplo y modelo en el departamento de Sucre como el primer ganadero que cumple con las normas de seguridad para sus trabajadores(afiliados en salud, sus prestaciones sociales, uniforme, navidad con regalos y comida familiar en diciembre con sus trabajadores, impulsador de las tradiciones de los pueblos(me consta) y un emprendedor con recursos propios en mejoramiento genético con biotecnología avanzada.
La mayoría de sus trabajadores que laboran en su finca aledaña al pueblo en mención, están casados con mujeres de este poblado y de otras partes, las cuales tienen sus hogares construidos en la vereda y sus esposos laboran en el día en la finca y pernotan en sus hogares.
En Hato Nuevo el señor Gilberto Diaz "JIBE" POR HABER trabajado unos 2 años en su finca con su hijo todos los meses recibe una mesada sin estar trabajando.
Al mismo hijo de este señor JUANCHO cuando estaba en el momento mas critico de su enfermedad mental, en la muerte de su hermana EDY quien murió por causa también de esta enfermedad mental, yo presencie la forma como estaba JUANCHO encadenado y la soluciòn que proponían era construir un albergue con alta seguridad de por vida para encerrarlo.
Esta persona quien les escribe lideró la sanación  de JUANCHO POR SEGUNDA VEZ, con atención psiquiátrica, acudí solicitando ayuda al Doctor JOSE PEREZ EN SU OFICINA EN COROZAL, para llevar a  JUANCHO A MONTERÍA A UN psiquiatra que en ese entonces trataba a mi hermano, el Doctor JOSE PEREZ aportó su camioneta, chofer , y dinero y acompañó al paciente  mi compadre JHON PEREZ. 

Para concluir respeto el derecho que exigen los habitantes de los pueblos, pero en este caso, los limones es una vereda de paso obligatorio de semovientes que se trasladan a otros lugares, y la solución esta en dirigirse al personero del municipio de SINCE para que habilite una salida alterna(manga) para que haga transito esta clase de animales.

CELEBRAN EL DÍA DEL IDIOMA

La institución educativa de esta comunidad hará celebración del día del idioma este viernes próximo. Muchos actos culturales vienen siendo montados por estudiantes y docente de la instituciòn educativa.

NIÑO EN LA RADIO

El hijo de MAURICIO VERGARA "el pibe" VIENE HACIENDO RADIO EN LA EMISORA DE LA FM olímpica estéreo de la ciudad de SINCELEJO., esto gracias a su padrino DAVID BERTEL de 2 a 3 de la tarde de lunes a viernes. 
FELICITACIONES VIEJO PIBE

MAS LLUVIA
El día miércoles en horas de la madrugada llovió en nuestro pueblo

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA A ESTA PAGINA





sábado, 14 de abril de 2012

ESTA INFORMACION LLEGA A USTEDES GRACIAS A DIOS Y A LA COLABORACION DE LAS SIGUIENTES PERSONAS:
Administrador de Empresas JEAN CARLOS NAVARRO
Administradora de Empresas MARIA PEREZ ABDALA
Abogado: RICHAR VERGARA
Empresario WILLIAN SANTIZ
Contador publico WILBERTO SUAREZ N.
Ingeniero Civil WILLIAN PEREZ S.

MAL DE SALUD LA MAS VIEJITA DEL PUEBLO
Prelcedes Ortega la anciana mas viejita de Hato nuevo, nuevamente viene presentando enfermedad, dolores y perdida ya del apetito son los sintomas de la decadencia con gran numero de aÑos con vida 98 lo que hace presumir que ya se nos quiere despedir esta persona al cual hay que envidiarle la gran capacidad fisica para soportar el peso de esta vida que en la cual fue una mujer luchadora. La batea encima de su cabeza para trasladarse hasta 4 kilometros en epocas de verano para lavar ropa en aquel entonces en el arroyo :el mojan.
Una humildad unica le han caracterizado siempre a esta familia conformada por ella y su esposo JUAN CUELLO, otro campesino puro de este pueblo, tambien trabajador de la tierra para ganarse el sustento diario de su familia.
Que sea este el espacio para nuevamente resaltar la grandeza del amor de un hijo de esta seÑora como lo es TERCERO CUELLO, quien se encuentra otra vez al lado de su mamá en estos momentos dificiles. Hace tan solo un mes ya habia venido para llevarle en su estado de enferma un medico y atenderle con su medicina. Felcitaciones hermano TERCERO CUELLO, de quien soy testigo en dos veces que estuve en MONTERIA fui mensajero con dinero que el enviaba a su mamá querida.

LUTO EN LA FAMILIA ALVAREZ ABAD
Un niño de tan solo 2 años de vida falleció en la ciudad de CARTAGENA donde residia con su abuela BLANCA ALVAREZ ABAD, esta hija de la señora BERSAIDA y PABLO ALVAREZ, conocida esta familia por ser residente en la primera vivienda que se encuentra a la entrada del pueblo iendo por COROZAL.
Mis mas sinceras condolencias a esta familia.

LUTO EN LA FAMILIA HERRERA
La mamá de nuestra amiga YOLIMA HERRERA, Esposa del Doctor SAMIT VERGARA falleció en dias pasados en una clinica de la ciudad de SINCELEJO.
Mis mas sinceras condolencias a esta familia.

ESTUVO ENFERMA
La persona mas allegada en la protección de nuestro templo y en la atención a los actos religiosos y presbiteros que llegan como lo es la amiga YOLANDA CORRALLES estuvo mal de sdalud en esta semana, GRACIAS AL SEÑOR QUE LEVANTA A SUS FIELES SEGUIDORES EN LA TIERRA , ya esta en el pueblo en recuperación.

ESTUVO MAL DE SALUD
El AMIGO AMALIO SIERRA debio ser intervenido en para cirugia en la cabeza por problemas de una caida anteriormente lo que le venia ocasionando problemas anormales en esta parte del cuerpo.
El AMIGO AMALIO vive en MONTERIA y ya se viene recuperando de este impase. Que la mano del señor le acompañe en estos momentos dificiles. El es hijo de los ya difuntos JOSE MARIA SIERRA Y LA SEÑORA CRISTINA VERGARA.

NO HA LLOVIDO
Desde el dia miercoles no viene lloviendo en el pueblo, algo que necesitamos en toda la region mas cuando el ganado que esta en la cienaga viene pidiendo via, por las inundaciones que vienen trayendo los principales rios.

lunes, 9 de abril de 2012

SABADO DE GLORIA EN HATO NUEVO-COROZAL-SUCRE COLOMBIA


SEMANA SANTA CON MUCHA FE-PAZ Y LLUVIA
 Desde el dia jueves santo se presentaron las lluvias en nuestro pueblo, fuertes aguaceros son bendiciones para que se recuperen rápidamente las pasturas y el suministro del agua en nuestros hogares, un alivio.

MI PRIMER AÑITO

Luna Castro Vergara hizo celebración de su primer añito de vida el cual estuvo muy bien organizado, con animación de playazos y muchas sorpresas. Fiesta celebrada en la vivienda de los difuntos ROBERTYO VERGARA Y LIGIA VERGARA(q.p.d)




 Los niños presentes bailaron, gustaron de buenos y sabrosos pasa bocas. FELICIDADES Y FELICITACIONES

LOS QUE ASISTIERON AL BAILE
El baile que se habia organizado por la JUNTA PROFIESTAS DE AGOSTO - HATO NUEVO se llevó a cabo en la moderna DISCOTEKA PROVINCIA EN SUS dos pisos.
Algunas son de las personas que me dieron el permiso para registrar su valiosa presencia para engrandecer este acto.
A las personas que no les gusta posar para fotos y mucho menos para esta pagina virtual ellos merecen mi respeto y mi comprensión.










Personalmente felicito y agradezco a todas las personas visitantes esta vez a mi pueblo, esto para mi es un orgullo, un triunfo mas de la comunidad que alguien llegue departa sanamente y se enamore de este hermoso pueblo que les recuerda y les invita a seguir compartiendo en otros momentos futuros.


 Por ejemplo el Docto Gabriel HERNANDEZ sincelejano hoy ya es un hijo adoptivo de este pueblo, casado y con hijos nativos, colaboro fuertemente con sus vehículos y maquinaria para el transporte de la silleteria, ademas vino con una comitiva de sincelejo que vinieron a pasar semana santa en las FINCA LAS MARACAS DEL DOCTOR RAFAEL MORENO.



El popular "CHISPITA " (nieto del señor ENRIQUE SUAREZ)VINO DESDE VENEZUELA y gozo con una nutrida comitiva en este baile





El PROFE Wilson lora , Esposa e hijas y novios gozaron desde muy temprano y hasta el amanecer.

 felicitaciones a todos losd presentes














 LA BANDA INVITADA ES UNA DE LAS TRES EXISTENTES EN CHOCHÓ MUY BUENA SU PRESENTACIÓN.
 SEGUNDO PISO DE LA DISCOTEKA





LA PAREJA CHEVERE DE LA NOCHE FELICITACIONES AMIGOS ESA SONRISA LO DICE TODO JA...JA..JA...QUE BIEN.
En cuanto a los resultadfos a nesperar de este baile, pienso personalmente que se esperaba más concurrencia de publico principalmente de las veredas vecinas como LOS LIMONES, VILLA NUEVA Y HATO VIEJO, Los cuales brillaron esta vez por su ausencia. Pienso que tambien programaron sus bailes en cada comunidad.




sábado, 7 de abril de 2012

VIERNES SANTOS EN HATO NUEVO-COROZAL-SUCRE COLOMBIA

SEMANA SANTA EN HATO NUEVO

El dulce de platano es uno de los favoritos en esta semana SANTA, el de ñame, guandul vienen ocupando los primeros lugares, nuestra madres con mucho sacrificio aun lo elaboran para darnos ejemplo de conservar una tradiciòn cuyo objetivo es el del compartir en familia y con los vecinos.

LLEGÒ LA LLUVIA

El dia JUEVES SANTOS en horas de la tarde nos bendijo el señor con las primeras lluvias y el día viernes santos repitio a eso de las 11 de la mañana con tremendo aguacero por espacio de 1 hora, esto es un alivio para los visitantes y propio para abastecernos del precioso liquido como lo es el agua.

ACTOS RELIGIOSOS

El tradicional viacrusis salio nuevamente este año por las principales calles recorriendo las estaciones, hubo mucho publico. La foto fue tomada desde la casa tradicional de los fundadores de HATO NUEVO, Don TOMAS VERGARA(q.p.d)


Pude compartir un buen rato el viernes SANTOS, con el Doctor Samit Vergara, un viejo e incansable luchador para este pueblo.El licenciado YIMY SAUREZ asiste al pueblo pero se debe marchar diariamente a Corozal.

 Niñas de este pueblo y visitantes como SE VIENEN VINCULANDO a las actividades de las comidas tipicas de esta semana SANTA.

LA JUNTA PROFIESTAS PREPARANDOSE



Los integrantes de la JUNTA PROFIESTAS comenzaron una dura tarea desde muy temprano hoy sabado de gloria cercando todo el frente de la discoteka provincia bar a donde se llevara a cabo un baile con banda y la amplificación del gran PABLO. Las mujeres se le han medido fuertemente a todas las labores que exige esta serie de actividades.

ATARDECERES
                                               
Bonitos atardeceres venimos apreciando los que estamos en la zona rural en esta temporada del mes de la primavera, abril.
LA LUNA TAMBIÉN NOS ALUMBRA
 La luna también viene haciendo presencia por estas noches para darle mas romanticismo a los amantes de divisar la naturaleza.

NUBLADOS  LOS DÍAS

Este informe lo escribo las 2 de la tarde y los pronósticos son de lluvia para el día de hoy. se ve nublado el cielo y se escuchan truenos alrededor de HATO NUEVO.

EL SITIO DE MODA
El sitio que viene mandando la parada esta vez es el kiosko mil amores del popular mane, ayer viernes nuevamente estuvo bien asistido dentro de las personas presentes estaba JAIRO VERGARA, LOS HERMANOS ABDALA VERGARA, YARLYS NAVARRO, OSKAR IVAN CASTRO, LOS HERMANOS NAVARRO ARROYO, ENRY DIAZ Y ENTRE OTROS. ESTA REUNION ESTUVO COMPARTIENDO CON JUEGO DE DOMINÒ.
 No hay pie de foto por un impase en mi cámara fotográfica en ese momento, y como estoy todavía corronchol con el blak se me olvido que también contaba con cámara..ja..ja...