miércoles, 30 de noviembre de 2011

ALFONSO VERGARA EL HOMBRE DE LA GAITA HOSPITALIZADO

HOSPITALIZADO ALFONSO VERGARA

Alfonso Vergara el hombre tradicional de la gaita de este pueblo, se encuentra mal de salud en el Hospital de la ciudad de Corozal con problemas de la presiòn.
Según personas allegadas a el manifiestan que ALFONSO no viene tomando en serio el tratamiento para esta peligrosa enfermedad.

SE RECUPERE LA SEÑORA BERTINA 
Después de haber estado 5 días hospitalizada en la ciudad de Sincelejo con problemas CARDIO VASCULARES YA SE ENCUENTRA recupereandose en el pueblo la señora Bertina Arroyo la esposa de mi amigo PLUTARCO NAVARRO.

SIGUE EL INVIERNO



Lluvias por la tarde y por el amanecer se vienen presentando en esta región del departamento como el resto del país.
Fuertes aguaceros se han presentado en la zona que ya algunas alcantarillados no son suficeiente para almacenar las aguas y estas se desbordan por las carreteras, como el caso de un tramo entre ALBANIA Y HATO NUEVO EN DIAS PASADOS.
Este fuerte invierno ha llevado a empeorar aun mas el mal estado de las vìas, por lo que debemos viajar con todas las precauciones del caso y evitar los accidentes como le aconteciò al amigo LUIS SARMIENTO DE ALBANIA quien recibio fuertes golpes y heridas.
Fuet atendido con los primeros auxilios gracias a la promotora de SALUD DE HATO NUEVO RESIDENTE EN HATO VIEJO MARTA MOGOLLON.


CELEBRAN FIESTAS

En el corregimientgo vecino DE HATO NUEVO, Cayo De Palma viene celebrando sus festividades a su Santo Patrono SAN ANDRES.
Por invitación de la Junta FEMENINA he sido invitado a grabar los actos religiosos los cuales vienen siendo oficiados por el párroco EDGAR SARMIENTO DE LA PARROQUIA EL ROBLE.


SIGUEN OBRAS
La nueva iglesia del vecino corregimiento de ALBANIA sigue su construcciòn a todo ritmo, ya vienen oficiando las eucaristia bajo techo pero sin piso.
En esa obra hay respaldo espiritual, en comitès y economico de algunas persdonas de HASTO NUEVO, en la directiva el Profesor SERGIO LÒPEZ VERGARA y otros residentes en este pueblo como LUIS CARLOS JARABA Y JOSE ALBERTO VERGARA. 
Mi persaona ha estado en 2 ocasiones en tarima haciendo parte de las animaciones.
FELICTACIONES A LA DIRECTIVA Y COMUNIDAD DE ALBANIA.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA LINDA CAYO DE PALMA EL ROBLE SUCRE CELBRARA SUS FESTIVIDADES

 



          LA LINDA  CAYO DE PALMA, Corregimiento vecino de HATO NUEVO, con sus lindos amaneceres.
Con sus hermosos atardeceres en su posterior dan uno de los paisajes mas hermosos que compaginan con la nobleza, la humildad y la cultura sana que les caracteriza a sus gentes.




 
La tierra del compositor y exalcade 2 periodos mi amigo MARIO ALDANA

celebrara sus festividades en honor a sus santo patrono SAN ANDRES ESTE 30 DE NOVIEMBRE 1-2-3 DE DICIEMBRE.
LA JUNTA Y TODA SU GENTE NOS INVITA A COMPARTIR SU SANAS CULTURAS EN ESTE GRAN EVENTO TRADICIONAL.
ALLÍ ESTAREMOS ATENDIENDO LAS MÚLTIPLES INVITACIONES, COMUNIDAD A QUIEN TANTO APRECIO Y VALORO.

POR FIN SE PELLISCARON

Otro tramo en mal estado esta en la llegada al corregimiento de SAN FRANCISCO, ya era imposible usar esta vía y por fin salieron personas con sentido de progreso 4 personas de esta comunidad lideraron el trabajo comunitario con baldes, palas y balasto y la ayuda económica de los que usamos diariamente esta vía , felicitaciones a RAFEL JARABA Y JULIO CASTRO.

martes, 22 de noviembre de 2011

GANADORES DE BOLETAS Y CHANCE EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA

RODOLFO BOHORQUEZ NOS VISITÒ
 En días `pasados tuve el placer de compartrir con una de las personas que también lleva a su pueblo en el corazón el popular "viejito" quien vive en el barrio el Dorado en la ciudad de Montería, esta vez compartió en el hogar de su mamà a donde una noche del domingo pasado bajo la lluvia compartiendo esa alegría, le brindaron gallina de patio casero cocinada con leña en fogón montado en burro de la cocina en el higar donde comparte su mama con hija y nietos.

EN LA PLAZA
El día lunes festivo estuvo en la plaza principal de su tierra compartiendo con amigos y familiares como CARLOS Y VICTOR MERCADO en casa de ANA DOLORES VERGARA, con unas bien frías hasta el anochecer.

Fue afortunado porque la junta pro fiestas de VILLA NUEVA, le rodearon y le invitaron a sus grandes fiestas en el mes de diciembre.

SALE EL MOSTAZA
El vehículo llamado el "mostaza de propiedad del amigo JAIRO VERGARA" salio a pasear de nuevo en forma de calentamiento esta en venta al igual que otros de esta marca que ya están guardados y para vender.

DA PENA
La presentación que brinda hoy la calle que va al cementerio muestra una imagen desfavorable para nosotros lo HATO NUEVEROS, es el paso obligado para los fúnebres al cementerio y cada día se empeora lo que obliga a cargar en hombros el ataúd de las personas fallecidas que van rumbo al campo SANTO.

SEMANA CULTURAL Y AGROPECUARIA
Mañana 23 de noviembre comienza la semana cultural, deportiva y destrezas agropecuarias en nuestra institución educativa de HATO NUEVO, organizada por estudiantes del grado 11.
Terminara el día viernes por la noche con un reinado estudiantil en la discoteka PROVINCIA BAR.

GANADORES DE LOTERÍA
El sábado pasado en loterías de la noche muchas personas fueron ganadoras al salir el numero que habían comprado en boletas y chances para de esta forma mejorar sus situación económica. El vendedor de estas boletas es el amigo JORGE GONZALEZ quien vive en CAYO DE PALMA pero toda su juventud la compartio en el higar de los fallecidos MANUEL MARIA LOPEZ Y EMILIA ALDANA DE LOPEZ.
FELICITACIONES.

NOVENARIO
una eucarisria oficiada por el padre EDGAR SARMIENTO de la parroquia del roble para el novenario de la fallecida emilia ALDANA DE LOPEZ.

CUMPLE MES
En la semana pasada fue oficiada una eucaristía en el cumple mes de fallecido del señor CARMELO FLOREZ NARVAEZ.

COMODIDAD
Una mona duerme con todas LAS COMODIDADES en hamaca y con sabana en residencia de HATO NUEVO A la cual llego una mañana del mes de octubre.

LLEGARA EL AGUA POTABLE
Desde el corregimiento de ALBANIA se viene haciendo excavación e instalación de tuberia PVC para abastecer del agua potable al corregimiento de HATO VIEJO perteneciente al municipio de SAN JUAN DE BETULIA.
Mas de 100 personas vienen trabajando diariamente lo que ha generado empleo provisional en este gran proyecto el cual merece resaltar a la administración municipal quien escucho el clamor de estos hermanos vecinos que se abastecian de agua potable de nuestro acueducto de HATO NUEVO cuando funcionaba.

DE NUESTRO ACUEDUCTO QUÉ?
A la fecha no tengo conocimiento que ha sucedido con la obra del acueducto de nuestro pueblo, si recibieron la obra por parte de la administración no se sabe nada, lo que si estoy seguro es que si lo hicieron no tuvieron en cuenta al comité de veeduria poara recibir esta obra que ya prácticamente dependerá de la nueva administración de COROZAL.

ENTREGA DE BOLETAS
La junta PROFIESTAS AÑO 2012 viene presentando a disposición la posibilidad que tu tienes de ganarte un computador este 24 de diciembre con solo 2000 y a la vez participas de la realizacion de una gran obra para este pueblo que tiene proyectada la junta 2012, como lo hizo la anterior junta 2011 EL CUAL DEJO UNA PLANTA ELÉCTRICA Y LA JUNTA 2010 EL CUAL HIZO el encerramiento de un lado de la parroquia, dejo 2 puerta, pintada del techo, inicio de la postura del tablón en el corredor parte de frente.
Invito a las personas que se les enviaron voletas que se hizo por el amor que ustedes le brindan a esta comunidad y estamos seguros que respaldaran esta propuesta.

MCUHAS GRACIAS POR VISITAR ESTA PAGINA NUEVAM,ENTE-

domingo, 13 de noviembre de 2011

DE LUTO LA FAMILIA LOPEZ ALDANA Y LA FLIA SUAREZ ACOSTA

DE LUTO LA FAMILIA LOPEZ ALDANA Y SUAREZ 

La señora Emilia aldana esposa del fallecido MANUEL MARIA LOPEZ y la mama de Tere Lopez, fallecio el dia domingo 13 doviembre en horas de la mañana. El sepelio se realizara el dia lunes a las 10 de la mañana.
Esta señora ya se encontraba enferma y en cama hace muchos días. Muere a la edad de 94 años.
Sus `padres oriundos de cayo de Palma tierra donde ella nace, de parte de su mama son de HATO NUEVO.
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS

FALLECIO ZENOBIA  ACOSTA de SUAREZ
Esposa del señor DEL FALLECIDO "LACHO"SUAREZ VERGARA quienes reside en Montería, madre de mucho valor inculcado en sus hijos a quien le animo el deseo ferviente de llevarlos a esa ciudad con el objetivo de sacarlos adelante como profesional, madre de un personaje nuestro profesional de la medicina quien representa con mucho honor importantes cargos en la ciudad de México.
Esta familia estuvo recientemente en el mes de julio en  la boda de SAIDA SUAREZ.
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS


VISITANTE A SU TIERRA NATAL
Este fin de semana hubo mucha visita a este pueblo de parte de sus hijos quienes vuleven a visitar a su familia, ellos son:
RODOLFO EL POPULAR VIEJTO Y SU ESPOSA DE MONTERIA
FRANCISCO SUAREZ EL POPULAR "CHICO"
FIDIA CORRALES LOPEZ DE MONTERIA
ALEX BALDOVINO VIVE EN COVEÑAS
YIMI SUAREZ
WILBERTO SUAREZ

SE INCENDIA MOTO
Al líder y empresario del campo MARCOS BALDOVINO, quien la moto lo había dejado por mas de 4 veces varado en el camino opto por hacerle mejoría tecnica de una forma inusual. Cuando lo dejo varado en la VIA ALBANIA-BETULIA, no pidió ayuda para repararla sino un fósforo y le dio solución tecnica con fuego donde quedo solamente la armadura.
Esto ocasiono el movimiento de las fuerzas policiales del municipio de San Juan de BETULIA quienes presumían que se había tratadao de muerte o secuestro del propietario.

HATO NUEVO SE SOLIDARIZO
La comunidad de HATO NUEVO acudio a los multiples llamados que diferentes grupos hicimos para solidarizarnos con la familia NARVAEZ a quien se le incendio su vivienda. Estudiantes de la INSTITUCION EDUCATIVA ya habian hecho una colecta entre profesores y padres de familia con un recaudo de $300.000.
Entre las personas que colaboraron son.
  RICHARD VERGARA $ 130.000,00 DOCTOR ALVARO PEREZ $ 100.000,00 WILSON LORA NARVAEZ $ 20.000,00 FLOR NARIA 1 ZIN PARROCO STA CLARA $ 20.000,00 ARSENIO PEREZ 1 HORCON ASES FUND MUNDO MUJER $ 20.000,00 DAIRO VERGARA 1 HORCON INVERSIONES YOLO $ 10.000,00 INELDA LOPEZ UTILES COLCHONETA Y DE VESTIR MARIA PEREZ $ 10.000,00 GABRIEK HERNANEZ Y TRABAJADORES MERCADITO PLUTARCO NAVARRO $ 10.000,00 MARY LOPEZ UTILES DE VESTIR ANGEL SUAREZ $ 5.000,00 MARTHA INES SUAREZ UTILES DE VESTIR-Y DE COCINA JUAN CONTRERAS $ 2.000,00 LUDYS JARABA UTILES DE VESTIR GABRIEL VERGARA $ 2.000,00 NURIS DIAZ UTILES DE VESTIR CUCO NAVARRO $ 2.000,00 SYDY SALGADO ITILES DE VESTIR ANAFER SIERRA $ 5.000,00 NAPOLEON PEREZ 2HORCONES  MOISES ABDALA $ 10.000,00 ASRIANA NAVARRO UTILES DE VESTIR BERNARDO DE LA OSSA $ 5.000,00 ADELA FUNIELES UTILES DE VESTIR SANTANDER LOPEZ  $ 5.000,00 ALVARO MEZA 1 DE ZIN $ 356.000,00 MIGUEL VCTE 2 DE ZIN WILLIAN SANTIZ 3 LAMINAS ZIN 1 DOCENA VARETILLA RODOLFO SUAREZ 3 PUERTAS CRISTIAN SUAREZ .NONO 8 LISTONES PARQUEADERO COROZAL-FERNANDO RA 12 VARETILLAS  RICARDO DE LA OSSA 1 HORCON
ALGUNOS aportes como el de RICHAR VERGARA.

"LAS MARACAS"
EMPRESA QUE GENERA EMPLEO Y DESARROLLO EN LA ZONA DE HATO NUEVO.
LAS MARACAS finca productora y comercializadora de alevinos y peces para el consumo de propiedad del DOCTOR RAFAEL MORENO Y ASISTIDA por el zotecnista  GABRIEL HERNANEZ casado con una hija de HATO NUEVO, es una finca que esta posesionada como una de las de mayor prodcuccion y comercializadora de peces en el departamento de SUCRE.
Alevinos como la cachama, bocachico, tilapia se vienen produciendo para abastecer al mercado de muchos municipios del Departamento.

El Doctor RAFAEL MORENO con su empresa viene generando mas de 10 empleos directos con mano de obra de HATO NUEVO.
Esta finca posee un pozo profundo del cual en épocas criticas de escaces del liquido la pone a disposición sin ningún costo a la comunidad de HATO NUEVO.


Represas con mas de 3 hectóreas en almacenamiento de agua y dedicados a la piscicultura hacen parte de esta importante empresa ubicada a solo 2 kilómetros de nuestro corregimiento de HATO NUEVO.


viernes, 11 de noviembre de 2011

BAYBY CHOWR EN HATO NUEVO

BAYBY CHOWR

El domingo 6 de noviembre se llevo a cabo una fiesta con lluvia de sobres para la niña cuyos padres son RAFAEL MERCADO JR. Y DORIS BRAY.
La fiesta se dio lugar en resisdencia de  los abuelos de la niña MARTHA SUAREZ Y RAFAEL MERCADO, a quines les agradezco su invitación y la especial atención para todos los  asistentes.

EN BETULIA SE SUBIERON AL PUENTE


Este mural que hizo parte de la campaña politica del Doctor REGULO PUENTES logro impactar en todos nosotros lo transeuntes por esa calle y tal vez a cautivar al votante de SAN JUAN DE BETULIA Y SUS  corregimientos que le eligieron como ALCALDE. 

BONITOS ATARDECERES



Mi hijo ANTONIO JOSE volvio nuevamente este fin de semana al baño en pozo de la finca del Dr Cabrera no solo a gozar de un buen baño sino de un hermoso atardecer que se vienen dando por estos dias de noviembre en HATO NUEVO.

SIGUE LLOVIENDO
Despues de varios dias soleados con olor a diciembre ha estado lloviendo aunque en menor intensidad por esta zona.


viernes, 4 de noviembre de 2011

PRIMERA COMUNIOIN Y OTRAS NOTICIAS

PRIMERA COIMUNION
El domingo anterior a las elecciones recibieron su segundo sacramento al recibir el cuerpo de jesucristo mis hijos ANTONIO JOSE Y LUCELIS.












La ceremonia fue realizada en la parroquia SAN JOSE DE COROZAL y organizada por sus instituciones educativas con aporte economico de nosotros los padres de familia.



Es una experiencia muy espiritual a donde le ofrecimos una reunion en casa con sus amguitos y dandole mas realce e importancia a  la celebración de la fiesta del encuentro con JESÚS Y NO A UNA REUNIÓN ALCOLICA PARA ENCUENTRO CON ADULTOS.

La niña LUCELYS quien viene cumpliendo el papel de ACOLITA como auxiliadora en el altar quiso encontrase y posar al cuerpo caido de JESÚS.

CAMPAÑA PARA DAMNIFICADOS
Este es el lugar donde estaba ubicada la casa quien fuera invadida por un incendio

LAS ELECCIONES BAJO LA LLUVIA Y EL LODO
Lasd elecciones del domingo pasado se caracterizaron por la presencia de la lluvia la cual formo un lodazal en la calle que da entrada a la ESCUELA DE PRIMARIA donde estaban ubicadas las urnas.

VEA MAYOR INFORMACIÓN EN NOTICIAS ANTERIORES

EL VOTO A CONCIENCIA GANO EN HATO NUEVO-COROZAL--

SOLIDARIDAD POR LA FAMILIA NARIÑO
Este domingo se llevara a cabo una gran jornada de SOLIDARIDAD Y HERMANDAD DE PUEBLO para acercarnos de corazón al dolor de un hermano en cristo y de pueblo como lo es NARIÑO NARVAEZ Y SU FAMILIA, quien ha perdido todas sus cosas materiales por culpa de un incendio que destruyo toda su casa.
La comunidad de HATO NUEVO esta llamada para este domingo a que concurran al llamado con materiales, ropa, mercaditos, para levantar la casa y el espíritu de hermandad en esta familia.
Hora 8 de la mañana-lugar plaza principal.

EL VOTO A CONCIENCIA  EL GRAN GANADOR
Para mi no fue una sorpresa de los resultados dados en HATO NUEVO el día domingo, a pesar de que no votaría por Fernandfo RACEDO por motivos que anote anteriormente(compromisos anticipados) TENIA EL PLENO sentir que mi pueblo, su gente  sigue respaldando el liderazgo de las personas que trabajamos por ellas desinteresadamente. A FERNANDO lo sacaron de su trabajo de bultero en el ICBF, desde donde jalonaba proyectos de nutrición para nuestro pueblo principalmente para los niños discapacitados y ninguna persona con poder de mi pueblo salio a respaldarlo ni sintió el dolor por lo que perdimos.
Desde su cargo lidero un almuerzo por 4 meses parea los de la 3 edad pidiendo patrocinio en muchos ganaderos que lo respaldaron cuando le escucharon por las emisoras.

Fernandfo fue un incondicional líder que respaldo todas las campañas anteriores entre ellas 3 ASPIRACIONES DEL SEÑOR RAFAEL LOPEZ(HATO NUEVERO)-1 DE WILLIAN PEREZ(HATONUEVERO)-1 DE ANIBAL DE LA OSSA(COROZALERO)
Cuando quedo desempleado para un año su antiguo jefe político no salio a gestionarle un empleo, pero si le llegaron muchas propuestas para que renunciara de su aspiración al concejo a cambio de un puesto democrático a la cual no hizo caso este líder.
Con el criollito animaba las caminatas con una amplificación por todas las calles del pueblo, con el patrocinio económico de su mama logro hacer unos pendones, y con ese HONORABLE  RESPALDO INCONDICIONAL DE GENTE HUMILDE LE LEVANTABAN CADA DÍA MAS LA MORAL PARA DARNOS UN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y DE VALORES HUMANITARIOS Y DEMOCRATICOS  DE QUE EL PUEBLO DE HATO NUEVO RECLAMA LIDERES CON SENTIDO LOCAL Y NO DE FORÁNEOS,  A LOS CUALES LE DIERON UNA PALIZA EN LAS URNAS CON SU VOTO COMPRADO.

Soy consciente de que nosotros debemos agradecer con votos en las urnas a las personas que nos ayudaron a nuestro cargos y ellas hoy no son de este pueblo, pero no convertirnos en unos lideres traficantes con dinero para comprar votos  y seguir siendo barreras de las futuras personas que vuelvan a aspirar por esta comunidad.

Espero que este comentario personal no hiera sentimientos ,,,quiero solamente dejar una puerta abierta para reflexionar.
FELICITACIONES NUEVAMENTE A FERNANDO RACEDO y A TODOS SUS FIELES SEGUIDORES,,,,,SI SE PUEDE,,,,SI SE PUEDE,,,,

Resultados al Concejo
FERNADO RACEDO PIEDRAHITA 141
ROGER PATERNINA                        128
           ANIBAL DE LA OSSA               77
              EVER MONTERROZA          37
         ANTONIO MERLANO              27
       ODILIA VERGARA CORRALES 23
                CARLOS PERCY                   25
            CARLOS PRASCA                     19
                  JULIA CHAMORRO             10
Esta fueron las personas de mayor votación en HATO NUEVO

Resultado a la ALCALDIA
El ganador Fue el DOCTOR EDUARDO GOMEZ MERLANO con una diferencia de 78 votos frente al Doctor ANDRES VIVERO DE LEON.

MUCHAS GRACIAS....