sábado, 25 de junio de 2011

NOTICIAS DE COROZAL Y SUS CORREGIMIENTOS

PRUEBA DE BOMBEO
Desde el día viernes 24 de junio se viene realizando una prueba de bombeo en el pozo profundo que abastecerá de agua potable a nuestro corregimiento de Hato Nuevo, 24 horas se realizaron de prueba para medir el nivel de bajada del agua. Pude conocer que esta prueba esta realizándose con una bomba y un tablero prestado, ya que aun no han llegado estos equipos nuevos. De parte de uno de los veedores JHON PEREZ  me manifestó que esta obra viene teniendo retraso va para un año en septiembre.
El señor Fernando Racedo otro veedor de la obra "manifestó que están a espera de que los contratista le llamen o den a conocer cuando instalaran los respectivos equipos que quedaran funcionando para realizar les la veedurìa, manifestó inconformismo por la no tenida en cuenta hacia ellos por parte de los responsables del contrato".

Hago el llamado al Doctor Helmon Medina responsable directo de este contrato, hijo ya de esta comunidad, a que acepte las criticas que se le hagan o los llamados respectivos siempre y cuando sean constructivas, o de lo contrario para evitar esto no le cuesta nada realizar una reunión informativa con el comité de veeduria para mayor claridad y presision.
.
Foto. Miembros de la comunidad aprovechando esta abundancia de agua para uso familiar.

También hago el llamado a estos veedores a que tengan mayor coordinación, les veo actuar de manera independiente, tienen opiniones diferentes, hacen comentarios verbales y no utilizan el formalismo por escrito, no se reúnen entre si, no han llamado a pedir información al contratista  formalmente, menos con la comunidad, les sugiero que ya es hora de reunirnos y formar una propuesta al señor Alcalde por escrito para la puesta en funcionamiento lo mas pronto posible de este acueducto y no nos sometan a la espera de la llegada de los recursos para el tanque elevado que a la fecha es incierto.

VIAJA A BOGOTÀ
Foto Rafael Lòpez M. en compañía del líder conservador Dalgy Pèrez.

El líder politico y comunitario de la nueva ola de nuestro pueblo, Doctor Rafael Lòpez Martinez, quien ocupa un cargo importante como es la Tesorería del Transito Municipal del Municipio de  Corozal, se encuentra de gira por la ciudad de Bogotà en calidad de funciones asignadas al cargo.
Felicito a este líder por sus cualidades humanas, comunitarias y como profesional, siendo la única representación nuestra en la administración municipal.
Arriba amigo Rafa como tu mano en la foto, sigue luchando por tu pueblo principalmente por esa jueventud que necesita de lideres como tu.
Sugerencias para mi amigo Rafa, cuidadito con aprovechar esta gira para hacerse operaciones en el estomago para rebajar su barriguita, los que se la han hecho perdieron su rostro de alegría por un rostro de arrugas y de vejez prematura.

RUMBA ESTA NOCHE EN PROVINCIA BAR
La juventud nuevamente se rumbearan esta noche en la discoteca Provincia Bar, en un baile organizado por el COMITÉ DE DANZAS DE HATO NUEVO, liderado por el joven talentoso CARLOS MERCADO LOPEZ.

A TERMINAR LA OBRA
La JUNTA PROFIESTA 2010 EN CABEZA DEL Doctor WILBERTO SUAREZ, quien traera un equipo humano de sus trabajadores llegaran el día domingo a seguir con la obra de poner el tablòn en los corredores de nuestra iglesia católica.

SIGUE EL INVIERNO
Un fuerte aguacero prolongado se presento en la noche del día jueves 23 de junio en toda la región, lo que viene ocasionando aun mas el deterioro de nuestra vías.

FIESTAS
La vereda de Palma Sola vecina nuestra, celebrarà festividades el 1, 2 de julio del presente año, esta vereda pertenece al municipio de Corozal, Sucre.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA.

viernes, 17 de junio de 2011

DE CUMPLE AÑOS
El día 12 de junio estuvo de cumpleaños mi papá NAPOLEÓN PEREZ, al cual el día domingo 12 se le celebró en familia también el día del padre.



En la foto hace entrega de un brindis al amigo JHON PEREZ, amigo y familiar permanente de nuestra familia.


Tambien recibio la visita de sus nietos RODOLFO Y ROGER ANTONIO quienes en forma tridte debieron irse para corozal, ya que mellos estrañan mucho ma este pueblo, comieron de mucha torta y dulces.
En la foto sale mi sobrino RODOLFITO directo va para el baño por efecto de tanta comida principalmente torta y gaseosa
QUE DIOS SIGA BENDICIENDO A NUESTRO VIEJO EL RESPONSABLE DE MI EXISTENCIA...


DE CUMPLEAÑOS
Mi compadre WILBERTO SUAREZ también cumplio año el DIA 13 de junio y lo celebrara el próximo 26 de junio domingo cuando lleve a toda su comitiva de trabajadores terminar de poner el tablón en los corredores de la iglesia. FELICITACIONES COMPADRE
ENFERMOS EN EL PUEBLO
Tuve conocimientos se ha encontrado mal de su salud la señora Regina Vergara la suegra del viejito en Montería y la madre de MARIO, EMIRITO, EL NEGRO ENTRE OTRO.

LA JUNTA DE LA FIESTA
Fue nombrada la JUNTA PROFIESTAS, pero este domingo no salio al pueblo lo, no se le escucha y agosto ya está a media calilla.

SIGUEN LAS LLUVIAS
El invierno sigue en nuestra zona, despues de varios dias de grandes calores, por las noches se vienen presentando lluvias con tormentas electricas, lo que viene ocasionando apagones por varias horas hasta el dia siguiente.

VIENE LA COSECHA
Se viene acercando una cosecha buena de maíz de diferentes variedades, ya en nuestro pueb lo un agricultor ha vendido bollos y mazorcas. No se le ha visto la cara a las patillas y melones por efecto de mucha lluvia.
SE NOS DAÑA LA CALLE PRINCIPAL.
Por culpa de personas que vienen taponando la corriente principal, esto esta causando el desvió hacia el balasto lo que ha roto la calle en varios tramos.
En próxima entrega les haré llegar las fotos con el frente de las casas que vienen ocasionando estos daños, ya esto es no tener sentido de pertenencia con nuestro pueblo, y hago el llamado a LA JUNTA ACCIÓN COMUNAL QUE TOME MEDIDAS ESTE SÁBADO ARRANCANDO LOS OBSTÁCULOS QUE HAN PUESTO, YA QUE ESTO ESTA A 10 METROS DE SUS FRENTES, POR FAVOR FERNANDO RACEDO TOME MEDIDAS, NO TENGA MIEDO, PARA ESO ES LA JAC.

CON PLANTAS NATURALES PERDIÓ LA BARRIGA
Este hijo de HATONUEVO, hoy fue contratado por una empresa de productos naturales para ofrecer su bendicion medicinal al perder 50 klos de peso y lo esta exhibiendo en las playas de COVEÑAS.
QUIERES SABER QUIEN ES ESTE PERSONAJE HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE

domingo, 5 de junio de 2011

SIGUE EL INVIERNO
Todos los amanecers de este mes de junio han comenzado con lluvias aunque no en mayor intensidad, pero si considerables, lo que vienen ocasionando mal estado de nuestras vìas.

SALE POSIBLE JUNTA PRO FIESTAS

El domingo 5 de junio en la iglesia central se habrá reunion para tratar de sacar la NUEVA JUNTA AÑO 2011 PRO FIESTAS, a esta reunion asistire para presentar propuesta de RADIOTON para terminar postura del tablon en los corredores de nuestro templo y el enrejado alredor del mismo.
LA reuniòn la hubo y practicamente slaiò elegida la JUNTA 2009. PRESIDENTE FERNANDO RACEDO Y TESORERO ROQUE MEZA.

ENFERMEDADEPRESENTES
En algunas personas de la comunidad se vienen presentando brotes de enfermedades principalmente diarreas
 y vomitos.


PA ALANTE EL ACUEDUCTO
En la recta final se encuentran las obras del acueducto financiado por la Administración Municipal D e Corozal. Solo falta el enmallado y la coneccion electrica para hacer muy pronto la prueba de bombeo. Don Johon Pèrez manifestò " haremos todo lo posible para ponerlo a funcionar antes del mes de agosto, ya que la financiación del tanque elevado que va por otro proyecto no sabemos cuando financiaran esa partida".


NUEVO PUENTE PROVISIONAL
En la carretera que conduce a A SINCE
con los corregimientos de

VALENCIA VELEZ, EL SITIO y los que vienen de SAN BENITO ABAD, nuevamente sienten alivio por la construcción provisional de otro puente con mayor resistencia y mayor altura.

EN CALOR
Cuando voy rumbo a mi trabjo por los caminos y pueblos es muy comùn encontrar po estos meses especies de animales en calor.

La especie equina representada en los burros y los caninos son las mas vistas en este periodo del año

SE FUE UNA COSECHA Y SIGUE OTRA
La cosecha del mango ha pasado y aun sigue la del mamón, existen todavía arboles que tienen mas de 50 años en el pueblo como lo es el arbol que se llamó todo el tiempo donde licenia PEREZ Q.P.D Hoy existe solo el solar de esta tradicional vivienda, familia que en la actualidad vive en Monterìa.