sábado, 30 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE COLOMBIA

OTRA SEMANA SANTA QUE SE VA
POR. ANTONIO JOSE PEREZ NAVARRO

HATO  NUEVO VIVIO OTRA SEMANA SANTA CON FE, ACTOS RELIGIOSOS ENTIERRO, CUNPLEAÑOS, BASTANTE DULCE Y CHICHA
ESTE AÑO SE CARATERIZO POR LA POCA BAJADA DE PUBLICO AL PUEBLO

MURIO UNA PERSONA
EL DIA VIERNE SANTO FUELLEVADO AL CEMENTERIO PARA DARLE CRISTIANA SEPULTURA EL CUERPO DE LA SEÑORA SIXTA LARA QUIEN MURIERA  EN EL ASILO DE COROZAL ERA LA MAMA DE MEDARDO CALLE YERNO DE JUANA VERGARA SALIDA PARA SAN FRANCISCO 


BUEN DULCE


ESTE AÑO SENOTO QUE  HUBO BASTANTE DULCES DE PAPAYA, DE GUANDUL, ÑAME, PALMITO, PAPA, CHUCA Y MUCHA CHICHA CORTADA CON BATATA

AGRADECIDA DE DIOS


Con mucha alegria y agradecida de DIOS REGRESÓ A SU PUEBLO DALCY VERGARA "LA NENA" QUIENESTUVIERA TIEMPO ATRAS EN LA UCI POR OPERACION EN LA CABEZA-

CUMPLEAÑOS
EL DIA SABADO DE GLORIA ESTUVO DE CUNPLEAÑOS LA SEÑORA ILDA ARIAS QUIEN ESTUVO RODIADA POR SUHIJOS,NIETOS,BISNIETOS LE BRINDARON UN MERECIDO AGASAJO 

15 AÑOS

EL DIA SABADO DE  GLORIA EN LA DISCOTECA AFRICA CELEBRO SUS 15 AÑOS LA JOVEN DALIANA DIAZ HIJA DEL ACORDEONERO Y CANTANTE DEL PUEBLO DIMAS FUNIELES Y SIDY VILLABA

ESTA CEREMONIA CELEBRADA EN HORAS DE LA NOCHE TUVO EL GRAN DETALLE DE INVITACION A TODA LA COMUNIDAD Y FUE DE PUERTAS ABIERTAS, PARA TODOS HUBO BRINDIS, REFRIGERIO Y COMIDA, EL BAILE ESTUVO AMENIZADO POR UNA AMPLIFICACION QUIEN AMENIZÓ HASTA HORAS DE LA MADRUGADA.

NOTA: NUESTRO PUEBLO SE HA QUEDADO SIN LUGARES QUE OFREZCAN AMPLITUD PARA LOS BAILES, LAS 2 DISCOTECAS QUIENES TENIAN LOTES ARRENDADOS NO LOS COMPRARON A TIEMPO Y HOY SE HAN VISTO REDUCIDOS SUS ESPACIOS, Y LA SILLETERIA NO ALCANZA PARA PRESTAR UN CONFORTABLE SERVICIO A SUS VISITANTES, CASO QUE NO SUCEDIA EN LA ANTIGUA KZ CENTRAL.

LA JUVENTUD INVITADA ESTUVOACOMPAÑANDO A LA CUMPLIMENTADA

INCOMUNICADO NUEVAMENTE SINCE CON SUS CORREGIMIENTOS
EL PUENTE PROVISIONAL DE MADERA CONSTRUIDO POR LA COMUNIDAD LELLEGO SU HORA LOS FUERTES AGUACEROS DEL DIA MIERCOLES POR LA NOCHE PROVOCO FUERTES COORIENTES QUE LE PROVOCARON LA DESAPARICION, ESTO CONLLEVA A LA PARALISIS DE CLASES EN COLEGIOS DE VALENCIA Y OTROS LUGARES,
LAS PERSONAS QUE DEBEMOS USAR ESAS VIAS TENEMOS QUE USAR OTRAS ALTERNAS QUE NO SON LAS MEJORES Y EL TRAMO A PASAR EN MOTO SON LARGOS COMO ESTE CUANDO SE INUNDAN LAS VIAS .

LLEGA Y DURA POCA LA COSECHA
LLEGÓ LA COSECHA DEL MANGO Y SE VE QUE DURARA POCO YA QUE ESTOS SE VAN AL SUELO POR SU MADURACIÓN RAPIDA POR MUCHA AGUA EN TODO SU PERIODO DE DESARROLLO.

NOS VISITO

VIMO NUEVAMENTE AL CICLISTA DEL PUEBLO UNO DE LOS MEJORES SASTRES EN SINCELEJO EDINSON SIERRA, A QUIEN FELCITO POR SU ESPIRITU HUMANITARIO PRINCIPALMENTE CUANDO SUS HERMANAS QUE AUN VIVEN EN HATO NUEVO REQUIEREN DE LA AYUDA, Y ES ALLÍ DONDE SE HACE PRESENTE EN VIDA, FAMILIAR Y CON AYUDA,
BUENA ESA DON EDINSON EL POPULAR MONO....


PROXIMA ENTREGA MAS PERSONAS QUE NOS VISITARON...

martes, 19 de abril de 2011

ENFERMOS EN LA FAMILIA CUELLO-COMO ESTAN LAS VIAS PARA LLEGAR A HATO NUEVO

INFORME DE LAS VÍAS Y EL TIEMPO
Para las personas que nos van a visitar en este semana SANTA, existen tramos que se están convirtiendo en pésimo estado principalmente para los vehículos automoviles. Uno ubicado entre BETULIA Y ALBANIA Por lo que les recomiendo a las personas que van a transitar lo hagan antes de las 2 de la tarde ya que las lluvias se están presentando después de esa hora.

Para mis seguidores de SAN FRANCISCO Y CAYO DE PALMA el tramo muy reconocido por el peligro y el impedimento que ofrecia para usarlo como vía llamado la "LOMA DE NORBELIA"  gracias a DIOS y algunas personas de buena fe que aportaron dinero se ha reahabilitado este paso con balasto comprado, existe un tramo llamado la " LAGUNA DE BARCENAS" aunque si por algun motivo le ven llena de agua esta permite el paso utilizando el centro de la misma ya que por la derecha e izquierda presenta huecos profundos.

ENFERMOS EN LA FAMILIA CUELLO 
La familia cuello de HATO  NUEVO quienes tienen sus padres vivos con mayor edad acercandose a los 100 años, JUAN el jefe del hogar, hace 15 dias sufrió una caida ocasionandoles golpes e inflamaciones en la parte terminal de la columna, no sufrio fracturas. En la semana pasada tuvo la visita de sus hijos llegados de Montería ANIBAL Y SAUL.

EN LA UCY YURY LA HIJA DE TERCERO CUELLO
También se encuentra con serios problemas de salud la hija de mi amigo y fiel hijo de este pueblo TERCERO CUELLO YERIS la hija menor quien después de tener un parto gemelar ha sufrido un derrame cerebral lo que le ha llevado a la UCI. Estos impases son normales de presentarse en personas que le vienen siguiendo de corazón a JESÚS, y es allí donde se presentan muchas pruebas de angustia, de dolor y en algunas veces de preguntarnos del por que a nosotros que le somos fieles a DIOS no llegan esos momentos y pesares. Esto porque DIOS nos levanta en fe y en obras que serán de ejemplo para la humanidad que nos observa.
Conozco de  LAS CUALIDADES DE SERVICIO EN LOS CANTOS DE ALABANZA Y DE SERVICIO EUCARÍSTICO DE OSCAR EL ESPOSO DE YERYS y tengo toda la confianza y seguridad que JESUCRISTO demostrara sus bondades y gratitud a los hijos que le sirven a él. ANIMO HERMANOS QUE LLEGÓ LA HORA DE SABER CUAN GRANDE ES EL SEÑOR CON SUS OBRAS PARA RECOMPENSAR Y GRATIFICAR A SUS HIJOS QUE LE SIGUEN A EL EN ESTE MUNDO QUE CADA DIA CON LAS ACTITUDES DE MUCHOS SE ALEJAN DE ÉL.

GRACIAS JESÚS NUEVAMENTE ME SALVASTES
Por segunda vez me he salvado de la modalidad de robo que se viene presentando en este municipio de Corozal, en donde en horas del día o de la noche logran penetrar a los hogares e imposibilitan a defenderse a todos los miembros de la familia con amarres mientras saquean las casas principalmente de joyas, dinero, computadores, celulares y útiles de alto costo.
En días pasados en horas de la madrugada aprovechando el papayaso que di al dejar la terraza sin luz por quema de la bombilla y no poner el protector, mas de 1 persona lograron abrir la ventana e intentaban abrir la puerta pero esta estaba con varios pasadores lo que les impidió abrirla en un rápido actuar.
Soy testigo que  nuevamente reaccionamos por ser un SEGUIDOR de JESUCRISTO a quien antes de acostarnos en familia  invocamos y le pedimos que nos selle y nos proteja de los malechores un sonajero que habíamos instalado en la ventana sonó y nos alertó lo que pusimos la voz de alerta.
4 motos estaban esperando con mas personas en la esquina preparado para entrar en el acto ilícito.

Para querer actuar contra mi familia en esta modalidad le veo mas como una forma confundida de la información que tienen estos malechores porque no manejamos negocio que fluya el dinero la señora maneja la linea de catálogos y no recibe dinero, las joyas son de fantasía, mi sueldo es el de maestro de primer grado que agradecido de DIOS ya tengo con que pagar los servicio públicos, el transporte diario y un servicio que le agrade al señor desde mis funciones como docente.

SIGUEN LA TRADICIONES
Son muchas las familias que este año volverán hacer sus dulces y chichas para compartir en familia y para con los familiares y amigos visitantes.
Entre los dulces que mas destacarán este año esta el de papa, ñame, guineo plátano y guandul.

ACTOS RELIGIOSOS
El día jueves SANTO el comité religioso quien ha venido cumpliendo con los actos como el viacrusis ha programado una Eucaristía a las 9 de la mañana para el DÍA JUEVES SANTO. Para el día VIERNES SANTO EL VIACRUSIS a partir de las 3 de la tarde.

MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA Y TE INVITO A NO IGNORAR LA VIDA Y EL SUFRIMIENTO DE JESÚS EN ESTA SEMANA, PERO LO MAS IMPORTANTE NO FUE SU SUFRIMIENTO SINO LA RESURRECIÓN QUE NOS DEBE LLENAR DE ALEGRÍA Y ESPERANZA.