lunes, 28 de febrero de 2011

BUENAS NOTICIA PARA HATO NUEVO -EL VIEJO TEACHER DE CUMPLEAÑOS-SIGUE EL INVIERNO-

EL VIEJO TEACHER DE CUMPLEAÑOS EL 28 DE FEBRERO
El viejo morrys. o el popular teacher como popularmente se le ha conocido en nuestro pueblo, cumplió un año mas de vida este lunes 28 de febrero. Que sea este el espacio para hacer un reconocimiento ante mis visitantes a este personaje que siempre se ha caracterizado por su  excentricidad, es y ha sido nuestro profesor que llegó a nuestro pueblo para los años 75 y hoy es considerado como un hijo mas de este pueblo.
Actualmente es el rector de nuestra institución educativa agropecuaria.










Foto Izquierda sentado camisa de cuadro en una amanecida de diciembre. Derecha suéter rojo en una parranda en mi casa. Izquierda mi persona, centro JUAN CUELLO, el cumplimentado y por ultimo el profe WILSON LORA.

De lo que yo soy hoy en la vida estoy agradecido de DIOS, de MIS PADRES, pero también de las personas que pusieron su granito de arena para que yo fuera un profesional por lo que le agradezco al profesor Fernando Morris Robledo quien fue mi profesor en el 5 de primaria, fue el profe que con sus manualidades en la cerámica de barro nos grabo en nuestra memoria el rostro de Jesucristo, manualidades que hoy se han perdido en nosotros los educadores  para llevarlos a los estudiantes.
El profe ha contribuido como hijo de adoptivo de nuestro pueblo en casi la totalidad de las obras que hemos realizado en HATO NUEVO, su primera esposa (q.p.d) hizo parte de la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL, donde conseguimos a través de un reinado los recursos para la compra de un lote para el centro de SALUD, el fue una persona que se entregó por completo a esa obra.
También para el servicio eléctrico del pueblo acompañò a la JAC, hizo parte de la JAC que con recursos PNR construyeron el primer micro acueducto del pueblo.
Nos acompañò en la comisión A LA GOBERNACION DE SUCRE para la creación de nuestro colegio de BACHILLERATO  año 1993. PRO COLEGIO
En la foto aparece en la parte inferior con un balón en momentos de un encuentro deportivo con los periodistas del departamento de SUCRE, para el lanzamiento del proyecto RADIOTELETON PRO COMPRA DE TIERRA PARA NUESTRO COLEGIO, idea que él me respaldo en al año 2001 desde el concejo directivo de nuestra institución y lo cual fue un éxito.
En todas las actividades pro desarrollo de nuestra comunidad el profe ha sido un pilar fundamental con su presencia o con su colaboración económica para que cumplamos con los objetivos.
Con el profe he tenido muchas diferencias políticas y de las cuales no he compartido algunas formas de su estilo de administración de nuestro plantel educativo, pero esas diferencias son inferiores y yo en su día especial resalto mas las grandezas de sus bondades que hay en su corazón principalmente que llevan un sentido humanitario y en las cuales personalmente aunque  el  no este de acuerdo que lo publique se unió a la noble causa del niño de VILLA NUEVA Y OTRAS MAS.
PROFE FELICIDADES Y QUE DIOS LE BENDIGA ESTE PUEBLO DEBE AGRADECERLE Y 
ESPERAR MUCHAS COSAS POSITIVAS DE USTED.....

CELEBRACION DE MISA DE DIFUNTOS.

El pasado jueves se celebrò una misa en mencion de gracia a los difuntos JULIO PÈREZ VERGARA, FRANCISCO MANUEL VERGARA Y ROBERTO VERGARA VERGARA quienes cumplían aniversario y mes de fallecimiento.
En esta misa asistieron personas que hace rato no frecuentaban por este pueblo como DELCY SIERRA Y EDITH MARTINEZ gracias por la visita hermanas de pueblo.

SIGUEN PARALIZADAS OBRAS DEL TEMPLO

Obras como la postura del tablón y el encerramiento con rejas no se han podido continuar por parte de la JUNTA PROFIESTAS AÑO 2010.

Hago el llamado desde este medio al señor presidente WILBERTO SUAREZ NAVARRO Y WILLIAN SANTIZ a quienes mi hermana y yo le aceptamos acompañarle hacer parte de la JUNTA SIEMPRE Y CUANDO SE DIERAN A CUMPLIMIENTO ESTAS OBRAS la fiesta pasò y hasta la fecha no se les ha visto o llamando para cumplir con estos objetivos. En manos de mi hermana MARIA FARIDES reposan $450.000 para una noche de alabanza y ambos llamamos a estos grandes emprendedores quer siempre han contribuido para embellecer con grandes obras a nuestro templo principalmente a mi compadre WILBERTO SUAREZ Y SU FAMILIA y  se quen ante esta obra no seran inferiores favor llamarme al 3215267013 para ver que podemos realizar este 20 de marzo.

SI HAY AGUA

A 200 METROs de profundidad encontraron agua en el pozo que se venia perforando en la finca donde esta ubicada la santa, en un tiempo re cor de 7 días lograron el objetivo, el proyecto comprendía 150 metros y esperan del alcalde adicione el resto para comenzar a entubar y ubicar los filtros.
Esta es la primera  etapa del proyecto la cual ha asumido EL MUNICIPIO DE COROZAL en cabeza del DOCTOR ARMANDO GONZALEZ. Esta obra fue presentada y cammellada por 2 lideres de nuestro pueblo como son JHON PEREZ Y FERNANDO ROBLEDO.


ENFERMO EL COMPOSITOR TRIUNFANTE EN EL FESTIVAL DE EL ROBLE
Armando Mercado ha estado enfermo con problemas renales lo que le ha imposibilitado salir de su casa. A este personaje la situación económica no es la mejor ya que su esposa desde hace varios años viene padeciendo del mal de PARKINSON y armando como todo un barón le ha acompañado en todas las labores - viene al frente de la superación de sus hijos con mucho esfuerzo y sacrificio. Hace 4 meses se vio en la necesidad de realizar una rifa para vender unas boletas y poder comprar la droga para su esposa.Vengo estudiando la posibilidad para liderar una tele ton para ayudar a este gran personaje nuestro que ha llevado por lo alto el nombre de mi pueblo.

ENFERMA LA HIJA DE JOSE JAVIER VERGARA
Por conocimiento de los papás de JOSE JAVIER VERGARA he podido saber que uno de los hijos mas fieles de nuestro pueblo ha tenido mal de salud a su hija. El es docente el municipio de CHINU.
Amigo JOSE que DIOS LE SIGA acompañando y estos momentos no son de mucha importancia ante la grandeza que DIOS NOS TIENE PARA PERSONAS CON GRANDES CORAZONES.

GOZANDO DE LA PRIMAVERA
Estamos siendo bendecidos por DIOS con el invierno que nos ha enviado en este mes de febrero desde HATO NUEVO HASTA CAYO DE PALMA, contamos con pasto y el reverdecer del campo, lo que se viene reflejando en la recuperación de la salud de los bovinos como lo demuestra el ganado de DON NAPOLEÓN PEREZ EN SU FINCA VILLA SOL.

HASTA PRONTO Y QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO


domingo, 20 de febrero de 2011

NOS VISITA EL ALCALDE-15 AÑOS EN HATO VIEJO-CARNAVAL EN ALBANIA

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE COROZAL Y SU GABINETE NOS VISITAN
El doctor   ARMANDO GONZALEZ, SU TESORERO, LA GERENTE DE LA ESE CARTAGENA DE INDIAS, EL DIRECTOR DE PLANEACION,  nos visitaron este domingo 20 de febrero-

El Doctor Armando vino a inspeccionar el adelanto del proyecto perforacion del pozo profundo para nuestra comunidad quien viene realizandose con recursos del municipio de Corozal, en el gobierno del doctor Armando Gonzalez quien tiene como meta entregar este proyecto antes de la salida de su period de gobierno.
El pozo lleva hasta la fecha 120 metros de profundidad y cuenta el señor encargado de la obra EDILBERTO CASTRO " aspiramos a llegar a una profundidad de 150 metros para encontrar la fuente optima de agua que abastesca a toda la comunidad a largo plazo. El trabajo cumple el martes 22 de febrero 8 dìas de iniciado. El pozo està ubicado en predios de la finca de GUIDO PÈREZ en donde està ubicada la tradicional SANTA, lugar en donde en 1951 se diera el acontecimiento tragico al caer un aviòn de la linea LANZA en donde murieron 27 personas.

La firma al frente de este trabajo es EMPRESA NUÑEZ pero quien estuvo alfrente de elbaorar el proyecto y debemos agradecer al doctor HELMON MEDINA quien ya hace parte de nuestro pueblo de HATO NUEVO.

FUERTES AGUACEROS Y HURACANES
Fuertes aguaceros se vienen presentando en esta zona y muchos de ellos han venido acompañado de fuertes vientos que han causado daños en arboles y algunas casas de fincas.


ALBANIA VIVE SU PROPIO CARNAVAL
Nuestro corregimiento vecino como es ALBANIA voene viviendo su carnaval con la organizacion de un reinado interbarrios con 4 hermosas señoritas que vienen dando un hermoso espectaculo cultural y reafirmando que su pueblo es uno de los que tenemos en la regiòn amantes de la cultura el folclor tradicional. 

El dìa 12 de febrero fui invitado a la ANIMACIÒN DEL ACTO DE CORONACION de la candidata del barrio el playon y anexos, la señorita de 15 años estudiante del 10 grado CAROLINA ANDREA quien acompañada de un fuerte comitè y el respaldo masivo de sus barrios brindaron un hermoso espectaculo cultural en tarima en donde las gaitas y los pitos atravesao hicieron deslumbrantes movimientos de cuerpos de todos los grupos participantes. Esta candidata se perfila por sus cualidades humanas, y de belleza como la proxima reina del carnaval de ALBANIA.

Gracias a la confianza que depositaron en mi persona este barrio de ALBANIA quienes conocieron de la grandeza que me ha brindado el señor en los actos de protemplo EN DONDE LES HE BRINDADO MI COLABORACION COMO ANIMADOR y esta vez con la coronacion de  ANDREA CAROLINA.

El jurado para este año no la tiene facil porque ademas de la belleza de ANDREA CAROLINA tambien hay 3 candidatas que con su bbelza y colorido estan poniendo por lo alto este carnaval


El publico brillò de alegrìa y gozo de este espectaculo.

LOS 15 AÑOS ACOMPAÑADO DE UNA NOCHE ILUMINADA CON LA LUNA

E l sabado 19 de feberero estuve como invitado en la celebracieon de los 15 años de la señorita LICET EN EL CORREGIMIENTO DE HATO VIEJO.
La luna con sus rayos de luz inspiraba la noche para una fiesta que despues de pasada la lluvia le daba la llegada a un inolvidable recuerdo de las primeras 15 primaveras de LICET.

Hermosas señoritas le daban el resplandor con la beelza de sus cuerpos y rostros acompañando a LICETH.

Tambien los jovenes le dieron elegancia varonil al acto de ceremonia.

LICET ES hija LUIS LEGUIA Y MAURY VERGARA es estudiante del 10 grado en la NORMAL DE COROZAL

La amenizaciòn musical estuvo a cargo de lA BANDA DE SAN JUAN DE BETULIA Y UNA POTENTE AMPLIFICACION quienes levantaron la alegrìa toda la noche de una juventud alegre y expontanea en cada ritmo musical vivido.


PAISAJES NAURALES QUE ME REGALA DIOS EN ESTOS LINDOS AMANECERES QUE SON MI TRANSCURRIR AL TRASLADARME A MI SITIO DE TRABAJO.
 



LISTO EL PUENTE A LA LLEGADA DE SINCE

SE ACRECENTA LA MUERTE DE GANADO
El invierno pasado esta cobrando sus victimas en el ganado principalmente de los pequeños ganaderos con multiples enfermedades.

POCA PRODUCCION DE ALGODON

Tan solo una finca en la regiòn he podido observar donde hubo cultivo de algodon en la VIA SINCÈ VALENCIA.


NUEVA PODA DE ARBOLES EN NUESTRO COLEGIO DE HATO NUEVO
Gracias al aporte en dinero de $15.000 del profesor WILSON LORA Y $5.000 DEL PROFESOR OTONIEL NAZAR le realizaron poda a los arboles ubicados fuera del plantel educativo.

LA BELLA COROZAL, LA CIUDAD CULTURAL DE LAS SABANAS SE NOS ENVEJECE.
El carnaval de la ciudad de Corozal, quien tradicionalmente viene realizando los actos en el centro de la ciudad, y todos los actos festivos vienen acabando con uno de los parques mas representativos de las cioudades de la Costa. El detrioro de los pisos paredes y muros es el presagio y la contraparte de la frase "CIUDAD CULTURAL"

Plegables de los diferentes carnavales, fiestas de toro, y avisos de campañas politicas deterioran los murales de nuestro parque, esto con el beneplacito de las autoridades locales y nosotros como hijos de Corozal quienes somos videntes pasivos ante la grandeza colonial de nuestra ciudad.

EL INVIERNO SE PRESENTÒ EN FEBRERO EN LA REGION CON FUERTES AGUACEROS.
Las lluvias nos vinieron antes de lo esperado y por lo general todas las tardes nos esta lloviendo.

LLEGA LA AGROINDUSTRIA A NUESTRO PUEBLO DE HATO NUEVO.COROZAL.

Gracias al liderazgo inacnsable de nuestro viejo lider SERGIO LOPEZ nos llegarà prontamente una planta para la elaboracion de alimentos concentrados para diferentes especies de animales de toda la regiòn, los cuales seran elaborados con materia prima de cultivos sembrados en nuestro suelos.FELICITO AL PROFE SERGIO LÒPEZ POR SU ESPIRITU EMPRENDEDOR Y A LA VEZ DESARROLLO PARA NUESTRO PUEBLO,

Este proyecto estarà montado en LA COOPERATIVA AGROPECUARIA DE NUESTRO PUEBLO.

                                       NUESTROS GANADEROS CRIOLLOS SE TECNIFICAN
Con la siembra de nuevos pastos de corte con mayor contenido de proteinas para el alimento del ganado nuestros ganaderos locales empiezan a tomar conciencia de la importancia de estos alimentos principalmente para las èpocas criticas del año,

Don Diro SUAREZ NAVARRO es uno de esos ganaderos quie tambien viene construyendo establos, mangas y corrales de vareta para brindarle mayor comoididad y obtener mayor producciòn en su ganaderìa.

MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA