lunes, 31 de enero de 2011

SE RECUPERAN SATISFACTORIAMENTE DE CIRUGIA DOS GRANDES MUJERES DE HATO NUEVO-COROZAL-SUCRE

 SALE BIEN DE  CIRUGÍA MI TIA LILA ABDALA.

Por una fractura en una de sus piernas, sufrida de una caida a finales de diciembre, mi TÍA LILA ABDALA, ha sido intervenida quirurgicamente este lunes 31 de enero en el hospital NUESTRA SEÑORA LAS MERCEDES DE LA CIUDAD DE COROZAL, Donde se recupera satisfactoriamente y lo harà prontamente gracias a la FE en el SEÑOR que hemos recibido como herencia  nosotros de nuestro abuelos ANTONIO ELIAS ABDALA Y ELSA ABDALA VERGARA.
Desde este medio doy gracias a DIOS por esta obra que va a hacer en mi TÍA y también a todo el equipo humano de este hospital para con la atenciòn de mi TÍA.
Foto. Mi abuela ELSA VERGARA quien muriera a los 97 años de edad a quien se le reconoce como una de las personas de esa generaciòn m,as ferviente en el AMOR A JESUCRISTO,MUJER DE MUCHA FE, Yquien conociera uno de los profetas QUE VISITO  EN SUS TIEMPOS A  NUESTRO corregimiento de HATO NUEVO.
En la foto con sus bisnietos ANTONIO CARLOS Y FABIAN (Hijo adoptivo de mi tía LILA.)

SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE DALCY(LA NENA) VERGARA

Despuès de ser intervenida en la Clinica Santa Maria de la ciudad de SINCELEJO por un derrame cerebral, se recupera satisfactoriamente DALCY VERGARA conocida popularmente como "LA NENA", ella es hermana del SAMIT y de los ya difuntos SAITH Y BETY VERGARA.
Dalcy tambien JESÙS la levantarà porque yo soy testigo que ella ha sido un fiel servidora y seguidora con ejemplo de vida de JESÙS demostrado esto en la parroquia de Corozal y en todos los eventos que hemos realizado en pro de los que haceres religiosos de nuestro pueblo de HATO NUEVO.



FELICITACIONES A LUIS EMIRO CONTRERAS MERCADO
El popular "LUCHO" quien en la actualidad se encuentra en SOACHA CUNDINAMARCA nuevamente DIOS le ha bendecido con la prorroga de un  nuevo contrato en una de las entidades mas importante como lo es el SENA. Felicitaciones viejo LUCHO.


 TODO UN EJEMPLO CÍVICO DE IMITAR.
Con la experiencia vivida al recorrer casi la totalidad del Departamento de Sucre no había visto un proyecto de reforestacion que se ejecutara con un sentido de implementar de verdad una reforestaciòn, sino de lo contrario de cumplir en corto tiempo con el proyecto y cobrar el valor del contrato.

Estas fotos muestran la seriedad de un proyecto de REFORESTACION que se comprueba llegara a feliz termino, no solo por la seriedad de sus contratista sino por el ejemplo de la cultura de defensa de su patrimonio y riqueza ambiental que tienen los galeranos. Aproximadamente 3 kilometros de reforestaciòn de lado y lado de la carretera con arboles de ALGARROBA una planta nativa de la zona, leguminosa alta en contenidos de hierro y vitamina A. Este proyecto tiene ya mas de 3 años de implantado y de esta manera GALERA LE RINDE HOMENAJE A ESTE FRUTO TAMBIÉN CON SU FESTIVAL NACIONAL DE LA ALGARROBA celebrado en enero de cada año.
!FELICITACIONES GALERANOS¡

EJEMPLO DE IMITAR.

 Otro proyecto de reforestaciòn es el que han llevado a cabo los docentes del corregimiento de SAN FRANCISCO en donde han sembrado arboles con mucha seriedad demostrado en la seguridad brindada, en todo alrededor del ESTADIO DE FÚTBOL, EL CEMENTERIO Y LA PLAZA PRINCIPAL.
Esta clase de proyecto esta implicito dentro de LOS PROYECTOS INSTITUCIONALES DE CADA INSTITUCION EDUCATIVA  pero que en la realidad son pocos los  educandos que se comprometen a desarrollarlos.
!FELICITACIONES  DOCENTES DE SAN FRANCISCO, MUNICIPIO DE EL ROBLE¡

NOS VEMOS PROXIMAMENTE.......

jueves, 27 de enero de 2011

ROBO MILLONARIO A UN HIJO DE HATO NUEVO, ROBO DE MOTO A U

LA LUNA NOS BRINDO  HERMOSOS ANOCHECERES
 

En el campo y en partes de la ciudades como Corozal, hubo momentos en que nos gloriamos de gozar esa hermosura que DIOS nos regala pero es mas dichoso tener ese privilegio y es DON QUE DIOS ME REGALA para contemplar el paisaje y compartirlo con mis seguidores que desde la distancia tal vez hoy no cuentan con esta oportunidad para gozar de estos paisajes.


 LLEGA LA MAQUINA PERFORADORA DEL POZO

El proyecto del acueducto de HATO NUEVO que consiste en la primera fase en la perforaciòn de un pozo, y quien ya recibio la primera partida estimada en unos $125.000.000 a la fecha 27 de enero no se inicia, hoy el presidente de la ACCIÒN COMUNAL FERNANDO RACEDO hablando por la radio local de Corozal, manifestaba que un tramite de permiso en la CAR sucre habia impedido el inicio de la obra, el permiso ya habia sido cancelado pero el Alcalde de Corozal no se habia ido a notificar ante la CAR sucre, entidad que vela por el medio ambiente.
Personalmente expreso mi inconformismo con los ejecutores de este proyecto porque ese costo que exigìa la CAR SUCRE ha debido pagarse desde el mismo momento que recibieron el anticipo y no esperar o dilatar con otras excusas que tambien manifestaban que era por falta de la maquinaria.
Expreso tambien mi inconformismo tanto con los contratistas, La Junta de Acciòn Comunal, el comitè de Veeduria, porque a la fecha este proyecto no ha sido presentado oficialmente ante la comunidad y se le quiere dar un trato de ejecuciòn como algo donde la comunidad este exenta de saber y conocer siquiera donde serà ubicado este pozo para tratar de que no suceda con el anterior acueducto que toda la tuberia al pasar por fincas de propiedad privada, se conectaron a ella y le dieron un mal uso del agua, lo que impedia llegar con fuerza a todos los habitantes del pueblo.

NOS VISITÒ CARLOS ORTEGA FUNIELES 

Carlos vergara hijo adoptivo del  popular "PORDO"  cuyo nombre es LEOPOLDO ORTEGA quienes viven en Monterìa nos visitaron a esta su tierra acompañando en el momento de calamidad por muerte de su tio JULIO PÈREZ.

 ALBANIA SE VISTE DE FIESTA CON SU REINADO INTERBARRIOS
Nuestro vecino corregimiento de ALBANIA perteneciente al Municipio de San Juan de Betulia celebrarà nuevamente este año su carnaval con hermosas candidatas de los diferentes barrios, es comùn ya observar sus diferentes actividades para recolectar fondos como poner retenes con cañamos y pedir colaboraciòn a los que pasamos por esta vìa.

ANDREA CAROLINA PEREZ MONTERROZA NOS INVITA A SU CARNAVAL

La candidata del BARRIO EL PLAYÒN ANA CAROLINA de 15 años de edad, es estudiante del grado 10. " En caso de ser elegida serè una reina quien velarà por luchar por los servicios público muy deficientes de mi pueblo como es el servicio del agua" manifestò esta hermosa candidata.

LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÒN DEL TEMPLO DE ALBANIA SIGUEN A TODO RITMO


Foto tomada en el mes de noviembre en el DESFILE DE ENCUENTROS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS AGROPECUARIAS DE SUCRE
La ampliación del templo católico de esta comunidad sigue a todo ritmo,esto gracias a los aportes que la comunidad y amigos de ALBANIA han aportado bajo el liderazgo serio y responsable de una junta presidida por los licenciado SERGIO LÒPEZ VERGARA Y WILLIAN BARRIOS
La foto muestra uno de los eventos como ES LA TEMPLOTÒN del 18 de diciembre donde uno de los colaboradores después de dar su colaboraciòn se le complace con una canciòn y se la disfruta bailando, esta actividad arrojó como resultado la suma de $ 1.500.000 y la oferta de la construcciòn de una de las torres por parte del señor MANUEL VICENTE "TICO HOYOS" quien ya en el pasado había regalado una vaca parida.

Esta persona quien les escribe ha tenido el placer de colaborar en la animaciòn en tarima para servirle a esta hermosa causa como es  la casa de DIOS.

SE ESPERA UNA BUENA PRODUCCIÓN DE MANGO
.
Este año se preve una buena producción de una de las frutas más apetecidas en la región y con buen contenido de vitamina como es el MANGO.

Esta conjugaciòn de arboles la PALMA DE VINO CON EL MANGO  es muy frecuente observarlos haciendo un hermoso paisaje en la vía que conduce o nos lleva hasta LA VILLA DE SAN BENITO ABAD.
Los arboles de mango se ven cubiertos en su mayoría de flores lo que me da a entender de una abundante producción.

DENSA NEBLINA EN ENERO
Esta foto tomada a las 7 de la maña del día 26 de enero del presente muestra lo densa y peligrosa que se presentan las neblinas en esta temporada que no me da visibilidad máximo hasta 100 metros. Pero a la vez se convierte en un hermoso paisaje al irse metiendo con sus rayos de luz el astro SOL.

ROBARON A JAIRO VERGARA

Jairo Vergara propietario del carro MOSTAZA todos los dìas desde las 5 de la mañana para Corozal, fue esperado a las salida de BETULIA por maliantes quienes le obligaron a entregar el dinero que llevaba y el queso que de LUIS VERGARA PÈREZ quien viaja con el todos los dìas,
ROBO MILLONARIO.

El dìa 27 del presente a eso de las 10 de la mañana un hijo de LUIS CONTRERAS casado con DAMARYS MERCADO, envió un dinero desde Corozal para HATO NUEVO con su hijo embarcado en un carro para buscar mayor seguridad y prevenciòn, el venia atras en su moto. La habilidad de los delincuentes fue mayor cuando más adelante se le embarcaron en el mismo carro de pasajeros los maleantes  y a la salida de Corozal le quitaron la suma aproximada de $12.000.000 doce millones de pesos.

ROBO DE MOTO EN COROZAL.

A un hijo de HATO VIEJO hermano de LAUREANO MEZA quien dejara la moto parqueada fuera de la INSTITUCION EDUCATIVA LA NORMAL DE COROZAL, le robaron su medio de transporte mientras buscaba sus estudiantes en este plantel.

ROBO DE MOTO EN SAN FRANCISCO

El pasado domingo el ultimo día de las fiestas de este corregimiento le robaron la moto al JOVEN JULIO DANIEL CARDENAS hijo de JULIO CARDENAS Y OLGA ABAD quienes viven a la salida del cementerio de HATO NUEVO. Como tenían sospecha de que los ladrones eran conocidos le hicieron la persecución y pusieron la denuncia en  la ESTACIÓN DE POLICÍA DE SINCÈ  a donde obligaron a los sospechosos a entregarle el vehículo lo cual hicieron.

SE CUMPLE NOVENARIO DEL FALLECIMIENTO JULIO PEREZ

El dìa 27 de enero se cumplìo el novenario de la muerte de JULIO PÈREZ  con una misa oficiada en la IGLESIA DE NUESTRO CORREGIMIENTO.

martes, 18 de enero de 2011

EN COROZAL SUCRE, EN HATO NUEVO MURIO UNA PERSONA

DE LUTO LA FAMILIA PEREZ VERGARA
Julio Pèrez Vergagara falleciò en las horas de la mañana del dia lunes18 de enro en una clinica de la ciudad de Corozal a causa de la enfermedad que venìa padeciendo y que lo habìa llevado a la amputaciòn de sus 2 piernas.
A pesar de su enfermedad JULIO P+EREZ se caracterizaba por su forma de ser jobial y siempre receptivo principalmente con la gente popular de su barrio a donde el desde su sillas les hacìa compañia mientras se tomaban el traguito de ñeque, entre ellos JUVENAL, CHULA, EL NEGTO NOVOA, EL BETULIANO y muchos mpas,
La casa de JULIO PÈREZ era muy familiar todo el tiempo a la cual yo desde mi infancia acudìa a ella cuando viviò en la calle del ganado casa hoy del señor LEONARDO ACOSTA y mas tarde se fue para Monterìa Desde donde regresò para parar Casa a la salida de Hato Nuevo para el corregimiento de SAN FRANCISCO.

Julio Perez es hijo de la fallecida ANA PASTORA VERGARA era el unico hijo varòn sobreviviente hermano de  PURA Y ANA, Casado con la Mona Vergara y papà de CIELO, ZOILA, ESTRELLA, SOLANO Y MILE,
PAZ EN LA TUMBA DEL AMIGO JULIO Y MIS SICERAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES
Fot DE PASTORA VERGARA Q.P.D   MAMÀ DE JULIO PÈREZ

viernes, 14 de enero de 2011

MI HIJO ANTONIO JOSE SE ENRUMBÒ EL VIERNES 14 DE ENERO PARA CARTAGENA para participar con la escuela de futbol categoria pollitos donde hace parte el, el encuentro a realizarse en la ciudad de CARTAGENA participaran varias escuelas de la COSTA.

FOTO EQUIPO DE FUTBOL QUE ESTARÀ DIPUTANDO POR COROZAL EL TROFEO DE ESCUELAS DE FUTBOL DE LA COSTA A REALIZARSE DEL 14 AL 22 DE ENERO.
La foto arriba momentos en que esperaban el bus y abajo ya en barcandose con mucha alegria y felicidad para su segunda salida que durarà 10 dias,


UNA NOCHE IGUALITA A ESTA son las que DIOS me ragala para disfrutar y apreciar en el campo, muy cerca del "PALO DE LAS GALLINAS" (lugar donde duermen las gallinas del campo o patieras)


TARDES DE VERANO NOS REGALAN UN HERMOSO PAISAJE
En este empezar de verano son muy hermosas tambièn los atardeceres como lo muestra la foto tomada entre SAN FRANCISCO Y HATO NUEVO ALfrente de las fincas que algùn tiempo fueron de los MANJARRES DE SINCÈ  al fondo se ven los edificios de la ciudad de Sincè, me acompaña mi compadre JHON PERES dia 10 de enero lunes festivo.

MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO,

miércoles, 12 de enero de 2011

EN COROZAL LOS CANARIOS TODAVIA LLEGAN AL PARQUE

FELICITO A RONAL SUAREZ HIJO DE IDALUZ SUAREZ Y ALEX MERLANO POR LA VISITA A SU PUEBLO CON ESPOSA E HIJOS
ALGO INUSUAL EN HATO NUEVO VER UN CANARIO EN PLENA PLAZA, UN AVE EXTINGUIDO POR LA MANO DEL HOMBRE, ESTA AVE PERTENECE A FELIZ CONTRERAS
AMAURY VERGARA HIJO DE JOSÈ VERGARA LO VI DE DOMADOR DE POTROS Y QUE BIEN LO HACE, ESTO HEREDADO DE SU TIO ALFRANIO VERGARA.

ESTA EN ETAPA DE FLORACIÒN LA PLANTA MATA RATON, UNA PLANTA LEGUMINOSA PRODUCTORA DE PROTEINA PARA ALIMENTACIÒN DEL GANADO, UTILIZADO MÁS EN LA ZONA COMO POSTE PARA CERCAS.
DE VISITA ESTUVO LA ÑIÑA BLANCA SIERRA POR SU HERMANO JUAN QUE VIVE EN ECUADOR GRACIAS HERMANO JUAN POR ESE JESTO YA QUE LA NIÑA BLANCA ES NUESTRO EJEMPLO DE LAS OBRAS QUE DIOS HACE EN PERSONAS QUE LE AMAN DE VERDAD-COMO LO HACE ELLA SNADA Y LEVANTADA DE MULTIPLES ENFERMEDADES MORTALESW.
SE VIENE PRESENTANDO MUCHA MUERTE DE GANADO BOVINO EN TODA LA REGION NUESTRA POR ENFLAQUECIMIENTO PROGRESIVO A CAUSA DE LA TEMPORADA INVERNAL PASADA- ALFONSO VERGARA Y EL POPULAR CHAN VERGARA SON LOS MAS AFECTADOS PERDIENDO DE 2 VACAS.


VILLA NUEVA DE LUTO

SE CUMPLIO EL NOVENARIO DE LA MUERTE DE PLINIO ENRIQUE SANTOS PALACIO DE 39 AÑOS DE EDAD DE LA VEREDA DE VILLA NUEVA MUERTO EL 1 DE ENERO POR PROBLEMAS DEL CORAZÒN-EN LA FOTO SUBIDO EN LA ESCALERA TOMADA EN EL MES DE JULIO DONDE PREPARABAN EL ALTAR DE LA VIRGEN DEL CARMEN.

HASTA PRONTO MIS HERMANO QUE DIOS LES BENDIGA.

lunes, 3 de enero de 2011

Algunos de las creencias que existen en mi pueblo es y se comenta por algunos que poco a poco se viene perdiendo la tradiciòn del regreso de muchos hijos de HATO NUEVO y llagara un momento en que se desconectaran definitivamente con su terruño, esto por muchas razones que son validas, pero lo que yo puedo apreciar en cada època de vacaiones o festividades, que contaremos con las generaciones sucesivas asistiendo a nuestro pueblo.
Foto familia Vergara asistiendo a las fiestas agosto 2009. Ausentes este año al atràs el niño JUAN CAMILO quien se escondìa hace 2 años y miren la diferencia en la foto de este año un poco màs abajo.
Muchos padres que ya no pueden venir hacen lo posible de complacer a sus hijos para que bajen a su pueblo y se les nota mucha alegria y gozo cuando estan acà,

A JUAN CAMILO ORTEGA HIJO DE ANIBAL CUELLO Y SARITA VERGARA VIENE DE MONTERIA Y SU COMPAÑERA VIENE DE COROZAL.

A DAVID VERGARA HIJO DE MANUEL VERGARA (FOTO DERECHA en compañìa de ANTONIP VERGARA) VIENE DE MONTERIA)



A `TOMÀS ANDRES JIMENEZ VERGARA NIETO DE DON TOMÀS VERGARA(Q.P,D) LLEGA Y GOZA SANAMENTE CON SUS AMISTADES, en la foto con KARINA VERGARA SU PRIMA.

Las NIÑAS FAMILIA CASTRO VIENEN UNAS DE MONTERIA, SINCELEJO Y CARTAGENA
 Los 3 GALANES REIFIEL
ANDRES, FABIAN Y ANTONIO CARLOS vienen de CARTAGENA, BARRANQUILLA Y SINCELEJO
 LUCHO VERGARA NAVARRO esta vez trajo a su esposa e hijos y estoy seguro que ya no serà la primera vez que vendran, su hijta de 10 años se vio muy compenetrada con sus primitas y muy ATRAIDA POR HATO N UEVO.
En la foto en compañìa de sus famimiliareS arriba Roger, mi persona, Diro, Rodolfo y Jhon JAIRO SUAREZ.
Abajo, su hija, esposa, y demàs familiares
LAS DISCOTEKAS ESTUVIERON BASTANTE CONCURRIDAS POR LA JUVENTUD PRINCIPALMENTE DE TODA LA FAMILIA DE HATO NUEVO QUE LLEGARON DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS.


JULIO ANDRÈS VERGARA hijo del popular JULIO VERGARA HIJO DE FRANCISCO MANUELQ.P.D LLEGÒ Y GOZO ESTE FIN DE AÑO EN HATO NUEVO.
A YISELA Y ROGER ANTONI SUAREZ NAVARRO 2 DIA EN HATO NUEVO ES EL CASTIGO MAS GRANDE QUE LE DAN SUS PADRES, ELLOS QUIEREN QUEDARSE TODAS LAS VACACIONES EN HATO NUEVO, PERO SUS PADRES NO LES PERMITEN-vienen de Corozal.
Los primos ABAD hijos de NEVIS Y NELCIRA ABAD VIENE CADA AÑO DE MEDELLIN
Despues de unas bailada en las discotekas no caen mal unas cuantas papas y empanadas en el punto de venta A las 2 de la madrugada.
POR ESTOS DIAS TAMBIEN UNAS GIRAS POR LAS PLAYAS DEL ARROYO MOJAN DE HAT NUEVO TAMBIEN CAEN DE SABROSURA COMO LO HACE MI SOBRINO Y MI PERSONA DESDE DONDE BUSCA SEÑAL DE INTERNET PARA LLEVARLES A MIS SEGUIDORES ESTAS NOTICIAS.

Finca VILLA SOL. EN UN HERMOSO ATARDECER, UN BUEN TINTO, HAMACA Y UN BUEN BAÑO.
NOS VEMOS POR ESTE MISMO SITIO Y LES DESEO UN BUEN COMIENZO DE AÑO.

domingo, 2 de enero de 2011

DESPEDIDA DEL AÑO 2010 EN HATO NUEVO

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS MIS VISITANTES
Con mucha alegrìa y energias positivas se notò en las personas que despedimos el año 2010, agradecidos de DIOS particularmente le doy mis gracias porque de la mano de èl pude vencer muchas barreras y ser un trinufador este año.

 MUCHOS ABRAZOS Y ALEGRIA
En nuestro pueblo es tradiciòn que la mayorìa de las personas participantes salimos al recorrido por las calles para abrazarnos y desearnos un feliz año n uevo, algo muy cultural y tradicional, de esta forma nos podemos reencontrar con nuestros hermanos de pueblo que nuevamente nos visitan.
Algunos esperan la despedida con diferentes comida siendo muy usual la del carnero.


 Este año pudimos departir en familia en el Barrio las flores de HATO NUEVO.
 La familia ABAD quienes vienen de medellin los vi compartiendo en la DISCTEKA PROVINCIA BAR.
 La vecina IRENE SUAREZ estuvo cumpliendo años el dia 31 de diciembre con quien compartimos
 Mi tia LILA ABDALA por una caida se encuentra incapacitada por varios dìas, caida sufrida el 1 de enero
 M e complace de forma particular contar con la presencia del popular lucho Vergara Navarro, el jugador y preparador del equipo de futbol estrella años 70, partido muy recordado el que tuvieran con EL ROBLE Y LE  GANARAN EN SU PROPIA CASA, LO CUAL NO LE AGRADÒ AL PUEBLO Y FUERAN ABUCHADOS Y DESPEDIDOS CON PIEDRA, gracias viejo lucho y familia por llevar a este pueblo en su corazòn, le recordamos y sentiomos mucho aptrecio por usted, se que este elogio para usted es el mismo que siente mi gente que le recuerda y le reclama màs seguida su presencia.
Con la quema del año viejo se van nuestros pesares que tuvimos en el año viejo.
 LA DISCOTEKA AFRICA ESTUVO MUY CONCURRIDA PRINCIPALMENTE DE LA NUEVA OLA.
 PERSONAS Y AMIGOS QUE AMANECIERON DEL DIA 31 EN EL BARRIO LAS FLORES
 LA JUVENTUD SE DIERON CITAS EN LAS PISTAS DE LA DISCOTEKA AFRICA UBICADA EN TODO EL CENRTRO DE HATO NUEVO
 LA FAMILIA DEL LIDER CAMPESINO MARCOS BALDOVINO ESTUVO GOZANDO EL DIA 31 DE DICIEMBRE- BARRIO CALLE NUEVA.

 Me pude reencontrar con el licenciado HERMES CASTRO un viejo lider de esta comunidad, quien fuera ideologo del movimiento primer concejal de HATO NUEVO EN EL AÑO 1992
 LAS CHICAS DE LA FAMILIA LOPEZ ABAD DE MONTERIA BARRIO EL DORADO Y LORA ESPEJO se caracterizan por ese gran sentimiento con la fiesta nuestra, y mucha amabilidad para con nuestra gente.
 Reencuentro de amigas en la despedida año 2010 DAICY SIERRA Y VILMA VERGARA
Llegò mi amigo JUAN CAMILO Y LE TOCÒ USAR LA CARRETA PARA provisionarse de agua, liquido que no tenemos por falta de acueducto local, gracias JUANCA POR TU VISITA.