martes, 28 de diciembre de 2010

LLEGÒ LA NEBLINA DE DICIEMBRE EN HATO NUEVO Y LA REGION-

BUENA ESA FAMILIAS EN ACCIÓN
El comité Familias En Acción de Nuestro corregimiento de Hato Nuevo brindó con recursos propios a todos los niños beneficiarios y no beneficiarios de este programa. Este comité es uno de los movimientos que se ha caracterizado por imponer la iniciativa en propender por el desarrollo de nuestra comunidad en muchos frentes, en el mes de noviembre le dieron limpieza en diferentes partes para darle una bienvenida a los visitantes con una buena imagen del pueblo.
FELICITACIONES...


 LLEGÒ LA NEBLINA DEL MES DE DICIEMBRE.
Aunque tarde fue pero ya llegaron las neblinas del mes de diciembre para dar a entender que tendremos un día asoleado como en  verdad se vienen presentando desde hace 9 dìas en que se retiraron las lluvias.
La foto muestra un amanecer calle salida para San Francisco.
BODA DE CARMEN Y HERNAN.
Sacando sus dotes de buen bailador mi TIO ABEL ABDALA el padre de la novia, reconocido en sus èpocas como el amante  y cantante de la musica de boleros y tango lo vimos nuevamente dando inicio al baile de la ceremonia de su hija. En la foto comienza el baile con una joven del corregimiento de El Sitio.

 El aspirante al concejo de Corozal mi compadre DALGY PÈREZ  lo vimos muy entusiasmado y compartiendo en la ceremonia.
La juventud del pueblo también se vieron aunque apartaditos gozando sanamente.
De izquierda a derecha Nakarit y Luis esposos, le sigue Carlos y su esposa Maricela Mejìa Lòpez.
Chicos de la nueva ola muy atentos al acto.Yimy Rodolfo Suàrez, Sandra Meza y Carlos Mercado
Luis Contreras, el Lic. WILSON LORA Y SU ESPOSA ARLENYS ESPEJO.
SIGUIÒ LA FIESTA
Hasta el martes 27 de diciembre pude ver y visitar por momentos parrandas que continuaba, en CASA DE LOS HERMANOS MEJIA LÒPEZ estaba el conjunto de JORGE ORTEGA acompañado del popular CURY MEJÌA LÒPEZ, SERGIO LÒPEZ Y EL ESPOSO DE MARICELA LÒPEZ HIJA DE NURY LÒPEZ VERGARA.
HATO NUEVO ESPERA CON MUCHO AMOR Y CARIÑO A SUS HIJOS Y A AQUELLOS QUE NO PUEDEN REGREZAR QUE DIOS LES COLME DE MUCHAS BENDICIONES EL PRÓXIMO AÑO PARA QUE LES DE LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A SU TERRUÑO NATAL.

lunes, 27 de diciembre de 2010

25 DE DICIEMBRE CELEBRARON BODAS EN HATO NUEVO-COROZAL-SUCRE

En un hermoso atardecer de un25 de diciembre del 2010, bajo el paisaje que brindaba un ramo de flores para adornar el arreglo de una mesa que daría la bienvenida de unos invitados mostraba la
.

 alegría que sentía nuestro DIOS porque una pareja de novios llegarìa al altar ese que muy poicos en este mundo civilizado pero que cada dìa se escapa de los compromisos frente a DIOS,  presagiaba que una tarde y noche todo estaría inspirado y muy bien organizado por el hombre,pero muy fortalecido por la mano del señor para que todo fuera un éxito como aconteció en la boda DE CARMEN SANDY ABDALA Y HERNAN JOSE NAVARRO.



A las 4 y 30 de la tarde de este 25 de diciembre salìa la pareja con sus acompañantes de ceremonia al encuentro matrimonial, en donde además de unirse ellos como paraje fue el encuentro de dos culturas pueblerinas ella de mi pueblo HATO NUEVO, Y ÈL DEL CORREGIMIENTO DE EL SITIO, ambas comunidades tienen como patrono AL SANTO SAN ROQUE, UNA CEREMONIA oficiada por un presbítero vecino del CORREGIMIENTO DE SAN ROQUE vecino de estos pueblos.


Esta ceremonia estuvo solenizada por el padre OTONIEL PÈREZ quien estuvo inspirado para dar un significativo mensaje para dar a entender cuales son los mandatos del señor cuando se une una nueva pareja para formar un hogar.



Los padres tambien bendicen a sus hijos  


 Esta ceremonia que es muy poco usual en este corregimiento contò con la asistencia de muy concurrida de famiñliares, amigos y visitantes.

El ambiente festivo y de celebraciòn estuvo amenizado por una BANDA DE LA REGIÒN.
Un conjunto de gaitas y pito atravesao estuvo aronizando la hora loca, este grupo de jòvenes vino de DON GABRIEL ESTUDIANTES de la INSTITUCION EDUCATIVA DONDE LABORA CARMEN SANDY.
Fue una noche llena de mucha alegrìa y de participaciòn del publico en todos los actos programados, en donde hubo compartciòn de parejas de dos pueblos HTO NUEVO Y EL SITIO hoy unidos con este matrimonio.

Parejos profesionales en el arte de bailar com mi compadre jhon Pèrez sacaron lo maximo de sus pases para representar a nuestro pueblo.

La mesa de JOSE ALBERTO EL CONDUCTOR DE MODA estuvo muy asistida y bien surtida de traguito
NOS VEMOS ANTES DE TERMINAR EL 201O porque estoy sin luz natural desde donde estoy enviando esta noticia en una LOMA DE LA FINACA DE MI COMPADRE Y FUTURO CONCEJAL DARIO PÈREZ VERGARA.

sábado, 18 de diciembre de 2010

INICIARON LAS NOVENAS-MUESTRA DE TROFEOS-ARREGLO DE VIAS EN HATO NUEVO-SANFRANCISCO

AUTOR E INTERPRETE GOZAN DEL TRIUNFO

Armando Mercado autor de la canciòn "EL ROBLE" Y LILY DIAZ muestran el trofeo que les hizo reconocedores del primer lugar en canciòn inedita en el pasado festival de El Roble, algo insolito aconteciò al momento de entregarles el sobre la directiva en tarima ya que recibieron fue el sobre que contenia el premio del segundo lugar por $200.000, la persona que recibiò el de ellos inmeditamente se desapareciò del acto.

POCOS PESEBRES ESTE AÑO EN HATO NUEVO COROZAL
He podido presenciar solamente 2 pesebres este año ubicado en el barrio màs aisitido de publico diariamente como lo es CALLE NUEVA, ubicado en la residencia de FERNANDO RACEDO Y LUZ MARY DIAZ.
Otro pesebre està ubicado en el barrio las Flores entre ubicado entre  las residencias de Don Dario Pèrez y Angelita Fuentes (q.p.d)
Algunas residencias han hecho hermosas decoraciones con iluminaciones de diferentes colores como es el caso del Profesor Fernando Morris Y Rut Lòpez. Estas decoraciones como las sencillas le dan hoy a nuestro pueblo una imagen diferente y llama la atenciòn de muchos visitantes que est,an viendo como el desarrollo de nuestro pueblo abarca todas las esferas.
La casa de mis padres se le ha dado un tinte en armonìa con la naturaleza con plantas de diferentes especies y tambien luces de diferentes colores.
EN ALBANIA-BETULIA- TERCERA TEMPLOTÒN
Gracias a un comitè responsable y dinamico que ha recaudado aproximadamente 15 millones de peso en diferentes actividades con el respaldo de la comunidad se han iniciado las obras de ampliaciòn y remodelaciòn de su templo central, y para este domingo se tiene programado nuevamente una templotòn en el centro para seguir buscando obtener recursos econòmicos , a este evento estan invitados artistas de HATO NUEVO triunfadores en el pasado FESTIVAL EN EL ROBLE.
Este comitè esta como presidente un HATO N UEVERO muy apreciado en ALBANIA y el es docente SERGIO LÒPEZ VERGARA Y como tesorero el LIC. WILLIAN BARRIOS quien para los años 74 fuera docente en nuestro corregimiento y quien dejara muchos recuerdos gratos.
A esta templotòn estoy invitado por segunda vez como animador en tarima y ruego a DIOS me siga dando ese poder de llegar con voz y blandar el corazòn, la conciencia y el bolsillo de la comunidad para lograr despertar ese sentido de pertenencia principalmente para con la CAS DE DIOS.

SIGUE UN POCO ENFERMO NICOLÀS ALIDES DIAZ.
Después de estar 24 horas hospitalizados por dolores abdominales mi amigo ALIDES DIAZ quien aparece recibiendo un brindis en la foto en la pasada fiesta de agosto, aún muestra molestias para los cuales ya le estàn haciendo los análisis correspondientes. Nicolás Alides es uno de los verdaderos campesinos que ha sido responsable de las parcelas y créditos obtenidos por parte de la REFORMA AGRARIA.
Que sea el señor que le de también la recuperaciòn a esta clase de personas sencillas pero con un corazòn grande enamorado de la naturaleza siempre respetando y conservando el medio ambiente.

se

SEGUIMOS RECUPERANDO PAULATINAMENTE EL TRAMO LA" LOMA DE NOBELIA"

Con gran esfuerzo pero con el liderazgo que nos caracteriza poco a poco y luchando contra las adversidades del climas hemos venido saliendo del problema de incomunicación con SAN FRANCISCO, CAYO DE PALMA Y HATO NUEVO  en donde tuve el respaldo económico de algunas persona para la compra del balasto.
Por un solo dia me prestaron un cargador gracias a la gestiòn de mi hermana Maria Pèrez QUE HACIENDO USO DE LA AMISTAD con el Doctor WIILIAN MARTINEZ DIRECTOR DE COMFASUCRE   y hoy es un vecino nuestro en la regiòn nos hizo el levantamiento del balasto y pudimos hacer carga y transporte de 10 volquetadas de piedra y quien el conductor se atreviò a entrar a la zona pese a las condiciones adversas y peligrosa que le ofrecía el terreno. Solo pudo llegar ese dìa un solo volteo por el mal estado de la vìa lo que no pudimos terminar toda la obra y a eso de las 4 de la tarde tambièn paralizò por desperfectos mecanicos.
Gracias al señor RAFAEL CASTRO QUE FUE LE UNIcO DUEÑO DE FINCA QUE NOS CEDIÓ PARTE DEL BALASTO DE UNA SUS FINCAS.

GRACIAS A LA GENTE DE SAN FRANCISCO QUE SE UNIERON CON PALAS PARA EL REGADO YA QUE ESE DÍA NO PUDIMOS CONTAR CON LA MOTONIVELADORA DEL MUNICIPIO DE COROZAL.
Hombres y mujeres que iban transitando por el lugar se bajaban y daban también su esfuerzo por esta obra.


 La maquina de retroescavadora estaba al mando de un operador con mucho sentido humanitario y social que hizo todo por colaborarnos a satisfacción, es una persona que merece nuestro reconocimiento y muchas gracias hermano MARTINEZ que DIOS LE BENDIGA Y LE COLME DE BENDICIONES PARA QUE LE GARNTICE POR MUCHOS AÑOS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO EN ESA EMPRESA.

Al propietario del volteo de EL ROBLE muy agradecido que a pesar de ser pago se arriesgó a poner el material ante tantas adversidades como lo muestra la foto en momentos en que se atollaba.
Nuevamente felicito al Doctor WILLIAN MARTINEZ por esa vinculación al desarrollo que viene haciendo con estos corregimientos vecinos de una propiedad(finca) de estos pueblos abandonado que gracias a su aporte y a nuestro liderazgo no somos inferiores  a la desidia en que nos tiene la administracion de Corozal y el Roble  y al reto que nos ha impuesto los fenómenos de la naturaleza,  la cual cobra venganza por el mal uso que le estamos haciendo nosotros la humanidad hacia ella. Al Doctor Willian no lo conozco personalmente pero si debo reconocer suS obras como el aporte de 20 bolsas de cemento para los corredores de nuestro templo, una grabadora para la amplificaciòn de nuestro templo, patrocinio econòmico para nuestras fiestas no solo de HATO NUEVO sino de pueblos vecinos.
Espero seguir contando con el respaldo del señor ALCALDE DE COROZAL DOCTOR SILVANO GARRIDO quien me ha prometido enviar nuevamente la motoniveladora a la zona y el ofrecimiento que me ha hecho el Doctor HELMON MEDINA yerno de GUIDO PÈREZ  DE COMBUSTIBLE PARA TRABAJAR EN HATO NUEVO.

MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.

lunes, 13 de diciembre de 2010

HATO N UEVO Y HATOVIEJO( BETULIA) SE UNEN PARA NO QUEDAR AISLADOS-hato nuevo ganò en el roble

HATO NUEVO SALIO GANADORA EN EL FESTIVAL DE EL ROBLE.

En el  municipio de EL ROBLE y más exactamente en su cabecera se llevò a cabo el 7  FESTIVAL DE CANCIONES INÉDITAS Y DEL FOLCLOR del 10 al 13 de diciembre. Allí nuevamente se presentò nuestro compositor ARMANDO MERCADO LOPEZ en modalidad porro, en la voz de la joven y estudiante de música LILY FUNIELES  hija del tambien artista nuestro DIMAS FUNIELES DÌAZ.
Eran las 2 de la madrugada cuando el jurado mencionaba la canciòn ganadora y el nombre de HATO NUEVO se resaltò en tarima cuando mencionaron como canciòn ganadora  "MI ROBLE BELLO" AUTOR armando mercado"
En este acontecer tengo que resaltar màs que todo la grandeza del espiritu Santo Al ver como inspirò en pocos Dìaz Al autor y a la interprete que solo la aprendiò y practicò una sola vez y 1 hora antes de presentarla en Tarima. Esto lo digo porque hace pocas semanas ARMANDO se viò en la necesidad de acudir a sus amigos para que le colaboraramos en la compra de unos nùmeros DE RIFAS para poderse ayudar en la compra de la medicina para la salud de su esposa, caso que le impidiò estar presente para acompañar su canciòn en el festival.
Cabe recordar que ya estos dos 2 artistas nuestros estuvieron en el 2 lugar en un festival del COROZO EN COROZAL.
FELICITACIONES A LA INSPIRACIÒN DE ARMANDO Y A LA VOZ DE LILY DIAZ. Y GRACIAS A DIOS POR ESTA OBRA HECHA REALIDAD.

UNIDOS VENCEREMOS.

Gracias al señor que nos da la fortaleza y la sabiduría dones para llegar al corazòn de la gente, haciendo uso de la motoniveladora que nos brindó el Nuevo Alcalde de  nuestro municipio Doctor SILVANO GARRIDO y del respaldo de nuestro Concejal Anibal de la Ossa para aportar parte del combustible, extendì la invitaciòn a lìderes de nuestro hermano corregimiento de HATO VIEJO como son ING. EDWIN MEZA, HERNAN JARABA Quienes gestionaròn el dinero para la compra de 4 volteos de piedra, logramos recuperar el sector llamado LOMA DEL LATIGO donde por el mal estado ocasionaba paralizaciòn del transporte de nuestra zona, lo que nos estaba llevando a la incomunicación con SAN JUAN

DE BETULIA Y COROZAL.
Tomamos la iniciativa para esta gran obra JHON PÈREZ, FERNANDO RACEDO Y EL GRATO PLACER DE CONTAR CON EL LA COLABORACIÒN DE LOS HERMANOS CARLOS Y VICTOR MERCADO JUNIOR. 

Foto. Obsérvese el esfuerzo que debió realizar la maquina para poder realizar su trabajo en el suelo pesado
En este sector para poder realizar esta obra hubo la necesidad de trabajar 4 horas para dejar una buena obra.

El material o arena lo regaló de su finca el señor Edilio meza de HATO VIEJO.

Una vez terminada la obra en la LOMA LATIGO nos fuimos a los tremendos huecos que habían dejado los tractores con sus cargas pesadas de yuca fresca a la salida de Hato Viejo.
Obsérvese la dimensión de los huecos.
ASÍ QUEDARON LAS OBRAS.


Equipo de compañeros  Victor. Oscar Jaraba,Oswald, Fernando y Carlos.
GRACIAS AMIGOS LA UNIÒN QUEDA DEMOSTRADO HACE LA FUERZA Y GRANDES SON LAS OBRAS.

 Y FACIL ES EL CAMINO PARA CAMINAR.

Un cumplimentado estuvo un brindis que le regalara el Concejal Anibal de la Ossa.



La obra se hizo también con aportes de los que iban pasando y a ellos muchas gracias por confiar en nosotros.

Foto. Momentos en que pediamos la colaboraciòn economica a los dueños de los vehiculos para comprar ACPM.
Esperamos contar de nuevo con el respaldo de la nueva administración de Corozal para seguir trabajaNdo en esta forma unida e integrado con nuestros hermanos corregimientos.

GRACIAS AL SEÑOR Y GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS COLABORARON ECONOMICAMENTE PARA EL ÉXITO DE ESTA OBRA...