viernes, 12 de noviembre de 2010

SIGUE EL INVIERNO EN HATO NUEVO COROZAL SUCRE


SIGUE EL INVIERNO
Fuertes aguaceros se vienen presentando todos los días en nuestro corregimiento principalmente por las tardes, esto ha ocasionado el deterioro aùn mas de la via que nos comunica con el corregimiento de SAN FRANCISCO a donde no hemos tenido la suerte de contar con la maquinaria para el arreglo de este tramo de 200 metros que diariamente retrasa por atolla miento a vehículos que han tenido como paso obligado esta via que vienen de EL SITIO CALLEJÓN, LA VENTURA, LA VILLA Y OTROS, porque no se ha solucionado el paso por los puentes caídos por Sincè.

NOMBRAN NUEVO ALCALDE EN COROZAL.
Silvano Garrido  Abogado,una joven figura en el ámbito político fue nombrado como ALCALDE por 3 meses tiempo en el que estará suspendido el titular  Doctor ARMANDO GONZALEZ. Ya este nuevo Alcalde en solo tres días de nombrado  dispuso la motoniveladora para los corregimientos la cual no pudimos disponer por la persistencia de las lluvias que no permite realizar labores.
Este nuevo ALCALDE HIZO NOMBRAMIENTO DE UN N NUEVO GABINETE lo que ha sido de buen agrado en nosotros los habitantes de este municipio, ya que son personas con muy sentido humano y popular sentidos que se habían perdido en las administraciones anteriores.
Nuestro Alcalde ha prometido hacer acto de presencia en la zona rural en pròximos dìas.

APLAZADA NOCHE DE VIGILIA
Por el fuerte invierno la JUNTA FIESTAS 2010 se viò obligado a darle aplazamiento a gran evento del año como era una noche de ALABANZAS con grupos musicales quienes estarían acompañando al padre GILMAR. Esta actividad tiene el objetivo de buscar llegar màs a nuestra comunidad con actos que evangelicen y despertar ese interés por LA PALABRA DE DIOS y que entendamos que la única fiesta que le agrada al SEÑOR ES AQUELLA QUE NACE DEL ALMA PARA ALABARLE Y BENDECIRLE POR TANTAS COSAS MARAVILLOSAS QUE NOS HA REGALADO PRINCIPLAMENTE ESE DON COMO ES LA VIDA, y un mensaje de esperanza para los sufridos de diferentes formas.
Gracias a todas las personas que han contribuido mediante la compra de bonos para la realización de este gran evento que serà llevado a cabo una vez se pasen las lluvias y permitan mayor seguridad en las vías.


SE CUMPLIO EL NOVENARIO
El dìa miércoles 10 de noviembre se cumplieron las nueve noches del fallecimiento de la joven fallecida hija de MEDARDO ALVAREZ y YADILZA ORTEGA. Este novenario culminò con una Eucaristía en nuestra parroquia a las 4 de la tarde.

AUN  NO EMPIEZA LA OBRA DEL ACUEDUCTO.
Después de haber recibido el 50% del costo de la obra PERFORACIÓN DE UN POZO  PROFUNDO para nuestra comunidad, aún no se inician las obras concerniuente a este proyecto que viene financiando nuestro municipio de Corozal. El contratista es el ING. HELMON MEDINA. Pude conocer de parte del señor GUIDO PÈREZ que la maquinaria no se ha hecho llegar por un impase de permiso para transitar utilizando la vìa SAMPUES-EL ROBLE -HATO NUEVO.
Como hijo de Hato Nuevo y como es el sentir de otros lìderes y la comunidad estamos en espera tener una presentaciòn oficial ante la comunidad de este proyecto ya sea por parte del contratista, LA JUNTA ACCIÒN COMUNAL, ALCALDIA O EL COMITÈ VEEDOR EN CASO DE QUE LO HALLAN ELEGIDO.

HASTA PRONTO .......
Recuerde amigo el SALMO 150
alabad al señor por su proezas; alabadle conforme a su muchedumbre de su grandeza (acaso no es suficiente con la grandeza de contar con la vida, con la mia con la tuya?).


lunes, 1 de noviembre de 2010

murieron 2 MUJERES HIJAS DE HATO NUEVO corozal sucre.

EL día sábado por la mañana murió la señorita MIRIAN  "MILLO" SUAREZ hija de los difuntos LORENSO "EL LORO" SUAREZ Y ELENA VERGARA dama sufrió todo el tiempo de incapacidad física y vivía con su hermana IDALUZ.
El día lunes 1 de noviembre en horas de la mañana murió en la clínica SANTA MARÍA de la ciudad de Sincelejo la joven SIRLEY ALVAREZ  DE 23 AÑOS hija de MEDARDO ALVAREZ casada con el popular LUCIO BARRETO. Deja 2 hijos de 3 y 5 añitos. Vivían en una recién construida casa al lado del estadio viejo en el tradicional solar de SEGUNDO ALVAREZ.


UNOS LIMPIARON Y OTROS NO.
Este año para la limpia del cementerio para esperar el DÍA DE LOS DIFUNTOS no hubo comité o persona alguna al frente de esta labor se les hizo el llamado por perifoneo a la comunidad para que cada familia doliente asistiera de manera voluntaria a cumplir con su deber en la limpia de su área donde está su familiar enterrado.
La mayoría de las familias asistieron pero algunas familias no fueron dejando el área de terreno donde están sus familiares enterrados totalmente enmontados.

DE VISITA DE NUEVO POR SU PUEBLO EL NIÑO SANTIAGO
En la semana pasada estuvo visitándonos el niño y mi nieto SANTIAGO QUIEN NACIÓ Y RECIDE EN LA CIUDAD DE BOGOTÀ.
En la foto con su hermano ANTONIO JOSÉ .

OBRAS PARA BENEFICIO DEL TEMPLO.
El día 14 de octubre tuve el gran honor de conocer a la cantante de canciones de alabanza ELVIRA PIÑA en un concierto para evangelizar y recolectar fondos para terminar la CASA CURAL del corregimiento de EL SITIO donde laboro como docente.
MASIVA ASISTENCIA Y COLABORACIÓN DEL PUBLICO EN LA COMPRA DE BONOS
Me llamó mucha la atención la cantidad de publico asistente entre niños y personas adultas en donde nos encontrábamos muchos del genero masculino, como también comitivas de otros corregimientos que se esperaron el concierto hasta las 11 de la noche. Por todo esto le DOY GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME GOZAR Y COLABORAR EN ESTE GRAN EVENTO PARA ALABAR Y AGRADECER TODO LO QUE EL HA HECHO POR MI VIDA.