jueves, 29 de julio de 2010

LA JUNTA PROFIESTAS DE VISITA POR MONTERIA-CELEBRACION DE SUS 15 AÑOS

GRACIAS HERMANOS POR SU RECEPTIVIDAD.

Tengo que expresar mi màs sincero agradecimientos a todos nuestros hermanos y familiares de nuestro pueblo hoy residentes en la ciudad de Monteria por la acogida que nos brindaron con mucha alegria y felicidad  para el encuentro con la JUNTA PROFIESTAS AÑO 2010,  la comitiva estuvo integrada por mi persona, CIELO PEREZ, JHON PÈREZ, WILBERTO SUAREZ Y VICTOR JR. MERCADO.

Nuestra propuesta que le presentamos va encaminada a que la fiesta tiene  varios   objetivos como:
1. De beneficiencia   social porque buscamos como  LA CONSTRUCCIÒN DEL ENREJADO Y LA PUESTA DEL TABLON A TODA EL TEMPLO, LA CASA SAGRADA DE DIOS.

2. Hacer lo maximo para que nuevamente los hijos ausentes de nuestro pueblo regresen a un encuentro de integracion familiar y comunitario con nuestro pueblo.
3. Un homanaje en vida a esa Tercera edad que nos sigue acompañando y muchos son familiares de las diferentes colonias que habitan por toda Colombia y el mundo entero.

4. Integrarnos con los pueblos vecinos y que siempre han estado acompañando el desarrollo de nuestro pueblo.

Personalmente entiendo que ya cada hermano nuestro ha construido en Còrdoba y otros Departamentos un nuevo Proyecto de Vida Familiar y Empresarial lo que le lìmita a visitar con frecuencia ese Terruño a donde tienen sembrada sus Raìces pero se les observa aùn el deseo de volver a su pueblo, y muchos aspiran a regresar de visita ya sea en la festividades o posteriormente, y mi mensaje es que hagan el gran esfuerzo de realizar esta visita, ya que son pocas las personas de la vieja generaciòn que siguen vivas .

Recuerda hermano Hato Nuevero donde estès siempre hay un pueblo que te vio crecer y que siempre estarà esperandote no lo olvides.

A continuaciòn les presento algunas de las evidencias de nuestra visita  A MONTERIA.





En la finca del Dr, FRANCISCO LOPEZ Y SRA tuvimos el placer de contar con la presencia del Señor MANUEL VERGARA CONOCIDO EN NUESTRO PUEBLO COMO EL POPULAR INDIO, la primera persona que llegò a explorar el mercado de Monterìa para los años 65 y gracias a el muchas personas jòvenes en aquel entonces en calidad de trabajadores llegaron a Còrdoba y que mas tarde se abrieron para montar sus negocios.


 Don Manuel Vergaran se divirtiò y gozò con nosotros en una tarde inolvidable de integraciòn Hato Nuevera, manifestò aportar para una obra social de nuestra comunidad muy distinta para festividades y para la Iglesia catòlica. Algo muy respetable ya que el pertenece a otra religiòn.

En la Foto momentos en que contaba anecdotas del pasado de nuestro pueblo, al Fondo elk popular "Cihche MIGUEL CHAVEZ"

 ANGELICA MARIA CHAVEZ QUEVEDO Ing. De Sistema Es la hija de MIGUEL CHAVES Y MARIA ELENA QUEVEDO CABRALES, quien a pesar de su profesionalismo expresa sencillez un carisma familiar, tan es asì que es un soporte como ayuda para la empresa de su padre.
Foto. Maria Elena Quevedo En su Empresa TIENDA LA MEJOR ESQUINA.

Muchas gracias a todas la familia Hato Nuevera en la ciudad de Monterìa y disculpas a aquellas personas y familias que no pudimos visitar por falta de tiempo pero. Esperamos que esta visita tenga reseultados positivos y de verdad es un orgullo para esta JUNTA contar con la presencia y colaboraciòn econòmica de todas las colonias.

SE INICIARON TRABAJOS EN NUESTRO TEMPLO
El domingo pasado25 de julio se iniciaron trabajos en el templo gracias a los primeros aportes que han dado algunas personas.
La pintura de el techo fue donado por el Dr. WILBERTO SUAREZ Y SEÑORA MARLYS ATENCIA.
EL INCIO DEL ENREJADO, PARALES CON APORTES DEL CONCEJAL ANIBAL DE LA OSA.

APORTE REALIZADOS
Para los gastos de la misa la señorita hizo donaciòn de $150.000 en la pasad visita a Monterìa , muchas gracias.

APORTES OFRECIDOS
Como es tradicional el arreglo floral para el interior del templo lo ofrecio el amigo JAIME VERGARA quien reside en Bogotà y de allà traerà las flores , Gracias JAIME.

El arreglo de los SANTOS PATRONOS este año no han tenido patrocinio.

COMIENZA LA LIMPIEZA DE LAS CALLES
El antiguo Centro de Saludo le dimos limpieza con una GUADAÑADORA PRESTADA POR DON GUIDO PEREZ y manejada por el joven IVAN PEREZ hijo de Dario Pèrez. El combustible lo aportò el Presidente de la JAC. Fernando Racedo. Muchas Gracias.


MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO.......

CELEBRA SUS 15 AÑOS Y ARREGLAN LA VIA ALBANIA HATONUEVO.

15 AÑOS A LA SEÑORITA SANDRA MARCELA LOPEZ CASTRO.
Sandra MarceLA Lòpez hija de NADIN LOPEZ Y BERNARDA CASTRO , y quien en el pasado mes de abril fue elegida REINA INTERCURSO, celebrò con gran respaldo Ycon asistencia de la comunidad juvenil de HATO NUEVO SUS 15 AÑOS.

JOVENES DE LA NUEVA OLA SON ELLOS: ELKIN MORRYS, JUANCARLOS DIAZ, FABIAN IRIARTE Y MAICOLRACEDO.


LA ASISTENCIA DE JOVENES FUE NUMEROSA Y DE IGUAL FORMA LOS REGALOS.

POR FIN NOS ESCUCHARON

La gobernaciòn de Sucre por fin nos escuchò haciendo presencia en nuestras vìas con su maquinaria al comenzar a reparar los tramos intransitrables principalmente entre HATO NUEVO Y ALBANIA. Esto gracias al Dr, REGULO FUENTES Secretario Obras Pùblicas, y residente en Betulia, muchas gracias y de igual forma esperamos contar con esta maquinaria para los tramos entre SAN FRANCISCO Y HATONUEVO.

LA FIESTA DE LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS

Foto. Invitando a los habitantes de Hato Viejo Aparecen Josefita Ruìz y Antonio Pèrez Coordinador.

La JUNTA PROFIESTA 2010 ha querido integrar este años a nuestros pueblos vecinos como lo son HATO VIEJO, VILLA NUEVA VILLA LUCY Y PALMA SOLA. Esto mediante invitaciòn y rindiendoles un homenaje en donde la FIESTA COMENZARÀ DESDE HATO VIEJO CON LA CABALGATA.
----
UNA CONVERSACION AMENA

En un aguacero es comùn observar el recogimiento de las aves de corral bajo techo y no muy comùn presenciar una conversaciòn entre diferentes especies como se observa en la foto.


EL MOTOTAXISMO SINONIMO DE ACCIDENTE
....
Es muy frecuente en Corozal observar estas imagenes.

EL DULCE DE CABALLITO SIGUE VIVO
El dulce de papalla en sobre la hoja de la naranja agria se sigue observando su venta por las calles de los pueblos.

sábado, 10 de julio de 2010

RESPALDO TOTAL DEL PUEBLO A SUS FIESTAS-MUCHOS ENFERMOS ADULTOS EN LA COMUNIDAD

PRESENTACION OFICIAL DE LA JUNTA PROFESTIVIDADES

Elm domingo pasado 4 de julio se hizo el lanzamiento de la Junta Profestividades en Honor al Santo Patrono San Roque y la Virgen del Carmen en la Plaza principal de nuestro pueblo amenizadao por el sonido de la amplificación de EVIR PABLO NAVARRO, quien la cedio por 8 horas gratis, en la asistencia de sonido el Ing. MELWIS WATTS Y AISTENCIA ELECTRICA DON TONY LOPEZ.



La Junta Pro fiestas Salió casa a casa a donde fue bien recibidas y respaldada por nuestra comunidad, apuntandose y muchos dieron su aporte económico como aparece en la foto el hijo del señor Jilbert Díaz quien aportó $10.000 en efectivo.
La Junta toma un nuevo aire bajo la sombra de arboles sembrado hace unos años por Mario Lòpez Vergara
ApareceWillian Santíz, Azuryz Watts, Fernando Racedo, Don Jon Pérez, atras keila Burgos y Ana Dolores Vergara.

Otro perfil de la foto aparecen integrantes de la Junta y Asistentes que llevaban su colaboración.

                    Departen en tarima Oswaldo de Jesús el popular CHULA y un traguito A don Jhon Pérez

LA VIDA NOS QUITA Y DIOS NOS PREMIA.
Hace aproximadamente un mes muriò la mamá de Rigoberto Vanquez la señora Alida Vergara y el día viernes 2 de julio Dios le premió con el nacimiento de su primer hijo quien se llamará FRANCISCO JAVIER como lo quería bautizar su ABUELA q.p.d. La mamá del niño se llama  y es de Albania.

EL GRUPO JUVENIL TRABAJANDO DURO.
El grupo juvenil de nuestra comunidad quien se ha caracterizado por estar trabajando siempre en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de los actos religiosos y el bienestar de nuestro templo viene recolectando fondos mediante actividades como BINGO todos los sábados y domingos."Nos está dando buenos resultados hemos tenido el respaldo de muchas personas que asisten a jugar y de esa forma colaboran, nos deja cada noche un valor aproximado de $20.000".confirmaron los jóvenes


A ESTE EVENTO DEL BINGO ASISTEN MUCHOS JÓVENES QUE POR ESTOS DÍAS ESTÁN DE VACACIONES.

ASISTENTES AL BINGO

COLABORADORES QUE PARTICIPAN JUGANDO BINGO
LOS HERMANOS SANTIZ MEJIA FIGURAN EN EL COMERCIO EN COROZAL.
En todo el mercado de Corozal, está uno de los expendios de comercialización de madera de propiedad de don WILLIAN SANTÍZ MEJIA hijo de Don PELLO SANTÍZ (Q:P:D)nacidos y criados en una finca aledaña a nuestro pueblo de Hato Nuevo.

En los FRITOS DON DANIEL SANTIZ SU HERMANA NORMA , SEÑORA E HIJO
LISTA PARA LA CABALGATA FEMENINA
Yisela SUAREZ PEREZ hija de Roger Suárez y mi hermana Yicer Pérez ya está p`reparada con sombrero y ruana para esperar la gran cabalgata femenina en las fiestas de agosto.

DE VISITA AL PUEBLO
Las hermanas NAVARRO ARROYO hijas de Don Plutarco Navarro están de vacaciones por nuestro pueblo, les acompaña en la foto también Mirna Vergara.

SIGUE FRITANDO PARA SUS HIJOS.
Es muy frecuente observar a don Rodolfo Suaréz en el frito de chicharrones para comidas familiares en los días especiales.

BUENA COSECHA SE NOS AVECINA
Gracias a Dios quien nos está brindando un buen clima favorable para la agricultura especialmente para el maíz y la Yuca tendremos buena producción de Maíz este año, ya en el mercado existe mucha venta de mazorca desde $100 mucho bollo dulce especialmente en ALBANIA.

JÓVENES DE VACACIONES EN EL PUEBLO.

LLUVIA SEGUIDA EN NUESTRO PUEBLO.
Es muy frecuente la presencia de lluvia en forma de aguaceros  y muy seguida en la noche y el amanecer por estos día en el pueblo.

Calle principal tipo 8 de la mañana bajo una llovizna.
SIN IMAGEN.
MUCHOS ENFERMOS ADULTOS EN EL PUEBLO.
De diferentes enfermedades vienen padeciendo principalmente personas adultas en nuestro pueblo, siendo entre otro hospitalizados Don MANUEL VERGARA quien estuvo 2 días en el Hospital.

DON PACHO LOPEZ volvió de nuevo a la clinica y tiene mucha mejoría.

JULIO SANTIZ quien vive a la salida del cementerio se ha ausentado del pueblo y vive bajo el cuidado de su nueva esposa en Corozal POR QUEBRANTOS DE SALUD


PARA TERMINAR YO ESPERO QUE MIS CAMPAÑAS QUE VENGO REALIZANDO DESDE ESTE MEDIO VIRTUAL NO ME SIGAN DANDO LOS RESULTADOS IGUAL A LOS DEL CANDIDATO MOKUS.

RECUERDEN ESTAS FESTIVIDADES TIENEN 2 OBJETIVOS EL ENREJADO DE LA IGLESIA Y LA COMPRA E NSTALACION DE LOS TABLONES EN EL CORREDOR...

HASTA PRONTO......

sábado, 3 de julio de 2010

UN PERSONAJE REGRESA A HATO NUEVO-ELEGIDA JUNTA PROFIESTA

GRACIAS SEÑOR......
"NO TEMAS , NO TENGAS MIEDO QUE YO ESTARÉ CONTIGO"
"DELICIAS Y GOCES DIFRUTA EL QUE SIGUE AL SEÑOR " Salmo 16.

TESTIMONIO

 Amigos virtuales permitanme expresarles a ustedes mi testimonio por ser una persona bendecida por el señor, el contar nuevamente con un empleo es un privilegio y más en estos momentos donde no existen oportunidades laborales, pero para DIOS no hay nada imposible. El 30 de junio culminé un contrato con el SENA y en este mes nuevamente ingreso como docente en una Institución Agropecuaria.
Les invito acercarse más a JESÚS a su lado siempre seremos vencedores...

NOTICIAS


 LA JUNTA PRO FIESTAS 2010 SE PROPONE DEJAR COMO OBRA DE BENEFICENCIA SOCIAL LA TERMINACION CON TABLÓN ROMANO Y EL ENREJADO DE UN LADO DE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA.
foto.Toma de medidas de corredores para el presupuesto.
La Junta Directiva de las FESTIVIDAES en honor a nuestro Patrono San Roque y la Virgen del Carmen fue elegida el pasado domingo 27 de Junio en la Disco TK Provincia Bar.Quedando de la siguiente manera.
Presidente: Dr,  WILBERTO SUAREZ
Vicepresidente: WILLIAN SANTÍZ
Tesorera: MARÍA FARIDES PEREZ
Secretaria: ANA MARÍA MERCADO LOPEZ
Fiscales Ing. MELWIS WATTS-FERNANDO RACEDO-MARTA SUAREZ,ROQUE MEZA,VÍCTOR VERGARA,CIELO PEREZ.

Asesores: VÍCTOR MERCADO, JHON PEREZ , RAFAEL JOSÉ LOPEZ MARTINEZ.
Coordinadores: ANTONIO PEREZ
Comité Eventos Religiosos: MARY LOPEZ Y GRUPO JUVENIL.
Comité Publicidad: MAURICIO "EL PIBE VERGARA" Y MIGUEL EL "MAI CORRALES"
Comité Fondas: NAPOLEÓN PEREZ Y RODOLFO SUAREZ.

INVITAMOS A TODOS LOS HATO NUEVEROS A PARTICIPAR Y COLABORAR ECONOMICAMENTE PARA EL EXITO DE ESTAS DOS GRANDES OBRAS.

Las primeras donaciones las hicieron: Marly Atencia con una SANDUCHERA, Martha Suárez con un Azador. Estos electrodomésticos serán rifados en el lanzamiento de la JUNTA EL DOMINGO 4 DE JULIO.
Algunos integrantes de la Junta Pro fiesta.


A CALENTAR MOTORES
Los caballos y sus  jinetes se encuentran en calentamiento para esperar las festividades

Se recupera el Niño JULIO ANDRÉS de la vereda de Villa Nueva y a quien le practicaron una cirugía en el cerebro por golpes recibidos en una caida. MUCHAS GRACIAS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR TAN MAGNA OBRA EN ESTE NIÑO HIJO DE UN CAMPESINO.
Y QUE DIOS LES MULTIPLIQUE A LAS PERSONAS QUE ATENDIERON MI LLAMADO PARA QUE LE REGALARAN UNA RECARGUITA AL CELULAR DE SU PADRE CUANDO ESTABA EL EN la UCI DE BARANQUILLA.

SE PIERDE EN LA MALEZA EL ANTIGUO CENTRO DE SALUD.

El antiguo centro de Salud de nuestra comunidad se encuentra sucumbido en el monte lo que afea la calle principal de nuestro pueblo, espero que atienda el llamado hecho a la Junta Acción Comunal y vecinos del sector para realizar una brigada de limpieza este fin de semana.

DE VISITA POR NUESTRO PUEBLO

La Joven ERICA MERCADO Y MARGARITA PEREZ estuvieron hace poco de visita a nuestra comunidad en donde departieron una comida típica como el bollo dulce con queso , suero y leche blanca.
ERIKA estuvo durante un año en Estados Unidos gracias al programa que le ofrece la Universidad de Córdoba a los estudiantes de INGLES.

DE CUMPLEAÑOS

El pasado 20 de junio cumplió una año más de vida la niña Margareth Pérz Díaz hija del líder político JHON PEREZ Y NARLYS DIAZ.

DE VISITA A SU PUEBLO

Ángel Baldovino conocido popularmente como "EL LULO" fue visto nuevamente en nuestro pueblo el pasado fin de semana.

FLOR MARÍA DE VILLA NUEVA

Muy enferma se observa una de las mujeres de mayor edad de la vereda de Villa Nueva como lo es FLOR MARÍA se encuentra enferma con problemas respiratorios. A FLOR tradicionalmente se le veía trabajando en hogares principalmente para las fiestas de agosto en HATO NUEVO.

A MACHETE LIMPIO

Estudiantes de Nuestra Institución Educativa vienen haciéndole limpieza y recuperandola del enmalezado en que estaba  en sus alrededores, esta labor la viene realizando con machete y dirigidos por el docente del área pecuaria  EL LIC. ALVARO PEÑATE. Esta es una loable labor porque el estudiante se integra más y recupera el sentido de pertenencia, clasifica las malezas preservando los aboles y de esa forma se infunde el respeto con la preservación de la FLORA DE NUESTRO COLEGIO.
La Institución Cuenta con una Guadañadora pero por lo que indague no hay recursos para provisionarla de combustible.

SE PREPARAN PARA EL 16 DE JULIO
La comunidad de Villa Nueva le viene haciendo limpieza al sitio donde está la imagen de la Virgen del Carmen para su fiesta este 16 de julio.

SIGUE EN MAL ESTADO

La vía que nos comunica con Corozal sigue en mal estado, hemos tenido todas las intenciones para contribuir en solucionar esta problemática, nos han ofrecido maquinaria de la gobernación de Sucre y la moto niveladora del Muncipio de Corozal, aportando la comunidad combustible y gastos de reparación para la moto niveladora, pero ha sucedido algo inusual, cuando tenemos la maquinaria de la Gobernación no tenemos disponible la del municipio y viceversa.

RESULTADOS ELECTORALES

En nuestra comunidad salimos a cumplir con uno de los deberes de todo buen ciudadano como es el de contribuir con nuestro voto para elegir a nuestros representantes.
En estas elecciones pasadas a la presidencia el ganador en las dos vueltas fue EL CANDIDATO JUAN MANUEL SANTO con 275 votos contra 72 votos del candidato ANTANAS MOKUS.

LIMPIEZA DEL CEMENTERIO

El campo Santo de nuestro corregimiento fue atendido el problema que le afectaba como era el enmalezado con aplicación de herbicidas con recursos de la comunidad en responsabilidad de las madres del programa Familias En Acción de esta comunidad.

SE NOS ENFERMA NUEVAMENTE DON PACHO LOPEZ.
Sin imagen.
Don Pacho López lo veo mal de salud, se le nota con fatiga con sintomas de falla cardíaca. A pesar de esto me sigue comentando que estuvo al frente de la realización de las mejores fiestas al traer las mejores Bandas de Córdoba y Sucre. " ESPERARE CON VIDA NUEVAMENTE LAS FIESTAS DE ESTE AÑO" comentó a este autor Don Pacho.
Que se el Señor quien vele por sus salud.


SIGUE LA PROPUESTA DE VISITAR A LA COLONIA MONTERIANA PARA EL PRÓXIMO 17 Y 18 DE JULIO SI ESTAS INTEREZADO EN VINCULARTE REPORTA TU INTEREZ A ESTE CORREO.

QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.