viernes, 11 de septiembre de 2009

NOTICIAS DEL COLEGIO MIXTO AGROPECUARIO




Nuestro Colegio Mixto Agropecuario, según visita realizada recientemente por mi persona pude observar algunas de las actividades que se viene realizando por parte de la docencia, principalmente en lo atinente a su vocación agropecuaria resaltando primero las cosas positivas y presentar las debilidades para que se logren mejorar.

LO POSITIVO.
Se viene practicando por parte del docente del área agrícola una fertilización del suelo utilizando material orgánico propio de la zona.
E l control de insectos en cultivos lo realizan utilizando biopreparados a base plantas que hacen las veces de repelentes de plagas como por ejemplo el ají picante , el ajo, la pringamoza y otros. Es decir cero aplicación de químicos.
Existen una variedad de cultivos para mostrar observándose buenos resultados con las practicas arriba mencionadas.
A pesar de no contar con celador el docente del área pecuaria viene implementando la cria y engorde pollos, con la vigilancia de los mismos alumnos.

LO NEGATIVO.

La explotación del cultivo de lombrices para producir abono orgánico, está abandonado
no reune las condiciones esenciales para la supervivencia de las lombrices.

El cultivo de plátano se encuentra enmalezado como también los alrededores de la institución, a pesar de contar el plantel con una guadañadora para cumplir con esas labores.